Jump to content

Enfoque tokina 12-24 con D5300

edd
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas!!!

Acabo de comprar de ocasion un gran angular que pensaba que servía el autoenfoque con mi D5300 y me parece que no es así... Alguien me lo puede confirmar? Cuando le pongo el objetivo sólo me deja seleccionar el enfoque manual... Mirando por Internet he leído algo del motor de enfoque, pero no me he aclarado mucho la verdad...

Gracias de antemano!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas!!!

Acabo de comprar de ocasion un gran angular que pensaba que servía el autoenfoque con mi D5300 y me parece que no es así... Alguien me lo puede confirmar? Cuando le pongo el objetivo sólo me deja seleccionar el enfoque manual... Mirando por Internet he leído algo del motor de enfoque, pero no me he aclarado mucho la verdad...

Gracias de antemano!!!

No estoy seguro de si el objetivo que has comprado tiene motor de enfoque integrado. Pero los más probable es que no lo tenga y como tu cámara tampoco lo tiene, no te queda otra que enfocar en manual.

Enlace al comentario

Como te ha comentado correctamente jordict, ese es el objetivo que lleva con motor de enfoque.

Hay dos modelos de Tokina 12-24 f4:

Este es el que no tiene motor de enfoque: http://www.tokinalens.com/tokina/products/atxpro/atx124afprodx/

Y este es el que tiene motor de enfoque: http://www.tokinalens.com/tokina/products/atxpro/atx124afprodxii/

Las diferencias son mínimas. Si tienes el primero tendrás que enfocar manualmente.

Un saludo.

Enlace al comentario

Parece que has comprado el objetivo que no tiene motor de enfoque.

Solo te queda entonces la opción de enfocar siempre manualmente si o si, o si puedes, cambiar tu objetivo por el modelo con motor de enfoque (si es que ello es posible), o venderlo y comprar la versión motorizada.

Un saludo

Enlace al comentario

Eso parece... Que este no trae motor de enfoque... Estaba yo buscando un UGA y ahora que encuentro uno no lleva el motor. Bueno creo que voy a intentar venderlo por lo que me ha costado (ha sido de segunda mano a un particular, así que el cambiarlo imposible) y buscar uno con motor de enfoque!

Enlace al comentario

Eso parece... Que este no trae motor de enfoque... Estaba yo buscando un UGA y ahora que encuentro uno no lleva el motor. Bueno creo que voy a intentar venderlo por lo que me ha costado (ha sido de segunda mano a un particular, así que el cambiarlo imposible) y buscar uno con motor de enfoque!

:1ok:

Pues a ver si hay suerte.

Un saludo

Enlace al comentario

Yo tengo el mismo objetivo, y cuando lo tenía con la d5100 lo usaba obligatoriamente en manual, y sin ningún problema, es fácil sacar la hiperfocal. Ahora tengo la d7000 y sí puedo usarlo en af, pero por comodidad y costumbre sigo usándolo en manual.

Saludos

Enlace al comentario

Hola,

para usar la hiperfocal, solo hace falta tener una tabla, como la del siguiente enlace:

http://www.fotografonocturno.com/hiperfocales-para-imprimir-nikon-canon-sony-etc/

o usar una App que la calcule (hay muchas) y seleccionarla a mano antes de disparar.

Como tu objetivo tiene ventana de distancias, no hay más problema.

Un saludo,

Oscar

Enlace al comentario