Jump to content
Lucia_rg

duda

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, soy nueva en este foro y me gustaria que me dierais algun consejo; me voy a comprar una nikon d5100 y mi duda es que no se que objetivo comprarme, a parte del que me trae (nikkor 18-55), estoy dudando entre un tele o un focal fijo.

TELE : tamron 70-300  f4-5.6 Di LD AF MACRO 1:2

FOCAL FIJO: nikkor 50mm f1.8D AF

Que opinais??

Saludoss!! 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Depende de para que lo quieras... El 50 para retrato es una maravilla. El otro es un poco para todo pero no es bueno para nada en especial.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mi consejo es que andes fotografiando con el kitero (18-55) durante un tiempo y en cuanto tengas definido tu tipo de fotografía podrás decidir. El 18-55 tiene una nitidez bastante decente, no hay que descartarllo tan a la ligera.

La focal fija que pones necesita motor de enfoque para enfocar automaticamente y tu d5100 no tiene ese motor.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

entonces que focal fija podria ponerle? esque ando algo perdida :)

El objetivo que te viene en el Kit es el 18-55; como dicen algunos compañeros prueba con este hasta que vayas viendo qué tipo de fotografía te gusta porque los dos objetivos que pones en el post son totalmente distintos.

Si te gusta el retrato, el fijo de 50mm f1.8 está muy bien, yo lo tengo y da un resultado estupendo, además que de precio está genial. Pero claro, es fijo, te tendrás que acercar o alejar del motivo que quieras fotografiar porque quí no hay zoom.

El otro que pones (el Tamron), no tengo referencias, pero es un tele, sería para fotografiar objetos que estén más lejos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yo primero completaria el 18-55 con un zoom tele estilo tamron 70-300 vc. No es caro, es bueno y es polivalente. Una vez que tenga cubierta estas focales iria por el objetivo que se adaptase mas a tus gustos fotograficos, o bien un uga estilo 11-16 para paisajes o arquitectura o bien algun fijo que pueda servirte para retratos mas elaborados. ;)

PD. cuidado, el tamron "bueno" es el Vc, es algo mas caro que el otro pero esa diferencia de precio esta mas que justificada.

Editado por franxx
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Como te dicen los compañeros, explota primero el 18-55, que no es tan malo como se cree (no tienes más que ver fotos por la red hechas con ese objetivo). Con eso te darás cuenta del tipo de fotografía que te más te atrae, paisaje, callejera, retrato...etc.  Si quieres un fijo luminoso, mi recomendación es el Nikkor 35 mm f/1.8 que en tu cámara equivale a un 50mm y coincide con la focal del ojo humano; te servirá para fotografía urbana y tomas con poca luz, nocturnas, etc.  También si te interesa la fotografía deportiva o de naturaleza, puedes mirarte un teleobjetivo 55-200 ó 55-300, pero primero, practica con el que tienes hasta sacarle el jugo...que tiene mucho.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a todos, soy nueva en este foro y me gustaria que me dierais algun consejo; me voy a comprar una nikon d5100 y mi duda es que no se que objetivo comprarme, a parte del que me trae (nikkor 18-55), estoy dudando entre un tele o un focal fijo.

TELE : tamron 70-300  f4-5.6 Di LD AF MACRO 1:2

FOCAL FIJO: nikkor 50mm f1.8D AF

Que opinais??

Saludoss!! 

Me sorprende que nadie te haya dicho que ninguno de los dos.

Ambos son objetivos AF, pero el 50, aún siendo bueno ópticamente, y barato, no tiene motor de enfoque. Y tu D5100 tampoco, por lo que perderías el autoenfoque. El otro, pues depende de la fecha en la que haya sido fabricado podrá llevar motor o no (lo de "AF" me mosque bastante). Pero aparte, no es muy bueno que digamos. No tiene nada que ver con su homónimo Tamron 70-300 VC. Y lo de "Macro", es una denominación comercial, sin más.

Aparte, pues como te han comentado: depende de para qué lo quieras. Pero eso sí, plantéate sus alternativas Nikkor 50 f/1.8 AF-S (http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=136691) o Tamron 70-300 VC. O como alternativa algo más barata al 70-300, pero también interesante, el Nikkor 55-300 VR (http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=99759)

Editado por 500MMMC

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Como muy bien te indican los compañeros, toma la cámara y el objetivo que tare y dispara una y mil veces ya que mientras practicas iras viendo el tipo de foto que te gusta:

Paisaje , Urbana, Retrato, Fauna y Flora......... y cuando lo tengas un poco mas claro lo que te gusta hay es el momento de pedir consejo.

Sobre el 50 mm decirte que soy de los que opinan que un 35 o un 50 o incluso ambos son casi imprescindibles y son económicos pero en tu caso tienen que ser AF-S y no AF como planteas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Lucia, desde mi punto de vista de principiante y como dices que te inicias en el tema, le daria caña al objetivo del kit asi conoceras la camara,como funciona y veras que puedes hacer con ese objetivo asi como su comportamiento. Ah ! Y no te olvides de leer el manual de la camara e ir probando.Siempre tendras tiempo de comprar otros objetivos y conocer otras experiencias. Seguro que tu decision sera la mejor. Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tengo el 15-55 y me compré después un tele nikkor AF 70-300. Estoy contentísima con el Tele. Es de los objetivos antiguos, pero tiene una claridad impresionante. Ahora, como te han comentado por aquí, AF quiere decir que te viene bien la montura, pero que tendrás que enfocar a mano. Es complicado, pero se aprende cantidad. Si no quieres echarle algún que otro minutillo cuando saques fotos 300mm vas a tener que pagar la diferencia y hacerte con un AF-S.

Yo no acabo de verle la gracia a un objetivo fijo, pero con la cantidad de gente que los tiene, alguna gracia sí que debe de tener =)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me sorprende que nadie te haya dicho que ninguno de los dos.

Ambos son objetivos AF, pero el 50, aún siendo bueno ópticamente, y barato, no tiene motor de enfoque. Y tu D5100 tampoco, por lo que perderías el autoenfoque. El otro, pues depende de la fecha en la que haya sido fabricado podrá llevar motor o no (lo de "AF" me mosque bastante). Pero aparte, no es muy bueno que digamos. No tiene nada que ver con su homónimo Tamron 70-300 VC. Y lo de "Macro", es una denominación comercial, sin más.

Aparte, pues como te han comentado: depende de para qué lo quieras. Pero eso sí, plantéate sus alternativas Nikkor 50 f/1.8 AF-S (http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=136691) o Tamron 70-300 VC. O como alternativa algo más barata al 70-300, pero también interesante, el Nikkor 55-300 VR (http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=99759)

Bueno, más bien todos le hemos recomendado que en principio ninguno de los dos.

Por lo demás muy acertada tu puntualización sobre lo de AF-S y el enfoque automático ya que es importantísimo en la D5100 que no tiene motor de enfoque y los demás no nos habíamos dado cuenta.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

muchisimas gracias a todos!!! pero ahora me planteo otra cuestión, aun no compre la d5100 y me gustaría que me dierais vuestra opinión porque estoy dudando entre la d5100 y la d3200....

¿que opináis?                          :D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje