Jump to content
juanalt

Ultra/Gran Angular económico para D610?

Publicaciones recomendadas

Hola

Finalmente me incline por la D610 

Ahora quisiera comprar un objetivo gran angular o ultra gran angular, como el presupuesto no es muy grande las opciones posibles son las siguientes, las compraria en USA por lo que el presupuesto anda maximo $400 dolares:

-Nikon 20mm 2.8 AF o AIS $400 (usado)

-Sigma 20mm 1.8 $400 (usado)

-Bower/Samyang 14mm c/Chip $270 (nuevo)

-Nikon 18-35mm AF-D $350 version vieja (usado)

-Tamron AF 17-35 f/2.8-4 Di LD

-Sigma 17-35mm f/2.8-4 DG EX HSM $340 (usado)

Cual me aconsejan? que experiencias han tenido con estos? puntos buenos y malos?

En cuanto al Samyang 14mm me han hablado muy bien, el problema es q sea demasiado angular y el efecto bigote no me  convencen tanto.

En el Sigma dicen que a f/1.8 es muy malo y a partir de f/4 comienza a mejorar.

El Nikon 18-35mm no tengo prácticamente informacion con camaras FX nuevas y menos con la D610

El 20mm me parece mas "usable" tanto para nocturnas arquitectura paisaje callejeo como para sacarlo poco del body, cosa q no veo asi con el 14mm. 

Editado por juanalt

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola, me temo que no he usado ninguno de los que comentas.. el que más se acerca es el 24mm f/2.8D (se puede encontrar por 200-300 euros) y la verdad es que estaba muy contento con él. Finalmente lo vendí y me compré el 18-35G porque quería más angular, y estoy muy contento! (nuevo está por 600 euros, pero igual de segunda mano encuentras uno por 500 o incluso menos). Del 18-35D no he oído gran cosa, pero dicen que el nuevo, el 18-35G es mucho mejor. Y con una D610 de 24MP mi consejo es que vayas a ópticas "G" si es posible, la nitidez (o la falta de nitidez) con los objetivos más antiguos se nota mucho.

Saludos, German

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tengo el Nikon 20mm f2.8 serie D. que es opticamente igual que el AIS... Este verano me pasaba más o menos como a ti, buscando algo que fuera más atras de 28mm me encontré con el en una tienda de segunda mano. En un estado impecable y con garantía de 1 año (de la casa no de Nikon) y por algo más de 400€...

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=33623

Y la verdad es que estoy encantado con el. Nitidez, color y distorsiones muy pero que muy aceptable . Tengo algún otro objetivo de la serie D y he de decir que son muy utilizables en los 24mg de la D610. Tan solo en las esquinas llega a flojear cuando te aproximas a su máxima abertura, pero la verdad es que eso ya es para hilar fino... 

Los otros opino como el compañero. Del 18/35 no he leido grandes cosas y es cierto la focal de 20mm no llega a ser tan cansina como por debajo de esos 20mm... para mi perfecto.

Suerte...!

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tengo el Nikon 20mm f2.8 serie D. que es opticamente igual que el AIS... Este verano me pasaba más o menos como a ti, buscando algo que fuera más atras de 28mm me encontré con el en una tienda de segunda mano. En un estado impecable y con garantía de 1 año (de la casa no de Nikon) y por algo más de 400€...

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=33623

Y la verdad es que estoy encantado con el. Nitidez, color y distorsiones muy pero que muy aceptable . Tengo algún otro objetivo de la serie D y he de decir que son muy utilizables en los 24mg de la D610. Tan solo en las esquinas llega a flojear cuando te aproximas a su máxima abertura, pero la verdad es que eso ya es para hilar fino... 

Los otros opino como el compañero. Del 18/35 no he leido grandes cosas y es cierto la focal de 20mm no llega a ser tan cansina como por debajo de esos 20mm... para mi perfecto.

Suerte...!

gracias por tu comentario!

Te consulto, has hecho algunas nocturnas larga exposición de via lactea? q tal salieron? 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, me temo que no he usado ninguno de los que comentas.. el que más se acerca es el 24mm f/2.8D (se puede encontrar por 200-300 euros) y la verdad es que estaba muy contento con él. Finalmente lo vendí y me compré el 18-35G porque quería más angular, y estoy muy contento! (nuevo está por 600 euros, pero igual de segunda mano encuentras uno por 500 o incluso menos). Del 18-35D no he oído gran cosa, pero dicen que el nuevo, el 18-35G es mucho mejor. Y con una D610 de 24MP mi consejo es que vayas a ópticas "G" si es posible, la nitidez (o la falta de nitidez) con los objetivos más antiguos se nota mucho.

Saludos, German

grcias por tu comentario german!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

gracias por tu comentario!

Te consulto, has hecho algunas nocturnas larga exposición de via lactea? q tal salieron? 

Bueno, perdonad que me meta, pero aunque no he llegado a tener el 20mm 2.8D, estuve a punto de pillarlo y uno de los motivos es que tiene no tenía un "coma" exagerado (aunque había que cerrar un poco para conseguir mejores resultados), lo que es bueno para hacer nocturnas de estrellas y vía láctea.. :)

Pese a todo, no es de los mejores. El nuevo 20mm 1.8G parece que es mucho mejor al respecto: https://photographylife.com/nikon-20mm-f1-8g-ed-initial-impressions  

Y, claro, el Samyang 14mm también lo ponen muy bien: http://www.lonelyspeck.com/rokinon-14mm-f2-8-review/ pero, claro, es una lente muy particular. En fin, es difícil encontrar un objetivo que sea bueno para todo :D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, perdonad que me meta, pero aunque no he llegado a tener el 20mm 2.8D, estuve a punto de pillarlo y uno de los motivos es que tiene no tenía un "coma" exagerado (aunque había que cerrar un poco para conseguir mejores resultados), lo que es bueno para hacer nocturnas de estrellas y vía láctea.. :)

Pese a todo, no es de los mejores. El nuevo 20mm 1.8G parece que es mucho mejor al respecto: https://photographylife.com/nikon-20mm-f1-8g-ed-initial-impressions  

Y, claro, el Samyang 14mm también lo ponen muy bien: http://www.lonelyspeck.com/rokinon-14mm-f2-8-review/ pero, claro, es una lente muy particular. En fin, es difícil encontrar un objetivo que sea bueno para todo :D

Disculpa German, no entendi bien. Es bueno para nocturnas?? 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Disculpa German, no entendi bien. Es bueno para nocturnas?? 

Je je, no he sido muy claro. Lo que quería decir es que es regular. El nuevo 20mm 1.8G o el Samyang 14mm son mucho mejores. El viejo 20mm 2.8D no es "terrible" para la astrofotografía (aunque aquí hay quien lo critica: http://www.dpreview.com/forums/thread/2928943) pero tampoco es de los más apropiados.

Vamos, que se puede usar, pero igual te toca cerrar el diafragma para evitar el coma, lo que no siempre es buena cosa cuando no puedes pasar de 20 segundos (si dejas más tiempo empiezan a notarse los 'trails' de las estrellas al moverse). 

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Consulto que tal es el Tamron AF 17-35 f/2.8-4 Di LD??

Podría ser otra opción ya que entra en el presupuesto.

Alguien lo ha probado en la D600/D610 ?? gracias!! 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y el Sigma 17-35 mm f/2.8-4 EX DG HSM ???

Editado por juanalt

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tengo el AF D24mm f2.8 y el Ais 28mm f2.8 yo en mi comentario particular te recomiendo el Ais pero no dudes en preguntar por el Voigtlander de 20mm en el foro hay muchos compañeros que pueden darte mejor opinión que yo.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tengo el AF D24mm f2.8 y el Ais 28mm f2.8 yo en mi comentario particular te recomiendo el Ais pero no dudes en preguntar por el Voigtlander de 20mm en el foro hay muchos compañeros que pueden darte mejor opinión que yo.

Saludos

Gracias por tu comentario, pero quiero al mas angular que 24mm. El Voigtlander no lo conocia. Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues hay uno fíjate y es el AF D 18mm f2.8 échale un ojo más el Ais 20mm f2.8 que lo puedes comprar nuevo o cualquiera de los dos AF de 20mm el D o el S más el Voigtlander que te escribí, otra un Aís de 15mm f2.8 pero te cuesta una pasta si, pero es una joya te apuesto que lo ves lo montas y te enamoras también esta el AF S 24mm f1.4 y el AF S 14mm f2.8 o seá pues que por ópticas de ensueño Nikon por diseños no para al igual que otros contados y excelentes fabricantes, Sigma es otra apuesta vale leer, leer y leer.

Saludos

http://www.kenrockwell.com/nikon/1428.htm

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ese Sigma 20mm he de decirte que no está nada mal

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje