Jump to content
javivi8504

Dudas entre 35mm 1.8 y 50mm 1.8

Publicaciones recomendadas

Pues como el titulo indica, tengo esa duda. Lo ideal seria tener los dos, pero como la economía anda un poco regular pues toca decidir. Mi idea de uso seria para todo un poco en general. Callejear, algún que otro retrato y ahora mas, que acabo de tener un peque, paisajes, edificios, etc.

Me gustaría que me guiaseis un poco y me dierais vuestra opinión sobre cual seria la mejor opción entre las dos, a la cual le podría sacar mas partido.

Gracias de antemano a todos y aprovecho para felicitaros estas fiestas. ¡¡FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO!! a todos.  :navidad:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola Javivi de este tema ya hay bastantes en el foro procura buscarlos para no duplicar hilos de igual forma si tu cuerpo es DX vale el 35mm por que equivale a un 50mm en FX y si te decantas por el 50mm este equivale a un telefoto de 75mm

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En realidad Copacabana el 35 mm es DX por lo que no hay que contar con el factor recorte en este caso. Para todo lo que lo vas a usar te recomendaria el 35 mm el 50 al tener que aplicarle el recorte como bien dice el compi se te quedaria en un 75 y claro para un tipo de fotografa especifica como retratos de caras, fotos de flores, gotas de agua o cosas así esta muy bien pero para llevar la cámara a todos los lados y hacer fotos callejeras, paisajes y de mas el 35mm sin duda alguna.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Menudos cacaos que os montais con los recortes y no recortes....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para “todo un poco en general” a mí me resulta más versátil el 35, el 50 se me queda un poco largo (para algunas cosas que mencionas encontrarás el 35 también un poco largo a veces en DX).

No obstante, como bien te indican, en el buscador del foro podrás encontrar MUCHA información sobre este tema.

Y también podrás encontrar un gran consejo, usa un día entero tu objetivo de kit (el 18-55, suponiendo que lo tengas) sin moverlo del 35. Al día siguiente haz lo mismo sin moverlo del 50. Con eso encontrarás tu respuesta. Ojo, que también podría ser “ninguno, mejor esperar que todavía no me encuentro cómodo con focales fijas...”

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tengo el 35mm y la verdad que me va de maravilla tiene una nitidez y unos colores muy buenos y para el uso que le vas a dar creo que te será útil el 50mm es muy bueno pero quizás te de menos juego sobre todo a la hora de callejear.

Un saludo y felices fiestas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo ideal serian los dos, pero si tiene que ser uno solo para DX me quedaría con el 35mm.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En realidad Copacabana el 35 mm es DX por lo que no hay que contar con el factor recorte en este caso. Para todo lo que lo vas a usar te recomendaria el 35 mm el 50 al tener que aplicarle el recorte como bien dice el compi se te quedaria en un 75 y claro para un tipo de fotografa especifica como retratos de caras, fotos de flores, gotas de agua o cosas así esta muy bien pero para llevar la cámara a todos los lados y hacer fotos callejeras, paisajes y de mas el 35mm sin duda alguna.

El recorte no lo hace el objetivo..... lo hace el sensor...... 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En realidad Copacabana el 35 mm es DX por lo que no hay que contar con el factor recorte en este caso.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por las respuestas, me han sido de ayuda, algunas mas que otras jejeje. La verdad es que ya habia leido bastante sobre este tema pero no terminaba de quedarme claro ya que me liaba un poco con el tema del recorte etc. Asi que definitivamente me buscare el 35mm.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Todos los objetivos utilizados con una cámara nikon con sensor APSC hay que aplicarles el factor de recorte 1.5 (los de canon el factor de recorte es de 1.6).

Da igual que el objetivo sea DX o de formato completo.

En tu caso compañero como la cámara que tienes lleva un sensor tamaño APSC el 35mm es mas adecuado, a mi entender, para las tomas que quieres hacer.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

si solo puedes uno te recomiendo el 35.es para lo unico que lo recomiendo.

creo que en dx lo ideal es un 24 o 28 y un 85.pero claro,son mas caros.por eso biene bien el 35 porque te sirve para interiores,retratos de cuerpo entero callejeo etc

Enviado desde mi GT-S6500D usando Tapatalk 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si tienes una DX yo me decantaría por el 35 mm y si tienes una FX por el 50 mm. Si tu idea es hacer retrato deberías barajar el comprar mínimo un 70 mm.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si acabas de tener un peque, piensa que si vas a hacer las fotos dentro de casa, que el 50 se te puede hacer muy largo... Cuando nació mi hija solo usaba el 35... En dos semanas cumple 3 años, y como no para quieta ahora me resulta mejor el 50 para hacerle robados en casa... Cuando vamos fuera o me quedo con el 50 o me llevo el 55-200 del kit, ya que en exteriores no suelo tener problemas de poca luz (hablando solo de lo necesario, no de los desenfoques y la calidad óptica de un fijo).

Tengo en la mira el 85 para mas adelante... Una vez que pruebas los fijos suelen pasar dos cosas, o los amas o los odias... En mi caso ha sido el mejor acierto en mis compras de material fotográfico...

Haz la prueba y mira realmente lo que te hace falta... Con lo que te sientes más cómodo.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si acabas de tener un peque, piensa que si vas a hacer las fotos dentro de casa, que el 50 se te puede hacer muy largo... Cuando nació mi hija solo usaba el 35... En dos semanas cumple 3 años, y como no para quieta ahora me resulta mejor el 50 para hacerle robados en casa... Cuando vamos fuera o me quedo con el 50 o me llevo el 55-200 del kit, ya que en exteriores no suelo tener problemas de poca luz (hablando solo de lo necesario, no de los desenfoques y la calidad óptica de un fijo).

Tengo en la mira el 85 para mas adelante... Una vez que pruebas los fijos suelen pasar dos cosas, o los amas o los odias... En mi caso ha sido el mejor acierto en mis compras de material fotográfico...

Haz la prueba y mira realmente lo que te hace falta... Con lo que te sientes más cómodo.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Pues si llevas toda la razon, pero como ahora mismo la economia no esta muy sobrada, de momento me pillare el 35mm y segun sea la experiencia con el objetivo fijo pues mas adelante ampliare el arsenal. Gracias por la respuesta, saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje