Jump to content
gunkan

Yongnuo 50mm f/1.8 por 40$...

Publicaciones recomendadas

¡Pues no sé donde le ves la duda! Las versiones AF y AF-D son casi iguales. La funcionalidad "D" tiene su máxima utilidad para el flash pero creo que ni lo vas a la notar.

Una cosa muy buena que tiene el "D" (y supongo que el "no D") es que es el 50 con menos distorsiones de todos. Según el tipo de fotografía que hagas esto no tiene precio.

Por 50 EUR no sé porqué dudas

Un saludo

Porque estaba empeñado en esperar los resultados del yongnuo.

Enviado desde mi 2013023 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

¿Recapitulamos un poco?

Hace algún tiempo a todos se nos hizo la boca agua con un objetivo de 50 mm y luminosidad f/1.8 que iba a ser, al menos, tan bueno como el Nikkor equivalente. Visto así, una gran noticia. Pero fue pasando el tiempo, mucho tiempo (la versión para Canon salió en diciembre de 2014; en enero de 2015 se anunció la versión para Nikon, cuyo prototipo nos enseñaron en julio, aunque no salió a la venta hasta la primavera de 2016...).

Bien, estamos con el 2016 bien entradito, ¿y con qué nos encontramos?. Pues con que los supuestos 40$ (35,47 € al cambio de hoy, 19 de junio, que escribo estas líneas) se han convertido en 113,39 dólares australianos (aproximadamente 74,44 €, me dice ebay), en la oferta más barata que encuentro. Es decir, se ha encarecido ¡un 110%!. Hace tiempo dije que este objetivo solo lo veía interesante para quien tuviese una cámara sin motor y quisiese un 50 mm f/1.8; que quien tuviese una cámara con motor, a mi juicio, debería buscar un Nikkor 50 mm f/1.8 AF-D, que se encuentran por más o menos 100 €. Pero empiezo a dudar de mis palabras. Y es que me pongo a buscar, y encuentro en ebay un Nikkor AF-S 50mm f/1.8 nuevo por unos 163 €.

Para terminar de rematar las cosas, empieza a haber dudas acerca de la supuesta calidad del mencionado objetivo, que si bien le mojó la oreja al Canon, por lo visto eso no tenía mucho mérito, pero que resulta que el Nikkor no es el Canon, y que es más chungo ponerse a su altura. Además, por lo visto, las primeras unidades vienen con "enfermedades de juventud", hay problemas de compatibilidad con algunos modelos de cámaras, por lo visto la calidad de construcción deja un poco que desear...

Insisto: yo ahora tengo una cámara con motor y un 50mm Nikkor, por lo que no se me pasa por la cabeza comprar este objetivo. Pero si estuviese como hace algún tiempo, con la D3100, y quisiese un 50 mm para una DX, en vez de un 35mm (creo que no hace falta recordar que todas las Nikon sin motor son DX), me pensaría muy mucho que el elegido fuese este YN 50 mm.

Además, no incluye parasol.

Total!!!

llevo mordiéndome la lengua desde que empezó este hilo por no decir lo que pienso, pero ya, después de ver que encima da problemas, lo voy a soltar.

No me entra en la cabeza gastarme 80 € en una imitación que, aún en el mejor de los casos, seguro que es inferior que el 1.8g original (una óptica redonda a mi modo de entender) que se puede encontrar fácilmente a 140-150€ de segunda mano en buen estado y con su parasol!

son 60-70 € de diferencia...¿cuanto puedes tardar en conseguir ahorrarlos? menos de lo que tarda en llegar desde china la imitación!

eso si tienes un cuerpo sin motor de enfoque, porque si encima tiene motor y puedes conseguir el AF/AFD por 50€!!! ya si que no lo entiendo:

compañero, en lo que esperas seguro que se te escapa esa oportunidad. yo no lo dudaba...más barato y 100% compatible...

bueno, ya lo he dicho... ahora me voy a por un paraguas...

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si sigues dudando no dudes en pasarme el contacto!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Se echa en falta fotografias hechas con el Yongnuo. Estan poco participativos sus flamantes dueños en este sentido  ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Se echa en falta fotografias hechas con el Yongnuo. Estan poco participativos sus flamantes dueños en este sentido ;)

Tienes razón, además no veo muchas revisiones en páginas web y youtu.be, es raro porque es un producto para hacerlo por su precio.

Del canon había bastantes.

Saludos

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo creo que hay que esperar todavía una o dos semanas a que de tiempo a llegar las unidades vendidas ya que de China tardan en llegar y que la gente tenga también tiempo para poner fotos y hacer review

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Del canon es tener suerte.

La primera que me vino , como dije , la devolvi a los cinco minutos por Amazon.

La segunda me vino de regalo, ya que la compre en China, y a los dos meses me devolvieron el dinero, por no llegar, y a los cuatro meses me vino el objetivo jaja.

Dinero y objetivo, el cual , lo tiene ahora una amiga mia, y muy contenta.

Funcionaba bien, para lo que queria probar, pero merece la pena pagar por uno usado de canon 60€ que no 45 por este.

Mas por que te salga bueno. En Amazon no hay problemas, pero devuelve uno a China, a ver que pasa.

Esa diferencia de 15€ nos la gastamos en tres cervezas.

De comprar uno para Nikon, seria por la cosa de probarlo, sin mas, y si tengo ese dinerillo de sobra..

De otra manera, na de na.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas.

Acabo de comprar un yongnuo 50mm por eBay en la tienda oficial y estoy teniendo problemas con el autofocus en mi cámara ( una D3200 ) que no llega a terminar de enfocar y literalmente me "drena" la batería.

En el modo manual va estupendo e incluso en otra cámara, una D7100 va muy bien tanto en af como en manual.

He probado a actualizarla a la última versión, a cambiar la configuración pero nada de nada.

Se os ocurre algo que probar o hacer?

He hablado con el vendedor que me pide que se la reenvié para reparación, pero tengo la sensación que será perder un mes esperando por otro objetivo igual, ya que con la otra cámara ( d7100) va estupendo y me entiendo que avería o problema pueda tener.

Muchísimas gracias por adelantado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas.

Acabo de comprar un yongnuo 50mm por eBay en la tienda oficial y estoy teniendo problemas con el autofocus en mi cámara ( una D3200 ) que no llega a terminar de enfocar y literalmente me "drena" la batería.

En el modo manual va estupendo e incluso en otra cámara, una D7100 va muy bien tanto en af como en manual.

He probado a actualizarla a la última versión, a cambiar la configuración pero nada de nada.

Se os ocurre algo que probar o hacer?

He hablado con el vendedor que me pide que se la reenvié para reparación, pero tengo la sensación que será perder un mes esperando por otro objetivo igual, ya que con la otra cámara ( d7100) va estupendo y me entiendo que avería o problema pueda tener.

Muchísimas gracias por adelantado.

Los primeros tenían algún problema que luego solucionaron. Creo que lo mejor es que lo envíes de vuelta para que te manden uno sin problemas, no sin antes hacer un gran número de fotografías y compartirlas con nosotros.

Yo de ti también me apuntaría el número de serie para saber si te lo han reparado o reemplazado. También sería bueno tener controlado los números de serie de las unidades defectuosas, pero me temo que eso es imposible a no ser que lo diga el fabricante.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tal como te dice arturito109 las primeras unidades tienen problemas, ¿cuando lo compraste? yo lo compré en jianisi-equipament y el auo foco funcionaba muy bien y rápido, pero de vez en cundo aparecia un mensaje de bloquee el anillo de diafragma que no debía salir.

Tienes toda la historia en los mensajes anteriores.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo sinceramente, me plantearía la opción del yongnuo en vez de Nikon si desde un primer momento las críticas fuesen buenas, pero es que nada más salir este objetivo ya está dando problemas y siempre estamos hablando de a ver si lo mejoran o lo solucionan. Si la diferencia de precio fuese una barbaridad, desde luego que este objetivo sería una buena opción, siempre y cuando funcionase en perfectas condiciones, pero visto lo visto y la diferencia tan mínima de precio, no merece la pena para nada.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola:

Bueno, me acaba de llegar el objetivo de marras y lo acabo de montar en la D3300. Y, bueno, vistos los comentarios, me esperaba todo tipo de pegas. Por no quitarle no le quitado ni los protectores de las lentes por si tenía que devolverlo si terminaba liándola y, nada, oye, que  va perfecto.  Me he liado a disparar unas veinte fotos y de momento  no ha dado problemas de ningún tipo. La cámara lo reconoce a la primera. El telémetro funciona bien. El exposímetro también, ofrece información correcta. Lo más importante, el AF va rápido y suave, sin ruido. El anillo manual de enfoque, sin incidencias, muy suave. No sé, no parece el mismo objetivo  que ha dado tantos problemas. Si sigue así, muy contento.

Os iré subiendo fotografías para que todos veamos si vale la pena. Sacaré con trípode y con luz decente, para no falsear el tema de la nitidez con velocidades bajas.

Saludos.

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola:

Bueno, me acaba de llegar el objetivo de marras y lo acabo de montar en la D3300. Y, bueno, vistos los comentarios, me esperaba todo tipo de pegas. Por no quitarle no le quitado ni los protectores de las lentes por si tenía que devolverlo si terminaba liándola y, nada, oye, que  va perfecto.  Me he liado a disparar unas veinte fotos y de momento  no ha dado problemas de ningún tipo. La cámara lo reconoce a la primera. El telémetro funciona bien. El exposímetro también, ofrece información correcta. Lo más importante, el AF va rápido y suave, sin ruido. El anillo manual de enfoque, sin incidencias, muy suave. No sé, no parece el mismo objetivo  que ha dado tantos problemas. Si sigue así, muy contento.

Os iré subiendo fotografías para que todos veamos si vale la pena. Sacaré con trípode y con luz decente, para no falsear el tema de la nitidez con velocidades bajas.

Saludos.

Asi es como debería ser.

Me alegro compañero.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola:

Saludos.

Yo también me alegro que estés contento y con ganas de que subas fotos para ver el tema de la nitidez parece ser donde flojea.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me alegro de que te funcione bien. A ver  si las unidades que van llegando no dan problemas y se convierte en una buena opción en focal 50mm

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por si os interesa:

http://es.aliexpress.com/item/YONGNUO-YN-50mm-f-1-8-AF-Lens-YN50mm-Aperture-Auto-Focus-Large-Aperture-for-Nikon/32682900866.html

Incluye parasol y funda por 71€ y envío en 15-30 días.

Lo malo de comprarlo por Ali es si da problemas a ver a quien se lo devuelves. Hay muchos vendedores de Ali que de repente desaparecen.

El parasol se puede comprar por Ali en menos de 2 euros y la funda tambien por lo mismo. Por esa diferencia no merece la pena arriesgarse dado los antecedentes de fallos que ha habido, mejor comprarlo por la tienda oficial de Yongnuo de Ebay

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hoy lo he sacado un momento y le he disparado a una "gilda". Iré subiendo más, con diferentes aperturas.

Esta, en concreto, a F2,2, ISO 100, a 1/2500. Está sin retocar, un poco sombras y luminosidad y un recorte en CR y como sale. Medición ponderada al centro. El enfoque está en la aceituna.

27936317005_ed78b2726f_c.jpgGilda by Iván Rodríguez, en Flickr

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Alguien sabe si funciona con la d750?

Por si os interesa:

http://es.aliexpress.com/item/YONGNUO-YN-50mm-f-1-8-AF-Lens-YN50mm-Aperture-Auto-Focus-Large-Aperture-for-Nikon/32682900866.html

Incluye parasol y funda por 71€ y envío en 15-30 días.

Segun Yongnuo, si.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

:lol:  :lol: ¡¡Más fotos, más fotos!!   :lol:

Editado por enri63

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, subo más fotos ahora. Mis primeras impresiones sobre el objetivo. En el aspecto funcional, perfecto. Enfoca, mide distancias bien, y todo el aspecto técnico. No detecto ningún problema de back focus. Todas las fotos que he subido están tiradas con trípode, en AF y un anillo de led para macro, con CRI 95. La corrección del perfil de color en el CR ha sido mínima, así que este objetivo es bastante fiel con los colores originales.

He probado con varias aperturas y encuentro que cuesta un huevo enfocar con grandes aperturas, pero eso será escasa pericia mía. Así, si le meto el punto de enfoque a un pliegue de la falda de Rey, la cara queda desenfocada, si me voy al cuello, queda otra zona poco nítida, depende de donde cae el punto rojo se nota mucho. Dependiendo donde se enfoca en la figura, el AF se mueve algo.

No me termina de gustar el enfoque en aperturas muy abiertas, hasta la F2,5, que empieza a rendir mejor. Las veo un poco borrosas y con aberración. Donde me empieza a gustar este objetivo es en la F2,8, donde empiezo a verle rendir mejor.  Aunque es en la F3,2 donde le veo ya muy bien. Aunque si os percatáis, en la foto a f3,2 le he enfocado la túnica y la cara le queda borrosa, cosas mías. En la F4.0 el rendimiento empieza a ser muy bueno y yo creo que el punto dulce de este objetivo. Es lo que hay.

Las correcciones que llevan son en CR, un poco de sombras, iluminaciones, algo de contraste  y la verdad que poco más. Las he guardado en AdobeRGB y a 300 ppi.

Bueno, pues, ya me diréis.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje