Jump to content

Primera camara. ¿18-105VR o 50mm?

Vainillaa
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola! Bueno ya he escrito alguna vez por aqui y la verdad que aun no tengo mi camara pero antes de febrero la tendre. Hasta entonces estoy informandome sobre la mejor opcion y la verdad que estaba casi convencida del 18-105 por su amplitud pero informandome sobre el 50mm 1.8 lo veo perfecto para lo que a mi me gusta, que son los retratos, el bokeh, y sobretodo la minima profundidad de campo.

Pero alomejor una focal fija se me queda un poco corta al principio no? ¿Que me recomendais para empezar?

Flickr: http://flickr.com/photos/andreapina

Editado por Vainillaa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo por experiencia propia que un fijo de primera hora, es algo que te limita bastante,si es cierto que por el tipo de fotografía que buscas el 50 mm te viene de maravilla, pero yo lo que haría aunque sea un desembolso mayor me compraría un 17-50 ya sea Sigma o Tamron.

De esta forma tendrás cubierta esa focal que tu necesitas y por otra parte el juego que te dan el resto de focales.

Enlace al comentario

Si va a ser tu primer y por el momento único objetivo, veo mas acertado el 18-105 VR o incluso un 18-140 VR, con los que tendrás mayor polivalencia.

Mas adelante, entonces si puedes complementarlo con algún fijo que se adapte mas concretamente a alguna modalidad de fotografía mas concreta.

Un saludo

Enlace al comentario

La verdad que el sigma o tamron he estado mirando y serian buena opcion pero ya se me va de precio ya que el 18-105 me lo cogeria de kit con la 3200 y si elijo la otra opcion lo cogeria el cuerpo por separado. Vamos un presupuesto de 500 euros mas o menos. Nose.. Me pica bastante la curiosidad con el fijo

Flickr: http://flickr.com/photos/andreapina

Enlace al comentario

yo como más disfruto es llevando la D7000 con el 35mm y el 85mm.

al tener los dos puedo jugar más con el encuadre que limitándote a un 50mm.

pero si empiezas con éste, luego lo puedes ir completando con un 20-28 por abajo y un 85-105-135 por arriba.

la calidad de los fijos engancha.

un saludo,

Oscar

Enlace al comentario

yo intentaria pillar los 2 de segunda mano casi por el precio que te cuesta uno nuevo.con el 50 practicar y aprender y el 18-105 para cuando se te quede corto/largo el 50

Enviado desde mi GT-S6500D usando Tapatalk 2

Enlace al comentario

Yo también soy de la opinión de que lo mejor es un 17-50 f/2.8: aporta un poco de lo mejor de cada casa: la versatilidad de los objetivos zoom, y la luminosidad de su f/2.8 en todo el intervalo de distancias focales.

Pero si estás segura de que lo que quieres es un fijo f/1.8, también creo que el 50, en una cámara DX, se te va quedar largo en muchas ocasiones, y que un 35 sería más polivalente. Al fin y al cabo vendría a ser como cuando te comprabas una réflex de carrete y te venía con un 50 f/1.8

Enlace al comentario