Gema RG Publicado 25 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2014 Hola tengo una D3000 con dos objetivos 18-55 y un 55-200 también tengo un flash Metz 44 AF, estaba mirando de ampliar con un objetivo nuevo, un 300... otra opción seria comprar un cuerpo de cámara superior pero no tengo muy claro cual, busco alguna que los objetivos y el flash fuera compatibles, he leído por ahí que no todos son compatibles con la D3000 o que los de la D3000 no son compatibles con otros cuerpos, ¿pierden mucha calidad? os agradezco sugerencias. Un saludo y muchas gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lyd Publicado 25 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2014 Hola Gema, No soy nada experta y habrá compañeros que te podrán aportar mucho más, pero yo básicamente por aclararte algo que he aprendido aquí en el foro te diré lo siguiente: 1- Existen objetivos expecíficos para Dx (que es tu caso), y específicos para Fx. Los Dx sólo se pueden utlizar en cámaras Dx. Los Fx, valen tanto para cuerpos Dx como Fx 2- Existen objetivos con motor de enfoque y sin motor de enfoque: Dependiendo de si la cámara utilizada tiene motor de enfoque integrado para los objetivos, podrás utilizar objetivos que no lo tengan o no. La tuya no sé si lo tiene, pero me atrevería a decir que no, creo que lo tienen de las D7000 para arriba... por tanto, para tu cámara necesitarías objetivos con motor de enfoque integrado. Básicamente es esto... a partir de aquí, se podría hablar de otras muchas formas de hacer fotografía, por ejemplo si fueras a trabajaa en enfoque manual todo esto daría igual, pero imagino que para empezar no es el caso... Espero que este pequeño aporte te sirva de algo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gema RG Publicado 25 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2014 Gracias Lyd mi cámara no tiene motor de enfoque Ya he visto lo de DX y FX en varios hilos... no tengo muy claro lo que es!! me tocará leer para enterarme. Muchas gracias un saludo Gema Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannu Publicado 26 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2014 A tu D3000 le puedes acoplar cualquier objetivo ya sea DX o FX, y todos van a ir bien con la salvedad de que los que no lleven motor de enfoque te tocará enfocar a mano. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nk0 Publicado 26 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2014 Gracias Lyd mi cámara no tiene motor de enfoque Ya he visto lo de DX y FX en varios hilos... no tengo muy claro lo que es!! me tocará leer para enterarme. Muchas gracias un saludo Gema Hola, El tema de DX y FX viene siendo el siguiente: DX: Es la terminología Nikon para el tamaño de sensor APS-C, básicamente es un sensor de tamaño 23,5 x 15,6 mm. Para calcular el ángulo de visión de las distancias focales equivalentes en Full Frame (o 35mm) deberás multiplicar estas por 1,5. Por ejemplo, un objetivo 17-55mm tendría un ángulo de visión equivalente a un 25,5-82,5mm en Full Frame. Este factor de conversión aplica tanto a objetivos FX como DX ya que depende del sensor y no de la óptica que uses. FX: Es la terminología Nikon para el sensor de tamaño completo (Full Frame). Es decir, de tamaño 35,9 x 24 mm. Para este tipo de sensores no tienes que aplicar ninguna conversión para calcular el ángulo de visión Para saber cual sería el ángulo de visión de un objetivo te recomiendo utilizar el simulador de Nikon que te permitirá ver de forma gráfica todo esto. En tu caso deberías elegir una cámara de formato DX y luego ya la lente que quieras simular. Como ya te han dicho hay lentes diseñadas específicamente para DX como - creo y si me equivoco que alguien me corrija - son las dos que tienes, y luego lentes FX. Las lentes DX se han diseñado para cubrir un sensor de menor tamaño y por lo tanto no es recomendable usarlas en FX ya que viñetearían, aunque si se desea, se puede hacer (algunas cámaras FX tienen un modo DX que sólo utiliza la parte central del sensor) y creo que el resto de cosas que debes saber en cuanto a ópticas ya te las han explicado. En cuanto a cambiar de cuerpo... Si eres principiante te recomendaría que le saques jugo a tu cámara y tus ópticas actuales, al final lo más importante para sacar unas fotos increíbles es el fotógrafo y no tanto el equipo. Si crees que ya has sacado todo el partido posible a tus lentes y tu cámara yo te recomendaría invertir en mejores objetivos, ya que creo que la óptica que le pongas por delante a la cámara tiene más importancia que la cámara en si en cuanto a la calidad de las imágenes que se tomen (que no tiene que ver con la calidad artistica, que como digo es 100% tema de quién está detrás de la cámara) Espero haberte aclarado algo y haber sido de ayuda. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JESUSO Publicado 26 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2014 Una cámara con motor de enfoque te ayudará a encontrar objetivos más baratos. Un objetivo de focal fija también es un buen salto para conseguir alguna foto mejor, un 50 o un 35 1.8 no son caros y dan mucho juego. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KikeVN Publicado 26 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2014 Lo primero que tienes que saber es porque te estás planteando comprar algo.. Es muy diferente un objetivo que un cuerpo... Que estas buscando realmente? Si ya tienes la 3000, ya algo has andando dentro del mundillo... Comprar por comprar suele ser un error... Recuerda que la fotografía no la hace la cámara ni el objetivo, si no el que está detrás... Puedes mejorar la calidad de la óptica, las fotos saldrán con mas calidad de imagen, pero si la técnica no es lo suficiente buena, o el procesado, no vas a notar mucha diferencia... Lo mejor es esperar a saber que te hace falta... Si sientes que cuando tomas fotos a 200mm se te queda corto, el 300 puede solucionarte ese problema, pero la razón para cambiar el cuerpo yo recomiendo que sea que la fotografía te lo pida, que sepas que cosa realmente te va a aportar... Enviado desde mi iPhone con Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fer CS Publicado 27 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2014 yo siempre digo que se mejora mucho más fotograficamente comprando objetivos que con un cuerpo más nuevo. Yo te recomendaría comprar un fijo luminoso tipo el 35mm 1.8 con el que puedes experimentar más los desenfoques que con los que dispones ahora y obligarte a mejorar en la composición al ser fijo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gema RG Publicado 27 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2014 (editado) El cambiar es porque la D3000 tiene peor sensor y ya tiene 5 añitos. El 200 se queda corto en momentos determinados. Actuaciones de los peques con poca luz...pero también me planteo el 50mm para retratos... La D3000 me encanta porque ademas pesa poquito. El mejorar de cámara es porque este año por la "crisis" amigos me vieron las fotos de comunión de mi hija me pidieron que hiciera fotos a los suyos y claro a la hora de ampliar y eso si se nota. Editado 27 de Diciembre de 2014 por Gema RG Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KikeVN Publicado 27 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2014 Con los 10mp de la 3000 no debes de tener ningún problema para hacer ampliaciones... Si el problema es hacer fotos en sitios cerrados busca objetivos luminosos, aunque con un cuerpo mayor puedes tirar mas de isos altos, no tiene comparación con un F1.8 por ejemplo, el cambio es tremendo, se gana mucho mas con el objetivo que con un cuerpo. Si es para comuniones puedes levantarte y acercarte... Aunque hacer reportajes bbc no es tan fácil como parece, y es un compromiso muy grande al ser uno el responsable de los recuerdos de ese día... No te desanimo, sino a prepárate bien, hay mucha información en este foro sobre el tema, revisa y estudia mucho para ver si te hace falta algo realmente... Muchas de las fotos que vemos que son preciosas, al ver los datos creemos que es debido a la cámara con la que fueron tomadas, pero el procesado hace mucho, casi ninguna foto de esas que nos impactan están tal cual salidas de la cámara... Estarán editadas, con ajustes cambiados, no digo que sea que hicieron mas flaca a una persona, pero la edición si hace mucho! Y antes de invertir en equipo fotográfico, aveces conviene hacer algún curso de edición fotográfica, en YouTube puedes encontrar muchos tutoriales para ir aprendiendo... Incluso un trípode puede ayudarnos mucho mas de lo que creemos, ya que nos ayuda con la nitidez de las fotos... Enviado desde mi iPhone con Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gema RG Publicado 27 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2014 Muchas gracias! Las fotos de comunión son de exterior, en la iglesia ni de broma que entre lo que hay que pagar al cura y estar a malas con los fotógrafos de la zona...no compensa! De vez en cuando hago pinitos con el photoshop pero de momento todo muy básico. Mil gracias. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
villodresphotographer Publicado 2 de Enero de 2015 Compartir Publicado 2 de Enero de 2015 Pues desde hace varios años que hago comuniones en iglesias (¿donde si no ;-) ?, a niños cocncretos, a grupos.... y nunca nunca nunca he tenido que pagar nada al cura Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gema RG Publicado 12 de Enero de 2015 Autor Compartir Publicado 12 de Enero de 2015 Aquí si hay que pagar. De todos modos yo solo he hecho un par de reportajes en un parque que hay por aquí cerca para el álbum Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas