Jump to content
rusxa7

Duda novato en compra objetivos

Publicaciones recomendadas

Buenos días,

Tengo una nueva D3200 con el objetivo 18-55 del kit des de hace un par de días, y claro, ya estoy pensando en objetivos. Antes de hacer la pregunta decir que mi utilización de la cámara es en viajes, salidas a montaña, visitar pueblos y retratos de los peques.

Mi idea era coger un 17-50 2.8 y un 55-250 o 70-300, y mi intención era solo tener un par de objetivos para no estar cambiando continuamente de objetivo, que por cierto me han desaconsejado porque dicen que es malo, me extraña porque creo que estas cámaras deben estar preparadas para esto, ¿qué pensáis?.

Bien continuo con lo mío que me despisto. Un amigo me recomendó que comprase el 18-270, según él me valdrá para todo y no necesitaré nada más, pero me da que el 17-50 2.8 puede ser un objetivo muy bueno para determinadas fotos. Lo he estado mirando y no me parece mala opción el 18-270 para empezar, así tengo un TT que me permite de todo, y más a delante si creo que lo necesito comprar el 17-50, de esta forma no hago un desembolso tan grande de sopetón.

Teniendo en cuenta que soy un principiante ¿qué me recomendaríais el 18-270 + 17-50 2.8 (u otro que creáis mejor opción) o mi idea principal del 17-50 2.8 + 55-250 o 70-300?

Por cierto, siempre hablo de Tanrom, por precio y he visto que las críticas son bastante buenas.

Un saludo y muchas gracias

Un saludo y muchas gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola, 

Antes que nada, si acabas de empezar en esto te diría que intentases sacar el mayor provecho posible a la D3200 y el 18-55mm, ya que - al menos para mi - salvo para el tema de retratos que dices querer hacer, el 18-55 es más que suficiente para llevar en viajes, salidas a la montaña y/o pueblos (yo lo he tenido como óptica principal hasta hace poco y me lo he llevado a mis dos viajes por Japón y sin ningún problema, pero ya digo que es mi estilo)

Si aún así quieres comprar otro objetivo, yo - dado que quieres retratar a los peques - tiraría más por un 85mm 1.8G  que en DX se queda en un 127,5mm, focal más que suficiente para retratar con solvencia. Pero como digo, mi consejo es que le saques partido a tu nueva cámara primero, que con ese kit se pueden hacer grandísimas fotos. 

En cuanto al cambio de lentes... lo único que hay que tener es cuidado. Efectivamente todo esto está pensado para ir cambiando de óptica según las necesidades, pero inevitablemente algo de polvo entra tanto en la lente como en la cámara conforme vas cambiado de óptica más y más veces. Con limpiar el sensor de vez en cuando va que chuta, así que no te preocupes por cambiar de óptica, sólo ten cuidado cuando lo haces (no lo hagas en la playa en medio de un vendaval por ejemplo o te entrará polvo y arena) 

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Te digo lo mismo que Nk0, sácale partido a lo que tienes, exprime tu equipo al límite y cuando lo hayas hecho y sepas que uso le das realmente a la cámara, entonces piensa en nuevas lentes.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El 18-270 puede ser interesante como objetivo para todo y cuando quieres ir ligero como en un viaje, yo empezé con un 18-200 y estuve con él un par de años. En esa faceta es imbatible ya que si quieres sustituir esa focal por objetivos luminosos vas a multiplicar el peso por 5. Hay muchos que empiezan asi y poco a poco van comprando objetivos mas especializados. ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo creo que lo mejor para aprender y además si quieres hacer retratos es comprar algún fijo como puede ser 35 + 85 los dos 1.8, con esos cristales tienes una calidad tremenda.

Lo de cambiar objetivos todo el rato no tiene por que ser malo para cámara, yo cambio muchas veces y si tienes cuidado no pasa nada, lo único que entra algo de polvo pero con una limpieza al año es más que suficiente. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tengo una nueva D3200 con el objetivo 18-55 del kit des de hace un par de días, y claro, ya estoy pensando en objetivos.

¡Pues sí que has tardado!. ¿Qué has estado haciendo todo el día de ayer?

De momento olvídate de comprar objetivos. Exprime el que tienes, que da para bastante. Y cuando compres otro objetivo que sea para resolver alguna limitación que le veas al objetivo que tienes. Pero que tengas claro que sea una limitación del objetivo, ya que si no, por mucho que cambies de objetivo, la seguirás teniendo.

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¡Pues sí que has tardado!. ¿Qué has estado haciendo todo el día de ayer?

De momento olvídate de comprar objetivos. Exprime el que tienes, que da para bastante. Y cuando compres otro objetivo que sea para resolver alguna limitación que le veas al objetivo que tienes. Pero que tengas claro que sea una limitación del objetivo, ya que si no, por mucho que cambies de objetivo, la seguirás teniendo.

Totalmente de acuerdo con el comentario, y yo añado:

No te juntes para hablar de fotografía con alguien que te dice que no es bueno cambiar de objetivos en una réflex, porque es alguien que no tiene ni p... idea (y eso siendo generoso)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En primer lugar gracias a todos por vuestras respuestas.

500MMMC, la verdad es que sabia que hay que cambiarlo nada más verlo, pero como de momento lo peor de mi kit soy yo, pués experimentaré con él tal y como dicen Nk0 y Fugas.

Mientras que voy aprendiendo con el 18-55 iré mirando ofertas, pero como estoy hecho un lío voy mirando ofertas de todo y ando un poco mareado.

Lo que tengo claro es que quiero un tele, en primer lugar porque en mi Lumix tenia 18 aumentos y los utilizaba mucho, tanto para acercarme a algo, como para quitar del encuadre elementos indeseables. Por este motivo miro un tele, porque creo que lo echaré de menos… Por otro lado, en cursos que estoy mirando dicen que un mismo encuadre con un gran angular, focal media o tele quedan muy distintos, y dependiendo de lo que quieras destacar es mejor una cosa que otra. Si tengo en cuenta esto, con mi 18-55 no voy a poder hacer gran cosa.

El tema de una óptica más luminosa vuelvo a mi Lumix, que tiene una lente f2.8 – f5.6, con lo que tengo la sensación de haber ido para atrás…. Sé que no es así, però ya que ahora tengo una reflex quiero poder sacar mejores fotos, si soy capaz :D

Sigo con el dilema, comprar en primer lugar un 55-250 o 70-300, que con el 18-55 cubro casi todas las focales, o comprar el 18-270 y luego si lo creo conveniente hacerme con uno más específico o el 17-50 f2.8 (que parece muy versátil).

Franxx, tu que tubieste el 18-200, ¿que te parece?, ¿hubiese preferio el duo 17-55 + 55-250?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Je, je... Si cambiar objetivos fuera malo, ¡ya se me habría caído a cachos!

Me apunto a lo que dicen todos. Exprime primero el 18-55 por el que hemos pasado todos (bueno, alguno habrá que no...). Es simple, sencillo, de buenos resultados y te ayuda a aprender.

Creo que tu elección del 17-50 f/2.8 y el 70-300 VR es ideal por generalista, aunque primero debes conocer tus gustos y necesidades. Podría ser posible que te gustasen más los angulares que los teles y dejar el 70-300 olvidado en un cajón.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bien. Nos vamos aproximando. Si por el tipo de fotografía que te gusta hacer ves que necesitas más focal, puedes plantearte alguno de estos cuatro: Nikkor 55-200 VR; Nikkor 55-300 VR; Tamron 70-300 VC; Nikkor 70-300 VR. Los he puesto en orden creciente en una escala de precios. Evidentemente, el primero (y más barato) es el que menos te va a "acercar" las cosas, pero eso no quiere decir que sea un mal objetivo. Con los otros tres val a lograr el mismo alcance. De forma conjunta con tu actual 18-55 tendrías un ratio de zoom de casi 17 veces.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ufff, menudos consejos te han dejado ya, así que yo te voy a dejar también el mío personal  ;)

Quien diga aquello de que no es bueno cambiar objetivos en una reflex y tal... es mejor que se haga con un móvil y se líe a hacer fotos. Como bien te dicen, aléjate de estos personajes que no merecen ni tener una compacta.

Respecto al 18-55mm que tienes de kit, desconozco si algún lumbreras te ha dicho que es mal objetivo, todo lo contrario ;)
Es pequeño, cómodo y resultón. 

Después de hacer centenares de fotos con él, observa y piensa lo que realmente necesitas y deja de hacer caso a "los demás" que te dirán lo que tú tienes que comprar según ellos (claro, ellos no lo pagan ni lo van a utilizar, pero te aconsejan gratuitamente en qué invertir tus ahorros).

Sobre los objetivos todo terreno (TT) como el 18-270mm que mencionas, no está mal para llevar un solo objetivo en la bolsa de tu cámara, pero no te hagas ilusiones, es decir, vas a hacer buenas fotos, pero no es una óptica fija, poco rendimiento en retratos y corto en fotografía deportiva. ¿Qué quieres hacer y qué necesitas ?

Por mi experiencia, he probado un 50mm 1.8 y lo he cambiado por un 35mm 1.8 que en mi cámara es como si llevara un 55mm aprox.

Respecto a tu pregunta de cuál recomendar... ya te dije, no hagas caso. Define primero qué tipo de fotografía vas a hacer y de ahí obtendrás la respuesta y como quieres un tele "sí o sí", 18-270 o 18-300

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, como decís todos, intentaré sacarle jugo al 18-55, hoy he estado haciendo pruebas y es cierto que todo y lo simple que pueda ser, aún tengo mucho que aprender con él.

Por cierto, ¿me recomendáis alguna web para hacer las compras de los objetivos?, he visto que en Value Basket i eGlobal Center tienen los mejores precios, pero ¿tenéis experiencia con ellos, es mejor comprar en otras tiendas aun teniendo mayor precio?

Mañana que tengo un día más tranquilo intentaré hacer una salida y probar la cámara en exteriores que de momento todo han sido interiores (fiesta cumpleaños, restaurante, comidas familiares,......)

Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas y por supuesto sigo atento a nuevas opiniones y recomendaciones.

Saludos a todos!!!!!! 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Otra recomendación:
Configura la cámara en RAW + jpg, total, estás empezando y no te líes con revelar los RAW si el jpg es decente y te sirve para lo que necesitas de momento.

Exprime el 18-55mm y como disparas a tamaño máximo, siempre podrás recortar y ajustar con tu programa de fotografía sobre el ordenador.
Ahí tienes otra pista para ir viendo qué tipo de óptica necesitas para la fotografía que vas a hacer en la calle.

Sobre las páginas web, es más de lo mismo. Internet es como la pólvora y aquí solo se acuerdan de los foros cuando algo no sale del todo bien.

A veces no interesa correr el riesgo de hacer ciertas compras por Internet. Aún así, lo mejor es que cuando algo te interese, compartas en el foro el enlace y entre unos y otros, leer opiniones, pero recuerda siempre que quien paga el producto eres tú y no los demás ;)

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo recomiendo como los compañeros, antes de gastar a lo loco sacarle partido a lo que ya tienes y cuando sepas que vas a necesitar gastar con cabeza, de nada sirve que te compres un tele si luego resulta que lo que necesitabas era un ultra gran angular.

Adaptate al nuevo sistema, exprimelo al maximo y sobretodo aprende.

PD. Puedes mirarte el curso de fotografia tripode en youtube para aprender mas sobre fotografia.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

He estado haciendo fotos para ir probando, he aprovechado el cumpleaños de mi sobrino que se hizo en un parque muy chulo de Malgrat para hacer pruebas, y he visto que el 18-55 ofrece más posibilidades de las que me pensaba.

Seguiré con vuestra recomendación y de momento no haré ninguna compra y ya veremos en el futuro qué hago.

Boomer, miraré el curso que dices, he visto unos cuantos pero ese no. También he leído el curso de la web de Nikonistas y haré el de la Aula digital de Nikonistas, la mayoría de los conceptos ya los conozco, pero me irá bien refrescarlos y siempre se aprende algo.

Saludos.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas!!

Yo tenía las mismas dudas que tu, al final después de mucho leer, la idea de un 18-270 la descarté por lo que te comentan de que el que mucho abarca, poco aprieta... Finalmente compré a un forero de aquí un 18-105vr y encantado, no abarca todo todo pero para el 90% de las veces se adapta a las situaciones, a no ser que quieras ir a hacer fotos a pájaros... pero para fotografía familiar, callejear, etc va genial.

Un consejo que te doy, o que creo que puede ser práctico, es si tienes el mono de comprar otro objetivo (cosa que creo que nos ha pasado y nos pasa a muchos), piensa en buscar de segunda mano, así si al final el objetivo no se adapta bien bien a tus necesidades, siempre puedes venderlo por el mismo precio o un precio similar y la pérdida de dinero es mínima :-)

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas!!

Yo tenía las mismas dudas que tu, al final después de mucho leer, la idea de un 18-270 la descarté por lo que te comentan de que el que mucho abarca, poco aprieta... Finalmente compré a un forero de aquí un 18-105vr y encantado, no abarca todo todo pero para el 90% de las veces se adapta a las situaciones, a no ser que quieras ir a hacer fotos a pájaros... pero para fotografía familiar, callejear, etc va genial.

Un consejo que te doy, o que creo que puede ser práctico, es si tienes el mono de comprar otro objetivo (cosa que creo que nos ha pasado y nos pasa a muchos), piensa en buscar de segunda mano, así si al final el objetivo no se adapta bien bien a tus necesidades, siempre puedes venderlo por el mismo precio o un precio similar y la pérdida de dinero es mínima :-)

Saludos.

Sigo hecho un lío en cuanto a la compra del objetivo, pero lo que tengo claro es que no lo haré ahora. De momento estoy aprendiendo con el del kit y espero que con el tiempo me aclare.

En ocasiones he echado de menos un poco más de zoom, como estoy acostumbrado a los x18 de mi otra cámara..... pero tampoco ha sido demasiadas veces.

He estado viendo el curso de fotografia tripode que me recomendó Boomer, y justamente recomiendan las opciones que me planteo, dos objetivos, uno para focales cortas y un tele, o un todo en uno tipo 18-270, eso sí, ellos añaden siempre un fio de 50mm. En el mismo curso aconsejan focales de 200mm para algunas fotos, con lo que el 105 se quedaría corto. También es cierto que eso seguramente lo aprovechan ellos que saben bastante más que yo  :blush:

Lo de comprar de segunda mano ya lo había pensado, es cuestión de aclararme y ver que hay en el mercado cuando decida comprar.

Un saludo, y gracias por tu respuesta.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, como decís todos, intentaré sacarle jugo al 18-55, hoy he estado haciendo pruebas y es cierto que todo y lo simple que pueda ser, aún tengo mucho que aprender con él.

Por cierto, ¿me recomendáis alguna web para hacer las compras de los objetivos?, he visto que en Value Basket i eGlobal Center tienen los mejores precios, pero ¿tenéis experiencia con ellos, es mejor comprar en otras tiendas aun teniendo mayor precio?

Mañana que tengo un día más tranquilo intentaré hacer una salida y probar la cámara en exteriores que de momento todo han sido interiores (fiesta cumpleaños, restaurante, comidas familiares,......)

Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas y por supuesto sigo atento a nuevas opiniones y recomendaciones.

Saludos a todos!!!!!! 

Ojo con algunos sitios, primero porque te te pueden pegar la clavada de aduanas (no es el caso de eglobal) y segundo porque en caso de problemas los tienes que mandar a HK o China (y a la vuelta tenemos de nuevo el riesgo de la aduana). Si envían de USA, tienes el 200% de que te lo paren en la aduana.

Mira también en amazon y ebay Alemanía. Hay muchas veces que por unos poco euros de más el producto te lo suministra o bien amazon o directamtne desde Europa y al menos el riesgo de aduanas ya no lo tienes.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Estás como un niño con tu nuevo juguete.

Sin probar y solamente por ver vídeos, ya descartas el 18-270 y lo cambias por un 18-105 que te tiene otro compañero.

No te estoy diciendo lo que tienes que hacer, pero sería interesante seguir haciendo fotos e ir quedando a pie de calle con gente con esta misma afición, salidas puntuales por la ciudad, a las afueras, etc., probar otros objetivos que seguro ninguno de nosotros te vamos a negar en esas escapadas.

Sinceramente, te veo dando tumbos, si yo ahora te digo que lo mejor es una focal fija de 85mm., ya te vas a mirar a ver de lo que estoy hablando y para qué sirve ;)

Tranquilidad compañero y un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

bnl1955, dices que eglobal no tiene el problemas de aduanas, ¿sabes si envían des de Europa?

Por lo que he leído en este foro eBay no es fiable, dicen que a veces los objetivos no son originales. En Amazon ya estoy mirando, lo que no sabía es que el precio varía según el país, lo miraré.

Estás como un niño con tu nuevo juguete.

Sin probar y solamente por ver vídeos, ya descartas el 18-270 y lo cambias por un 18-105 que te tiene otro compañero.

No te estoy diciendo lo que tienes que hacer, pero sería interesante seguir haciendo fotos e ir quedando a pie de calle con gente con esta misma afición, salidas puntuales por la ciudad, a las afueras, etc., probar otros objetivos que seguro ninguno de nosotros te vamos a negar en esas escapadas.

Sinceramente, te veo dando tumbos, si yo ahora te digo que lo mejor es una focal fija de 85mm., ya te vas a mirar a ver de lo que estoy hablando y para qué sirve ;)

Tranquilidad compañero y un saludo.

Sí, estoy como un niño con mi juguete..... la tengo des del 24 por la noche y ya he hecho unas 1500 fotos

No he descartado el 18-270, alzamu me comentaba que él con el 18-105 estaba encantado y me recordaba lo de "quien mucho abarca poco aprieta", sin embargo yo decía que en ese curso sí lo recomiendan.

Yo por el tipo de fotos que he hecho siempre creo que me sería de mucha utilidad, pero como me decís todos, de momento sigo con el 18-55 y aprendiendo....

No me estás diciendo lo que tengo que hacer, pero me lo puedes decir tranquilamente, soy un novato y acepto, es más, pido todos los consejos que me podáis dar y os lo agradezco enormemente.

Lo de quedar con gente que le guste la fotografía no lo había pensado, no sabía que se hacían "salidas fotográficas", si se hacen cerca de Blanes seguro que me apunto a alguna de ellas, seguro que aprendería mucho más en una salida con vosotros que yo solo en varios meses.

Por cierto Tommyx, la focal 85mm se utiliza para retratos ¿verdad?, ¿para qué más se puede utilizar?, que conste que no lo he mirado, pero sí me estoy haciendo un hartón a leer y ver cursos, cuando empiece a trabajar esto será casi imposible.

Otra vez gracias por las respuestas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La focal de 85 vale para cualquier cosa en la que el encuadre que ofrece te guste.

Yo tengo un 85mm y para lo que menos lo uso es para retrato. Lo uso y bastante para paisaje ( no es obligatorio el hacer paisaje con gran angular)

No corras en comprarte nuevos objetivos mientras no tengas claro lo que quieres y lo que es mas importante, porque lo quieres y para que lo quieres.

Saludos y feliz año

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si estas empezando, saca jugo a el objetivo del kit y ve definiendo que tipo de fotos son las que mas haces,donde no llegue la lente en calidad se la daras con un software de retoque. Yo te pondría sobre la mesa el 16-85 de nikon , es un buen todo terreno

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En primer lugar gracias a todos por vuestras respuestas.

500MMMC, la verdad es que sabia que hay que cambiarlo nada más verlo, 

Con una semana escasa de uso, pensar en cambiar el 18-55 es igual de absurdo que pensar en cambiar la D3200.  

Ya has visto lo que te han dicho los compis, y creo que has empezado a ponerlo en practica viendo que es cierto lo que te decimos, pero el veneno :ph34r:  ha entrado en tu cuerpo .

Ojo, no es negativa esa ilusión por mejorar el equipo y vas a disfrutar mucho con ello, todos lo hacemos (en realidad creo que la mayoría tenemos más equipo de lo que necesitamos, yo el primero) pero a no ser que te sobre la pasta has de informarte bien, por lo que te digan/digamos y por lo que compruebes tú directamente. 

Has infravalorado el 18-55 y es seguro que por mala información, ya que no te ha dado tiempo a que te decepcione.

El objetivo viene con la cámara y es evidente que nikon lo creó para que los resultados del conjunto fueran buenos sin que el precio se disparara. Lo consiguió de manera sobresaliente, a costa de...  una construcción un tanto "plasticosa" si. Quizás por ello algún día lejano rompa por la bayoneta, aunque su tamaño y ligereza hace que eso sea difícil (seguro que rompen muchos más 18-105)  y cuando accionas el zoom la fluidez del desplazamiento no es todo lo fluida que tienen otros de gama más alta y ya está. Ya está. Se acabó el problema. 

Su óptica es muy buena, su estabilizador es bueno y su enfoque también. De luminosidad anda igual que muchos objetivos que valen cuatro o cinco veces su precio.  Date una vuelta por aquí: 

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=28299

Y ahora mira lo que hace la gente con con él :

https://www.flickr.com/search/?q=nikkor%2018-55

Posiblemente sea el  objetivo de Nikon que más calidad ofrezca por su precio y casi casi te lo han regalado. 

Seguro que te empieza a caer simpático. 

Yo lo conservaría (de hecho no pienso desprenderme de él aún teniendo otros coincidentesy empezaría por ampliar el rango focal con otros que lo complementen, pero bueno, ese es mi humilde punto de vista.

Y ahora a divertirse.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La focal de 85 vale para cualquier cosa en la que el encuadre que ofrece te guste.

Yo tengo un 85mm y para lo que menos lo uso es para retrato. Lo uso y bastante para paisaje ( no es obligatorio el hacer paisaje con gran angular)

No corras en comprarte nuevos objetivos mientras no tengas claro lo que quieres y lo que es mas importante, porque lo quieres y para que lo quieres.

Saludos y feliz año

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Supongo que al fin y al cabo un objetivo sirve para fotografiar cualquier cosa  :D , de momento como solo sé lo que leo, pues eso, había leído que el 85 se utiliza mucho para retrato y que el gran angular es más para paisajes. Está claro que no es obligatorio utilizarlos únicamente para eso, de hecho, creo que la gracia está en sacarle el máximo partido a cada objetivo y mostrar otras cualidades.

Si estas empezando, saca jugo a el objetivo del kit y ve definiendo que tipo de fotos son las que mas haces,donde no llegue la lente en calidad se la daras con un software de retoque. Yo te pondría sobre la mesa el 16-85 de nikon , es un buen todo terreno

En eso ando, haciendo muchas fotos y aprendiendo. Tendré en cuenta el 16-85, en un primer momento lo veo corto, pero ya veremos en qué me quedo.

Con una semana escasa de uso, pensar en cambiar el 18-55 es igual de absurdo que pensar en cambiar la D3200.  

Ya has visto lo que te han dicho los compis, y creo que has empezado a ponerlo en practica viendo que es cierto lo que te decimos, pero el veneno :ph34r:  ha entrado en tu cuerpo .

Ojo, no es negativa esa ilusión por mejorar el equipo y vas a disfrutar mucho con ello, todos lo hacemos (en realidad creo que la mayoría tenemos más equipo de lo que necesitamos, yo el primero) pero a no ser que te sobre la pasta has de informarte bien, por lo que te digan/digamos y por lo que compruebes tú directamente. 

Has infravalorado el 18-55 y es seguro que por mala información, ya que no te ha dado tiempo a que te decepcione.

El objetivo viene con la cámara y es evidente que nikon lo creó para que los resultados del conjunto fueran buenos sin que el precio se disparara. Lo consiguió de manera sobresaliente, a costa de...  una construcción un tanto "plasticosa" si. Quizás por ello algún día lejano rompa por la bayoneta, aunque su tamaño y ligereza hace que eso sea difícil (seguro que rompen muchos más 18-105)  y cuando accionas el zoom la fluidez del desplazamiento no es todo lo fluida que tienen otros de gama más alta y ya está. Ya está. Se acabó el problema. 

Su óptica es muy buena, su estabilizador es bueno y su enfoque también. De luminosidad anda igual que muchos objetivos que valen cuatro o cinco veces su precio.  Date una vuelta por aquí: 

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=28299

Y ahora mira lo que hace la gente con con él :

https://www.flickr.com/search/?q=nikkor%2018-55

Posiblemente sea el  objetivo de Nikon que más calidad ofrezca por su precio y casi casi te lo han regalado. 

Seguro que te empieza a caer simpático. 

Yo lo conservaría (de hecho no pienso desprenderme de él aún teniendo otros coincidentesy empezaría por ampliar el rango focal con otros que lo complementen, pero bueno, ese es mi humilde punto de vista.

Y ahora a divertirse.

Saludos.

Tienes razón, es absurdo pensar en cambiar el objetivo, ahora me he dado cuenta. La razón de mi comentario fue por tener poco zoom, cosa que valoro y echo de menos, y por comentarios que había oído de gente entendida (profesionales) que llaman a este objetivo "pisa papeles". La verdad es que me ha sorprendido, tiene una buena nitidez (al menos para un novato como yo) y he hecho fotos que me han gustado mucho, nada que ver con las que salen en el link que me pasas, no sé si nunca lograré hacer cosa parecida  :blush: 

Por cierto, mi objetivo no es estabilizado, al menos no tiene el VR en la descripción, eso penaliza cuando cae la luz pero aún así sigo contento con él.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

comentarios que había oído de gente entendida (profesionales) que llaman a este objetivo "pisa papeles". La verdad es que me ha sorprendido, tiene una buena nitidez (al menos para un novato como yo) y he hecho fotos que me han gustado mucho, nada que ver con las que salen en el link que me pasas, no sé si nunca lograré hacer cosa parecida  :blush: 

Por cierto, mi objetivo no es estabilizado, al menos no tiene el VR en la descripción, eso penaliza cuando cae la luz pero aún así sigo contento con él.

Es una costumbre extendida entre los canonistas eso del "pisa" porque su objetivo de kit no es tan bueno, algunos lo aplican al nuestro por desconocimiento o snobismo. En las focales del 18-55 no es tan importante el estabilizador, si se tiene mejor, claro, pero como bien dices es cuestión de tenerlo en cuenta cuando cae la luz y jugar con el iso, donde estas cámaras tienen un buen comportamiento. de todas formas, sobre todo al principio cuando se tiene peor control de la técnica y de la cámara, cuanta más luz tengas mejor .

Lo de conseguir hacer buenas fotos es cuestión aparte, ten en cuenta que en los flikers la gente pone lo mejor de lo que hace y algunos son muy buenos, a mi también me pasa, pienso "coño, que fotones" pero no hay que desanimarse, todos podemos, como dice un amigo mío "tienen dos manos igual que yo", hay que estudiar las que más te llamen la atención para intentar conseguir unos resultados que te satisfagan e ir creando tu propio estilo así van saliendo cosillas.  Ver muchas fotos ayuda y leer mucho en el foro también.

Suerte y al toro.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje