Jump to content

Samyang 14mm f/2.8 AE IF ED UMC contra Tokina AT-X 116 Pro DX AF 11-16mm f2.8 II

Yopispo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros,

Hace un par de días, pregunté por el siguiente post: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=349132&hl=%2Bsamyang+%2B14mm#entry3741937

Además se mandó un correo electrónico a donde fue comprada la lente y le dan la opción de cambiar el Samyang 14mm f/2.8 AE IF ED UMC por un Tokina AT-X 116 Pro DX AF 11-16mm f2.8 II  y abonar 78€ por la diferencia.

¿Merece la pena pagar esos 78€ y tener un objetivo 11-16mm con motor de enfoque?

Ayer estuvimos haciendo pruebas y la luminosidad del Samyang nos gustó, aunque algunas fotos salieron un poco desenfocadas (supongo que será pillarle bien el tranquillo, jejeje)

Muchas gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para mí, claramente si, el tokina es mucho más adecuado para una cámara DX, el samyang es un UGA extremo en formato FX y pierde toda su gracia en DX, con el tokina tendras la misma calidad y luminosidad, tendras AF, un zoom de 11 a 16 y sobre todo ganas un mundo de 14mm a 11mm.

Un saludo!!

Enlace al comentario

Me quedo con el Tokina de todas, todas.

Muy buena calidad tanto de construcción como óptica, muy buena luminosidad y mayor rango focal que se traduce en mayor versatilidad.

Además, piensa que con un objetivo de 14mm en donde prácticamente tiene que salir todo enfocado, resulta que algunas salen desenfocadas......???

Algo me da a pensar que algo no esta bién.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola de nuevo, 

Una persona me explicó como se enfoca con este objetivo Samyang 14mm f/2.8 ED AS IF UMC, 

Lo copio por si a alguien le interesa:

"Te explico cómo se enfoca con este objetivo:  Cuando miras por el visor veras un circulo en la esquina izquierda inferior, que cuando en el punto de enfoque seleccionado no está enfocado verás medio circulo.

Debes girar el anillo de enfoque hasta conseguir ver ese círculo completo y eso significa que está enfocado en el punto de enfoque seleccionado." 

Por lo cual ahora estoy en duda si devolverlo (perdiendo la comisión que se llevan por la devolución) o quedármelo

Un saludo.

Enlace al comentario

del tokina hablan muy bien y es mas angular, pero no creo que valga la pena cambiarlo solo por el af, es muy facil enfocar con el 14mm teniendo en cuenta la distancia hiperfocal, piensa que a 2.8 esta a un poco menos de 4 metros, asi que el procedimiento seria enfocar a 4 mentros y dedicarce a sacar todas las fotos que quieras sin modificar la apertura y empezarias a tener nitidez considerable desde los 2 metros hasta infinito si ya te vas a un f8 por ej, la hiperfocal se te acerca a menos de 1, 5 metros asi que si enfocas a algo que se encuentre a esa distancia ya tenes nitides desde los 75cm hasta infinito.

No te voy a recomendar que lo conserves o lo cambies, solo que investigues que es la distancia hiperfocal como aplicarla correctamente asi tenes una base mas firme para decidir si vale la pena o no

Saludos

Enlace al comentario

En principio es una comparación injusta, uno fijo, contra un  zoom, ciertamente el Sayang, puede ser inferior en cuanto a construcción al Tokina, pero es superior en nitidez, a este, en cuanto a su uso a 2.8, no es el mejor diafragma para ninguno de los dos, yo diria que para ningún objetivo, hacer fotos con el diafragma abierto, pero támbien hay que tener en cuenta que es un objetivo manual, contra uno autofoco, otra comparación injusta, yo he hecho pruebas de enfoque con un Samyang 14 mm, y un visor electronico, que aqui controlas perfectamente esta cuestión, y no hay problemas de foco, otra cosa, es que si es cierto que ha habido Samyang, sobre todo en las primeras series, con indicaciones, en sus escalas erroneas, pero esto es algo que parece ya subsanado, si quieres un objetivo que te ofrece mucho mas de lo que cuesta, y no te importa que sea fijo y manual, el Samyang es una buena opción, si quieres algo mas versatil, comodo de usar, y reconocido, el Tokina es el candidato.

saludos.

Enlace al comentario

del tokina hablan muy bien y es mas angular, pero no creo que valga la pena cambiarlo solo por el af, es muy facil enfocar con el 14mm teniendo en cuenta la distancia hiperfocal, piensa que a 2.8 esta a un poco menos de 4 metros, asi que el procedimiento seria enfocar a 4 mentros y dedicarce a sacar todas las fotos que quieras sin modificar la apertura y empezarias a tener nitidez considerable desde los 2 metros hasta infinito si ya te vas a un f8 por ej, la hiperfocal se te acerca a menos de 1, 5 metros asi que si enfocas a algo que se encuentre a esa distancia ya tenes nitides desde los 75cm hasta infinito.

No te voy a recomendar que lo conserves o lo cambies, solo que investigues que es la distancia hiperfocal como aplicarla correctamente asi tenes una base mas firme para decidir si vale la pena o no

Saludos

Hola DarkScream, 

Anoche estuvimos haciendo pruebas en casa y desde que "aprendimos a enfocar" con lo que nos enseñaron (el punto en la parte inferior izquierda del visor) ya la cosa cambia. 

Mi hermano, hizo hace poco, un taller práctico de fotografía nocturna y painting con el niño de las luces y vi las fotos y muy chulas. 

Para hallar la hiperfocal de los objetivos se que usa esta web: http://www.dofmaster.com/dofjs.html

Gracias y un saludo

Enlace al comentario

En principio es una comparación injusta, uno fijo, contra un  zoom, ciertamente el Sayang, puede ser inferior en cuanto a construcción al Tokina, pero es superior en nitidez, a este, en cuanto a su uso a 2.8, no es el mejor diafragma para ninguno de los dos, yo diria que para ningún objetivo, hacer fotos con el diafragma abierto, pero támbien hay que tener en cuenta que es un objetivo manual, contra uno autofoco, otra comparación injusta, yo he hecho pruebas de enfoque con un Samyang 14 mm, y un visor electronico, que aqui controlas perfectamente esta cuestión, y no hay problemas de foco, otra cosa, es que si es cierto que ha habido Samyang, sobre todo en las primeras series, con indicaciones, en sus escalas erroneas, pero esto es algo que parece ya subsanado, si quieres un objetivo que te ofrece mucho mas de lo que cuesta, y no te importa que sea fijo y manual, el Samyang es una buena opción, si quieres algo mas versatil, comodo de usar, y reconocido, el Tokina es el candidato.

saludos.

Muchas gracias por tu aportación, me ha parecido muy buena respuesta, tienes razón, creo que es como si queremos comparar un coche con cambio manual contra uno de cambio automático. 

Ambos son coches, pero para uno que empieza el cambio automático puede ser "menos complicaciones a la hora de conducir" ya que no lleva embrague. 

Un saludo y me quedo con el Samyang, después de aprender a enfocar.

Enlace al comentario

Hola DarkScream, 

Anoche estuvimos haciendo pruebas en casa y desde que "aprendimos a enfocar" con lo que nos enseñaron (el punto en la parte inferior izquierda del visor) ya la cosa cambia. 

Mi hermano, hizo hace poco, un taller práctico de fotografía nocturna y painting con el niño de las luces y vi las fotos y muy chulas. 

Para hallar la hiperfocal de los objetivos se que usa esta web: http://www.dofmaster.com/dofjs.html

Gracias y un saludo

Ya dije con anterioridad en este mismo hilo, que algo no me cuadraba:

Además, piensa que con un objetivo de 14mm en donde prácticamente tiene que salir todo enfocado, resulta que algunas salen desenfocadas......???

Algo me da a pensar que algo no esta bien.

Un saludo

Editado por krokodiland
Enlace al comentario

Hola DarkScream, 

Gracias y un saludo

Esta esa web, hay tablas y aplicaciones para moviles, es para que tengas una idea de las distancias, No hace falta sacar un mentro, simplemente enfocando a algo que se encuentre un poco mas lejos es suficiente. El objetivo tiene una escala de distancia y una marca de infinito que puedes usar como referencia.

Saludos

Enlace al comentario