markus16v Publicado 11 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2014 Buenas tardes, Tengo entendido que mi D5100 es DX, por lo que cualquier objetivo DX dará mayor calidad y luminosidad (eso he leído). Pues bien, quiero un 50mm AF-S 1.8G y he visto que es FX, pero también está el mismo modelo en 35mm siendo DX. ¿Me dará mejor resultado y calidad el 35 al ser DX o es inapreciable y puedo escoger el 50 perfectamente? Tengo la duda entre ambos y me había decantado por el 50, pero si el 35 da mejores resultados... Gracias de antemano. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 11 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2014 Entre estos dos objetivos que comentas, puedes escoger sin problemas el que quieras, no notarias diferencia a nivel de calidad. En todo caso elije el objetivo que mas te convenza a nivel de focal. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
markus16v Publicado 11 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2014 Entre estos dos objetivos que comentas, puedes escoger sin problemas el que quieras, no notarias diferencia a nivel de calidad. En todo caso elije el objetivo que mas te convenza a nivel de focal. Un saludo A nivel focal me convence mucho más el 50, pero al ver que el 35 era DX, prefería preguntar a los expertos :) Pues muchas gracias compañero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hurricane Publicado 11 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2014 Pero buscas un 35 o un 50? Es que son cosas distintas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 11 de Diciembre de 2014 Moderadores Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2014 (editado) Tengo entendido que mi D5100 es DX, por lo que cualquier objetivo DX dará mayor calidad y luminosidad (eso he leído). Pues bien, quiero un 50mm AF-S 1.8G y he visto que es FX, pero también está el mismo modelo en 35mm siendo DX. No tiene porqué, y muchas veces es al contrario. ¿Me dará mejor resultado y calidad el 35 al ser DX o es inapreciable y puedo escoger el 50 perfectamente? Tengo la duda entre ambos y me había decantado por el 50, pero si el 35 da mejores resultados... Mira a ver que focal quieres porque no 'vas ha ver' lo mismo con el 35 mm que con el 50 mm. Saludos Editado 11 de Diciembre de 2014 por Rabla Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
markus16v Publicado 11 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2014 No tiene porqué, y muchas veces es al contrario. Mira a ver que focal quieres porque no 'vas a ver' lo mismo con el 35 mm que con el 50 mm. Saludos Tenía entendido que al ser DX, tendría mejor calidad con un objetivo DX que con un FX. Como dije, me interesa mucho más la focal 50mm, pero si la calidad no era buena, hubiese buscado otra cosa. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 11 de Diciembre de 2014 Moderadores Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2014 (editado) Tenía entendido que al ser DX, tendría mejor calidad con un objetivo DX que con un FX. Como dije, me interesa mucho más la focal 50mm, pero si la calidad no era buena, hubiese buscado otra cosa. Un objetivo suele presentar los defectos en los bordes, un objetivo pensado para FX, es mayor pues tiene que proyectar una imagen en una mayor superficie (el sensor es mayor), si este lo pones en una cámara DX la imagen que recoge es la zona central de la que da el objetivo, puesto que el sensor es mas pequeño, y por tanto se eliminan los defectos de los bordes. Pon tu objetivo (el 18-105) a 35 mm y luego a 50 mm. y elige que visión te interesa mas. Saludos Editado 11 de Diciembre de 2014 por Rabla Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
markus16v Publicado 11 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2014 Un objetivo suele presentar los defectos en los bordes, un objetivo pensado para FX, es mayor pues tiene que proyectar una imagen en una mayor superficie (el sensor es mayor), si este lo pones en una cámara DX la imagen que recoge es la zona central de la que da el objetivo, puesto que el sensor es mas pequeño, y por tanto se eliminan los defectos de los bordes. Pon tu objetivo (el 18-105) a 35 mm y luego a 50 mm. y elige que visión te interesa mas. Saludos Pues muchas gracias por la pequeña lección maestro, nunca está de más aprender cosas nuevas Sí, lo de mi objetivo ya lo he hecho y me decanto por los 50 mm, aunque me gustaría poder probar los dos fijos y poder escoger Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 11 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2014 Buenas tardes, Tengo entendido que mi D5100 es DX, por lo que cualquier objetivo DX dará mayor calidad y luminosidad (eso he leído). La calidad l no tiene nada que ver con montar un objetivo DX o FX en una camara DX. Si el objetivo es bueno tendras calidad sea de un formato o de otro y si es un culo de vaso sera malo sea del formato que sea. La luminosidad es algo que no varia segun la camara ni el formato. Es una cualidad de cada objetivo segun se haya construido. Un objetivo es igual de luminoso montado en fx, que en dx o en el formato que lo montes. Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fredy000 Publicado 13 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2014 bajo mi modesta opinion yo elegiria el 50 ya que si son iguales en calidad en un futuro si quieres pasarte a FF el 50 mm te seguira valiendo pero el 35mm no y tendrias que desacerte de el 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
saldo Publicado 13 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2014 bajo mi modesta opinion yo elegiria el 50 ya que si son iguales en calidad en un futuro si quieres pasarte a FF el 50 mm te seguira valiendo pero el 35mm no y tendrias que desacerte de el Dado el precio bajo de estos objetivos, la posibilidad de reventa con pérdida escasa de valor que tienen y la inversión (alta) que supone pasar a FF, mejor compra el objetivo que más se adapta a lo que quieres hoy. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
templario Publicado 13 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2014 Compra los dos, los pruebas, eliges... y luego le quitas 20 euros a cada uno de su valor inicial (si quieres vender alguno).....y andando. Saludos - Pd: me quedaría el 50 en dx. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Didovic Publicado 14 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2014 (editado) A mi me pasó algo similar con la D300, elegí el 50 por las mismas razones, y creo que acerté, pues lo esencial es elegir en base a la focal. La calidad creo que es similar y no creo que se note diferencia por usar el 50 en una Dx. Conclusión: yo también te recomiendo el 50. Saludos Editado 14 de Diciembre de 2014 por Didovic Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas