Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Pere63

Se arriesgaron, se ahogaron.

Publicaciones recomendadas

Recordando el verano de 2013 ...

El nivel del Embalse de Mediano (Huesca) llevaba tantos años sin llegar hasta la cabecera, que allí los árboles no sólo crecieron, sino que, bien alimentados y regados, se desarrollaron hasta alcanzar un tamaño notorio.
El deshielo de las generosas nieves del invierno pasado y las abundantes lluvias de la primera mitad del año hicieron que el nivel subiese hasta donde ya no era frecuente, cogiendo por sorpresa a los árboles, que quedaron inundados. Lo bueno para unos, no lo es tanto para otros ...

Este era el estado del embalse a mediados del mes de julio de 2013. Al fondo, la Peña Montañesa (2295m).

Espero que os guste y gracias por adelantado aportar vuestra opinión.

Saludos,
Pere

PD: Para verla adecuadamente, sin salir del foro, haced click sobre la imagen.

10591265606_1c7d740144_o.jpg

Datos:

Nikon D7000 + Nikkor 16-85mm + polarizador.

16mm,  f9,  1/125s,  ISO100

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

La naturaleza tiene sus reglas y no siempre son justas. Buen documento buena foto!

+1, me sumo al comentario y ni quito ni añado..

Un saludote..!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buen documento el que nos muestras.

Aunque  la naturaleza tiene sus reglas, en este caso fue modificada por el hombre, cuando se creo el embalse y lo habitual es ver la torre de la iglesia del pueblo de Mediano, emerger de las aguas del pantano.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¡Hola Pedro Feliz Navidad 2014!, muy buena la postal solo faltan los timbres!!!

Saludo

Israel

:smile:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La naturaleza tiene sus reglas y no siempre son justas. Buen documento buena foto!

+1, me sumo al comentario y ni quito ni añado..

Un saludote..!!

Buen documento el que nos muestras.

Aunque  la naturaleza tiene sus reglas, en este caso fue modificada por el hombre, cuando se creo el embalse y lo habitual es ver la torre de la iglesia del pueblo de Mediano, emerger de las aguas del pantano.

Buena captura Pere y bien resueltas las luces que no parecian faciles.

Un saludo

¡Hola Pedro Feliz Navidad 2014!, muy buena la postal solo faltan los timbres!!!

Saludo

Israel

:smile:

Hola compañeros,

La Naturaleza no entiende de justicia, se rige por sus propias reglas, las cuales, por suerte, están muy por encima de la justicia de los humanos.

Gracias a todos por vuestra visita y comentarios.

Aprovecho para desearos unas Felices Fiestas en compañía de los vuestros.

Saludos,

Pere

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me gusta mucho la toma, exposición, nitidez, profundidad gracias a las tres zonas que marcan el agua, la zona verde y la azulada por la perspectiva atmosférica y rematando un cielo precioso.

Lo dicho, que me gusta y mucho. Enhorabuena.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buena toma compañero, te ha quedado fenomenal, una bonita postal, felicidades.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Pere,

Magnífica captura de este embalse, que este año también ha lucido lo suyo. Como siempre, naturalidad y buen hacer por tu parte.

Saludos.

JM

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿Se ahogaron? Bueno, a mí esos árboles me parecen vencedores. Se ahoga el que no arriesga, el que no ama, el que no se equivoca... yo creo que esos árboles han ganado mucho. ¡Fíjate cuántos hay!, lo juntos que están y además con el elemento vital a su alrededor.

¡Qué bellos son esos árboles! Bonita foto gracias a ellos.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Eso se llama evolución: saber adaptarse a medios inóspitos para crecer mas fuertes, si se hubieran quedado  en el bosque, los arboles grandes, dueños de la luz y el entorno, les hubieran impedido crecer libremente.  

El inmovilismo conduce a la decadencia,  y la decadencia es el principio del FIN.

Sobre la foto, poco que comentar,  me quedo con la "Peña" del fondo.

Felices Fotos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, Pere,

lo que más me gusta es la esponjosidad de las nubes, son una delicia. Qué exposición tan fina.

Lo que no me convence tanto es el sombreado haciendo de "marco" de la foto :-P

Saludos,

Ramón

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

+1, De acuerdo contigo Ramón, Pere solo faltan los copos de nieve que ¡intermitentes caigan!

¡Feliz Navidad 2014, Nikonistas!

:navidad:

Hola, Pere,

lo que más me gusta es la esponjosidad de las nubes, son una delicia. Qué exposición tan fina.

Saludos,

Ramón

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me gusta mucho la toma, exposición, nitidez, profundidad gracias a las tres zonas que marcan el agua, la zona verde y la azulada por la perspectiva atmosférica y rematando un cielo precioso.

Lo dicho, que me gusta y mucho. Enhorabuena.

Saludos

Buena toma compañero, te ha quedado fenomenal, una bonita postal, felicidades.

Saludos.

Hola Pere,

Magnífica captura de este embalse, que este año también ha lucido lo suyo. Como siempre, naturalidad y buen hacer por tu parte.

Saludos.

JM

¿Se ahogaron? Bueno, a mí esos árboles me parecen vencedores. Se ahoga el que no arriesga, el que no ama, el que no se equivoca... yo creo que esos árboles han ganado mucho. ¡Fíjate cuántos hay!, lo juntos que están y además con el elemento vital a su alrededor.

¡Qué bellos son esos árboles! Bonita foto gracias a ellos.

Un saludo

Eso se llama evolución: saber adaptarse a medios inóspitos para crecer mas fuertes, si se hubieran quedado  en el bosque, los arboles grandes, dueños de la luz y el entorno, les hubieran impedido crecer libremente.  

El inmovilismo conduce a la decadencia,  y la decadencia es el principio del FIN.

Sobre la foto, poco que comentar,  me quedo con la "Peña" del fondo.

Felices Fotos

Hola, Pere,

Saludos,

Ramón

+1, De acuerdo contigo Ramón, Pere solo faltan los copos de nieve que ¡intermitentes caigan!

¡Feliz Navidad 2014, Nikonistas!

:navidad:

Gracias a todos por vuestra visita y comentario.

Saludos,

Pere

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Un lujo para la vista.

Un abrazo, Pere.

Gracias Paco, un placer leerte por aquí.

Un brazo,

Pere

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Creo que le iria mejor un encuadre diferente.

Para mi gusto le sobra agua y tanto la peña como el cielo tienen poco protagonismo de espacio en la foto.

Ese arbol o ramas muertas en el centro de la foto no aportan mucho a la escena y un procesado mas trabajado resaltaria mucho mas el paisaje.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Creo que le iria mejor un encuadre diferente.

Para mi gusto le sobra agua y tanto la peña como el cielo tienen poco protagonismo de espacio en la foto.

Ese arbol o ramas muertas en el centro de la foto no aportan mucho a la escena y un procesado mas trabajado resaltaria mucho mas el paisaje.

Hola,

Aunque suene a justificación (que lo es :smile: ) no tenía muchas opciones de encuadre / composición, pues la toma tiene bastante de casual: está realizada desde uno de los escasos y pequeños accesos a la orilla del embalse, donde paré al regresar de un periplo montañero. Estoy contigo en lo de las ramas secas, no aportan mucho, aunque a mí tampoco me molestan. Pero sí, podría haberlas quitado fácilmente. En cuanto a lo del procesado, pues soy bastante parco en eso, la verdad, y de normal sólo busco el aspecto más natural posible.

Muchas gracias por dedicar parte de tu tiempo en dr tu opinión.

Frescura y delicadeza en toda su extensión..Un  saludo

Hola José Antonio,

Gracias a ti tmbién por dejar tu punto de vista.

Saludos,

Pere

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La naturalidad de esas nubes es una delicia....

Muchas gracias, me alegro que te guste.

Saludos,

Pere

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buena composición, tonos muy naturales (como siempre lo consigues) y sobre todo el cielo, muy bien trabajado.

Saludos y Feliz Año

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muy bonita, ése poblado desmerece una foto de paisaje (pero como todos los poblados / casas bajo mi punto de vista.), quizá con otro encuadre me guste mas. Buen procesado no-exesivo, bonitas montañas y cielo! muy chula!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buena composición, tonos muy naturales (como siempre lo consigues) y sobre todo el cielo, muy bien trabajado.

Saludos y Feliz Año

Buenas Paco,

Me alegra que te guste. Gracias y feliz año para ti también y los tuyos.

Muy bonita, ése poblado desmerece una foto de paisaje (pero como todos los poblados / casas bajo mi punto de vista.), quizá con otro encuadre me guste mas. Buen procesado no-exesivo, bonitas montañas y cielo! muy chula!

Hola Nakonae,

Tampoco a mi me va que aparezcan elementos artificiales en los paisajes, pero bueno, aquí su presencia no es relevante y esa foto quería hacerla. Lo de las limitaciones de encuadre ya está comentado antes, no tenía muchas opciones. Gracias a ti también por parar a dejar constancia de la opinión que te merece.

Saludos,

Pere

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.