Jump to content
gunkan

Yongnuo 50mm f/1.8 por 40$...

Publicaciones recomendadas

Las siguientes, a diferencia de las anteriores, que estaban con luz continua,  están disparadas con Flash, en manual, aunque en los EXIF de Flickr no lo pone, cosa extraña.  1/200 todas, variando la intensidad del flash. Me sigue gustando más la de F2,5, aunque la F2,2 no está mal. Sin retoque extraño en CR, como las anteriores.

27331664373_6f307e245b_c.jpgF2,2 casita by Iván Rodríguez, en Flickr

27910484156_bbec3822e0_c.jpgF2,2 by Iván Rodríguez, en Flickr

27331665953_95828db50c_c.jpgF2,5 by Iván Rodríguez, en Flickr

27843105652_ffc6b6b212_c.jpgF1,8 by Iván Rodríguez, en Flickr

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por las fotos y el trabajo que te has pegado. Una pena que no puedas hacerte unos dias con un Nikon para comparar las fotos de ambos.

Enviado desde mi 2013023 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues ya ves, que las que estan con flash estan mejor que las que tienen luz continua... o son cosas mias pero las veo más definidas. Y la ultima pese a estar a 1.8 no la veo nada mal.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias por las fotos y el trabajo que te has pegado. Una pena que no puedas hacerte unos dias con un Nikon para comparar las fotos de ambos.

Enviado desde mi 2013023 mediante Tapatalk

¡Encima!  :lol:  :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Al precio que está el Nikon, no le veo la gracia a este yongnuo.

Y tras ver las pruebas y afirmaciones que hay que cerrar diafragma para mejorar la imagen, me decantan más si cabe a mi imparcialidad por la marca nipona.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y tras ver las pruebas y afirmaciones que hay que cerrar diafragma para mejorar la imagen,

Eso pasa con la mayoria de las lentes. Y este con el precio que tiene no le vas a pedir encima que sea supernitido a 1.8. Opino.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, subo más fotos ahora. Mis primeras impresiones sobre el objetivo. En el aspecto funcional, perfecto. Enfoca, mide distancias bien, y todo el aspecto técnico. No detecto ningún problema de back focus. Todas las fotos que he subido están tiradas con trípode, en AF y un anillo de led para macro, con CRI 95. La corrección del perfil de color en el CR ha sido mínima, así que este objetivo es bastante fiel con los colores originales.

He probado con varias aperturas y encuentro que cuesta un huevo enfocar con grandes aperturas, pero eso será escasa pericia mía. Así, si le meto el punto de enfoque a un pliegue de la falda de Rey, la cara queda desenfocada, si me voy al cuello, queda otra zona poco nítida, depende de donde cae el punto rojo se nota mucho. Dependiendo donde se enfoca en la figura, el AF se mueve algo.

No me termina de gustar el enfoque en aperturas muy abiertas, hasta la F2,5, que empieza a rendir mejor. Las veo un poco borrosas y con aberración. Donde me empieza a gustar este objetivo es en la F2,8, donde empiezo a verle rendir mejor.  Aunque es en la F3,2 donde le veo ya muy bien. Aunque si os percatáis, en la foto a f3,2 le he enfocado la túnica y la cara le queda borrosa, cosas mías. En la F4.0 el rendimiento empieza a ser muy bueno y yo creo que el punto dulce de este objetivo. Es lo que hay.

Las correcciones que llevan son en CR, un poco de sombras, iluminaciones, algo de contraste  y la verdad que poco más. Las he guardado en AdobeRGB y a 300 ppi.

Bueno, pues, ya me diréis.

Saludos.

¿A que distancia hiciste las fotos de los "Star"?

Editado por enri63

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Eso pasa con la mayoria de las lentes. Y este con el precio que tiene no le vas a pedir encima que sea supernitido a 1.8. Opino.

Obviamente no le voy a pedir la nitidez del Sigma Art 1.4, pero teniendo el nikon 1.8 por poco más, sí que le voy a pedir que pueda competir con él, cosa que parece ser no consigue.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Las tomé al mínimo, sobre los 50 cm. Me hubiese hecho falta más luz, pero estaba jugando con los niños y no me apetecía sacar el panel led, así que le pude el anillo macro y ya está, con un trípode de sobremesa.

Con las fotos con flash he querido demostrar que el mismo objetivo cambia su respuesta según iluminación y forma de disparar. La mano del fotógrafo cuenta mucho.  Y sí, se ven más nítidas. Y yo no soy experto y menos con estas focales. probablemente le saque más rendimiento en unas semanas, cuando le coja el aire. A ver si me animo y le pongo el panel led que da un buen chorro de luz y hago alguna prueba más.

A ver, no voy a entrar en discusiones filosóficas. Mi opinión, es una lente buena con una relación calidad-precio inmejorable. Me ha salido por 73€. No sé donde compran muchos los nikkor estos tan baratos, porque yo soy un usuario avanzado en compra por internet, sobre todo en China, con más de 300 compras,  y no lo he visto por menos de 160 €, el G, en Ebay. Si quieres más garantía, en Amazon ahora mismo está por 196 € el 50mm f1.8 G. Hablamos de un tercio de precio  del objetivo "original" de Nikkor.

Al tacto los plásticos son de buena calidad y en general, ofrece un aspecto bastante bueno. Si no te fijas bien, parece el nikkor. El AF es suave y no suena apenas. Si fuese un usuario avanzado, pues, no voy a ocultar que no me lo hubiese comprado. Habría tirado por el nikkor de 50 mm. Y tampoco tendría una D3300, sino una D7200, así que me habría ido al D. Y si fuese un profesional, tendría entre la manos un 50 mm 1.4 G y una Full Frame, porque me generaría rendimiento económico. Pero soy un usuario medio, con uso esporádico de este objetivo. Algún retrato, documentos tal vez cuando calcule la deformación, que no me parece excesiva, poco más. Estoy aprendiendo, y cuando me interese pegaré el salto a mejor material. los fotógrafos que trabajan conmigo llevan 7.000-8000 € en equipo a las sesiones de muebles y están todo el día quejándose de lo que cuesta amortizarlo hoy en día.

Eso sí, me ha sorprendido la fidelidad del color. Y de color sé un rato porque lo enseño en la universidad y sé realizar gestión de color avanzada. La corrección del perfil ICC de la D3300, hecho con un colorchecker, casi no actúa y eso es porque ha captado colores originales. Volveré a perfilarla con este objetivo, pero poco va a cambiar porque las correcciones se hacen a nivel de sensor, algoritmos de interpretación de CIElab a RGB  y no de óptica. La calidad de la  iluminación influye mucho, claro.

Resumiendo, si eres un aficionado réflex  de nivel medio-bajo, como yo, cómpratelo. No te defraudará. Yo esperaría un par de meses a que pulan los defectos del firmware porque yo he tenido suerte, pero en otros modelos tal vez de problemas. Úsalo, castígalo y si ves que lo exprimes, da el paso a mejor material, como el nikkor, que no dudo que sea mejor. De todas formas, en los comentarios del nikkor 50 mm 1,8 G en Amazon coinciden en que el mejor rendimiento se da a partir del f2.2, y todos sabemos aquí que cualquier objetivo en máxima apertura no rinde bien, ni cerrado al máximo. Son límites físicos del material fotográfico.

Saludos.

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Las tomé al mínimo, sobre los 50 cm. Me hubiese hecho falta más luz, pero estaba jugando con los niños y no me apetecía sacar el panel led, así que le pude el anillo macro y ya está, con un trípode de sobremesa.

Con las fotos con flash he querido demostrar que el mismo objetivo cambia su respuesta según iluminación y forma de disparar. La mano del fotógrafo cuenta mucho.  Y sí, se ven más nítidas. Y yo no soy experto y menos con estas focales. probablemente le saque más rendimiento en unas semanas, cuando le coja el aire. A ver si me animo y le pongo el panel led que da un buen chorro de luz y hago alguna prueba más.

A ver, no voy a entrar en discusiones filosóficas. Mi opinión, es una lente buena con una relación calidad-precio inmejorable. Me ha salido por 73€. No sé donde compran muchos los nikkor estos tan baratos, porque yo soy un usuario avanzado en compra por internet, sobre todo en China, con más de 300 compras,  y no lo he visto por menos de 160 €, el G, en Ebay. Si quieres más garantía, en Amazon ahora mismo está por 196 € el 50mm f1.8 G. Hablamos de un tercio de precio  del objetivo "original" de Nikkor.

Al tacto los plásticos son de buena calidad y en general, ofrece un aspecto bastante bueno. Si no te fijas bien, parece el nikkor. El AF es suave y no suena apenas. Si fuese un usuario avanzado, pues, no voy a ocultar que no me lo hubiese comprado. Habría tirado por el nikkor de 50 mm. Y tampoco tendría una D3300, sino una D7200, así que me habría ido al D. Y si fuese un profesional, tendría entre la manos un 50 mm 1.4 G y una Full Frame, porque me generaría rendimiento económico. Pero soy un usuario medio, con uso esporádico de este objetivo. Algún retrato, documentos tal vez cuando calcule la deformación, que no me parece excesiva, poco más. Estoy aprendiendo, y cuando me interese pegaré el salto a mejor material. los fotógrafos que trabajan conmigo llevan 7.000-8000 € en equipo a las sesiones de muebles y están todo el día quejándose de lo que cuesta amortizarlo hoy en día.

Eso sí, me ha sorprendido la fidelidad del color. Y de color sé un rato porque lo enseño en la universidad y sé realizar gestión de color avanzada. La corrección del perfil ICC de la D3300, hecho con un colorchecker, casi no actúa y eso es porque ha captado colores originales. Volveré a perfilarla con este objetivo, pero poco va a cambiar porque las correcciones se hacen a nivel de sensor, algoritmos de interpretación de CIElab a RGB  y no de óptica. La calidad de la  iluminación influye mucho, claro.

Resumiendo, si eres un aficionado réflex  de nivel medio-bajo, como yo, cómpratelo. No te defraudará. Yo esperaría un par de meses a que pulan los defectos del firmware porque yo he tenido suerte, pero en otros modelos tal vez de problemas. Úsalo, castígalo y si ves que lo exprimes, da el paso a mejor material, como el nikkor, que no dudo que sea mejor. De todas formas, en los comentarios del nikkor 50 mm 1,8 G en Amazon coinciden en que el mejor rendimiento se da a partir del f2.2, y todos sabemos aquí que cualquier objetivo en máxima apertura no rinde bien, ni cerrado al máximo. Son límites físicos del material fotográfico.

Saludos.

amén .... :bravo:

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Obviamente no le voy a pedir la nitidez del Sigma Art 1.4, pero teniendo el nikon 1.8 por poco más, sí que le voy a pedir que pueda competir con él, cosa que parece ser no consigue.

No es poco más, es más del doble. (nuevo)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Belisario66, cuando tengas alguna a luz de dia medio qué, no dudes en compartirlas. ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sí, no os preocupéis. Lo sacaré con sol y haré alguna foto. El sol es el mejor cañón de luz que tenemos en este planeta y podré disparar a buenas velocidades. 

De todas formas, no saquéis este objetivo de gama. Es para lo que es, para entrar en el mundillo este de las focales fijas y zumbarle un poco sin dejarnos la mitad de la nómina del mes. Para los aficionados modestos como yo puede servir y en manos expertas podría dar hasta alguna sorpresa.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, os dejo unas fotos con el yongnuo 50 y una humilde d3100.

Teniendo en cuenta que vale menos de la mitad que el nikkor (1.8G), estoy mas que satisfecho con la nitidez que da. (uso amateur total).

Desde f1.8 a f16

27369909574_6f5ff69bab_t.jpgyongnuo50 by erik dv, on Flickr

27881110662_dc391710a7_t.jpgyongnuo50-2 by erik dv, on Flickr

27948550386_6838c3036d_t.jpgyongnuo50-3 by erik dv, on Flickr

27881106432_094d4e52a4_t.jpgyongnuo50-4 by erik dv, on Flickr

27948546036_941bb0bdb3_t.jpgyongnuo50-5 by erik dv, on Flickr

27881102872_84df91a903_t.jpgyongnuo50-6 by erik dv, on Flickr

27369900714_b7c86634a5_t.jpgyongnuo50-7 by erik dv, on Flickr

27881099782_669b11b50b_t.jpgyongnuo50-8 by erik dv, on Flickr

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para el que quiera trastear con un NEF, se lo dejo aquí. A F2.5 el Yongnuo me parece nítido de cojo**s. He sacado tejas, para ver si respondía.

Archivo NEF

Gracias por el aporte, Erikdv, pero debes de saber que una D3100 no es una cámara humilde, es el olimpo si se compara con las cámara que usa ahora el común de los mortales, que es la del móvil. Cualquier cámara réflex está por defecto en el escalón superior del mundo de la fotografía, porque por debajo hay mucha cámara más que "humilde".

En tus pruebas vuelvo a ver lo que hace el mío. En F1.8 no acaba de dar una nitidez adecuada, por lo menos en mi opinión, pero en F.2.5 y siguientes la nitidez es bastante buena.

Saludos.

Editado por Belisario66

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Será que estoy acostumbrado a mi Sigma 17-50mm, pero lo veo flojito ijncluso cerrando.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Será que estoy acostumbrado a mi Sigma 17-50mm, pero lo veo flojito ijncluso cerrando.

Es que el Sigma 17-50 OS HSM es una maravilla, no tiene nada que envidiarle a los fijos en DX. Yo he tenido el Nikon 50mm f1,8G y los he comparado a los dos y están al mismo nivel yo por lo menos no le veo la diferencia.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es que el Sigma 17-50 OS HSM es una maravilla, no tiene nada que envidiarle a los fijos en DX. Yo he tenido el Nikon 50mm f1,8G y los he comparado a los dos y están al mismo nivel yo por lo menos no le veo la diferencia.

Yo eso es lo que estoy mirando de comprarme un fijo por luminosidad, porque nitidez el Sigma me deja alucinado. De los 50mm en nitidez muy pocos creo le pasen por encima a no ser un 1.4. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo eso es lo que estoy mirando de comprarme un fijo por luminosidad, porque nitidez el Sigma me deja alucinado. De los 50mm en nitidez muy pocos creo le pasen por encima a no ser un 1.4.

El Sigma 50 art, jijiji, hablan maravillas incluso a F1.4

Lo que es grandote y pesado

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

Editado por donnadieosi

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo que más me preocupa del yongnuo es el efecto horrible de velado que obtenía a contraluz en uno de los video-review.

En cuanto a la nitidez creo que no hay discusión posible, cualquiera que compre este objetivo no puede esperar que sea el mas nítido del mundo, simplemente que 'cumpla'

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo creo que un objetivo cumplidor es el que viene en el kit, este creo que da bastante más nitidez, por lo menos por las fotos que estoy viendo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo que más me preocupa del yongnuo es el efecto horrible de velado que obtenía a contraluz en uno de los video-review.

En cuanto a la nitidez creo que no hay discusión posible, cualquiera que compre este objetivo no puede esperar que sea el mas nítido del mundo, simplemente que 'cumpla'

Esa video review que comentas es de risa. No me fio un pelo de como ha hecho las pruebas ese "profesional".

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Alguien a probado el objetivo Youngo 50mm 1,8 para Nikon? tiene buena pinta no.

Lee para atras y te enterarás de algo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El Sigma 50 art, jijiji, hablan maravillas incluso a F1.4

Lo que es grandote y pesado

Y barato, ¡muuuuy baratoooo!  :lol:  :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje