Jump to content
Nikon apoya a los profesionales gráficos durante el estado de alarma en España Read more... ×

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

irubikcube

Enfoque, Marcador de enfoque y dudas

Recommended Posts

hola buenas, Mi duda es muy particular...

en mi D7100 tengo en enfoque disociado con el disparador y realizo el enfoque con que boton AE/L o tambien llamada la tecnica del back focus button, tambien esta configurada para que boton de disparo cuando se presione a la mitad NO bloquee la exposicion.

Mi duda es cuando estoy en el modo de enfoque AF-S y la camara encuentra el foco veo a traves del viewfinder y se encuentra iluminado el punto verde de confirmacion de enfoque, pero cuando presiono el boton de disparo hasta la mitad las flechas verdes comienzas a titilar ya sea las dos y solo una muy rapido hasta que saco la foto, la verdad no tienen ninguna injerencia y toma y enfoca bien pero me llama la atencion que ocurra eso, como si el sistema de enfoque se activase al presionar el boton siendo que solo es el fotometro el que debiese activarse?

gracias y espero me digan si a ustedes tambien les pasa.

saludos y espero me ayuden

El telémetro sólo indica si lo que está dentro del cuadrado de enfoque está o no en foco, pero la cámara no tiene porqué estar reenfocando. Esas fluctuaciones pueden ser debidas al propio movimiento de la cámara en tus manos. Te pasa también con la cámara en un trípode? Reencuadras después de enfocar?

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.