Jump to content
Leynai

Tamron 28/200 mm f 3.8-5.6 y Nikon D5000

Publicaciones recomendadas

Hola! Soy novata con mi Nikon D5000y con la fotografia Reflex. Estoy mirandome el objetivo Tamron 28/200 mm f3.8-5.6.

Alguien podria ayudarme y decirme si este es compatible con mi camara, muchas gracias!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Ese objetivo no lleva motor de enfoque en el cuerpo, y al no llevarlo tampoco tu cámara te quedarías sin autofoco, tendrías que enfocar manualmente, adicionalmente su rango focal está más indicado para formato completo, en una cámara DX como la tuya te quedarías sin la zona angular. Si buscas un objetivo polivalente deberías considerar los que abarquen desde los 18mm hasta la focal más larga que creas necesitar, aquí tienes un listado de las opciones que encontrarás en Nikon y seguramente otros compañeros aportarán sus sugerencias sobre focales equivalentes de otros fabricantes.

En el listado que te enlacé, bajo el título “Objetivos DX zoom” desde el 18-105mm hasta los 18-300mm.

saludos, suerte y bienvenida al foro.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Leynai, bienvenida al foro.

Como ya te ha comentado el compañero, ese objetivo no es el más idóneo para tu cámara tanto por la falta de motor de enfoque en ambos como por su rango focal. Coincido con él en que los más adecuados son los que arrancan desde los 18mm. Hay varios (los tienes en el listado que te ha enlazado), uno que tiene una relación calidad/precio muy buena es el Nikon 18-105 VR. Es económico, ofrece una calidad más que aceptable y tendrás autofoco en tu D5000 ya que lleva motor de enfoque incorporado.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchísimas gracias!

Tomó nota!

Ahora aprenderé lo que significa con zoom, macro, fijos.... Jajajajaja

Soy nueva nueva pero me encanta la fotografía!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por cierto!!

Me podriais decir un par o tres de objetivos todoterrenos para iniciarme en la fotogracia reflex??

Es q con tantos me he vuelto loca!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lista de objetivos DX zoom: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=34071

En la lista tienes varios, sólo tienes que decir que focales te resultan más prácticas y están dentro de tu presupuesto, la decisión es muy personal, porque lo que puede estar muy bien para mí, puede ser una locura para otros. Desde mi punto de vista un todo terreno es un objetivo con un amplio rango focal que me evita andar cambiando o cargando objetivos, y que suelo utilizar cuando las fotos que voy a hacer son para uso familiar y terminarán en Facebook o similares. Sólo tengo un todo terreno, el 28-300mm para FX, en DX el equivalente sería el 18-300mm, pero es un rango que para algunos puede resultar exageradamente amplio, por eso hay tantas opciones.

saludos y suerte

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por cierto!!

Me podriais decir un par o tres de objetivos todoterrenos para iniciarme en la fotogracia reflex??

Es q con tantos me he vuelto loca!!-

Hay cámaras que se venden en kit a uno o dos objetivos. Si son dos suelen ser el 18-55 y el 55-200 y si es uno el 18-105 ó 18-140, a todos ellos los llamamos kiteros precisamente por venderse junto a la cámara. De estos cuatro los todo terreno serían el 18-105 y el 18-140.

Luego hay otros todo terrenos como el 18-200 o el 18-300, pero ya son más caros que los anteriores.

Los cuatro todo terrenos anteriores son objetivos estabilizados, algo importante sobre todo en focales largas y más cuando hablamos de que no son objetivos luminosos. Las siglas VR que vienen impresas en los objetivos Nikon son el indicativo de que tienen estabilizador de imagen.

Hasta ahora me he referido solo a objetivos Nikon, pero hay otras marcas como Sigma o Tamron, que también ofrecen este tipo de objetivos (18-200/18-250/18-270). Si decides mirar en esas marcas encontrarás objetivos todo terreno tanto estabilizados como no estabilizados, personalmente, los no estabilizados los descartaría de entrada. Como te comentaba anteriormente, en los objetivos Nikon las siglas VR indican que el objetivo es estabilizado, pues en Sigma y Tamron también hay siglas para distinguir los estabilizados de los que no lo son. En Sigma: OS y el Tamron VC.

Si yo tuviera que elegir uno ahora, me buscaría en el mercadillo un 18-105, de segunda mano se consiguen muy bien de precio y es un objetivo bastante bueno. Si quieres más rango tienes las otras opciones, pero los precios van subiendo.

Espero que te sea de ayuda.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje