munarriz Publicado 12 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2014 Buenas, Tengo una D90 con su 18-105 casi sin despegarse desde el primer día, aparte de un Tamron 70-300 que uso poquisimo. Llevo tiempo dando vueltas a actualizar o renovar el equipo para dar un saltico de calidad y no me acabo de decidir por ninguna opcion. Como casi todo lo que hago es paisaje había pensado en un objetivo tipo 11-16 de Tokina, aunque se me va algo de precio para ser aficionado. Otra opcion que barajo es meterme con un Sigma 17-50 o similar, quitarme el 18-105 y mantener el Tamron. El caso es que segun donde lea veo que es buen cambio y tambien leo comentarios diciendo que es un cambio que no notaré apenas, total que más dudas. Además otra cosilla, si pillo el 17-50... sería una estupidez ir a por un fijo tipo 35 o 50?.. Muchas gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Josemasmas Publicado 12 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2014 en mi humilde opinion, ahorra para el tokina...y no lo quitaras de la cámara! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
munarriz Publicado 12 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2014 en mi humilde opinion, ahorra para el tokina...y no lo quitaras de la cámara! Mejor el tokina que un 17-50? Que combinacion de objetivos ves mejor entonces? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JESUSO Publicado 12 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2014 El Tokina 11-16 está muy bien pero es casi un fijo, tendrás que mantener el 18-50. Yo uso el Tokina 12-24 y un nikon 24-85. En caso de llevar uno solo el Sigma 17-50 es muy buena opción. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dubruti Publicado 12 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2014 un 17-55 tambien es buena opcion, de 2ª mano hay joyas a buen precio y ya te olvidas de objetivo a no ser que quieras cambiar de formato, el tokina tambien es muy bueno Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Josemasmas Publicado 12 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2014 Mejor el tokina que un 17-50? Que combinacion de objetivos ves mejor entonces? yo tengo ambos. El 17-50 lo uso para callejear pero para paisajes a veces se me queda corto y tiro a por el 11-16. Es cierto que es casi un fijo como dice jesuso. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
munarriz Publicado 12 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2014 yo el tokina llevo años siguiendolo pero es que se me hace carillo...Lo he probado y genial la verdad El 17-55 lo mismo, lo he probado pero es que se me va de precio, si ganase dinero con esto aun pero hoy en dia es una aficion Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
macnik Publicado 12 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2014 El 17-50 sigma, el 35 y el 50 los puedes probar cuando quieras y valoras tu mismo la calidad. Veo que te inclinas por el tokina. El sigma estará más barato. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
munarriz Publicado 12 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2014 El 17-50 sigma, el 35 y el 50 los puedes probar cuando quieras y valoras tu mismo la calidad. Veo que te inclinas por el tokina. El sigma estará más barato. Gracias tio, si creo que los he probado todos salvo el 35. No es que me incline por el sigma, es que no se si echaré de menos el 11 del Tokina o no, el Sigma me parece muy bueno por lo poco que lo he visto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 12 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2014 Realmente, el Tokina 11-16 mm. f2,8 es un gran objetivo que, pese a su escasa variación focal te dará gran versatilidad, posiblemente lo quites poco de la cámara. Si lo que buscas es un salto en calidad respecto a lo que ahora tienes, estaría perfectamente complementado, con gran calidad y precios razonables, con el 35 y el 50 mm. Saludos 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas