Jump to content

Consejo Compra en Mercadillo

Javier11
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola buenas tardes,

Estoy por la labor casi al 100% de realizar esta compra en el Mercadillo de este grandisimo foro. Pero sería la primera vez que compro un objetivo de segunda mano y necesito un último empujón.

¿Qué opinais?

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=349147

Muchas gracias.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas, cual es la duda que realmente tienes.

La de comprar en el mercadillo, o el objetivo en si.

Si es la de comprar en el mercadillo,yo todo el equipo actual que tengo lo he comprado en el y hasta hora ningún tipo de problema.

La decisión siempre es tuya, valora precios con respecto de nuevos y su estado. Si te convence yo te diría que adelante.

Respecto al objetivo decirte que yo lo tengo y es buen objetivo, los hay mejores por supuesto pero a mi me da muy buen resultado.

Por último la cuestión económica, busca precios de ese objetivo actualmente, y valora si te interesa la oferta.

Un saludo.

Enlace al comentario

En principio hay que decir que comprar en el mercadillo es fiable, aunque como es normal, alguna desaveniencia ha salido alguna vez (peo realmente son mínimas).

En cuanto a valorar el producto que comentas, solo puedo recomendarte al igual que el compañero, que mires un poco mas en el foro, o incluso en tiendas de Andorra, por ejemplo. Y como se diria vulgarmente.........."y hasta aquí puedo leer".

La decisión es tuya.

Un saludo

Enlace al comentario

En principio hay que decir que comprar en el mercadillo es fiable, aunque como es normal, alguna desaveniencia ha salido alguna vez (peo realmente son mínimas).

En cuanto a valorar el producto que comentas, solo puedo recomendarte al igual que el compañero, que mires un poco mas en el foro, o incluso en tiendas de Andorra, por ejemplo. Y como se diria vulgarmente.........."y hasta aquí puedo leer".

La decisión es tuya.

Un saludo

¿Tu has comprado mucho en el mercadillo Kroko?

• Like 1
Enlace al comentario

Yo te diría que los mercadillos suelen ser fiables (yo no he comprado en el de aquí aún) pero sobre todo son muy utiles para ver si el vendedor es de tu zona o si podéis quedar para ver la lente in-situ y así comprobar que está en buen estado y que satisface tus necesidades.

Estoy seguro de que el vendedor no te pondrá ninguna pega para verte 10/15 minutos - si os queda cerca claro - un día si muestras interés en probar la lente para ver si te va bien y así tu también te quedas más tranquilo.

¡Ánimo con la compra!

Enlace al comentario

¿Tu has comprado mucho en el mercadillo Kroko?

Te digo la verdad.....???

Lo intenté una vez y me salió "rana" la operación.

Cuando ya estaba la operación prácticamente cerrada a falta de concretar el envío, el vendedor me fue dando largas hasta que encontró un mejor postor y me dió como quien dice plantón.

De todas maneras, reconozco que soy muy maniático y meticuloso con las cosas, y prefiero material nuevo de tienda y con garantía.

Un saludo

Enlace al comentario

Te digo la verdad.....???

Lo intenté una vez y me salió "rana" la operación.

Cuando ya estaba la operación prácticamente cerrada a falta de concretar el envío, el vendedor me fue dando largas hasta que encontró un mejor postor y me dió como quien dice plantón.

De todas maneras, reconozco que soy muy maniático y meticuloso con las cosas, y prefiero material nuevo de tienda y con garantía.

Un saludo

Recuerdo tu compra fallida de la D300, pero es que marcaste mucho la perdiz :-)

Enlace al comentario

Yo es que estaba apunto de comprarlo en Amazon, y creo que es este:

http://www.amazon.es/Nikon-AF-S-55-300mm-F4-5-5-6-estabilizador/dp/B003ZSHNCC

¿No? Por el precio está bastante bien. Pero sería mi primera vez en el mercadillo y, no sé... ¿es mucho rebaja para lo bien que dice estar el objetivo?

¿Tiendas de Andorra? Estoy mirando ya en tiendas de Andorra... Jejeje

http://www.andorravision.com/index.php?act=viewProd&productId=1465

Más caro que en Amazon...¿?¿?

¿Estoy mirando bien?

Editado por Javier11
Enlace al comentario

La verdad, como te dije antes es decisión tuya,yo creo que nadie debe intervenir porque además puede salir molesto el vendedor.

Estas mirando bien, el objetivo es el que has visto en Amazon, ya debes valorarlo tú.

Un saludo.

Enlace al comentario

A ver yo tampoco quiero que me digais que el vendedor es bueno o malo, sólo vuestra opinión sobrel anuncio...

Sería mi primera compra por el Mercadillo y sería para saber si es normal una rebaja de ese tipo (en comparación con el precio de Amazon) para un articulo de 2ª mano... Sería mi primer articulo de 2ª mano y no sé como se mueve ese negocio; y como son los precios que se barajan en estos casos.

Gracias!!

Es que pone supernervioso esto porque es tanto dinero esto de los objetivos... :)

Enlace al comentario

Recuerdo tu compra fallida de la D300, pero es que marcaste mucho la perdiz :-)

Exacto, aunque mas exactamente era una D300S.

Marcaría mucho la Perdiz (como tu dices), pero quedamos de acuerdo a falta de que me diera los datos para hacer la transacción y yo enviarle mi D90 mas una suma de dinero acordada. Después de varios días de intentar contactar con el vendedor para conseguir estos datos y no recibir respuesta alguna, cuando la recibí, fue para decirme que no hacia la operación. Evidentemente a mi ya me tenia seguro, y se dió un tiempo hasta que le saliera un mejor postor.

Yo me quede con las ganas, y el demostró poca ética, poca seriedad y que no merecía la buena fama que tiene el foro de mercadillo, ya que la desmerecia

Un saludo 

Enlace al comentario

Yo es que estaba apunto de comprarlo en Amazon, y creo que es este:

http://www.amazon.es/Nikon-AF-S-55-300mm-F4-5-5-6-estabilizador/dp/B003ZSHNCC

¿No? Por el precio está bastante bien. Pero sería mi primera vez en el mercadillo y, no sé... ¿es mucho rebaja para lo bien que dice estar el objetivo?

¿Tiendas de Andorra? Estoy mirando ya en tiendas de Andorra... Jejeje

http://www.andorravision.com/index.php?act=viewProd&productId=1465

Más caro que en Amazon...¿?¿?

¿Estoy mirando bien?

:1ok:

;)  ;)

Un saludo

Enlace al comentario

Gurú

Gracias por la contestación, pero lo siento, demasiado cifrado el mensaje y no lo entiendo... jajaja.

Y otra cuestión:

El objetivo tiene garantía de 2 años con Purninadigital... Pero la factura está a nombre de la persona a la que le voy a comprar el objetivo. Si me manda la factura, ¿luego podría enviar yo el objetivo a arreglar?

Editado por Javier11
Enlace al comentario

Gurú

Gracias por la contestación, pero lo siento, demasiado cifrado el mensaje y no lo entiendo... jajaja.

Y otra cuestión:

El objetivo tiene garantía de 2 años con Purninadigital... Pero la factura está a nombre de la persona a la que le voy a comprar el objetivo. Si me manda la factura, ¿luego podría enviar yo el objetivo a arreglar?

Las garantías no suelen ser transferibles, por lo que quedas a la buena voluntad del vendedor que quiera o no aceptar la garantía.

Un saludo

Enlace al comentario

Lo más probable es que disponiendo de la factura y del documento de garantía te atiendan, aunque el remitente del objeto sea distinto que el titular de la factura... sería hilar muy fino... aunque entra dentro de lo posible que en las condiciones de la garantía (hay que leer la "letra pequeña") se estipule que la garantía no es transferible o algo así, aunque habría mucho que discutir porque la garantía, a la que el fabricante/distribuidor viene obligado por ley, es una garantía "sobre el producto".

De todas formas, si te preocupa este tema, piensa que, aunque al final te atiendan, es un mal rollo tener que enviar la cámara u objetivo que has comprado a otro país, expresarte en otro idioma, esperar a que te hagan caso, etc etc.

Si te tiene intranquilo este tema lo más seguro es comprar el material Nikon en España, con garantía Finicon (España) y a ser posible en una tienda en que no le hagan ascos a devolverte el dinero o cambiarte el producto por otro (tipo "El Corte Inglés" para entendernos, o alguna que otra prestigiosa casa de fotografía de nuestro país). Y claro, todas esas prevenciones suben el precio y te obligan a comprar artículos nuevos a un precio bastante más elevado.

Tu estas hablando de comprar de segunda mano, material más o menos usado que te vende un particular... y ahí si que corres un cierto riesgo, hasta cierto punto según a quien compres, pero es la contrapartida al ahorro que haces.

Añadir que en algunas importaciones de según que paises te pueden venir gastos adicionales de aduana con lo que la ganga no lo es tanto.

Desde luego no voy a ser yo quien opine del anuncio o del compañero que lo ha puesto, pues sería injusto hablar sin conocimiento ya que no tengo el gusto de conocerle ni de haber tratado con él.

Lo que si te puedo decir es que, en general y salvo escasas excepciones en nuestro Foro, hay compañerismo y el Mercadillo suele funcionar entre bien y muy bien. He comprado una amplia gama de objetivos y hasta un par de cámaras y siempre el trato ha sido, como mínimo, satisfactorio. Incluso una vez que el producto no cumplía las expectativas que yo tenía no hubo más que mencionarlo y deshicimos el trato de común acuerdo.

En mi opinión, exclusivamente personal, prefiero comprarle a un compañero del Foro que a ciertas empresas extranjeras que no conozco muy bien. También depende del importe, claro.

Como te decían debes tomar tu la decisión... si te sirve de consuelo llevo comprados un montón de objetivos a compañeros y estoy muy contento de cómo ha ido todo, en el 99% de los casos...

En toda mi historia fotográfica, que yo recuerde,  sólo he tenido averías graves en dos objetivos... y nunca tuve que utilizar la garantía...

Bueno, si te ha servido para reflexionar, me doy por satisfecho.

Un cordial saludo

Enlace al comentario

Exacto, aunque mas exactamente era una D300S.

Marcaría mucho la Perdiz (como tu dices), pero quedamos de acuerdo a falta de que me diera los datos para hacer la transacción y yo enviarle mi D90 mas una suma de dinero acordada. Después de varios días de intentar contactar con el vendedor para conseguir estos datos y no recibir respuesta alguna, cuando la recibí, fue para decirme que no hacia la operación. Evidentemente a mi ya me tenia seguro, y se dió un tiempo hasta que le saliera un mejor postor.

Yo me quede con las ganas, y el demostró poca ética, poca seriedad y que no merecía la buena fama que tiene el foro de mercadillo, ya que la desmerecia

Un saludo 

Es que no hay que confundir el mercadillo con el Corte Ingles  ;)

Enlace al comentario

Prácticamente todos mis objetivos los he comprado de segunda mano a particulares, en Nikonistas, en ebay (algunos de ellos en Inglaterra y en USA) o en Ojo Digital . Y de momento todas mis experiencias son satisfactorias (naturalmente una mínima precaución es necesaria)

Editado por sebastia a. b.
Enlace al comentario

Buenos días, 

Mi opinión tras la compra de varios artículos en varios foros es muy clara. Si es posible, compra de segunda mano, siempre que el artículo este en buenas condiciones y el precio sea razonable Asegúrate  el envío , con el que puedas recuperar el importe pagado en caso de extravío y si lo puedes recoger en mano mejor que mejor. Las experiencias en este foro, salvo una compra impulsiva de dos objetivos, por los que pague a precio de oro , y uno de ellos me venía con un golpe acojonante, que no afecta a la óptica, es muy buena

Otro de los consejos es que no compres más que lo que necesites y siempre lo mejor que puedas permitirte, el ir parcheando con nuevas compras no hace otra cosa que las amontones en la estantería y al final te gastas más dinero.

Aunque al comprar entras en la espiral de consumo, no compras un artículo nuevo, con lo que el que el que más gana es Hacienda con nuestros impuestos, estás dando vida a un artículo que otro forero lo tiene muerto de risa, se extrae un beneficio económico mutuo de la operación y tu cartera lo agradecerá. Además si lo revendes, normalmente no se pierde tanto dinero como si lo compras nuevo

Editado por hugomolina75
Enlace al comentario

Hola buenas tardes,

Estoy por la labor casi al 100% de realizar esta compra en el Mercadillo de este grandisimo foro. Pero sería la primera vez que compro un objetivo de segunda mano y necesito un último empujón.

¿Qué opinais?

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=349147

Muchas gracias.

Un saludo.

Lo más probable es que disponiendo de la factura y del documento de garantía te atiendan, aunque el remitente del objeto sea distinto que el titular de la factura... sería hilar muy fino... aunque entra dentro de lo posible que en las condiciones de la garantía (hay que leer la "letra pequeña") se estipule que la garantía no es transferible o algo así, aunque habría mucho que discutir porque la garantía, a la que el fabricante/distribuidor viene obligado por ley, es una garantía "sobre el producto".

De todas formas, si te preocupa este tema, piensa que, aunque al final te atiendan, es un mal rollo tener que enviar la cámara u objetivo que has comprado a otro país, expresarte en otro idioma, esperar a que te hagan caso, etc etc.

Si te tiene intranquilo este tema lo más seguro es comprar el material Nikon en España, con garantía Finicon (España) y a ser posible en una tienda en que no le hagan ascos a devolverte el dinero o cambiarte el producto por otro (tipo "El Corte Inglés" para entendernos, o alguna que otra prestigiosa casa de fotografía de nuestro país). Y claro, todas esas prevenciones suben el precio y te obligan a comprar artículos nuevos a un precio bastante más elevado.

Tu estas hablando de comprar de segunda mano, material más o menos usado que te vende un particular... y ahí si que corres un cierto riesgo, hasta cierto punto según a quien compres, pero es la contrapartida al ahorro que haces.

Añadir que en algunas importaciones de según que paises te pueden venir gastos adicionales de aduana con lo que la ganga no lo es tanto.

Desde luego no voy a ser yo quien opine del anuncio o del compañero que lo ha puesto, pues sería injusto hablar sin conocimiento ya que no tengo el gusto de conocerle ni de haber tratado con él.

Lo que si te puedo decir es que, en general y salvo escasas excepciones en nuestro Foro, hay compañerismo y el Mercadillo suele funcionar entre bien y muy bien. He comprado una amplia gama de objetivos y hasta un par de cámaras y siempre el trato ha sido, como mínimo, satisfactorio. Incluso una vez que el producto no cumplía las expectativas que yo tenía no hubo más que mencionarlo y deshicimos el trato de común acuerdo.

En mi opinión, exclusivamente personal, prefiero comprarle a un compañero del Foro que a ciertas empresas extranjeras que no conozco muy bien. También depende del importe, claro.

Como te decían debes tomar tu la decisión... si te sirve de consuelo llevo comprados un montón de objetivos a compañeros y estoy muy contento de cómo ha ido todo, en el 99% de los casos...

En toda mi historia fotográfica, que yo recuerde,  sólo he tenido averías graves en dos objetivos... y nunca tuve que utilizar la garantía...

Bueno, si te ha servido para reflexionar, me doy por satisfecho.

Un cordial saludo

Desde luego que haces bien no opinar: Javier11 ha pedido opinión, entiendo que no sobre el funcionamiento del mercadillo en general, sino sobre un anuncio de venta en particular (ha puesto el link), lo cual está claramente prohibido por las normas de uso del Mercadillo. La número 13, concretamente:

13 - No intervenir en transacciones ajenas, valorando si es buena o no, comentando que otra persona/sitio/tienda lo vende más barato, realizando contraofertas, así como avisando de posibles estafas. Si queréis avisar de algo, usad la mensajería privada para contactar con las administración/moderación

Respecto al funcionamiento GENERAL del Mercadillo, ahí comparto plenamente tu opinión. Me parece una de las mejores alternativas para adquirir material fotográfico. De hecho yo he comprado desde un parasol, a varios objetivos, pasando por un calibrador de monitor... Y nunca he tenido ningún problema.

Y yo también, la única vez que tuve que volver con un objetivo que había comprado y no estaba bien... era un objetivo nuevo. Afortunadamente lo había comprado en una tienda física de las de toda la vida, donde me lo cambiaron sin ningún poblema.

Enlace al comentario

Buenos días,

Únicamente quería informaros que finalmente SÍ que he realizado la compra del objetivo en cuestión. Quería agradeceros a todos vuestros consejos, experiencias e información, que me han ayudado mucho a la hora de decidirme en esta que era mi primera compra en el Mercadillo del foro.

Decir que únicamente pedía opinión sobre vuetras experiencias en el mercado de segunda mano, y sobre el articulo en sí, sobre su precio... si valía la pena; y nunca he pedido (o por lo menos no era mi intención) que se me dijese si el vendedor era de fiar o el anuncio en sí.

Muchas gracias a todos de nuevo.

Un saludo.

Enlace al comentario

Buenos días,

Únicamente quería informaros que finalmente SÍ que he realizado la compra del objetivo en cuestión. Quería agradeceros a todos vuestros consejos, experiencias e información, que me han ayudado mucho a la hora de decidirme en esta que era mi primera compra en el Mercadillo del foro.

Decir que únicamente pedía opinión sobre vuetras experiencias en el mercado de segunda mano, y sobre el articulo en sí, sobre su precio... si valía la pena; y nunca he pedido (o por lo menos no era mi intención) que se me dijese si el vendedor era de fiar o el anuncio en sí.

Un saludo.

Pues enhorabuena por la compra, y deseo que disfrutes con tu nuevo objetivo cuando lo recibas.

Un saludo

Enlace al comentario

Buenos días,

Un saludo.

Edito para eliminar el comentario que había escrito, ya que tras comprobar el hilo de compraventa en el mercadillo, veo que aún no se ha cerrado, y no quiero interferir.

Enlace al comentario