Jump to content
gunkan

Yongnuo 50mm f/1.8 por 40$...

Publicaciones recomendadas

Muchísimas gracias Belisario66 queda clarísimo. Siempre relaciono las altas velocidades al movimiento, para que no salgan desenfocadas. No lo relacionaba con las apertura grandes.

Cada vez que entro en este foro, aprendo cosas nuevas.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Gracias.

Mi recomendación: no lo quites de la cámara una temporada. Deja los objetivos zoom en la maleta un par de meses y dedícate a disparar con el fijo. Al principio, verás muchas fotografías echadas a perder por uno u otro motivo. Saldrán desenfocadas, con encuadres peores, creerás que has olvidado parte de lo que sabías. Algún día te quejarás amargamente porque no has llevado el zoom y no tienes ese encuadre "perfecto" que tal vez estés observando... Eso durará unas semanas, no flaquees,  y de repente, tus fotografías empezarán a mejorar. De forma importante.  Te obligarás a mover las piernas, a pensar el disparo. Dispararás menos, eso sí, pero como un francotirador. Volverá la nitidez, el color y un bokeh maravilloso que ya no querrás que se vaya con un zoom normalito. Yo ya no quito el 35 mm de la cámara y me basta y me sobra para casi todo. Lo complemento con un sigma 17-70 2.8-4 que antes pensaba que se me quedaba corto de distancia y ahora lo veo más como un tele e incluso mis fotografías con él han mejorado.

Saludos.

Editado por Belisario66

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, me llamo Nacho y me he leído este hilo completo, con algun@s de vosotr@s ya me he cruzado en otros temas, pero lo que quería es expresar mi acuerdo con Belisario66 por el siguiente motivo.

Yo tengo el Nikon 50mm 1.8G y creo que he hecho el primo pagando por él más de 200€, ya que también tengo el Yongnuo 35mm f/2 por el que he pagado un precio ridículo ya hace un año aproximadamente y no puedo decir nada en contra de él sino todo lo contrario, hasta el día de hoy me ha dado unos resultados excelentes para mis pretensiones de aficionado.

Gracias, saludos a tod@s

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias.

Mi recomendación: no lo quites de la cámara una temporada. Deja los objetivos zoom en la maleta un par de meses y dedícate a disparar con el fijo. Al principio, verás muchas fotografías echadas a perder por uno u otro motivo. Saldrán desenfocadas, con encuadres peores, creerás que has olvidado parte de lo que sabías. Algún día te quejarás amargamente porque no has llevado el zoom y no tienes ese encuadre "perfecto" que tal vez estés observando... Eso durará unas semanas, no flaquees, y de repente, tus fotografías empezarán a mejorar. De forma importante. Te obligarás a mover las piernas, a pensar el disparo. Dispararás menos, eso sí, pero como un francotirador. Volverá la nitidez, el color y un bokeh maravilloso que ya no querrás que se vaya con un zoom normalito. Yo ya no quito el 35 mm de la cámara y me basta y me sobra para casi todo. Lo complemento con un sigma 17-70 2.8-4 que antes pensaba que se me quedaba corto de distancia y ahora lo veo más como un tele e incluso mis fotografías con él han mejorado.

Saludos.

Llevo 3 días con el 50 enganchado jeje Me ha sorpredido las fotos nocturnas a las que daba en exclusividad al TOKINA 11-16, que no separaba nunca de mi cámara (El Tamrom 16-300 ni lo toco a menos que no saque algún pajaro algo en macro)

Voy a seguir tu consejo.

Ahora, justamente, tenía a un conejillo de indias haciendo pruebas de enfoque/retrato a más o menos aperturas y velocidades, a ver si le pillo el punto para que quede desenfocada de fondo (broke, se llama?) como a mi me gusta, pero sin perder calidad en el rostro.

Esta tarde la saco otra vez para seguir con más pruebas.

Muchas gracias!

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La palabra es bokeh. Es japonés. Es la palabra en la jerga para denominar el desenfoque y su componente artística. Es una técnica que al principio puede parecer sencilla. Pones el  f2.8 y listo, pero no lo es. Hay que dominar mucho el enfoque, la luz y sobre todo, componer una imagen agradable a la vista. El color es un gran aliado de esta técnica. Usando los colores complementarios y la luz puedes armar fotografías increíbles. Yo suelo usar la rueda cromática de Adobe Color, pero con el tiempo aprendes. Por ejemplo, si tu modelo viste ropa de tonos  naranjas suele funcionar muy bien un fondo verde desenfocado (cualquier sitio con árboles), sobre todo en la hora dorada. Es llevar la fotografía a otro nivel, claro.

Enfoca siempre los ojos en los retratos.

Os dejo la rueda cromática para investigar.

Rueda cromática

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Otro artículo que ratifica todo lo que ya habíamos dicho aquí. El yongnuo es muy flojito de 1,8 a 2.8. Si necesitas trabajar la mayoría del tiempo en esas aperturas es mejor el Nikon.En cuanto se pasa de 2.8 es difícil encontrar diferencias. Conclusión: lo que ya se ha dicho hasta la saciedad, como juguete para experimentar y usar de vez en cuando mejor el Yongnuo. Si necesitas trabajar con máximas aperturas mejor el Nikon, e incluso mejor el Nikon 1.4

https://nikonrumors.com/2017/09/23/cheap-speed-yongnuo-yn-50mm-f1-8-lens-for-f-mount-review-with-nikon-50mm-f1-8g-comparison.aspx/#more-116345

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Más o menos las sensaciones que tengo con el mío. Ya lleva tiempo en el mercado, está muy testado y el que se lo compre ya sabe lo que puede esperar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola chicos, me presento, soy Pablo Pernia fotógrafo amateur.

Me registre en este foro con el objetivo de consultarles a ustedes respecto al objetivo Yongnuo 50mm f/1.8 pues mi situación es bastante compleja y espero sepan entenderlas y darme un sabio consejo.

Adquirí mi cámara, una Nikon D3300 en Abril del presente año, desde ese entonces he estado tomando fotografías a productos (Ropa, zapatos, helados) y realice un curso de fotografía gastronómica y ahí me di cuenta de que me gusta trabajar con comida (Aun me falta probar con retratos y modelos), hace poco realice mi primer trabajo "Profesional" que creo le falta mucho para ser llamado así, pero me sentí agusto con el resultado.

El detalle esta en que he querido ofrecer mis servicios como fotógrafo gastronómico a ciertas tiendas y me he percatado de que en algún punto les hicieron alguna sesión con un lente que les generó un bokeh hermoso, suponiendo que es el 50mm 1.4 o 1.8, en este punto al ver esto me siento menos que ese fotógrafo, se que la flecha no hace al indio, pero siento que en este tipo de mercado tan competitivo si no tienes algo tan básico como un 50mm puedes perder la oportunidad de que te vuelvan a contratar o de quizás hacer fotos muchos mejores.

Por este primer trabajo que realice gane 130$ (Es económico, lo sé, pero no considero que tenga mucho mas nivel para cobrar mas) y pues es un dinero que realmente me cayó bien, soy de Venezuela y la situación económica de mi país es MUY COMPLICADA utilice todos mis ahorros para la cámara, tripode, unas luces neewer y poco más (Y hasta ahora no me he arrepentido de ello)  pero ahora al tener estos 130$ en mano me hago la pregunta si el objetivo Yongnuo 50mm es el ideal para mi tipo de fotografía, quiero comentar que tengo un pulso no muy bueno (Me gustaria mejorarlo pero no se como) y que cualquier gasto para mi en dólares es muy dificil realizarlo.

Quiero saber que opinan ustedes, supongo algunos me dirán que el 18-55 me vale para este trabajo, pero siento que no, dejare alguno de los resultados que tuve en esta ultima sesión para que me den sus comentarios.

Quiero saber si gastar 60$ en un 50mm para una nikon d3300 es buena inversion, si para la fotografía gastrónomica me servira o creen que deba mantenerme mucho mas tiempo con el 18-55 y ahorrar más, de verdad que siento que un 50mm es algo fundamental, y mas en este tipo de fotos.

h372YBC.jpg

Z8pcxff.jpg

SRY9tYR.jpg

MluDHqN.jpg

Les doy gracias por su opinion y espero entiendan lo dificil que es para mi adquirir un equipo de calidad (Nikon) es muy dificil para mi.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo creo que es una buena inversión si asumes los riesgos, claro está.

Tal como lo pintas ir a por el 50mm de nikkor es imposible por lo que si necesitas ese objetivo la mejor opción que te queda en el mercado nuevo es el de yongnuo, yo lo utilizo y me da buen resultado.

Por otra parte si tu idea es trabajar en eso de la fotografía deberías tratar de tener el mejor equipo posible que se adapte a tus conocimientos, en este caso como estamos hablando de dos objetivos automáticos ambos son buenos para tu curva de aprendizaje, es mas yo te recomendaría el de Nikkor en este caso, y dadas las premisas económicas busca en el Mercadillo y puedes lograr un buen objetivo un poco mas caro que el de yongnuo pero de la casa.

Finalmente deberías valorar la opción del envío a venezuela porque si la situación es complicada lo mismo una compra online se te complica bastante.

Respecto a pensar si es o no un buen objetivo para gastronomía yo creo que si. Aunque no es el único que deberás adquirir.

Sobre tu pulso mi recomendación es que uses siempre el trípode, porque además a 1.8 es muy difícil mantener el foco, y que te veas las tablas de zona de enfoque para adecuar la distancia para las fotos.

Un saludo.

Javi

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Te contesto a la pregunta: yo si me dedicase a la fotografía profesional intentaría ir a por el 50 mm 1.8 de Nikkor. El Yongnuo es una buena herramienta de aprendizaje, pero por debajo de f2.5 no me termina de gustar porque lo veo muy blando. Y claro, en teoría se gana dinero con ese trabajo por lo cual es importante ofrecer un producto "redondo".

Y ahora te comento más cosas porque he trabajado mucho en la fotografía de producto. Lo ideal sería contar también con un 85mm 1.8 para alejarte un poco. El enfoque automático se usa poco en este tipo de fotografía, normalmente son objetos estáticos y vas al enfoque manual. Así que valora un 50 mm 1.8D nikkor. Y piensa que si te van las cosas bien y das el salto a una D7200, tendrás enfoque gracias al cuerpo.

Usa trípode siempre, trabaja bien la iluminación y no trabajes por debajo de 1/200. Si hay que añadir más luz, pues, se añade. Y haz cursos de post-producción de gastronomía , es tanto o más importante casi que la toma física.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias por sus respuesta chicos, pues por lo que entiendo lo mejor es que ahorre para un Nikkor pues me dará mejores resultados y ofreceré un mejor servicio profesional.

Belisario, quisiera hacerte una consulta me mencionas que trabaje con un 85mm, teniendo en cuenta de que tengo una D3300 si adquiero el 50mm por el factor recorte quedaría en un 80-85mm ¿Me serviría? realmente no tengo ni a corto ni mediano plazo cambiar a una fullframe por lo que trabajaria con esta D3300 por un buen rato, en el tema de la fotografía gastronómica el trabajar con tripode si es algo fundamental, mas sin embargo en algunas ocasiones debo estarme moviendo para hacer diferentes tomas, si trabajo en 1.8 o 2.0 ¿Que me recomiendan para mejorar el pulso? 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cuando te comenté la D7200, asumía que es APSC. No vale la pena pasar a Full Frame para fotografía de producto. En realidad, para casi nada, pero la imagen de un pedazo de cámara del tamaño de una bota de esquí transmite confianza al cliente.

Alargar la distancia a veces es recomendable. En tomas cenitales, por ejemplo, que se usa mucho en fotografía gastronómica controlando la cámara con Capture One. Yo es un objetivo que he visto mucho a los cracks de esto, el 85 mm y el 50 mm 1,4. Y algún tele, pero pocos.

De todas formas, si debes de realizar tus tomas a mano alzada es que algo estás haciendo mal o te gusta trabajar mucho y obtener resultados mediocres. Mi recomendación para mejorar tu pulso es un trípode y un disparador remoto. No hay más. Me he hartado de ver a fotógrafos de producto y si coincidían todos ellos en algo es en usar un trípode y montar un escenario adecuado, con sus ventanas, sus flashes y demás. Esta gente no quiere perder el tiempo y te hacen una sesión con trescientos productos en una mañana a piñón. Y eso no se consigue desplazándose. Porque eso significa que debes de mover tu trípode del flash, medir la luz otra vez, corregir los blancos etc,etc Y eso lleva TIEMPO. Y eso cuesta DINERO.

Agénciate un spray de silicona para aportar brillo a los platos. Y trabaja más el color en post-producción. Y no bajes de f6 para aportar nitidez.. Aléjate un poco y eso aportará bokeh sin perder la nitidez.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola chicos

Pedí un yongnuo 50mm 1,8y me ha llegado hoy,probándolo noté que hacía un ruido raro al moverlo, creo que es la parte del objetivo que se mueve cuando uno enfoca, no sé si es normal.

Por otro lado al enfocar en automático hace cosas raras, enfoca suena el pitido, y sigue enfocando hacia la distancia de 45 cm(es decir, se va al mínimo de distancia donde puede enfocar)

La cosa es que no siempre lo hace.

A ver si alguien que lo tenga o lo haya probado me puede contestar, para devolverlo cuanto antes

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

a mi no me hace ese ruido.

Y el problema del enfoque?

Supongo que si no hubiera lunes normal, pero lo he estado probando en mi casa con las ventanas levantadas...

Es como si cogiera el foco y el motor de enfoque se va a enfocar algo que estuviera a 45 cm

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mi me enfoca igual que el 18-55 del kit. 

En ocasiones (y con el 18-55 también me pasa) enfoca y se le va el foco y vuelve a enfocar, pero solo hace el pitido una vez.

Por lo que cuentas parece un error del objetivo, que me parece que mas arriba en el foto alguien describió y grabo un video que puedes ver por youtube, el objetivo se vuelve loco enfocando.

La primera unidad que me enviaron tenia un error con la d3000 y cada pocos disparos me decía la cámara que pusiera la f mas alta y no habia foram de hacerlo funcionar.

Tenia que apagar y encender. Hablando con el vendedor (ebay) me dijo que no era normal y me mandaron otra unidad. Con esta segunda funciona todo perfectamente.

Yo de ti pediría el cambio.

Editado por javiencasa

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchísimas gracias Javier!!

Pues cada vez estoy más convencido con ello, mira que he rebuscado en el foro y no he encontrado mi caso jajajaja

Ya le he mandado un vídeo al vendedor

A ver si lo arreglo rápido

Os mantengo al día

Un saludo chicos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a todos,

Estoy indeciso en si cogerme este objetivo. He visto varias comparativas y en si no noto una diferencia exagerada con el Nikon, no como para pagar el triple de más que vale el Nikon. Estaba decidido en ahorrar para el AF 50mm pero después de ver este que tiene AF, me lo estoy replanteando, por que en según que tomas la falta de AF me puede jorobar bastante.

Tengo un 18-55 del kit y el 55-200 de Nikon, y busco mas nitidez y sobretodo mas bokeh, y me recomendaron el Nikon 50mm, pero el Yongnuo está a un precio muy tentador... No se, la única pega que le veo es que a contraluz y demás se ven unos destellos bastante feos, pero estos podrían solucionarse con un filtro polarizado en teoría no?

Que me decís?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas Nikonistas.

Yo tengo el objetivo desde hace semanas, la verdad es que estoy contento con el. Para el precio que tiene, no puedes pedir la calidad de un Nikkor AF-S 50mm F/1.8.

La unica pega que le pongo al objetivo, es que no tiene embrague. Bien enfocas en automático o en manual, no puedes hacer un enfoque fino del automático. 

Estéticamente lo que "afea" de este objetivo, es que cuando enfoca, la pieza que se mueve, se ve por fuera.

Aquí un ejemplo de la calidad que da en una D5100

38575066075_8f64f712e0_z.jpg

Ascuas by Francisco José Triguero Ramos, en Flickr

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Os adjunto serie retratera desde 1,8 hasta 16 (bueno, me he saltado algunos pasos por no ser pesado). Todas las fotos están enfocadas en el ojo izquierdo del gato, mediante live-view (para evitar desviaciones de back-front focus), con trípode y retardo de 5 segundos después de disparar para evitar vibraciones. El jarrón que se ve detrás está a 1,5 metros del gato y la barandilla a tres metros del gato.

25365862239_4050be1648_t.jpgDSC_7390 by manusanchez2, en Flickr

30913625741_776d2f8f97_t.jpgDSC_7391 by manusanchez2, en Flickr

30885131062_888111d6d5_t.jpgDSC_7392 by manusanchez2, en Flickr

30913620931_59cd21104f_t.jpgDSC_7393 by manusanchez2, en Flickr

30885128822_c12897d11f_t.jpgDSC_7394 by manusanchez2, en Flickr

31001739085_71e0882fcf_t.jpgDSC_7395 by manusanchez2, en Flickr

22823300548_e8103d3e67_t.jpgDSC_7396 by manusanchez2, en Flickr

30966571256_a804c11b8d_t.jpgDSC_7397 by manusanchez2, en Flickr

30700188110_6c964e68ac_t.jpgDSC_7398 by manusanchez2, en Flickr

25365855679_1898d37b73_t.jpgDSC_7399 by manusanchez2, en Flickr

22823295298_7c84dec8d7_t.jpgDSC_7400 by manusanchez2, en Flickr

30700182310_a609a0ef07_t.jpgDSC_7401 by manusanchez2, en Flickr

La comparativa es fabulosa. Ya veo que es de hace 1 año pero la recupero porque es de gran ayuda para ver como flojea esta lente hasta f/2.8 y como desde  f/4.0 ya lo da todo. Tampoco creo que se pueda pedir mucho más a una lente de 70€. 

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Interesante hilo. Estoy en la duda de ir por este 50 mm o directamente seguir ahorrando e ir por el nikkor. Sería para acompañar una D5300 y por el momento estoy estudiando fotografía.

Respecto al lente de kit 18-55 la nitidez mejora aun con diafragmas bien abiertos? Da muchos problemas de flares y luces "filtradas".?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje