Jump to content
Perturbao1

Gran angular fijo.

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Siempre he usado objetivos zoom por la versatilidad que dan, así que nunca había usado un fijo. Hace unas semanas tuve la oportunidad de probar el 50 f/1.8D de Nikon y podríamos decir que ha nacido el amor entre los fijos y yo. No sólo me encantó su luminosidad, su tamaño y su ligereza, sino que me gustó la nitidez y aluciné con la velocidad del enfoque comparado con mi mejor lente que es un Sigma 24-70 f/2.8 IF EX DG HSM, que no es mal cristal.

El caso es que necesito un gran angular y, por presupuesto, estaba valorando un Tokina 11-16 f/2.8 o un sigma 10-20 f/3.5. Pero al probar el 50, me di cuenta que quizá no era tan buena opción comprar un zoom gran angular ya que un fijo me podría salir por el mismo precio y lograría una mejor calidad de imagen además de ganar en luminosidad. Por el tipo de foto que me gusta, no necesito un zoom, ya que sobre todo lo usaría para paisaje nocturno.

He estado mirando y no veo mucha variedad. Un sigma 14mm f/2.8, un samyang 14mm f/2.8, otro samyang 10mm f/2.8. ¿Conocéis otras lentes asequibles y que den una calidad buena? ¿Quizá sería una buena opción alguna de las lentes que menciono aquí? ¿Sería mejor olvidarme de los fijos y valorar un zoom?

Se escuchan opiniones.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

El lado oscuro conocido has...je je je...yo estoy ahorrando para el nuevo nikon 20mm 1.8G...un fijo es un fijo...y los angulares zoom buenos valen un dineral.

Un saludo  ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si que envías los mensajes desde lejos........o no......???

Un saludo

Desde Endor. Si tiras por el hiperespacio a mano derecha, llegas en un santiamén.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola

Te recomiendo el 20 2.8 Af o AF-D. Es pequeño, muy discreto y luminosos. eso si es para paisajes.

Si es para callejear y social te recomiendo el 24 2.8 o el 35 f2.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola

Te recomiendo el 20 2.8 Af o AF-D. Es pequeño, muy discreto y luminosos. eso si es para paisajes.

Si es para callejear y social te recomiendo el 24 2.8 o el 35 f2.

Saludos

20? No será grande para lo que pide?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En DX no hay muchas opciones para elegir focales fijas angulares. Y las que hay no son mucho mejores que los zoom o, por lo menos, no dan ninguna prestación adicional relevante (como una mayor apertura o más detalle y contraste a las mismas aperturas). Tal vez puedas conseguir una talla menor y algo menos de distorsión geométrica.

Los Samyang siempre son buenos candidatos en relación calidad/precio. ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

20? No será grande para lo que pide?

Pues sí. En dx nos vamos a 30mm. Quizá en lugar de gran angular sería más propio especificar ultra gran angular.

Enviado desde la estrella de la muerte.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Samyang 14 f2.8 IF ED UMC, con tu cámara te vas a los 21mm. Es manual, pero la gente habla maravillas de el y tiene un precio muy bueno. Yo lo estoy barajando para fx. Saludos.

Editado por ivanseijo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje