Jump to content
manueljavier

¿ Que opináis de adquirir objetivos manuales ?

Publicaciones recomendadas

Ahí tienes muuuuuucho material. Así como horas de lectura (es uno de los hilos más prolíficos de Nikonistas).

Eso sí, cuidado con los chatarreros del lugar que no te lleven al huerto, que te veo de aquí a un tiempo comprando y vendiendo "al peso".

Enviado desde mi zapatófono mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Mi objetivo preferido es un manual, el 50 f/1.2, tengo también un 105 f/2.8 micro manual y ambos son una delicia. Disfruto mucho más tomando fotos con ellos que con los modernos autofocus.

Claro que yo soy un mero aficionado y enamorado de las ópticas fijas, debo ser también un bicho raro.

Además casi todos ellos son de una gran calida óptica y constructiva. Son eternos.

De hecho estoy sopesando cambiar mi 84 f/1.4 AF (un gran objetivo) por el antiguo y mítico 85 Ais f/1.4.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

por ahi salen un monton de lentes poco conocidas, buenas y baratas

A ver si este fin de semana me lo empapo bien. Muchas gracias de nuevo.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Como ya veis en mi firma, tengo muchos mas manuales que AF... porque? Porque hago fotografia pausada, tranquila de aficcionado - no hay presion de alguna revista, periodico o simplemente no hay presion de ganar dinero como lo tiene todo fotografo profesional. Y para personas como yo no hay nada mejor que un buen objetivo manual. Incluso me cuesta ya algo usar el AF que queda para los pocos zooms que tengo aun. Esta combinacion AI-S, Zeiss, Tokina me ofrece maxima calidad optica, mejores construcciones y materiales y un cierto ahorro economico. Y si un dia me harto de alguna optica manual, pues la vendo al mismo precio como la compre, nada de perdidas!

Pues entonces la misma fotografía que yo, así que me imagino que disfrutaré con estas lentes. Ayer por la noche compré en Ebay un Nikkor 28 mm f 2.8 Ai -s. estuve dudando si comprar en vez de éste,  el 28 mm f 2 Ai-s, pero como el 2.8 estaba como nuevo, al final me decanté por él.

Veo que tienes una buena colección de objetivos y muy buenos, enhorabuena.

Un saludo y muchas gracias por opinar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ahí tienes muuuuuucho material. Así como horas de lectura (es uno de los hilos más prolíficos de Nikonistas).

Eso sí, cuidado con los chatarreros del lugar que no te lleven al huerto, que te veo de aquí a un tiempo comprando y vendiendo "al peso".

Enviado desde mi zapatófono mediante Tapatalk

Jajajajaja,  no te preocupes, espero no caer en eso, quiero que las lentes sean de calidad y en muy buen estado, si no prefiero esperar.

He comprado ya el Nikon 50 mm f 1.4, aquí en el foro a un compañero, impecable, como nuevo y ayer noche compré por Ebay el 28 mm 2.8 también impecable, a ver cuándo lo reciba si es así, pero seguro que si, pues viene de un vendedor con muchas ventas y 100% de votos positivos.

De momento ya tengo para estrenarme bien.

Un saludo y muchas gracias por pasarte y opinar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mi objetivo preferido es un manual, el 50 f/1.2, tengo también un 105 f/2.8 micro manual y ambos son una delicia. Disfruto mucho más tomando fotos con ellos que con los modernos autofocus.

Claro que yo soy un mero aficionado y enamorado de las ópticas fijas, debo ser también un bicho raro.

Además casi todos ellos son de una gran calida óptica y constructiva. Son eternos.

De hecho estoy sopesando cambiar mi 84 f/1.4 AF (un gran objetivo) por el antiguo y mítico 85 Ais f/1.4.

Saludos.

Pues veo que ya somos más los " raros ", jeje. 

Los dos objetivos que tienes son una gozada, el 50 mm 1.2 lo vi después de comprar el 1.4, que está genial, pero de momento tendrá que esperar el 1.2. Vi fotos hechas con él que son una maravilla, claro que el que está detrás de la óptica no lo era menos, yo soy también un simple aficionado y enamorado de lo bueno y ya trasnochado para algunos, otro nostálgico.

Un saludo y gracias por tu opinión.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues veo que ya somos más los " raros ", jeje. 

Los dos objetivos que tienes son una gozada, el 50 mm 1.2 lo vi después de comprar el 1.4, que está genial, pero de momento tendrá que esperar el 1.2. Vi fotos hechas con él que son una maravilla, claro que el que está detrás de la óptica no lo era menos, yo soy también un simple aficionado y enamorado de lo bueno y ya trasnochado para algunos, otro nostálgico.

Un saludo y gracias por tu opinión.

Mas bien somos de una generacion y edad (mas de 40 y 50 años) donde hemos aprendido y apreciado cosas que conocemos ya muchos años y sabemos que eran y son igualmente muy buenas en la actualidad! Un objetivo AF-S G te compras para unos años, mientras los "heavy metal" :lol: son para toda la vida. Construccion, acabados, optica y mecanica, todo funciona impecablemente, una epoca cuando los fabricantes aun escuchaban los deseos y necesidades de sus clientes, una clientela normalmente con dinero, trabajo y bienestar....

Todo esto en la actualidad y por desgracia ha cambiado un poco, ya no tenemos tanta seguridad economica y trabajo estable de los años 80 hasta 2000 y pico, quizas otra razon mas para cambiar a opticas no tan descaradamente caras.....

Hoy en dia los conceptos son diferentes, dominan las reducciones de costes de fabricacion, el consumo rapido en plan "renove" y sobre todo la electronica. Y esta electronica (ya omnipresente en las DSLR y sinespejo) se encarga de una calidad de imagen perfectisima, retoques en la misma camara en combinacion con materiales baratos y ligeros, mientras los retoques via recubrimiento se encargan hoy en dia de la casi total eleminacion de aberraciones cromaticas y flare. Yo algun dia decidi prescendir del 5% de esta mejoria en la calidad de imagen y ir en plan "retro". Me encanta girar los anillos y uso exclusivamente los modos A y M en la camara.

Creo que somos muchos que aun añoramos un poco la fotografia analogica y su "arte de magia" para sacar de la manga una buena fotografia.... Objetivos AF? Muy bien, pero para los que necesitan rapidez y comodidad o los que se dedican profesionalmente al sector...

Editado por lensreporter
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mi de momento, cada vez me quedan menos AF´s... sólo el maravillosísimo 35-70 2.8.

Lo demás manuales... AI y AI-S.

Disfruto más de mi cámara y de mi tiempo fotografiando de esa manera. Me recuerda a lo de antaño... para mi es magia, chico.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mi de momento, cada vez me quedan menos AF´s... sólo el maravillosísimo 35-70 2.8.

Lo demás manuales... AI y AI-S.

Disfruto más de mi cámara y de mi tiempo fotografiando de esa manera. Me recuerda a lo de antaño... para mi es magia, chico.

Gracias amigo por comentar. Estoy contigo, nostalgia y calidad. Un lujo para los que no tenemos prisa en fotografiar.

Veo que tienes verdaderas joyitas, enhorabuena.

Saludos amigo.

Editado por manueljavier

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias amigo por comentar. Estoy contigo, nostalgia y calidad. Un lujo para los que no tenemos prisa en fotografiar.

Veo que tienes verdaderas joyitas, enhorabuena.

Saludos amigo.

Gracias! Tampoco es para tanto! El de las joyitas es el amigo Lens! xD

Esta semana me lleva el 135 AI 2.8... que le tengo unas ganas...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Los aficionados deben estar para divertirse con su afición, por lo tanto hay cabe todo, desde objetivos manuales, usar cámaras antiguas, procesos antiguos, o hacer lo que nos de la gana, no tenemos los limites ni las cortapisas, que logicamente tiene un profesional.

saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias! Tampoco es para tanto! El de las joyitas es el amigo Lens! xD

Esta semana me lleva el 135 AI 2.8... que le tengo unas ganas...

Bueno, ese Nikkor  85 mm 1.4 Ai - S, no me digas que no lo es ¿ y el 50 mm 1.4 ? ¿ y el  35-70 2.8. ?....

vamos, joyitas. Se que hay gente que tiene auténticas maravillas, pero tu equipo no es nada malo amigo.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Los aficionados deben estar para divertirse con su afición, por lo tanto hay cabe todo, desde objetivos manuales, usar cámaras antiguas, procesos antiguos, o hacer lo que nos de la gana, no tenemos los limites ni las cortapisas, que logicamente tiene un profesional.

saludos.

Pues llevas mucha razón NIVOLA, así que adelante, yo, con los Ai- s.

Un saludo y gracias por comentar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias manueljavier, me siento alagado por tener estas piezas.

Ahora me toca aprender a usarlas!! xD

Editado por ezus

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias manueljavier, me siento alagado por tener estas piezas.

Ahora me toca aprender a usarlas!! xD

Gracias a ti ezus por pasarte por aquí.

En lo de aprender, me subo también al carro.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mi lo que me resulta imposible es enfocar de una manera eficaz, como añoro una partida del tipo al que tenían las cámaras de antaño :*(

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mi lo que me resulta imposible es enfocar de una manera eficaz, como añoro una partida del tipo al que tenían las cámaras de antaño :*(

Siguen existiendo y se pueden montar en las cámaras digitales. Con muchos beneficios, y pocos inconvenientes, que se reducen a una alteración en la medición que es minima y facilmente corregible.

saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje