Jump to content
Conéctate para seguir esto  
Jabi

Dudas con el Nikon 14mm f2.8

Publicaciones recomendadas

Hola, pues bien, tengo esta maravillosa lente hace bastante tiempo, el caso es que la utilizo muy poco a pesar de ser excelente, he dudado muchas veces de venderla y comprar algo a lo que le saque más partido, la principal duda es que precio ponerle para su venta ya que en la ficha está entre 1500 y 2000€, pero habiendo los 14-24 por el mercadillo a según que precio pues no se... utilizando el buscador no he encontrado ninguna venta de esta lente.

Otra opción que barajo es un cambio por algún fijo potente para retrato tipo 85, 105, o incluso un 70-200.

Que opináis?

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Si haces una búsqueda por ebay verás que esos precios son un tanto excesivos: está a la venta nuevo por 1.200 €, y usado por entre 1.000 y 1.100 €.

En función de su estado, por ahí deberías moverte.

Respecto a su cambio por un fijo para retrato... pues eso es una cosa que debieras valorar tú. Pero viendo que ya tienes un AF-S Nikon 85 f/1.8 y un 70-200 f/4 VR, no sé qué más quieres por ahí

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Han llegado a venderse hasta por 700€ últimamente, es una lente muy buena que ha ido bajando de precio al bajar el 14-24 de segunda mano que es excelente

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hace un año te habría enviado un privado por esa óptica. Ahora prefiero gastarme el dinero en viajes que en ópticas. Creo que es una óptica muy buena y que pese a ser peor ópticamente que el 14-24 y ser menos versátil, su tamaño y peso son toda una ventaja respecto al zoom.

El último precio que te han indicado los considero en medio de una horquilla de precios muy acertada.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si miras los precios de salida (artículos vendidos) en eBay está entre 700 y 850 dependiendo del estado. En el mercado local mas cerca de los 800.

Editado por Art Vandelay

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hace un año te habría enviado un privado por esa óptica. Ahora prefiero gastarme el dinero en viajes que en ópticas. Creo que es una óptica muy buena y que pese a ser peor ópticamente que el 14-24 y ser menos versátil, su tamaño y peso son toda una ventaja respecto al zoom.

El último precio que te han indicado los considero en medio de una horquilla de precios muy acertada.

peor? Seguro? Yo diria que van parejos...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hablo por lo leído, no he probado esta óptica fija, el zoom si que lo he tenido.

En todo caso, la versatilidad del zoom es indiscutible aunque el peso y el tamaño también se han de tener en cuenta. Otro punto negativo para el fijo es el tema de los filtros. Desconozco un sistema que se le pueda adaptar. Al zoom si se puede ponerle filtros, aunque su tamaño hace que no sea tan práctico el tema como con las ópticas más convencionales. Tener un 14 de tanta calidad sea zoom o fijo es una bendición pero sus complejidades ópticas hacen que lo de los filtros no sea fácil ni demasiado práctico

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias a todos por las respuestas. No he tenido el placer de probar el 14-24mm pero creo que este 14mm su clara ventaja es el tamaño y peso, no sé si os ha pasado alguna vez, cuando tienes una lente que estas muy contento con ella y sale una nueva que parece ser que es la bomba, en este caso el 14-24, y tú te preguntas pero todavía puede ser mejor???

Le haré unas fotitos y lo pondré en el mercadillo.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje