Jump to content

D810 /D800 menos trepidacion?

viajalex
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Respuestas 78
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Top "posteadores" en este tema

Lo otro que he leído en otro hilo es: "Asigne el boton de enfoque, al ae-l af-l y mejoré muchisimo.... Entonces, puede estar activada alguna opcion en la camara que sea la causal del problema para el enfoque clasico?".

Algún comentario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo otro que he leído en otro hilo es: "Asigne el boton de enfoque, al ae-l af-l y mejoré muchisimo.... Entonces, puede estar activada alguna opcion en la camara que sea la causal del problema para el enfoque clasico?".

Algún comentario.

No. No hay ninguna opción que cause ese problema y que se activar o desactivar. ¡Ojalá!.

Lo que puede pasar, opciones de configuración de enfoque aparte, es que al enfocar con el AF-ON añades un punto de presión extra a la hora de sujetar la cámara (tienes que apretar ese botón con el dedo pulgar) y eso puede que te esté dando una mayor estabilidad a la hora de sujetar el cuerpo, lo que reduciría la probabilidad de trepidación.

Un saludo.

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Hola,

Compré una D800 nada más salir al mercado. Tengo, pese a mi edad, un relativo buen pulso y raramente me trepidan las fotos (evito, eso sí, tirar a velocidades lentas siempre que puedo y tampoco las amplío al 300%, claro).

Últimamente he descubierto que el modo silencioso (Q) me mueve menos la cámara. Pero no estoy seguro de esto evite la trepidación. Habría que hacer pruebas con trípode.

Lo que hace el modo Q es que el espejo se baje cuando dejamos de presionar el botón del obturador, pero para entonces el sensor ya ha recibido la impresión de la imagen, ¿no?

Saludos.

Editado por John Fields
Enlace al comentario

Aprovecho el hilo porque a mi me ha surgido una duda importante, cuando utilizo la 800 con el 24-120 f/4 VR, no he notado problemas importantes de trepidación incluso a velocidades inferiores a 1/40, recientemente he adquirido el Sigma 24-70 2,8 que no va estabilizado y en las primeras pruebas casi se me cae el alma a los pies, todas movidas, cierto que fueron en interiores a baja velocidad pero es que en similares circunstancias con el otro no me pasa, o esporadicamente en alguna. Evidentemente con focales similares.

Comentarlo porque se ha hablado que el VR no influye en el movimiento del disparo, entonces que hago mal?.

Probaré en modo Q a ver que pasa.

Gracias y saludos.

Enlace al comentario

Vaya con el modo Q. Va a resultar que es el VR pobre  :lol: . Yo estoy encantado con mi D810 y tenía miedo a los comentarios de que un sensor tan grande iba a dar más imágenes trepidadas. Para nada, en mi caso. Con el 50mm 1.8, la nitidez es brutal, por poner un ejemplo. 

No sé si voy a decir una burrada pero tengo el 70-200 f4 de Nikon que tiene VR y es mucho más caro que el 50mm (si, ya sé que no es una comparación ecuánime), pero noto una sensible mayor nitidez en el 50 que en el 70-200 en situaciones de disparo similares. Es posible que sea una apreciación muy personal. Siempre he preferido las lentes fijas a los zooms, pero hay que admitir que el 70-200 es muy versátil, y muy muy buena lente, por cierto. De las 4 recomendadas en algún blog reconocido para este bicharraco que es la D810

Uy, creo que al final me he ido del tema  :(

Un saludo

Enlace al comentario

Vaya con el modo Q. Va a resultar que es el VR pobre  :lol: . Yo estoy encantado con mi D810 y tenía miedo a los comentarios de que un sensor tan grande iba a dar más imágenes trepidadas. Para nada, en mi caso. Con el 50mm 1.8, la nitidez es brutal, por poner un ejemplo. 

No sé si voy a decir una burrada pero tengo el 70-200 f4 de Nikon que tiene VR y es mucho más caro que el 50mm (si, ya sé que no es una comparación ecuánime), pero noto una sensible mayor nitidez en el 50 que en el 70-200 en situaciones de disparo similares. Es posible que sea una apreciación muy personal. Siempre he preferido las lentes fijas a los zooms, pero hay que admitir que el 70-200 es muy versátil, y muy muy buena lente, por cierto. De las 4 recomendadas en algún blog reconocido para este bicharraco que es la D810

Uy, creo que al final me he ido del tema  :(

Un saludo

Hola,

Yo me compré el 50mm AFS f/1.8 pese a tener ya el 1.4 (lo notaba algo "blandito"). Ya n o uso el 1.4, con el 50 1.8 las fotos me salen sorprendentemente nítidas y contrastadas.

Otra cosa es la trepidación; ésta tiene que ser menor con un objetivo de focal corta que con un objetivo 70-200 mm, poe ejemplo, en la misma cámara claro. A mayor distancia focal, mayor riesgo de trepidación.

Pero no hay que confundir la nitidez de una óptica con la trepidación provocada por el movimiento de la cámara. Puedes hacer pruebas antes con los dos objetivos con trípode y, luego, hacer unas cuantas fotos a distintas velocidades a pulso.

En cuanto al modo silencioso, o modo Q, me gustaría que alguien nos explicara si realmente la primera parte del movimiento del espejo es más "suave" que en el modo normal.

Yo lo que sí que he notado es que el golpetazo final del espejo se minimiza con el modo Q, pero no estoy seguro que esto ayude a minimizar la trepidación.

Saludos.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Entones, si el modo Q parece que ayuda a evitar cierta trepidación...¿porqué no usarlo siempre?

¿O es que tiene "efectos secundarios"?.

Reconozco que no lo he usado y no tengo la cámara a mano pero me gustaría saber vuestra opinión.

De todas formas, por mi experiencia y pruebas que hago, la técnica de disparo es importantísima.

A veces una foto me ha salido trepidada y al darme cuenta la he vuelto a hacer con los mismos parámetros pero "concentrándome" y casi sin respirar.

Clavada.

Es un Ferrari y no todos estamos preparados para conducirlo.

Enlace al comentario

El modo Q no te permite disparo contínuo, es la única limitación que tiene. Por lo demás se puede usar siempre que quieras, yo personalmente, si no voy a usar la ráfaga, uso por defecto el modo Q.

Nunca he tenido problemas de trepidación con mi D800 más allá de lo que es normal cuando se utilizan velocidades de obturación bajas. No obstante me da la impresión que el modo Q me permite disparar un poco más lento sin obtener trepidación, así que hago igual que Nikomaniaco, siempre disparo en ese modo salvo que necesite ráfaga.

Un saludo.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

lo que si que no vais a solucionar ninguno, es que pidáis a la gente que os haga una foto con ella y salgáis bien.

Yo la primera semana de tener la 800E pensaba que me había tocado una unidad mala. No era capaz de sacar nada y venía de una FF de canon.

Lo que mejora mucho es la forma de sujetar la cámara y el apoyo el codo contra el pecho. Y cuando vas a disparar controlar la respiración, como si dispararas un rifle a 400m : ) Con eso salen bien la mayoría y el número de trepidadas es muy pequeño. Lo del modo Q lo probaré. Esta máquina da más y exige más, si con la 810 lo han mejorado lo celebro. Pero no es motivo para volverse a gastar, porque la calidad será la misma, sale más barato reaprender-readaptarse.

Saludos

Enlace al comentario

Totalmente de acuerdo contigo, flashpoint.

Has dado en el clavo.

Y voy a decir algo más fruto de mi experiencia con ella.

Es una cámara para expertos fotógrafos. Y así lo digo de tajante.

Y yo no lo soy porque sigo "sufriendo" con ella.

Para sacarle todo su increíble potencial es necesario una técnica de disparo muy depurada, fruto de la experiencia, y ciertas "dotes" naturales como pulso firme y equilibrio general muy estable.

Y lo he experimentado.

Yo recomendaría sin dudarlo una D4s a un novato con pasta.

Sé que disfrutaría mucho con ella.

Pero jamás una D800 porque dejaría de hablarme.

Es la primera cámara que me he encontrado que no vale para cualquiera.

Y he de decir que eso me motiva y desespera a partes iguales.

Enlace al comentario

yo añadiría que para acabar de fipar con ella ,ponedle algun zeiss o leica R y veréis lo que saca el bicho. La verdad que te hace disfrutar. Es la primera pieza que en ningún momento me he planteado comprar y vender. 

Enlace al comentario

Para mi la D800 ha sido y es una castaña de cámara, la prueba es que no ha durado mas de 2 años en el mercado, cuando un producto como la D700 ha tenido éxito lo han mantenido muchos años, igual hablo de la D600 la cagaron y enseguida sacaron la D610, esto es así, Nikon siempre a lo largo de su historia ha hecho siempre lo mismo, el problema es que Nikon nunca reconocerá que la D800 tuvo grandes problemas, a la trepidación le puedes sumar los problemas de enfoque. Ese modelo tendrían que haberlo retirado del mercado.

Enlace al comentario

Para mi la D800 ha sido y es una castaña de cámara, la prueba es que no ha durado mas de 2 años en el mercado, cuando un producto como la D700 ha tenido éxito lo han mantenido muchos años, igual hablo de la D600 la cagaron y enseguida sacaron la D610, esto es así, Nikon siempre a lo largo de su historia ha hecho siempre lo mismo, el problema es que Nikon nunca reconocerá que la D800 tuvo grandes problemas, a la trepidación le puedes sumar los problemas de enfoque. Ese modelo tendrían que haberlo retirado del mercado.

Sí ha durado más de dos años, exactamente 2 años y 4 meses que es más o menos lo que han durado la D3, D3s y D4. Por lo tanto niego la mayor.

Los modelos réflex de Nikon vienen a durar algo más de dos años con la excepción de la D700 con sus más de 4 años. La D610 es prácticamente la misma que la D600 donde el cambio de denominación ha sido por un tema de puro marketing. Por el mismo motivo lo podían haber hecho también con la D750.

Enlace al comentario

Que para ti sea una castaña no quiere decir que para el resto lo sea, aún teniendo un nivel de exigencia alto.   Pásate por el post de fotos disparadas con la D800 y luego me cuentas si es una castaña o la castaña es otra cosa...

Enlace al comentario

Que para ti sea una castaña no quiere decir que para el resto lo sea, aún teniendo un nivel de exigencia alto. Pásate por el post de fotos disparadas con la D800 y luego me cuentas si es una castaña o la castaña es otra cosa...

Te paso mi historial de reparaciones de finicon?

Que para algunos os vaya bien no significa que para el resto por ... nos tiene que ir bien!

Me sorprende como hay gente que se tapa los oídos ante camaras que pasan reiteradamente por el sat y le achacan como excusa el modo de operar con ella.

Si hubieras mandado tu camara innumerables veces por el sat ... Entonces en lugar de redireccionar a la gente a una galería, los mandarías a ...

Perdonar mi cabreo pero ya os digo que en mas de un trabajo me han dado ganas de ...

Os resumo las reparaciones :

Cambiar circuito flash

Función video sin sonido

Sustitución parte frontal

Problemas de enfoque reiterados con intentos de ajuste en el sat

Backfocus con angulares

Incompatibilidad del flash sb700 Nikon con luz ayuda al enfoque.

Recepción de la camara después de haberla mandado a reparar con rotura en la cara interna del comportamiento de batería ademas de llegar con las gomas despegadas.

xiki

Editado por xikistudy
Enlace al comentario

Te paso mi historial de reparaciones de finicon?

Que para algunos os vaya bien no significa que para el resto por ... nos tiene que ir bien!

Me sorprende como hay gente que se tapa los oídos ante camaras que pasan reiteradamente por el sat y le achacan como excusa el modo de operar con ella.

Si hubieras mandado tu camara innumerables veces por el sat ... Entonces en lugar de redireccionar a la gente a una galería, los mandarías a ...

Perdonar mi cabreo pero ya os digo que en mas de un trabajo me han dado ganas de ...

Os resumo las reparaciones :

Cambiar circuito flash

Función video sin sonido

Sustitución parte frontal

Problemas de enfoque reiterados con intentos de ajuste en el sat

Backfocus con angulares

Incompatibilidad del flash sb700 Nikon con luz ayuda al enfoque.

Recepción de la camara después de haberla mandado a reparar con rotura en la cara interna del comportamiento de batería ademas de llegar con las gomas despegadas.

xiki

Lamento profundamente los problemas que has tenido con ella, pero debo decir que tu caso en concreto no es representativo en absoluto de lo que ha ocurrido con el modelo. Ha habido problemas con algunas unidades, eso es innegable.

Hasta en los Mercedes sale alguno rana de vez en cuando.

Enlace al comentario

• Moderadores

La D800 es una gran cámara y lo sigue siendo al día de hoy, lo puedo acreditar porque la he tenido conmigo durante dos años, trabajando a plena satisfacción, sin el más mínimo problema, cosa que sigue haciendo con su nuevo propietario. Eso no quita que haya habido unidades que hayan presentado problemas, de los que se ha tratado también en este foro, largo y tendido.

Pero ese no es el tema del hilo, ya he comentado antes que la D810, que tengo ahora, entre otras modificaciones que incorpora, reduce el ruido y el golpe del espejo en la obturación, e incluye una modalidad de disparo con obturacion electrónica al inicio, en live view mup, lo que, ciertamente, contribuye a eliminar, o paliar, vibraciones y posibles trepidaciones trabajando con velocidades de obturación bajas, ya sea a pulso o con apoyos.

Con la D800 también resulta eficaz, en mi experiencia, utilizar la modalidad de disparo silencioso en estas condiciones. La D810 permite también la modalidad de disparo silencioso continuo (3 fps)

Las nuevas aportaciones, todas bienvenidas, han de ceñirse al tema del hilo, según lo que indican las normas del foro:

- Publicar el mensaje en el área adecuada del foro y centrarse en el tema propuesto cuando se participa en una discusión.

Para otros temas, hay otros hilos y otros nuevos que se pueden crear, siempre con respeto a las normas.

Saludos cordiales.

Enlace al comentario