Jump to content
topkapi

Uso de Capture NX2 con fotos de la D750

Recommended Posts

Buenos días.

Para aquellos usuarios que les gusta el Capture NX2, que no se actualizó para cámaras como la D810 o la D750, acabo de leer que existe una aplicación que convierte los archivos para convertirlos de forma que fotos tomadas con esas cámaras puedan procesarse con ese programa.

Yo no lo he probado, pero os dejo los enlaces.

Lo he leído en Nikon Rumors:

http://nikonrumors.com/2014/12/02/you-can-now-edit-nikon-d750-nefraw-files-in-capture-nx2-with-the-free-raw2nef-software.aspx/

que enlaza con esta página donde se explica su uso y se puede descargar la aplicación:

http://bagnonm.blogspot.com.es/search/label/RAW2NEF

Saludos.

Habeis probado Capture One 8.1???? Estoy con la version de prueba y creo que saca un puntito mas que el Camera RAW. Yo creo que consigo igualar el revelado que con Capture NXD+ Tiff y Capture NX2, eso si en menos pasos.

¿Alguien ha probado este conversor? ¿Algún problema o no?

Gracias.

Yo estoy contento con el, los ficheros te los convierte para usar los de la D750 pero en el Capture te dice que son de la D610, lo único que no te convierte es cuando haces recorte, cuando uso por ejemplo el 10-24mm DX en modo 1.2x , esos ficheros dan error y dice que no los reconoce o algo así.

Saludos.

Yo estoy contento con el, los ficheros te los convierte para usar los de la D750 pero en el Capture te dice que son de la D610, lo único que no te convierte es cuando haces recorte, cuando uso por ejemplo el 10-24mm DX en modo 1.2x , esos ficheros dan error y dice que no los reconoce o algo así.

Saludos.

y creo que ademas solo admite raw a 14 bits.

salu2

y creo que ademas solo admite raw a 14 bits.

salu2

Como siempre tiro a 14 bits no me había percatado de ese detalle. La verdad es que como me he acostumbrado a revelar con el capture nx2 el conversor me ha venido como anillo al dedo, con otros programas como el lightroom no consigo levantar ni la mitad de sombras que con el capture.

Saludos.

Habeis probado Capture One 8.1???? Estoy con la version de prueba y creo que saca un puntito mas que el Camera RAW. Yo creo que consigo igualar el revelado que con Capture NXD+ Tiff y Capture NX2, eso si en menos pasos.

Yo lo he probado. De hecho es mi revelador habitual, para mi es extraordinario, quizá al principio cueste un poco hacerte con él, pero una vez te acostumbras el rendimiento que le puedes sacar es fantástico.

Pues no se si os pasará a vosotros, pero ni con lightroom ni con capture one consigo un color idóneo de piel con fotos realizadas con flash en estudio y en iglesias(sb 900), vamos que el balance de blancos es una cagada. Por eso sigo con capture nx2. Y a la espera de recibir la d750, a ver como se comportan con ésta.

Pues no se si os pasará a vosotros, pero ni con lightroom ni con capture one consigo un color idóneo de piel con fotos realizadas con flash en estudio y en iglesias(sb 900), vamos que el balance de blancos es una cagada. Por eso sigo con capture nx2. Y a la espera de recibir la d750, a ver como se comportan con ésta.

Pues si no consigues el mismo tono es que me temo que algo no haces bien, porque si pones la misma temperatura en ambos programas tendrías que verlo bien e igual, salvo que en cada programa uses un perfil de color distinto o no tengas bien calibrado el monitor ni las preferencias de color de los programas que citas...

Vamos que siento decirte, y desde el respeto por supuesto, que el fallo es del maquinista...

Bien podrías hacer una foto antes de la sesión a una carta de color gris neutro y medir temperatura en las condiciones de luz que estés, ese método no falla y es infalible, al menos desde que yo me di cuenta y uso cuando lo necesito

Saludos cordiales

P.D.: hablamos de jpg o nef RAW? de qué cámara hablas antes de adquirir la D750? aunque esto último no es determinante pero si pudiera ser que tengas dominantes del sensor específico, eso sí, en todos los programas deberías tener que corregirlo por igual

Edited by PAFER

Pues si no consigues el mismo tono es que me temo que algo no haces bien, porque si pones la misma temperatura en ambos programas tendrías que verlo bien e igual, salvo que en cada programa uses un perfil de color distinto o no tengas bien calibrado el monitor ni las preferencias de color de los programas que citas...

Vamos que siento decirte, y desde el respeto por supuesto, que el fallo es del maquinista...

Bien podrías hacer una foto antes de la sesión a una carta de color gris neutro y medir temperatura en las condiciones de luz que estés, ese método no falla y es infalible, al menos desde que yo me di cuenta y uso cuando lo necesito

Saludos cordiales

P.D.: hablamos de jpg o nef RAW? de qué cámara hablas antes de adquirir la D750? aunque esto último no es determinante pero si pudiera ser que tengas dominantes del sensor específico, eso sí, en todos los programas deberías tener que corregirlo por igual

Tiene que ser Raw, capture one 8.1 creo que no abre jpg.

Capture One si que abre jpg si problemas.

Pensaba que solo se podia editar archivos RAW en capture One.

Pensaba que solo se podia editar archivos RAW en capture One.

En Preferencias - imagen- activas la casilla "Posibilitar edición JPG". Puedes hacer lo mismo con TIFF y PNG. 

Por cierto, no sé si os referíais a Capture One cuando decíais que reconoce los raw como sacados por la D610, peor no es así. Capture One los reconoce como perfectamente como Nikon D750.

no...el que los reconoce como de la 610 es el conversor para utilizarlos con nx2.

salu2

Ha salido un conversor de un alemán (creo, lo he visto en dpreview) paraarrow-10x10.png modificar los NEF de la D750 y usar Capture NX2, no tengo una D750 y no lo he probado, pero pongo el link por si alguien está interesado:

http://nef4nx2.andomar.de/

Saludos.

PD.- si alguien lo prueba, comentad si es igual, mejor o peor que el de Miguel Bañón...

Edited by cgleroy

Yo tengo instalado el 2.4.7 pero intento bajarme el 2.4.6 para poder emplear los conversores y no puedo descargar. Quizás está no disponible la 2.4.6 me da pág, forbiden...?? Os ha pasado a alguien ??

G

¿Alguien ha probado este conversor? ¿Algún problema o no?

Gracias.

Yo ya lo he probado, de hecho he visto antes los dos y leido. He instalado el de http://www.bagnon.com/raw2nef/installation.html#camera, sin problemas de configurar y uso. Sencillo y bien explicado, noto que falta algun picture control...pero estoy en pruebas. No tengo claro si sera mejor uno que otro, pues el de Bagnon tira de bits de la 610 y el otro de la 5300 (este requiere interprte de java),

Al final Capture NXD->tiff->NX2   ( genera unos tiff de 16 bits de 160 m.b.)

o bien Capture NXD->Jpeg->NX2 (quedan bien en el primer paso, algun ajuste de puntos de control/color a posteriori)

o acaso raw2nef >NX2....en este caso el paso del RAW de la D750 a interpretable por CAPTURE NX2 2.4.6 es rapido y dejas todos los raws en una carpeta que luego tratarás por lotes o una a una las fotos de la D750 como si fueran D610

A mí el NXD no me desagrada, y deja unos jpgs razonables, en algunos casos no requeririan tratamiento posterior.

Seguire informado y si alguien tiene opiniones para contrastar pues fenomenal.

G

Edited by Glorito