Jump to content
intuentis

Teleobjetivo para fotografía de naturaleza

Publicaciones recomendadas

Busco teleobjetivos terrestres para mi D300s.

Si alguien usa este tipo de ópticas, me ayudaría bastante su opinión sobre todo en lo que se refiere a discriminar por calidad/precio.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Ahora mismo la mejor relación precio calidad lo tiene el tamron y sigma 150-600 entorno a los mil euros. Sigma ha hecho dos versiones de este objetivo, el segundo se va a los 1.800€ aproximadamente pero es mejor que el primero. Hay hilos por ahi hablando de los dos objetivos, échales un vistazo. ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Quizá se ha liado con los telescopios, donde hay terrestres y astronómicos. Aunque bien mirado, en los teleobjetivos para cámaras de fotos también los hay astronómicos. Al menos en cuanto al precio

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tengo que pedir perdón por no expresarme con claridad en la pregunta, pues como bien dice el ultimo post me refería a "telescopios terrestres" y no teleobjetivos. Tengo que agradeceros a todos vuestras contestaciones aunque como la pregunta esta mal planteada no me sirven de mucho.. Espero que ahora sí ya esté mas claro y pueda recibir vuestras opiniones mas certeramente.

Gracias a todos de nuevo y perdonad por el lapsus.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Compañero Intuentis otorga más datos pues los compañeros saben dar un norte y me es muy interesante leerles siempre

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

tambien tienes que discernir quizá si va destinado a fauna -pues te hace falta un tele largo ,o si buscas un tele mas corto para uso general.  una optica fija interesante es el 300 f4 si buscas un tele fijo. en el caso de buscar zoom, como bien te decian arriba el tamron es ahora mismo el que tiene mejor relacion calidad-precio-peso.

ya dirás

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Desconozco los entresijos de las focales que hacen referencia a los telescopios terrestres, pero lo que busco es un equivalente a un 600 u 800mm, con buena calidad y zoom. Con respecto al presupuesto tendré que ajustarme a lo que en el mercado esté con estas características.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tengo que pedir perdón por no expresarme con claridad en la pregunta, pues como bien dice el ultimo post me refería a "telescopios terrestres" y no teleobjetivos. Tengo que agradeceros a todos vuestras contestaciones aunque como la pregunta esta mal planteada no me sirven de mucho.. Espero que ahora sí ya esté mas claro y pueda recibir vuestras opiniones mas certeramente.

Imagino que lo que quieres es hacer digiscoping (o como se escriba). Ahí siento no poder ayudarte. Pero seguro que algún compañero sabe algo al respecto.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En cuanto a calidad, yo creo que la mayor calidad en telescopios terrestres la dan los Swarovski http://aa.swarovskioptik.com/nature/spotting-scopes-c2102

Después, posiblemente Zeiss http://www.zeiss.es/sports-optics/es_es/naturaleza/telescopios/telescopios-victory-diaScope.html

y Kowa http://www.kowaproducts.com/spotting-scopes/

Luego hay otras, aquí tienes un par de tiendas: http://opticaroma.com/observacion-terrestre/telescopios/1/

y esta otra http://www.weboryx.com/oryx/faces/jsf/optica.jsp

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola buenas, he leido tu post y entiendo que andas buscando un telescopio terrestre para observacion/digiscoping. Yo hace un tiempo que ando liado con este tema y la verdad es como la fotografia " clasica" muchas formas distintas y variadas segun necesidades y como no.. presupuesto

Yo vengo utilizando el teles Nikon ED-50A + un visor de 24X + la camara Nikon V2 con un accesorio de Nikon  para acoplamiento DSB-N1 debidamente "retocado para acoplarle el objetivo 30-110 en vez del 10-30 por el que viene preparado. De momento buenas sensaciones y buenas fotos con una calidad mas que aceptabe con unas focales tan grandes

La ventaja para mi es que ando mucho por montaña y no queria un equipo tan pesado como algunos teles que son excelentes pero para andar.... tela.!!

El ED-50 de Nikon busca por ahi que hay mucho escrito es increible que de tanta calidad con tan poco peso 

Tambien puedes ver muchas opiniones sobre digiscoping en este foro   http://www.photodigiscoping.com/#!/   donde de bien seguro encontraras mucha informacion

Espero haber aclarado un poco alguna de tus dudas

Salu2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tengo desde hace 12 años un Swarovsky ATS 65 HD. Cuando pregunté lo mismo que tu en aquel entonces, me dijeron que si quería hacer fotos de calidad, imprescindible que fuera de fluorita. Mi consejo de ahora mismo es que es mejor acoplar una cámara a un equipo de digiscoping, que no al revés. Me explico. Si de verdad quieres hacer digiscoping, primero tienes que tener el equipo: trípode, rótula, telescopio y adaptador. Mi consejo es que, si puedes y hoy por hoy, lo mejor lo tiene Swarovsky. Es caro, sin duda, pero todo construído ad hoc y de una calidad impresionante. En digiscoping es muy importante el peso total del equipo. Por tanto, si puedes, trípode de fibra de carbono.

Todo esto te lo digo porque la D300s, aunque es una cámara excelente, no sé si es la mejor opción hoy en día para el digiscoping. Lo ideal es, primero, que tengas claro si quieres hacer digiscoping con una compacta, una evil o una reflex. En el caso de que tengas claro lo de la reflex, cuanto más ligera, mejor.

Por otro lado, si lo que quieres o necesitas, es acoplar un equipo a la D300s, piensa que necesitarás un objetivo para intercalar entre cámara y telescopio (la gente usa normalmente un 50 mm). Si usas una compacta, tendrás el juego del zoom de la cámara. Y si usas una evil, ni siquiera necesitarás objetivo.

En conclusión, piensa bien qué es lo que quieres/necesitas, y no te auto-limites con el hecho de usar necesariamente la D300s

Cualquier duda que yo pueda aclararte, aquí estoy

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje