Jump to content

Yongnuo 50mm f/1.8 por 40$...

gunkan
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Despues de probar el yongnuo puedo decir que es un buen objetivo (por ese precio de juguete) es bastante buena opcion para divertirse un rato, pero no es fiable para un rendimiento serio, a contraluz tiene problemas en algunas ocasiones, y en fotografia nocturna pasa algo similar, con las farolas derrepente aparecen destellos, no es en todas las fotos solo unas a lo poco, pero igual no es tan confiable, en cuanto a nitidez en f intermedias y enfoques cercanos bastante buenos,s se agradece tambien tener una opcion tan barata de un objetivo asi, bien ahi yongnuo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas. El 11.11, algunas tiendas de Aliexpress lo tienen con descuentos. Desconozco si el las tiendas oficiales de ebay harán descuentos ese día, pero puede ser una opción muy interesante la de Aliexpress.

Una de las tiendas con descuento ---> https://m.es.aliexpress.com/item/32674754887.html

Enviado desde mi 2013023 mediante Tapatalk

Editado por arturito109
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Hola. Pues a mí me acaba de llegar el mío y estas son mis primeras conclusiones.
Demasiado blandito a 1,8. Hay que cerrar mínimo a 2,2 para obtener resultados aceptables en retrato. Aun así, el bokeh es muy bueno. Cuando se hace desenfoque sobre luces, salen spots redondos perfectos sin elementos extraños (me refiero a burbujitas o halos de imperfecciones de pulido)
Ningún problema de funcionamiento con mi D7200. Enfoque rápido y preciso. En los datos exif sale como si fuera el 50mm 1,8G
De 5,6 a 9 es espectacularmente nítido. Cualquier cosa que fotografíes que tenga impresión artificial puedes ver perfectamente la trama que lo compone.
Para retrato puro y duro produce un poco de deformación "de elefante" pero fácilmente corregible con cualquier programa de edición.
Debido a la focal un poco extraña para DX (75mm) lo uso poco, pero ahí va en mi mochila porque no pesa nada y es una delicia para fotografiar a mis sobrinos sin que estos se sientan cohibidos por mi cercanía.
Conclusión: para mí, esto de la fotografía es un juego, y este yongnuo es un juguete muy barato que para uso amateur te dará muchas satisfaciones. Evidentemente, como ya se ha dicho hasta la saciedad, si me sobrara el dinero para tener equipo full-frame, me iria a por el 50mm 1,4G, o incluso el 58 1,4G. De momento, con mi 18-140, mi tokina 11-16 y este 50mm de yongnuo, tengo cubiertas el 99,9% de mis necesidades

Edito para añadir que tengo que subexponer entre -0,7 y -1 para tener exposiciones acordes con mis gustos. En mis otros objetivos subexpongo -0,3 normalmente. También deciros que en cuanto a balance de blancos, si normalmente disparo en situaciones de sol a 5200K, con el yongnuo tengo que aumentar hasta 5500k o incluso más porque si no me saca colores un poco más fríos que el resto de mis objetivos. No me importa porque siempre disparo en raw y luego edito con LR, PS o Capture NX, pero lo pongo aquí para los que son poco amigos de trabajar con raw, o trabajan con cámaras de las series 3000 o 5000, las cuales no permiten hacer ajustes de balance de blancos por grados kelvin.

Editado por retamas
  • Like 3
Enlace al comentario

Probando el grado de nitidez, es tan nítido que en el Picture Control Standar, he tenido que bajar un punto la nitidez (de 5 a 4) para que no me aparezcan elementos extraños (halos en los bordes de contraste). En la siguiente foto, podéis ver si hacéis zoom al 100%, que en las montañas de la izquierda llegáis a ver las antenas del alto de La Bola del Mundo (a 70km en línea recta de mi casa), y además se ve perfectamente toda la textura del pico de La Maliciosa (bueno, creo que sólo los de Madrid sabréis de qué estoy hablando).

30699791880_79d3407041_z.jpgDSC_7389 by manusanchez2, en Flickr

• Like 1
Enlace al comentario

Os adjunto serie retratera desde 1,8 hasta 16 (bueno, me he saltado algunos pasos por no ser pesado). Todas las fotos están enfocadas en el ojo izquierdo del gato, mediante live-view (para evitar desviaciones de back-front focus), con trípode y retardo de 5 segundos después de disparar para evitar vibraciones. El jarrón que se ve detrás está a 1,5 metros del gato y la barandilla a tres metros del gato.

25365862239_4050be1648_t.jpgDSC_7390 by manusanchez2, en Flickr
30913625741_776d2f8f97_t.jpgDSC_7391 by manusanchez2, en Flickr
30885131062_888111d6d5_t.jpgDSC_7392 by manusanchez2, en Flickr
30913620931_59cd21104f_t.jpgDSC_7393 by manusanchez2, en Flickr
30885128822_c12897d11f_t.jpgDSC_7394 by manusanchez2, en Flickr
31001739085_71e0882fcf_t.jpgDSC_7395 by manusanchez2, en Flickr
22823300548_e8103d3e67_t.jpgDSC_7396 by manusanchez2, en Flickr
30966571256_a804c11b8d_t.jpgDSC_7397 by manusanchez2, en Flickr
30700188110_6c964e68ac_t.jpgDSC_7398 by manusanchez2, en Flickr
25365855679_1898d37b73_t.jpgDSC_7399 by manusanchez2, en Flickr
22823295298_7c84dec8d7_t.jpgDSC_7400 by manusanchez2, en Flickr
30700182310_a609a0ef07_t.jpgDSC_7401 by manusanchez2, en Flickr

• Like 5
Enlace al comentario

Un trabajo ímprobo y desinteresado que es de agradecer debido al tiempo que has consumido en ejecutar las pruebas. La verdad es que podría haber escrito yo los post porque coincido al 100% con lo que comentas, que en tu caso son datos empíricos. Yo también tengo el objetivo y responde igual que el tuyo. Me gusta usar la f2,5 o la f2,8, que me resultan cómodas y nítidas. por debajo de f2,2 es eso, un objetivo blandito. Para el amateur como yo es una herramienta excelente para aprender. Y como tú, con  este objetivo, el Sigma 17-70 f2,8-4 y otro Nikkor 50-200 que tengo cubre el 99% de mis necesidades de aficionado medio. Un profesional necesitaría un plus de calidad que tal vez a este le falte en máxima apertura.

Saludos.

Editado por Belisario66
  • Like 1
Enlace al comentario

Bueno, tanto como una review... jajaja me habéis sacado los colores, pero gracias por vuestras palabras. Sería interesante ver una serie parecida a la mía pero con el G de Nikon, para ver si esa "flojera" a diafragmas abiertos también se repite o mejora. Quizá ya esté publicado en este foro y yo no lo he visto. Un saludo a todos.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

He estado mirando este objetivo y al fina lo he pedido a Ebay por 80 euros.

Mirando y remirando he visto que existen dos versiones de este mismo objetivo y que ha cambiado sustancialmente, al menos por fuera.

El primero y mas barato, es este, donde podemos apreciar que la "rosca" es de plástico y los contactos son cuadrados y planos.

https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/I/51Ci8gggsPL._SY450_.jpg

El segundo, un poco mas caro, es este, donde ya ha cambiado la "rosca" a metálica y los contactos son como bolitas redondas.

https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/I/71Cx47ooe9L._SL1000_.jpg

Quizás de aguí viniesen los problemas de conexión que al parecer tenian los primeros modelos.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola santimj. El primero q pones no es una primera versión barata, es la versión para Canon. Solo hay una versión para Nikon, que es la que pones en el segundo enlace. Ten cuidado no te confundas a la hora de comprarlo. Suerte con la compra.

Enlace al comentario

Aprovechando que mi gato estaba medio dormido he estado probando con él. No le gusta que le hagan fotos y menos con flash, pero como está un poco chungo de la tripa (por beberse el agua de los charcos) hoy se ha dejado hacer ;) 

https://www.flickr.com/gp/98151513@N00/6r68f6

Todas las fotos disparadas a f3,5 para obtener un buen equilibrio entre nitidez y fondo desenfocado.

Flash externo yongnuo 565ex, disparado rebotado al techo y con pantalla de reflexión levantada.

Podéis bajaros las fotos a resolución completa, pero por favor, si las usáis en otros foros o webs indicad la procedencia. Gracias

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Yo he revisado las fotos y no tengo un retrato al uso que te pueda ayudar, pero esta foto es una buen aaproximación:

30866776063_a78ce006c6_c.jpg

• ƒ/2.8
  • 50.4 mm
  • 1/1250
  • 100
  • Flash (auto, no disparó)
Gracias, estaba pensando entre 2,5 y 2,8, pero tenía dudas si en 2,5 tendría la suficiente nitidez.

Enviado desde mi 2013023 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Gracias a todos por los aportes, he entrado en el hilo para informarme sobre el objetivo YN 50mm 1.8 y la verdad que da gusto. Eso sí, sigo con dudas, le he escrito al vendedor para ver sí es compatible con mi vieja D60.

PD: el avatar de @ffcalpacar mola

Enlace al comentario

Gracias a todos por los aportes, he entrado en el hilo para informarme sobre el objetivo YN 50mm 1.8 y la verdad que da gusto. Eso sí, sigo con dudas, le he escrito al vendedor para ver sí es compatible con mi vieja D60.

PD: el avatar de @ffcalpacar mola

Aunque no me ha dado tiempo probarlo bien, parece que con la D200 no da problemas. Yo le pregunte a los yongnuo y me contestaron que no sabían.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Yo lo he probado, pero la verdad no se que hacer, si quedármelo o no.

He hecho algunas pruebas y me gustaría enseñaroslas para ver vuestra opinión:

post-33068-0-99181600-1484347532.jpg

En esta foto de arriba tengo señalado donde he enfocado en todos los ejemplos.

No he usado flash. Era de noche en una habitación. He usado tripode en todas y el 18-55 tiene puesto un filtro ultravioleta color neutro

Los datos de las fotos son: 1/400 seg, f 5.6 iso 3200 en todos los casos

He usado esos parametros porque he comparado el yn 50 mm con el 15-55 que viene con la D5300 en el pack.

31481193183_56905d1c0a_c.jpgDSC_0004 by Jose R. F. M., en Flickr

Esta foto está hecha con el 18-55 puesto a 50 mm

32142134672_2f46e54e83_c.jpgDSC_0005 by Jose R. F. M., en Flickr

Esta con el yn50 mm

31449927474_07790bc39b_c.jpgDSC_0011 by Jose R. F. M., en Flickr

Y esta última con otro yn50 mm

Tengo dos porque el primero parecía que me daba poca calidad, pero mas o menos los dos me dan la misma.

La verdad es que en flickr no se porque pero no estan a tamaño real, no se si podréis dar una opinion, o quizas indicarme que otra prueba hacer, porque parece que el de kit (18-55), a pesar de tener el filtro sale mejor enfocado que con los 50 mm fijos, cosa que pensé que sería al revés.

Si es verdad que abriendo el diafragma mas puedo hacerlas mas luminosas, pero he cogido esa apertura para comparar, porque es la máxima que me permite el 18-55 mm.

Espero vuestras opiniones/ayuda.

Saludos.

Enlace al comentario

• 3 meses más tarde...

Buenos días, 

Ante todo me presento, me llamo Damian, Soy de Argentina ( Gral Belgrano, pcia de Buenos Aires). 

He comprado el lente en cuestión y estoy muy conforme. paso a detallar mi experiencia: 

(ACLARACIÓN IMPORTANTE: NO ES UN REVIEW, no estoy en condiciones de hacer uno. Solo quiero contar Mi experiencia personal)

En Argentina el lente se consigue por Mercado Libre a 2550 pesos mas envío. lo que significa unos 150 Euros. Teniendo en cuenta que en el mismo sitio el Nikon 50mm 1.8G cuesta 5200 Pesos. La diferencia vale la pena. 

Primeras impresiones: 

Llego en una caja de cartón, común, no trae parasol (punto en contra). Manual y certificado de garantía con control de calidad fechado en Febrero/2017. 

Al abrirlo note una calidad mas que aceptable. Liviano, bien terminado.

Lo coloque en mi D3100 y empecé una serie de fotografias para buscar el error de enfoque. No pasó, es un poco lerdo en condiciones de poca luz, no lo note ruidoso en absoluto es muy similar al ruido del sigma 70-300 apo dg. 

el desenfoque que tiene es impresionante y aunque aun no nos terminamos de conocer, estoy conforme. 

Luego adjunto fotos. 

SAludos 

• Like 1
Enlace al comentario