Jump to content

Dudas objetivo para nikon D7100

osx4
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s:

Necesito vuestra opinión a la hora de comprar un objetivo para la nikon D7100, actualmente sólo dispongo del Nikon 70-300 VR.

Quiero comprar un objetivo " todo terreno" para usarlo en viajes, retrato, etc.

Ya tuve el Nikon 18-105 VR, con muy buenos resultados, no se sí repetir o cambiar por el nuevo Nikon 18-140 VR o el Sigma 17-50, aunque este último tiene algún problema de compatibilidad con la D7100.

¿Que os parece, que compraríais para acompañar al Nikon 70-300VR?

No tienen que ser obligatoriamente los objetivos antes mencionados, se agradece otras combinaciones...

Muchas gracias.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

Tanto Nikon 18-140 VR como Sigma 17-50 son dos buenas opciones. Yo me decantaría por el segundo para complementar tu rango focal y por su f2.8. Las incompatibilidades del objetivo con la cámara parece que no afectan a su correcto funcionamiento para un usuario medio, son más bien "incomodidades". No se si únicamente dichas incompatibilidades justifican desecharlo como opción. Hay un hilo al respecto.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola, 

Pues todo depende un poco de tu estilo de fotografía, la verdad.

En mi caso el rango 18-55mm de la lente de kit (que he tenido hasta hace nada) me ha servido perfectamente para hacer muchas tomas en mis viajes y no he necesitado más. Si he adquirido a un compañero del foro el 17-55mm de Nikon fue por el 2.8 (sobre todo para fotos en interiores) y porque lo tenía muy bien de precio en el mercadillo  :lol:  y me dije que era mi oportunidad. Por lo tanto, yo te recomendaría el 17-50 2.8, sin duda alguna, pero como digo depende un poco más de tu estilo de fotografía. 

Ánimo y suerte con la decisión  ;)

Un saludo

Editado por Nk0
Enlace al comentario

Yo te cuento mi experiencia . Tengo una 3100 y la compre con el 18-105 y hacian una muy buena pareja "nitido" y muy recomendable por su buen rango focal etc, al tiempo me compre la 7100 y a partir de ahí un calvario, primero acostumbrarme a la nueva camara y con el procesado despues y no conseguia la nitidez en general que me tenia acostumbrado, con el Tokina 12-24 una delicia y con el 35mm 1.8 perfecto hasta que cansado de no sacar el jugo que yo queria a la camara decidi comprarme un objetivo de mas calidad , prove el 16-85 de un compañero y muy bien ,tenia la duda en comprarme el Sigma 17-50 o el 17-70 y cuando ya tenia decidido el 17-70 , me encuentro un nikkor17-55 muy bien de precio y estado y caí en la tentacion y estoy mas que satisfecho con la compra, es una  delicia de objetivo.

Conclusion: Para la 7100 intenta ponerle unos buenos cristales delante y le sacarás muy buen partido a la camara . Los Sigmas son una buena opcion solo tienes que valorar si buscas algo polivalente como el 17-70 o algo mas luminosidad y desenfoque como  el 17-50 2.8 ,segun otros compañeros ninguno de los dos te defraudaran.

Enlace al comentario

la nikon d7100 es una cámara que necesita buenas lentes para sacar todo el rendimiento a su sensor. opciones en lentes polivalentes tienes unas pocas, el sigma e 17-50 f2.8 es una lente buenísima y un lujo de lente para viajar tanto por calidad de imagen como por luminosidad. yo la combino con lentes fijas y en calidad no desmerece.

el nikon 17-55 es el pata negra de nikon para dx pero yo no he sido capaz de justificar su precio comparándolo con el sigma. segunda mano el nikon 650e mas o menos contra 260 el sigma nuevo.

Enlace al comentario

Gracias por vuestras aportaciones.

Creo que el Sigma 17-50 f2.8 es mejor que el 17-70 por la luminosidad en todo el rango, pero estoy indeciso entre el Sigma 17-50 f2.8 y el Nikon 18-140 VR que es más versatil al tener más focal y pesa menos, al final será uno de estos dos, espero no arrepentirme.

Muchas gracias...

Enlace al comentario

teniendo en cuenta que la D7100 es exigente con los objetivos y los TT no son de lo mejor en nitidez en todo su recorrido de todos modos  para mi es imprecindible disponer de uno ya que cuando salimos con la familia no es plan siempre de ir con la mochila a tope en estos casos muchas beses tiro de una funda Y  lo minimo de equipo pero mas de una foto en carta y lo soluciono con eL TT

Editado por fjsmalaga
Enlace al comentario

yo nunca llevo una mochila, me gusta llevar la cámara en la mano y como mucho una lente en algún bolsillo. Pero si solo quiero una lente sin duda llevo el 17-50. al ser un f2.8 jugando con la ISO me permite hacer cualquier fotografía por mal iluminada que este y si quiero algo mas de focal con hacer un recorte salgo del paso la d7100 te lo permite sin perder mucha calidad. un 18-140 puede valer, pero si las condiciones de luz no son buenas tendras que subir mucho la iso.

Se que hay muchos compañeros con TT 18-140 o el 18-200 y que hacen grandes fotografías pero también pienso que esas mismas fotografías con otra lente seria mejores.

Enlace al comentario

Yo tengo el 18-140 de Nikon y te puedo asegurar q es una lente magnifica, bien construida, bayoneta metalica, etc, etc... y con un rango focal q te saca de cualquier apuro, claro no tiene la luminosidad de un 2.8... pero todo no se puede tener.

Enlace al comentario