Jump to content
foc69

Duda Picture Control

Recommended Posts

A todo el mundo le funcina el nuevo sofware de nikon bien. El NX-D, a mí la segunda pantalla me va a tirones cuando hago cualquier cambio (me falta actualizar la ultima version). En mi caso no es problema de ordenador porque tiene potencia de sobra. Ligtroom va bien, Photosop y capture one también.

Nikon es muy buena fabricando maquinas y objetivos, pero con el software....mejor dejarlo.

Tengo cargado NX-D, en un ordenador digamos "grande" y nuevo. Workstation con un procesador de 6 nucleos. 64 MB de Ram, grafica profesional (no para jugar) y 4 TB en linea en SSD's exclusivamente y va lentoo. Lentooooo. Hi..Hi (me rio por no llorar).

Tu veras.

1saludo.

Nikon es muy buena fabricando maquinas y objetivos, pero con el software....mejor dejarlo.Tengo cargado NX-D, en un ordenador digamos "grande" y nuevo. Workstation con un procesador de 6 nucleos. 64 MB de Ram, grafica profesional (no para jugar) y 4 TB en linea en SSD's exclusivamente y va lentoo. Lentooooo. Hi..Hi (me rio por no llorar).Tu veras.1saludo.

El problema entonces lo tienes en la RAM. Con 64 megas no cargas ni el windows 7 :D

Edited by alemsanchez

El problema entonces lo tienes en la RAM. Con 64 megas no cargas ni el windows 7 :D

Je..Je, tienes toda la razon.

Queria decir 64GB.

1cordial saludo.

Je..Je, tienes toda la razon.

Queria decir 64GB.

1cordial saludo.

Hay mucho cambio de 16Gb hacia delante con los programas de Adobe? A mi siempre me ha parecido que los programas de Adobe hacen una gestión pésima de los recursos del ordenador tanto en RAM como en Multicore.

Nikon es muy buena fabricando maquinas y objetivos, pero con el software....mejor dejarlo.

Tengo cargado NX-D, en un ordenador digamos "grande" y nuevo. Workstation con un procesador de 6 nucleos. 64 MB de Ram, grafica profesional (no para jugar) y 4 TB en linea en SSD's exclusivamente y va lentoo. Lentooooo. Hi..Hi (me rio por no llorar).

Tu veras.

1saludo.

Claro, así no se puede hacer nada. Y menos con archivos tan grandes, por muy bueno que sea reconociendo los raw de su propia marca si luego el flujo para editar no va, es como si no tuvieses nada.

Hay mucho cambio de 16Gb hacia delante con los programas de Adobe? A mi siempre me ha parecido que los programas de Adobe hacen una gestión pésima de los recursos del ordenador tanto en RAM como en Multicore.

Los programas de adobe, a mí por lo menos me van fenomenal fucionan super bien y fluidos. Tengo 32 GB de ram y un i7 en una buena placa con chip Z87 y sistema operativo W8.1 montado en u raid 0 SSD. Los programas de adobe te puedo asegurar que vuelan, incluso con archivos de la 810 sin problema. Ahora es abrir NX-D y la pantalla se vuelve lenta y tediosa que aburre.

Por si a alguien le sirve la informacion:

Teniendo cargado en windows 8.1 x64 simultaneamente, Outlook 365, Hyper-V (Maquina virtual con 4GB de Ram), Lightroom 5 y Photoshop CC (con dos .psd de unos 1,5 GB cada uno), e imprimiendo un archivo de 35x27 cm a 360 ppp, el administrador de tareas me marcaba esta tarde 18,2GB de RAM ocupados.

Y por supuesto, todas las aplicaciones cargadas funcionan a toda velocidad sin notarse la carga del resto de aplicaciones, incluyendo las dos de Adobe.

1saludo.

Edited by xavier_1

Claro, así no se puede hacer nada. Y menos con archivos tan grandes, por muy bueno que sea reconociendo los raw de su propia marca si luego el flujo para editar no va, es como si no tuvieses nada.

Y por cierto Roker, te has parado a pensar para que sirve de verdad que el NX-D, reconozca los Raw de la propia marca, cuandos es el software que utilices quien decide lo que se hace con el Raw?. En todo, si, exactamente en todo.

Si lo piensas bien, llegaras a la conclusion que no sirve para nada, excepto para algun profesional que tira series masivas de fotografias, como por ejemplo una boda.

1cordial saludo.

Edited by xavier_1

Xavier_1, deduzco por lo que dices, que no tiene tanta importancia el usar un software de Nikon o por ejemplo Lightroom? Es que a veces leo comentarios, sin ir mas lejos el de Mansell en este mismo hilo , que me hacen dudar si realmente estoy desaprovechando todo el potencial de la cámara revelando con Lightroom, pero realmente tanta diferencia hay?

Xavier_1, deduzco por lo que dices, que no tiene tanta importancia el usar un software de Nikon? o por ejemplo Lightroom? Es que a veces leo comentarios, sin ir mas lejos el de Mansell en este mismo hilo , que me hacen dudar si realmente estoy desaprovechando todo el potencial de la cámara revelando con Lightroom, pero realmente tanta diferencia hay?

Ninguna, revisa lo comentado en el mensaje anterior, en el sentido de para que sirve que los Raw de Nikon sean reconocidos por el software de Nikon, excepto para realizar procesados masivos, y con muchas reservas.

Ese es un tema que muchos colegas planteamos desde hace años y hasta la fecha, nadie ha dado ninguna utilidad.

Los Picture Control de la camara NO MODIFICAN EL RAW, pongas el picture control que pongas en la camara el RAW SIEMPRE ES EL MISMO.

El Picture Control de Camara es un ajuste como cualquier otro, que sirve solamente para generar en camara los archivos jpg, nada mas.

Para los que trabajamos en RAW, para que nos sirve escoger los ajustes en la camara, cuando lo podemos hacer comodamente en el momento de revelar el RAW?

En este tema si revisas el foro encontraras mucha confusion, pues hay muchas opiniones que son interesadas y otras que simplemente son sin conocimiento de causa.

En definitiva, para procesar los Raw usa el software en el que te sientas mas comodo.

1cordial saludo.

Edited by xavier_1

Ninguna, revisa lo comentado en el mensaje anterior, en el sentido de para que sirve que los Raw de Nikon sean reconocidos por el software de Nikon, excepto para realizar procesados masivos, y con muchas reservas.

Ese es un tema que muchos colegas planteamos desde hace años y hasta la fecha, nadie ha dado ninguna utilidad.

Los Picture Control de la camara NO MODIFICAN EL RAW, pongas el picture control que pongas en la camara el RAW SIEMPRE ES EL MISMO.

El Picture Control de Camara es un ajuste como cualquier otro, que sirve solamente para generar en camara los archivos jpg, nada mas.

Para los que trabajamos en RAW, para que nos sirve escoger los ajustes en la camara, cuando lo podemos hacer comodamente en el momento de revelar el RAW?

En este tema si revisas el foro encontraras mucha confusion, pues hay muchas opiniones que son interesadas y otras que simplemente son sin conocimiento de causa.

En definitiva, para procesar los Raw usa el software en el que te sientas mas comodo.

1cordial saludo.

Pero cuando estás con RAW esos ajustes están ya metidos aunque lo puedas volver a editar no? En caso de usarlos con JPEG tengo más claro que es difícil de invertir los ajustes aunque algunos no imposibles.

En cuanto al procesado de muchas fotos sigo prefiriendo Lightroom o Camera Raw. 

Pero cuando estás con RAW esos ajustes están ya metidos aunque lo puedas volver a editar no? 

Si, pero si el programa no los reconoce, como es el caso del LR, es como si no estuvieran, no se tienen en cuenta, son ignorados.

Saludos

Si, pero si el programa no los reconoce, como es el caso del LR, es como si no estuvieran, no se tienen en cuenta, son ignorados.

Saludos

Pensé que irían incrustados pero no editables. De todas formas es absurdo sacar una máquina para después no darle soporte.

Saludos

Que tal Rabla?, buenas tardes.

Y eso tiene alguna consecuencia si el Raw siempre es el mismo pongas el picture control que pongas en la camara?

Y eso tiene alguna consecuencia cuando el ajuste del Raw lo realiza la aplicacion que se utiliza?

La respuesta para ambas preguntas obviamente es NO.

Al afirmar que la aplicacion no los reconoce sin mas se crea desconcierto y creo que deberiamos ser precisos, añadiendo que eso no tiene consecuencia alguna en la imagen contenida en el fichero Raw, ni en el proceso que se realice en la correspondiente aplicacion.

1cordial saludo.

No afectan al raw pero si a la imagen que te muestra la camara y al histograma. Es decir, lo mas fiel es tenerlos en 0 para que el histograma que ves en la pantalla de la camara se paresca al del ordenador lo mas posible

Enviado desde mi Nikon D400 usando Tapatalk 2

No afectan al raw pero si a la imagen que te muestra la camara y al histograma. Es decir, lo mas fiel es tenerlos en 0 para que el histograma que ves en la pantalla de la camara se paresca al del ordenador lo mas posible

El Picture Control que escoges en la camara asi como el espacio de color seleccionado en la misma, afecta como dices a la imagen que se muestra en la pantalla, al histograma y tambien a la imagen de Live View, PERO NO AFECTA PARA NADA A LA IMAGEN CONTENIDA EN EL ARCHIVO RAW.

Si haces una prueba ademas podras observar que el histograma que se muestra en el ordenador, depende de los ajustes que escojas en el mismo ordenador y por ejemplo, las altas luces que te aparecen "quemadas" en la pantalla de la camara, al abrir el archivo Raw en el ordenador, en muchos casos no lo estan.

Todo ello sucede porque la imagen de la pantalla de la camara, del Live View y el histograma pertenecen al Jpg generado con los ajustes de brillo, nitidez, contraste, claridad, saturacion y tono del Picture control y espacio de color que hayas escogido en la camara.

El Picture control es para los Jpg.

En Raw eres tu quien escoge todos esos ajustes iniciales, incluyendo el espacio de color.

1cordial saludo.

El Picture Control que escoges en la camara asi como el espacio de color seleccionado en la misma, afecta como dices a la imagen que se muestra en la pantalla, al histograma y tambien a la imagen de Live View, PERO NO AFECTA PARA NADA A LA IMAGEN CONTENIDA EN EL ARCHIVO RAW.

Si haces una prueba ademas podras observar que el histograma que se muestra en el ordenador, depende de los ajustes que escojas en el mismo ordenador y por ejemplo, las altas luces que te aparecen "quemadas" en la pantalla de la camara, al abrir el archivo Raw en el ordenador, en muchos casos no lo estan.

Todo ello sucede porque la imagen de la pantalla de la camara, del Live View y el histograma pertenecen al Jpg generado con los ajustes de brillo, nitidez, contraste, claridad, saturacion y tono del Picture control y espacio de color que hayas escogido en la camara.

El Picture control es para los Jpg.

En Raw eres tu quien escoge todos esos ajustes iniciales, incluyendo el espacio de color.

1cordial saludo.

Gracias por responderme pero no era yo el de la duda. Yo solo respondi que no afectaban al raw ;)

Veo que el tema es antiguo,pero la duda muy actual y me ha sido de gran ayuda.

Aunque me surge una duda,¿ Podria entonces derechear mas el histograma? ya que entiendo que el que se ve en la camara es el del jpg.

Se que este tema tiene mucho tiempo, pero no puedo dejarlo escapar sin mi opinion, opinion que creo que esta bien contrastada, y sino es asi que alguien demuestre lo contrario ;) . El tema es que para mi es mas que importante los picture control, sobre todo en cámaras donde puedes agregar el que necesites según la ocasión, además después de un tiempo editando con ligthroom (todo el mundo que es profesional de la fotografía lo recomienda y hay millones de cursos) resulta que nunca quedaba satisfecho con la edición de mis fotos, hasta que un día pensé " si los señores de Nikon que no son nada tontos han hecho un software de edición ¿porque iba a ser malo?". Una vez manos a la obra y editando con el Capture NX-d me doy cuenta de que es realmente es fácil de manejar y SORPRESA!! los picture control son una maravilla! me dan mucha mas nitidez que con los perfiles de ligthroom!!!.

Es entonces cuando decido abrir un nef con 6400 ISO en ligthroom y exportarlo a jpg con la edición básica (enfoque al 65, reducción de ruido de luminancia y color a 50 y balance de blancos a 5500k), justo después lo abro con capture nx-d y hago lo mismo sin tocar nada mas (enfoque al 65, reducción de ruido de luminancia y color a 50 y balance de blancos a 5500k), pues otra SORPRESA!! para mi gusto y para las 4 personas q no tienen ni idea de fotografía a las que les envié el resultado, votan por la exportada con capture nx-d que se lleva el premio a la mejor foto, ¿Por qué ocurre esto? pues porque el software propietario de Nikon sabe como funciona su cámara y aprovecha este conocimiento para exprimir al máximo cualquier parámetro, así que para mi son importantes los picture control si las fotos las editas con capture nx-d y no con un software de terceros.

El que tenga dudas... que haga la misma prueba que yo y comente.

Edited by jcdiaz
  • Like 1