Jump to content

Nuevo AF-S 300mm f/4 E PF VR FL

Nikon EM
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Cambiando un poco de tema ¿alguien ha leído algo sobre si la focal efectiva disminuye a distancias de enfoque cortas, como ocurre con el nuevo 80-400 o el propio 70-200 VR II?

Mucho me temo que será así, pues teniendo una distancia mínima de enfoque más cercana que el antiguo 300 f4, consigue sin embargo menos ampliación ¿?

Y eso para los pajareros sí es una pega.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cambiando un poco de tema ¿alguien ha leído algo sobre si la focal efectiva disminuye a distancias de enfoque cortas, como ocurre con el nuevo 80-400 o el propio 70-200 VR II?

Mucho me temo que será así, pues teniendo una distancia mínima de enfoque más cercana que el antiguo 300 f4, consigue sin embargo menos ampliación ¿?

Y eso para los pajareros sí es una pega.

Saludos

Es lo que suele tener el enfoque interno.

Enlace al comentario

Hola a todos.

Hay una pequeña reseña en el apartado de fichas de objetivos, para aquellos que estéis interesados. Es una contribución modesta, pero de momento es lo poco que pude disparar.

Dejo alguna muestra aquí.

16811933012_d9ccc545ef_h.jpgCalles de Santiago by nautilus8052002, on Flickr

16811935892_022c5959ed_h.jpgTobogan by nautilus8052002, on Flickr

16185439433_785ad6007f_h.jpgA Fistful of words, Fresnel by nautilus8052002, on Flickr

16190707854_a1726adcac_h.jpgBMW i8  trasero izdo B&W by nautilus8052002, on Flickr

Saludos

• Like 1
Enlace al comentario

Hola a todos.

Hay una pequeña reseña en el apartado de fichas de objetivos, para aquellos que estéis interesados. Es una contribución modesta, pero de momento es lo poco que pude disparar.

Dejo alguna muestra aquí.

16811933012_d9ccc545ef_h.jpgCalles de Santiago by nautilus8052002, on Flickr

16811935892_022c5959ed_h.jpgTobogan by nautilus8052002, on Flickr

16185439433_785ad6007f_h.jpgA Fistful of words, Fresnel by nautilus8052002, on Flickr

16190707854_a1726adcac_h.jpgBMW i8  trasero izdo B&W by nautilus8052002, on Flickr

Saludos

son con el nuevo 300 ?..donde se puede pillar ?....jejejej

Enlace al comentario

Siseñó Ofotogari, el nuevo 300. De momento no lo hay en Españistán, creo. Lo compré en Cameratools. Tienes una minireviú de andar por casa  en la ficha del objetivo que dejé ayer. El cristal promete en buenas manos (no en las mías  :unsure: ).

Saludos!!

Enlace al comentario

Siseñó Ofotogari, el nuevo 300. De momento no lo hay en Españistán, creo. Lo compré en Cameratools. Tienes una minireviú de andar por casa  en la ficha del objetivo que dejé ayer. El cristal promete en buenas manos (no en las mías  :unsure: ).

Saludos!!

Mala pinta no tiene.

¿Lo has probado con teleconvertidores? hay por ahí información contradictoria, desde los que dicen que va muy bien hasta quien habla de un enlentecimiento en la velocidad de enfoque escandaloso.

Enlace al comentario

Hola Naumani, de momento solo lo probè con el TC14, y va estupendamente, al menos de día/ luz de atardecer. Tienes un par de fotos hechas con TC en la ficha del objetivo. Estoy pendiente de probarlo con un tc20 III, ya iré comentando.

Saludos

Enlace al comentario

Hola Naumani, de momento solo lo probè con el TC14, y va estupendamente, al menos de día/ luz de atardecer. Tienes un par de fotos hechas con TC en la ficha del objetivo. Estoy pendiente de probarlo con un tc20 III, ya iré comentando.

Saludos

O.K. ya he visto las fotos. Me interesa esa prueba con el TC20III. Quedo a la espera. Gracias por tu aportación.

Enlace al comentario

no se enteran de nada estos señores, pero es que no ven la realidad ?.....el 300 llega pasadisimo te tiempo, le meteran vr y encarecerán --consecuencia ventas escasas.

80-400  llegó muy tarde--lo encarecieron....resultado en ventas lo mismo y aun comprandolo algunos lo vendimos....

pero cuando coño se enteraran que venderian como churros un 400f4....o  5.6  a los mismos precios de canon ?. es que no entienden que hay un salto brutal entre el 300f4 y el siguiente 400 o 500 ?  5000 euros de diferencia caramba. :1ko:

cuando ofrecerán un zoom que supere los 400mm  que sigma tiene hace muchos años.?  de verdad es que no se puede ser mas burro. ni estrategias ni gaitas.... cuando el cliente ruega que le vendad algo y ese algo se comfirma superventas y tampoco lo ofreces, es que te empecinas en no vender coño.  anda que llevan tres añitos queeee.

si intentaran  cargarse a posta el mercado reflex y sus opticas tienen ya medio camino andado.

eso pasa por comer solo arroz. que alguien les de jamon de una vez <_<

Estoy de acuerdo en lo del 400 F5.6 como el de Canon. Muchas veces estoy muy tentado a cambiarme por ese motivo. Si que hay que estar ciego para no darse cuenta.

Un saludo.

Enlace al comentario

• 2 weeks later...

El compañero jpg68 (jpgBirding) lo tiene también y ha compartido unos comentarios e imágenes en otro hilo del mercadillo que traigo aquí para que no se pierdan al cerrarse el hilo:

Perdonar... llego tarde a esta cuestion... Marcelo ya lo deja claro. Con el 300mm f/4 PF encantado. Nitido, AF sorprendente, peso y lo bien que encaja el TC17. TC20 como ya indica Marcelo, como que no. De hecho ya ni puedo probar el TC20 (vendido).

Estaba buscando alguna imagen de estos dias de atras del 300mm PF, pero me temo no sean demasiada buena referencia, dadas las aperturas usadas condicionadas por la velocidad lenta que buscaba. En todo caso por aqui las dejo y como ya decia arriba, encantado con esta lente....

Paisaje-11-X2.jpg

NIKON D810 ISO 31 Focal Length 300mm ) Aperture f/20 Exposure Time 0.6s (6/10)

gaviota-27-X2.jpg

NIKON D810 ISO 180 Focal Length 500mm  Aperture f/18 Exposure Time 0.2s (1/5)

gaviota-23-X2.jpg

NIKON D810 ISO 110 Focal Length 500mm ) Aperture f/18 Exposure Time 0.2s (1/5)

Estas dos ultimas con el TC17 y evidentemente no buscando precisamente 'nitidez'

Saludos

Enlace al comentario

• 5 months later...
  • 2 weeks later...

¿,Alguna noticia nueva sobre este objetivo después de su supuesta retirada para la corrección de problemas? ¿alguna nuevo análisis o información reciente?

Silencio muy significativo. Da mieeedoooo.

Pues sí. No me atrevería yo a pillarlo sin que salga información fresca y tranquilizadora ...

No sé cuál es ahora el problema. Parece que afecta sólo al mercado USA.

En Cameratools lo tienen es stock. Yo lo compré ahí hace unos meses (número de serie 207xxx) y no tiene ningún problema ni de AF ni de funcionamiento del VR (Probado con D800, D3s y V1).

El problema original afectaba sólo a los números de serie por debajo de 205101 y era un problema de funcionamiento del VR a velocidades "intermedias" (1/300-1/150 creo recordar) y sólo con algunos modelos de cámara D8xx y D4. Y, además, en los objetivos afectados se podía corregir mediante firmware.

Editado por dinotxo
Enlace al comentario

Silencio muy significativo. Da mieeedoooo.

No sé cuál es ahora el problema. Parece que afecta sólo al mercado USA.

En Cameratools lo tienen es stock. Yo lo compré ahí hace unos meses (número de serie 207xxx) y no tiene ningún problema ni de AF ni de funcionamiento del VR (Probado con D800, D3s y V1).

El problema original afectaba sólo a los números de serie por debajo de 205101 y era un problema de funcionamiento del VR a velocidades "intermedias" (1/300-1/150 creo recordar) y sólo con algunos modelos de cámara D8xx y D4. Y, además, en los objetivos afectados se podía corregir mediante firmware.

Yo he visto gente utilizándolos. El por qué, de ese silencio seguramente sea por la mayoría de gente que, en lugar de comprar un 300 f4 por mas de 1500 euros, se compra uno de los nuevos 150 600 por un precio medio de 1000. Y los que se están comprando este 300 f4 son mas bien personas que lo complementan con sus teleobjetivos grandes actuales.

Enlace al comentario

El problema es que cuesta casi 2000€ (1669 en andorravision.com) como para lanzarse sin tener un elevado grado de seguridad de que no te va a tocar uno con problemas de enfoque con el VR a velocidades intermedias. No me sirve 'Parece que sólo afecta en...'.

Saludos y a ver si se solucona el problema, o nikon tranquiliza a los potenciales compradores con algún comunicado.

Enlace al comentario

El problema es que cuesta casi 2000€ (1669 en andorravision.com) como para lanzarse sin tener un elevado grado de seguridad de que no te va a tocar uno con problemas de enfoque con el VR a velocidades intermedias. No me sirve 'Parece que sólo afecta en...'.

Saludos y a ver si se solucona el problema, o nikon tranquiliza a los potenciales compradores con algún comunicado.

Tampoco hay que ser tan alarmista y extremista, como con todo, en internet se magnifican todos los problemas y de lo que muchas veces es uno entre 1000 se convierte en un escándalo. Ademas las garantías están para eso, incluso tienes 14 días para devolverlo sin tener que ir a la garantía.

Y yo de este objetivo he escuchado cosas muy buenas, eso si no en el foro, si no comentado de otra persona.

Enlace al comentario

Tampoco hay que ser tan alarmista y extremista, como con todo, en internet se magnifican todos los problemas y de lo que muchas veces es uno entre 1000 se convierte en un escándalo. Ademas las garantías están para eso, incluso tienes 14 días para devolverlo sin tener que ir a la garantía.

Y yo de este objetivo he escuchado cosas muy buenas, eso si no en el foro, si no comentado de otra persona.

Yo también he leído muy buenos comentarios, reviews y opiniones de este objetivo. Y por otro lado también comentarios y problemas con el enfoque en VR bajo determinadas condiciones como se ha citado aquí y en otros foros.

Por tanto, gracias por los calificativos pero prefiero usar otros como prudencia o cautela, sobre todo cuando se trata de ese desembolso para un capricho de aficcionado.

Enlace al comentario

• 1 month later...

Hola, pues hoy he salido de paseo con este objetivo y si lo sé no salgo jaja. Estuve por las salinas de san pedro y he salido por patas y con más de 50 picaduras de mosquitos :mad: :mad: :mad:  pongo una foto de las pocas que he podido hacer. Pu**s mosquitos, me pica todo :(

El objetivo me encanta, aunque no puedo opinar todavia bien sobre la calidad de imagen (que me a parecido excelente) si puedo decir que es una maravilla el peso y tamaño comparado al 70-200 f2.8 vrII o al 80-400 vr

22968355596_74210dbfce_c.jpgDSC_4308 by irdefri, en Flickr

Un saludo

Enlace al comentario

jpg..por cierto...

unas fotazas las gaviotas a baja velocidad. son de una estetica preciosa y muy diferente a lo que generalmente hacemos con las aves que nos emperramos en la nitidez y detenimiento de los movimientos etc.

esto demuestra que la creatividad está a años luz de lo que pudiese ofrecer la fria tecnologia que tanto nos esclaviza a la hora de valorar lo que es una foto en si, y no el conjunto de virguerias tecnicas de una maquina

felicidades

• Like 1
Enlace al comentario

jpg..por cierto...

unas fotazas las gaviotas a baja velocidad. son de una estetica preciosa y muy diferente a lo que generalmente hacemos con las aves que nos emperramos en la nitidez y detenimiento de los movimientos etc.

esto demuestra que la creatividad está a años luz de lo que pudiese ofrecer la fria tecnologia que tanto nos esclaviza a la hora de valorar lo que es una foto en si, y no el conjunto de virguerias tecnicas de una maquina

felicidades

Las virgerias técnicas son una herramienta y la nitidez una obsesión para justificar una foto mala, muchos grandes fotógrafos de naturaleza no tienen que meter a lo bestia máscaras de enfoque para que parezca lo que no es, les basta una buena composición, una buena luz y esperar el momento adecuado, cuando eso falla máscara de enfoque a lo salvaje y listos...

• Like 1
Enlace al comentario