Jump to content
Leynai

Tamron 28/200 mm f 3.8-5.6 y Nikon D5000

Publicaciones recomendadas

Hola! Soy novata con mi Nikon D5000y con la fotografia Reflex. Estoy mirandome el objetivo Tamron 28/200 mm f3.8-5.6.

Alguien podria ayudarme y decirme si este es compatible con mi camara, muchas gracias!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Ese objetivo no lleva motor de enfoque en el cuerpo, y al no llevarlo tampoco tu cámara te quedarías sin autofoco, tendrías que enfocar manualmente, adicionalmente su rango focal está más indicado para formato completo, en una cámara DX como la tuya te quedarías sin la zona angular. Si buscas un objetivo polivalente deberías considerar los que abarquen desde los 18mm hasta la focal más larga que creas necesitar, aquí tienes un listado de las opciones que encontrarás en Nikon y seguramente otros compañeros aportarán sus sugerencias sobre focales equivalentes de otros fabricantes.

En el listado que te enlacé, bajo el título “Objetivos DX zoom” desde el 18-105mm hasta los 18-300mm.

saludos, suerte y bienvenida al foro.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Leynai, bienvenida al foro.

Como ya te ha comentado el compañero, ese objetivo no es el más idóneo para tu cámara tanto por la falta de motor de enfoque en ambos como por su rango focal. Coincido con él en que los más adecuados son los que arrancan desde los 18mm. Hay varios (los tienes en el listado que te ha enlazado), uno que tiene una relación calidad/precio muy buena es el Nikon 18-105 VR. Es económico, ofrece una calidad más que aceptable y tendrás autofoco en tu D5000 ya que lleva motor de enfoque incorporado.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchísimas gracias!

Tomó nota!

Ahora aprenderé lo que significa con zoom, macro, fijos.... Jajajajaja

Soy nueva nueva pero me encanta la fotografía!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por cierto!!