D7100DSLR Publicado 11 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2014 Hola, hace un par de días me llegó mi primera reflex. Una D7100. Leyendo el foro decidí comprarme el objetivo Nikon AF-S 50mm F1.8 G. Pero también me gustaría disponer de un zoom, un telezoom y un angular. Leyendo por el foro mi selección a día de hoy es la que expongo a continuación. Me gustaría que me dijéseis vuestra opinión y en que orden lo compraríais: Tokina AT-X 116 Pro DX AF 11-16mm f2.8 II Sigma 17-50mm f/2.8 EX DC OS HSM Tamron SP AF 70-300 F/4-5.6 Di VC USD Hablais muy bien de estos objetivos, de hay mi elección. Por otra parte, quisiera que me dijeseis de que otro material debería proveerme para la limpieza y mantenimiento de la camara, así como otros artilugios como trípode, filtros ( no se si son necesarios, me queda mucho que aprender... ), etc. Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jhonny30 Publicado 11 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2014 (editado) Hola, pues es prácticamente el rango de objetivos que tengo yo salvo por el sigma que en mi caso es el nikon. Tokina 116 y tamrom 70-300 estoy contentísimo. El sigma 17-50 me parece haber leído que daba algún problema con la cámara. Quizá mejor seria un tamrom 17-50 que lo ponen mejor que el sigma o un nikkor 17-55 de segunda mano que es el que tengo yo y estoy también contentísimo. El orden para comprar para mi gusto partiendo de que tengas el 18-55 de kit, pillaría primero el Tokina, luego el 17-50 y por último el zoom (yo uso más esos rangos, no se que tipo de fotografía te gusta a ti). Otro material pues el trípode, un consejo que dan mucho por aqui es invertir en calidad para no acabar pagando 3 veces, y en mi caso fue así, la 7100 con el 17-55 o el 70-300 pesa, a mi me acabo partiendo el trípode y tuve que acabar gastando más que si hubiera comprado uno decente al principio. Los filtros ya a tu gusto depende lo que quieras hacer... Y limpieza y mantenimiento yo pille una pera pa soplar en la farmacia, un pincel de maquillaje para limpiar el polvillo, toallitas de las de las gafas de microfibra y si consigues que te lo vendan en algún lao alcohol isopropilico para el cristal de las lentes. Editado 11 de Diciembre de 2014 por Jhonny30 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 11 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2014 Compra sólo lo que TU creas indispensable. Como compres todo lo que aconsejemos por aquí, acabarás con un armario lleno de cacharros que usarás entre poco y nada. Como yo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 11 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2014 Siendo que la camara te ha llegado hace un par de dias, yo, lo unico que me compraria, serua una bateria de repuesto y una tarjeta de memoria. Nada mas. A partir de ahi, a hacer fotos, a conocer la camara y sus prestaciones y a conocerte tu y tus gustos fotograficos. Comprar por comprar es tirar el dinero Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
acastellanosp Publicado 11 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2014 Opino como los compañeros, tus necesidades y el tipo de fotografía que te guste hacer determinará lo que vayas necesitando. En mi opinión, un zoom medio como el Tamron 17-50 2.8 puede ser un buen comienzo. Luego irás viendo si te hace falta más focal por arriba o por abajo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jhonny30 Publicado 11 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2014 (editado) Mi opinión de arriba va después de que intentes aguantar lo más que puedas con el objetivo de kit para ver que necesitas tu realmente y por que objetivo empezar según tu estilo de fotos. Yo empecé por el Tokina y no me arrepiento, pero a mi me encantan los paisajes claro y ese rango no me lo daba el de kit. Trípode según veas lo que te gusta alomejor es más importante que el objetivo. Editado 11 de Diciembre de 2014 por Jhonny30 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tonics70 Publicado 12 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2014 No se de tus habilidades como fotografo pero la primera reflex una d7100 es picar alto y no lo digo por el precio sinó por la complejidad de la camara, antes de pensar en objetivos piensa en sacarle el partido a la camara que no es moco de pavo.Te doy este consejo porque 10 años atras me lo dieron a mi al comprarme la primera reflex y es uno de los mejores consejors de fotografia que me han dado. Los objetivos ya llegaran y el tipo si angular, tele, macro... no te tenemos de aconsejar nosotros sinó lo tienes que ver tu, hacia donde te decantas en éste amplio y caro mundo de la fotografia, porquie no se acaba con los objetivos sinó que sigue con los flashes, filtros, disparadores, etc por poner los mas habituales. De objetivos tengo alguno y para empezar no es el mas aconsejable uno de focal fija, pero como ya lo tienes aprobechalo, yo y esto es algo muy personal cojeria un todo terreno y de los baratitos alguno se pondra las manos en la cabeza de poener un objetivo barato a la 7100 pero a mi entender por aqui se empieza y vas viendo por donde te decantas, que te va la fauna compras un tele de mayor calidad, tambien tengo el Tamron y va de lujo, que te atrae mas la flora e7o insectos pues vas a buscar un macro, que te gusta mas los paisajes cojes el angular, mi consejo es que no corras a comprar ya que el mundo de la fotografia es muy amplio. El consejo de la bateria de repuesto es muy interesante, y mas si eres como yo un poco despistado y no pones a cargar la bateria cada vez que vuelvas de tirar fotos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
D7100DSLR Publicado 14 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2014 Muchas gracias por vuestras respuestas. Hice bien en preguntar... Me he apañado estos trastos (los recomendaban en otros hilos): http://www.ebay.es/itm/Fotga-Optical-Glass-LCD-Hard-screen-protector-guard-For-Nikon-D7100-DSLR-camera-/121292612249? http://www.ebay.es/itm/IR-Wireless-Remote-Control-For-Nikon-D610-D7100-D5200-D5100-D3200-D7000-D90-/400635087146? La batería creo que compraré una Patona, hablan muy bien de ellas, algunos dicen que incluso les va mejor que la original Nikon... La tarjeta de memoria, tengo claro que debe ser una buena, así que me fui a por las mejores que hay en el test que vi en un hilo... Pero leyendo más vi que igual podía ahorrarme la mitad o más haciendo lo siguiente: En vez de comprar la primera en el test: SanDisk Extreme Pro - Tarjeta de memoria SDHC de 32GB (UHS-I, 95MB/s), comprar la tercera que es una samsung que va muy bien pero en su versión microsd, con su adaptador correspondiente. Algún forero decía que iban igual de bien que la versión SDHC y cuesta menos de la mitad que la Sandisk. ¿Que os parece? Entre el todo terreno Sigma o Tamron 17-50mm f/2.8 me decantaría a favor del Sigma por todos los buenos comentarios y evaluaciones que he visto. Aunque el Tamron no le queda lejos. Otra cosilla, gente que vende objetivos dice que desde la compra lo ha llevado con filtro UV... se dañan los objetivos si no llevan filtros UV? Qué tal importantes son? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tonics70 Publicado 14 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2014 Las dos cosas són útiles, cuando me compre hace dos meses la d7100 me compré: - targeta de memoria - Bateria extra (tambien clónica) -Protector para el LCD. -El mando ya lo tenia. - te aconsejo un tripode baratito, que pese poco y telescopico (que los tramos de las patas se plegen uas dentro de otras). Respecto a los filtos UV, todo lo que pongas delante de la lente va en decrimeto de la calidad, como mejor el filtro menos estropea la calidad de la foto, pero es altamente recomendable para proteger la lente de la arena que lleva el viento, humedad e incluso golpes y rayaduras. yo lo que uso son filtros de calidad media y el 90% de las fotos los tiro con el filtro puesto y si alguna quiero poner algun otro filtro lo quito y alguna vez disparo sin el filtro a lo mejor cuando el sol da a la lente(es cuando se nota mas su presencia) Mi consejo y es muy personal compraria un objetivo con un rango focal mas amplio, depende de lo que te quieras gastar cojeria el 18-140 o mas barato el 18-105 de nikon no són tan luminosos pero los aprovecharas mas ya que un 17-50 ens seguida vas a encontrar la falta de zoom. Tambien hay otras alternativas con mas rango focal como 18-200, 18-270, 18 300 en caso de tamron y mas de lo mismo en caso de sigma, nikon tambien dispone de focales parecidas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guripa Publicado 14 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2014 ... - te aconsejo un tripode baratito, que pese poco y telescopico (que los tramos de las patas se plegen uas dentro de otras). ... Ojo con los trípodes baratitos, que luego nos vamos a la playa o al rio ha hacer una sedada viene una racha de viento y nos tira la cámara, en este caso es mejor comprar uno bueno, no uno de carbono, pero si uno que sea estable, robusto y que sepamos que aguanta el peso del equipo. En cuanto a que comprar, pues ya te han dado algunos consejos, el mas importante, el que compre con cabeza como te ha dicho Alberto un poco mas arriba. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jhonny30 Publicado 14 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2014 - te aconsejo un tripode baratito, que pese poco y telescopico (que los tramos de las patas se plegen uas dentro de otras). Me reitero en lo dicho, objetivos acabaras teniendo unos cuantos pero primero practica con el actual para ver a donde te lleva y cuales quieres. Mi experiencia con los tripodes me ha llevado a gastarme 300 euros en 2 tripodes, ir a lo baratito significa que puesto que antes o despues vas a meter cosas a la camara quiza lo que compras justillo para una 7100 con un 18-55 de kit no te aguante el peso de cualquier otro objetivo-flash-accesorio cuando quieras cambiarlo. No digo que vayas por uno de 400 euros pero si uno decente que entre 100 y 200 euros que los hay. El primero que tuve telescopico de 100 euros con la 7100 y un 17-50 cabeceaba para abajo hasta que me partió de tanto apretar para dejarlo fijo. Compra algo bueno par no comprar 2 veces y gastar el doble. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
The Gorsh Publicado 14 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2014 Como dicen los compañeros primera usa y conoce lo que tienes y despues ya sabrás tus necesidades. Para comprar ahora mismo bateria de repuesto y tarjetas, leer bien el manual y hacer muchas fotos lo demas vendra rodado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jhonny30 Publicado 14 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2014 Una pregunta ya que estamos para los de aqui, que tengo la duda, ¿una tarjeta de 95mb/s en esta camara merece al pena? no vale con una de 45mb/s? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
The Gorsh Publicado 14 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2014 Te puedo decir que yo uso de 45mgs de Trascend y van bien al menos yo no tengo queja alguna. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jhonny30 Publicado 14 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2014 Yo es por eso, uso las de 45mb/S y no noto nada raro ni que se me colapse en ráfaga ni video ni na... Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanmerkader Publicado 14 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2014 Creo que el 50mm 1.8 de Nikon te irá genial, pronto descubrirás que te será indispensable y no sabrás estar sin él, bueno, luminoso, estupendo bokeh y barato. saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
D7100DSLR Publicado 16 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2014 (editado) Basándome en recomendaciones de foreros ya me vienen de camino la mochila y las tarjetas de memoria. *Samsung Pro Micro SDHC de 32 GB (UHS -I Grade 1, Clase 10, con adaptador SD) x 2 *Cullmann VIGO 200 Respecto a los objetivos he echado el freno. Además mientras más leo más dudas tengo. Estaba casi decidido a comprar el Tamron 70-300mm y veo las fotos del 150-600mm y ..... pienso en ahorrar para este mejor... Bueno, poco a poco iré aprendiendo a sacar partido a lo que tengo e iré a por otro objetivo. Gracias Editado 16 de Diciembre de 2014 por D7100DSLR Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tonics70 Publicado 16 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2014 Lo de las dudas es normal pero al final elijas el que elijas los vas a disfrutar. Porque las fotos no las hace ni la camara ni el objetivo las hace el fotografo asi como el pintor y no el pincel hace los cuadros. Respecto el 70-300 y el 150-600 juegan en divisiones distintas. Comprarte uno o otro ya depende de tu nivel adquisitvo y lo que lo vayas a usar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yau Publicado 16 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2014 Basándome en recomendaciones de foreros ya me vienen de camino la mochila y las tarjetas de memoria. *Samsung Pro Micro SDHC de 32 GB (UHS -I Grade 1, Clase 10, con adaptador SD) x 2 *Cullmann VIGO 200 Respecto a los objetivos he echado el freno. Además mientras más leo más dudas tengo. Estaba casi decidido a comprar el Tamron 70-300mm y veo las fotos del 150-600mm y ..... pienso en ahorrar para este mejor... Bueno, poco a poco iré aprendiendo a sacar partido a lo que tengo e iré a por otro objetivo. Gracias No se donde has visto el consejo de las tarjetas micro-SD pero yo no te lo recomiendo, por muy buena que sea la micro-SD, esos adaptadores tienden a fallar por mal contacto entre tarjeta y adaptador y suelen ser una fuente de errores. Respecto a los filtros, verás tantas opiniones como fotógrafos, profesionales o no, para unos son 100% necesarios y para otros 0%, yo no uso filtros, para mi dan mas problemas que soluciones. Coincido 100% con los compañeros que antes de comprar objetivos tienes que conocerte a ti mismo y a tu cámara, si no pronto acabaran en el mercadillo y seguramente perdiendo tiempo y dinero. Los objetivos que mencionan son 100% recomendables, pero cuando sientas que con lo que tienes no te llega para hacer lo que quieres. Estás hablando de un 150-600 sin haber tenido primero un zoom de los normalitos, estamos hablando de un pepino con un peso y tamaño considerables, para áreas muy específicas de la fotografía, fauna, deportes... creo que la mitad de lo que compres ahora acabara en cajón. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
escguicl Publicado 3 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2015 Me reitero en lo dicho, objetivos acabaras teniendo unos cuantos pero primero practica con el actual para ver a donde te lleva y cuales quieres. Mi experiencia con los tripodes me ha llevado a gastarme 300 euros en 2 tripodes, ir a lo baratito significa que puesto que antes o despues vas a meter cosas a la camara quiza lo que compras justillo para una 7100 con un 18-55 de kit no te aguante el peso de cualquier otro objetivo-flash-accesorio cuando quieras cambiarlo. No digo que vayas por uno de 400 euros pero si uno decente que entre 100 y 200 euros que los hay. El primero que tuve telescopico de 100 euros con la 7100 y un 17-50 cabeceaba para abajo hasta que me partió de tanto apretar para dejarlo fijo. Compra algo bueno par no comprar 2 veces y gastar el doble. Hola Jhonny me gustaría saber que trípode tienes porque no me decido ni se cual comprar. Yo quiero uno que aguante en posición vertical a la cámara D7000 y a mi tamron 18-270 y si ya pudiera con el flash pues mejor que mejor.gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MUDITO Publicado 3 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2015 Compra sólo lo que TU creas indispensable. Como compres todo lo que aconsejemos por aquí, acabarás con un armario lleno de cacharros que usarás entre poco y nada. Como yo. Totalmente de acuerdo. Es el mejor consejo que he leído en muchos años... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jhonny30 Publicado 3 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2015 Hola Jhonny me gustaría saber que trípode tienes porque no me decido ni se cual comprar. Yo quiero uno que aguante en posición vertical a la cámara D7000 y a mi tamron 18-270 y si ya pudiera con el flash pues mejor que mejor.gracias Hola, el mio es un slik pero no me acuerdo exactamente el modelo. Aguanta bien la 7100 y el tamrom 70-300 que es lo mas gordo que tengo, no lo he probado con el flash todavia. Acabas antes yendo a una tienda de fotografia y dejandote aconsejar pero especifica bien por lo alto el maximo peso que le vas a meter, no te quedes corto en eso que luego vienen los problemas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas