Jump to content
gunkan

Yongnuo 50mm f/1.8 por 40$...

Publicaciones recomendadas

Esta muy bien tando de nitidez  y color.

Fotos asi es lo que queremos ver de este objtivo para que sea una buena opción relación calidad y precio.

Esperemos que hayan solucionado los problemas y podamos ver mas fotos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

27801273480_b93844dfc0_c.jpgSubmarino Nautilus by Iván Rodríguez, en Flickr

El punto de enfoque está entre la ventana de la niña y el morro del submarino. El carrusel estaba en movimiento y seguí un poco el movimiento con la cámara. Con la solana que había, congeló la toma. A 1/3200.

La fidelidad de color la veo bastante bien en este objetivo. Vuelvo a repetir que el ICC de la D3300 casi no cambia el color. Y con el 18-55 si que veo más corrección. Deformación prácticamente nula o no la detecto.

Esto es lo que estábamos esperando!

Muchas gracias por el aporte compañero!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues ya que habéis comprobado que es suficientemente nítido, a comprarlo, que vuestras fotos mejorarán mucho.

Y pillad una D5, que serán aun mejores

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Estamos tratando de valorar un objetivo con la ayuda inestimable de los foreros que lo tienen y que van mostrando ejemplos de lo que es capaz.

Siempre hay gente que sólo viendo la marca o el precio ya no necesita más para decidir colocar algo en un pedestal o en el barro, pero yo prefiero leer, analizar y compartir opiniones antes de decidirme, porque aprendo mucho y además me gusta hacerlo.

Por desgracia en este caso aún creo que estoy lejos de tener formada una opinión sobre el objetivo, me preocupan sus incompatibilidades y cierta inconsistencia en la nitidez, en algunos ejemplos la he visto buena y en otros deficiente, pero en este último caso puede ser un problema de foco o del fotógrafo (con todo el respeto al fotógrafo por supuesto), así que estoy hecho un mar de dudas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues ya que habéis comprobado que es suficientemente nítido, a comprarlo, que vuestras fotos mejorarán mucho.

Y pillad una D5, que serán aun mejores

Bueno como tu decias, a los que hacen fotos con el IPhone tan buenas como con las Reflex, no lo necesitaran 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No está mal, pero no entiendo porqué no cerraste más el diafragma, es una velocidad demasiado alta ¿no?

Estaba fotografiando ensimismado unas flores en modo manual, que por cierto me quedaron fatal, cuando mi pareja comentó que mi hija  estaba en el submarino y que arrancaba. Así que me di la vuelta, vi el nautilus este, me gustó el color,  ajuste exposición lo único y disparé sin más. Pero sí, habría quedado mejor más cerrado. Pero ya dije que soy amateur tirando a malo. Progreso adecuadamente, nada más.

A ver, los problemas de nitidez. Voy a dar mi opinión. Yo estoy aprendiendo con este objetivo a disparar de otra forma y a preparar la foto de forma diferente. No tiene nada que ver con un 18-55 estabilizado. Para empezar, el objetivo de 50 mm no está estabilizado, así que cualquier movimiento implica problemas. Pero la inercia del cuerpo está acostumbrada al VR II.  En grandes aperturas, f2 o f2.2 o f2.5 me cuesta un huevo enfocar porque a nada que me mueva, por poca distancia que sea, se desenfoca lo que yo quiero enfocar. Me pasa continuamente y tengo que pulir la técnica. Lo ideal sería un trípode, pero no voy con el trípode por la calle. Yo estoy acostumbrado a los Kaiser, con doble iluminación cuando digitalizo libros antiguos. Pero eso no es fotografía, es otra cosa. Metes una f9, le metes un buen chorro de luz y ala, a pasar páginas. Van a quedar nítidos sí o sí. Disparar a mano alzada con un objetivo de 50 mm de 1.8 de apertura máxima es complicado. Por eso expliqué que este objetivo te enseña a ser mejor fotógrafo.

Os voy a poner otra foto:

27409675874_c11e05aae8_z.jpgCafé by Iván Rodríguez, en Flickr

Aquí enfoco una taza, me recuesto un poco, disparo, ¿y? Una taza desenfocada. Si os fijáis está el sobre de azúcar enfocado. Y si aumentas se ven hasta las tramas de serigrafía. Y es el mismo objetivo.

Yo creo que el objetivo es nítido, pero hay que aprender a trabajar con él. Y para mí, empieza a rendir bien a partir de f2.5.

Le he hecho varias pruebas, con diferentes tipos de medición y enfoque  y de momento ningún problema en el aspecto técnico. Mi cámara es una D3300 con el firmware Ver. 1.01Pero yo esperaría un par de meses para comprarlo y que vayan puliendo el software del objetivo. Lo irán haciendo según les vayan llegando los marrones, seguramente. Yo he tenido suerte, nada más.

Saludos.

Editado por Belisario66

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Efectivamente el sobre de azucar tiene muy buena nitidez, pero tal vez el problema de foco no fue tuyo si no que el objetivo tiene algo de frontfocus que se aprecia más en enfoques a corta distancia donde la profundidad de campo se reduce y el error salta más a la vista.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No, le hice las pruebas de las pilas y no daba error.

Y la prueba del test chart también da bien (y eso que la hice sin trípode, a mano alzada):

Test Chart

Es cosa mía :-(

Editado por Belisario66

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

De una manera u otra al final te estás currando una completa batería de pruebas y nos está viniendo a todos fenomenal, muchas gracias!

A mí ya sólo me faltan unas imágenes más en 1.8,q es donde más me interesa su uso y más tiene que flaquear, porque si saca buena nota en esa apertura en las demás me va a sobrar

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Con los objetivos fijos sin estabilizador en primeros planos hay que tener buen pulso porque a poco que te tiemble ya desenfoca. Por ese motivo vendi mis Nikkor 35mm f1,8G y el 50mm f1,8G. Se nota mas en el 50 que en el 35.

Tengo que decir que yo no tengo buen pulso

Editado por ffcalpacar

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No te das cuenta de lo que hace el estabilizador  hasta que no lo tienes. Es cierto. Por eso las fotos a más de 1/200 salen mucho mejor. Voy a ver si le voy cogiendo el aire poco a poco. Si lo dominas, saca fotos muy chulas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A partir de 1/100 no hay pulso de abuelete capaz de sacar una foto trepidada. la forma más fácil de garantizar esa velocidad es fijar el ISO-AUTO a una velocidad mínima de 1/100, así la máquina sube la ISO automáticamente según sea necesario.

Bueno, si tiras fotos con un tele largo, entonces tendrás que fijar la ISO-AUTO a 1/200, pero los teles suelen tener control de vibración.

Editado por ditruter

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo  tengo la D5300  topada a 1/60 con ISO automático y aunque tengo mal pulso tampoco es parkinson y en los fijos como no estuviese muy atento al movimiento de la cámara, salían desenfocadas, aunque fuese poco. Sobre todo en los primeros planos.

Mi defecto fue que no les di tiempo a acostumbrame a ellos y me los quite rápido. Son objetivos a los que hay que acostumbrarse, es cuestión de tiempo y de practica.

Editado por ffcalpacar

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo  tengo la D5300  topada a 1/60 con ISO automático y aunque tengo mal pulso tampoco es parkinson y en los fijos como no estuviese muy atento al movimiento de la cámara, salían desenfocadas, aunque fuese poco. Sobre todo en los primeros planos.

Mi defecto fue que no les di tiempo a acostumbrame a ellos y me los quite rápido. Son objetivos a los que hay que acostumbrarse, es cuestión de tiempo y de practica.

En efecto, yo también cometí ese error y ahora me he vuelto a comprar el 35mm para acostumbrarme a el.

Estoy siguiendo muy de cerca este de 50mm porque si da buenos resultados es un complemento perfecto.

De segunda mano y por 200€ puedes tener el 35mm 1.8 + el YN 50mm nuevo, por lo que la inversión no es demasiado grande.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

También creo que hay que jugar con la ISO con este tipo de objetivo. Es cierto que con menos de 1/125 tienes que tener el pulso muy firme. En cambio el VR te deja disparar a 1/60 y te quedas tan ancho. Iré practicando a ver si aumento la nitidez, porque a nada que me muevo no me gusta el resultado. De todas formas, este tipo de objetivos te exige más y te hacen mejorar bastante. Me está gustando bastante. En unos meses, cuando solucionen las pegas, va a ser un superventas en la gama de entrada.

Saludos.

Editado por Belisario66

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas soy nuevo en el foro, tengo una nikon d3300. Estoy interesado en un objetivo de 50mm 1.8 quiero preguntarte Belisario66 si el yongnuo que tienes con la d3300 te da problemas a la hora de enfocar en automatico. Por que hay algunos modelos que he visto en youtube que no van bien el autoenfoque, se pone a moverse para delante y para atrás y no acaba de enfocar. Gracias de antemano. Si has echo alguna foto y puedes subirla con una pequeña parte bien enfocada y el recto desenfocada al estilo de la taza de café para ver como se comporta en ese terreno te lo agradezco. 

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas soy nuevo en el foro, tengo una nikon d3300. Estoy interesado en un objetivo de 50mm 1.8 quiero preguntarte Belisario66 si el yongnuo que tienes con la d3300 te da problemas a la hora de enfocar en automatico. Por que hay algunos modelos que he visto en youtube que no van bien el autoenfoque, se pone a moverse para delante y para atrás y no acaba de enfocar. Gracias de antemano. Si has echo alguna foto y puedes subirla con una pequeña parte bien enfocada y el recto desenfocada al estilo de la taza de café para ver como se comporta en ese terreno te lo agradezco. 

Saludos.

¿porque no lees para atras y te enteras del asunto?

¡Estos que llegan, ni se presentan en el foro...! ¡Y ya están pidiendo!  :mad:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

enri63 lo he leido y se de que va el asunto por eso me he animado a escribir en este hilo para participar y despejar algunas dudas amablemente. Si tiene  tiempo y no le importa responderme si su objetivo le sigue funcionando bien estupendo. Si no puede, o no quiere contestarme respeto su decisión no estoy obligando a nadie. No sabia que era tan grabe ser nuevo en el foro. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

enri63 lo he leido y se de que va el asunto por eso me he animado a escribir en este hilo para participar y despejar algunas dudas amablemente. Si tiene  tiempo y no le importa responderme si su objetivo le sigue funcionando bien estupendo. Si no puede, o no quiere contestarme respeto su decisión no estoy obligando a nadie. No sabia que era tan grabe ser nuevo en el foro. 

No es que sea grave ser nuevo.

Pero como en todos los foros hay normas, normalmente de cortesia. Y la primera es pasar por el hilo de presentaciones, por el que creo hemos pasado todos. Y si como dices lo has leido todo, te habras dado cuenta que por lo que se ha ido contando, los problemas de enfoque y otros los dieron las primeras series, que por lo visto retiraron del mercado. Despues han ido corrigiendo errores y ya parece que va más fino.

Salud.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, no pasa nada. La vida de la información en internet es efímera, por eso tengo un montón de libros...

Francisco, yo y otros integrantes del foro que también se han prestado hemos ido poniendo fotos del objetivo en páginas anteriores. De hecho, hay bastantes. También estamos llegando a conclusiones sobre aspectos de uso que son muy interesantes y me están sirviendo para mejorar las tomas. Es un objetivo que, si funciona bien, te puede ofrecer bastantes satisfacciones.

Aspecto técnico. Yo tengo la D3300 firmware Ver. 1.01 y no he tenido ningún problema. Ni con el telémetro, ni con la exposición ni con el enfoque. La batería me sigue durando lo mismo porque no veo diferencia en el AF-S con el objetivo 18-55 VR. He modificado parámetros y me sigue funcionando bien, como zona de enfoque u otros. Resumiendo, a mí me va perfecto.

Sobre la construcción. Pues, la bayoneta la veo casi mejor que el del 18-55, es metálica. Encaja a la perfección y no da ningún problemas. El plástico, sin ser una maravilla, parece de buena calidad y es rugoso, así que no da el cante. Tiene un botón AF-MF y lo he accionado y funciona bien, pasa de forma automática de un modo a otro. Cuando estás en AF el anillo de enfoque no se mueve. Éste es de gorma normal. La impresión general es que es un objetivo que no se te va a deshacer en las manos, pero tampoco es la releche, vaya.

No veo deformación relevante en este objetivo y los colores los veo bastante bien, buena fidelidad,  y he probado en CR y Capture One. Con buenos resultados en ambos. En f1.8, veo cierto desenfoque que mejora a partir de la f2.2. En f2.5 empieza a verse muy bien.

No se qué más decirte. No voy a poner más fotos, le paso el testigo a otro que se anime.

Saludos.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No se qué más decirte. No voy a poner más fotos, le paso el testigo a otro que se anime.

Saludos.

No hombre, sigue poniendo fotos que es lo que nos puede servir para valorarlo debidamente. Es la única forma de saber como se comporta este objetivo.

Y los que lo van recibiendo, sería de agradecer que nos cuenten su experiencia y si les funciona correctamente, para saber en que cámaras va bien

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por vuestras respuestas. Si sigue dando buenos resultados tanto de fiabilidad como de rendimiento me lo voy a comprar. Para mi las fotos que se han subido tiene calidad suficiente. yo no las imprimo a tamaño gigante.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pregunta tonta.

¿Funcionaria en una D3100?.

Estoy perdido y no se si tiene motor este objetivo.

Saludetes

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pregunta tonta.

Saludetes

Si tiene motor de enfoque

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pregunta tonta.

Saludetes

Si tendría que funcionar ya que tiene motor de enfoque, lo que no sabría decirte es si presenta algún fallo de incompatibilidad, aunque no creo por ser una cámara ya con tiempo en el mercado,saludos

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje