Jump to content
Nikon apoya a los profesionales gráficos durante el estado de alarma en España Read more... ×

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

camdela

No me salen las fotos en el tamaño estándar

Recommended Posts

Hola!!! Hace tiempo que no paso por aquí, he estado muy ocupada con el nacimiento de mi bebe, os cuento mi problema, ahora que mi chiquitín esta en el mundo le estoy haciendo mil fotos y la idea era regalarles a los abuelos una fotografía de su nieto, pues he sacado varias copias y me salen en 18x24  en vez de 15x20 que seria el tamaño normal, la tienda de revelado donde las he llevado no ha tenido problemas y me las ha sacado entera sin recortes por ningún lado, lo malo es que no encuentro ningún portarretratos con esas medidas, el de la tienda me ha dicho que estaba sacando las fotos en un formato raro, y estoy harta de mirar y no encuentro nada, en el Ligtroom no he tocado nada el recorte esta como se ha tomado la foto, así  que no se porque me salen así, si alguien me puede ayudar, os lo agradezco, no se si me he explicado bien, Feliz año a todos!!!

en el manual pone esto  con respecto a los tamaños ;)

Tamaño de imagen
El tamaño de imagen se mide en píxeles. Se encuentran disponibles las siguientes
opciones.
El tamaño de imagen se puede ajustar pulsando el botón X (QUAL) y girando el dial de
control secundario hasta visualizar el ajuste deseado en el panel de control. El
tamaño de imagen también se puede ajustar en el menú de disparo (pág. 165).
Tenga en cuenta que la opción seleccionada para el tamaño de imagen no tiene
ningún efecto sobre el tamaño de las imágenes NEF (RAW). Al visualizarlas en un
ordenador, las imágenes NEF tienen un tamaño de 4.288 × 2.848 píxeles.
Tamaño de imagen Tamaño (píxeles) Tamaño aproximado cuando se imprime a 200 ppp *
L (predeterminado) 4.288 × 2.848 54,5 × 36,2 cm
M                             3.216 × 2.136 40,8 × 27,1 cm
S                              2.144 × 1.424 27,2 × 18,1 cm
* Tamaño aproximado cuando se imprime a 200 ppp. El tamaño de impresión en pulgadas es
igual al tamaño de la imagen en píxeles dividido entre la resolución de la impresora en
puntos por pulgada (ppp; 1 pulgada = aproximadamente 2,54 cm). El tamaño de impresión
disminuye si se aumenta la resolución de la impresora.

Muchas gracias, siempre tiro en RAW,  el manual no lo tengo, me lo deje en un curso de fotografía hace tiempo y quedaron en enviármelo ayer mismo volvi a reclamarlo, me han dicho que el formato universal es 3:2, pero no me sale, no se que hago mal, me pierdo con los pixeles 

Hola!!! Hace tiempo que no paso por aquí, he estado muy ocupada con el nacimiento de mi bebe, os cuento mi problema, ahora que mi chiquitín esta en el mundo le estoy haciendo mil fotos y la idea era regalarles a los abuelos una fotografía de su nieto, pues he sacado varias copias y me salen en 18x24  en vez de 15x20 que seria el tamaño normal, la tienda de revelado donde las he llevado no ha tenido problemas y me las ha sacado entera sin recortes por ningún lado, lo malo es que no encuentro ningún portarretratos con esas medidas, el de la tienda me ha dicho que estaba sacando las fotos en un formato raro, y estoy harta de mirar y no encuentro nada, en el Ligtroom no he tocado nada el recorte esta como se ha tomado la foto, así  que no se porque me salen así, si alguien me puede ayudar, os lo agradezco, no se si me he explicado bien, Feliz año a todos!!!

Hola.

El problema que tienes es por la proporción del recorte que las debes estar haciendo ya que si te salen a 18 x 24 tienes una relación 1,3 en lugar de 1,5 que es lo que necesitas.

En el programa que utilices para la edición tendrás que cambiar ese ajuste de recorte que lo tendrás mal.

Cuando hagas el recorte tienes que elegir una proporción 4 x 6 ó 3 x 2 (depende de como te lo permita el programa).

Saludos.

Antonio.-

--... ...--

Si quieres adaptar tus fotos a cualquier formato, deberás hacer tú el recorte en el PC. Así controlas lo que cortas.

Ahora bien, puedes pedir en la tienda que pongan un formato de papel mayor, de modo que quepa toda la foto aunque tengan que recortar el papel sobrante. O bien, adaptar la foto al formato del papel sin "comerse" nada y luego recortar el papel sobrante.

Así se debería hacer. No se recorta la foto, sino el papel sobrante.

Pero no se si pueden (o quieren) hacerlo...

Pero si tienes problema con el marco, tendrás que adaptar el recorte de la foto a sus dimensiones.

Hola.

El problema que tienes es por la proporción del recorte que las debes estar haciendo ya que si te salen a 18 x 24 tienes una relación 1,3 en lugar de 1,5 que es lo que necesitas.

En el programa que utilices para la edición tendrás que cambiar ese ajuste de recorte que lo tendrás mal.

Cuando hagas el recorte tienes que elegir una proporción 4 x 6 ó 3 x 2 (depende de como te lo permita el programa).

Saludos.

Antonio.-

--... ...--

Creo que ella no recorta, sino que las fotos de una DX ó FX tienen unas proporciones distintas a los formatos de papel, siendo el papel de 18 X 24 el que mejor se adapta, pero tampoco es adecuado.

En su caso, si debe ceñirse a unas medidas de marco, deberá hacer un recorte previo de la foto, con las mismas proporciones del marco.

Es mejor llevar la foto ya recortada, para evitar sorpresas.

Efectivamente el tamaño de los papeles no es el que debiera ser en la mayoría de los casos.

Si se quiere aprovechar totalmente el formato del tamaño de imagen de nuestras cámaras el ideal es cualquier tamaño que tenga una relación de aspecto 1,5 (que los hay, por supuesto) pero en las tiendas de revelado convencionales abundan más los tamaños de otras relaciones, como 1,33 ; 1,44 ; 1,25 etc.

La otra solución es la ya comentada, que se impriman en un tamaño de papel mayor para después recortarlo al formato real de la imagen impresa.

Saludos.

Antonio.-

--... ...--

Muchas gracias a todos, así lo estaba haciendo, recortando el papel sobrante, para las fotos que quiera poner marco tendré que ver como las recorto en lightroom para que me salga tamaño standard, por cierto que fuerte me parece en el estudio que he llevado la de mi bebe la he sacado en varios tamaños y han utilizado distintas maquinas, pues el resultado es que cada una tiene una tonalidad, la de 20x30 es b&n y esta preciosa y la 18x24 es b&n pero con una tonalidad rosa, que coraje, no se para que paso tiempo con el revelado si luego en la tienda no tienen bien las impresoras y luego me fui a una maquina de estas de revelado para ver como salía y me la dio con un tono verdoso, me tendré que buscar otro sitio para los revelados, sabeis, algún sitio online? que con el bebe me puedo mover menos, gracias a todos!!!!

sabeis, algún sitio online? que con el bebe me puedo mover menos, gracias a todos!!!!

De veras lo lamento, pero en esto no te puedo ayudar porque lo desconozco.

Lo siento.

Saludos.

Antonio.-

--... ...--

Yo no lo he probado, pero desde Lightroom en el módulo imprimir trabajas directamente con el servicio de Blurb, las opiniones que he leído del mismo no son malas.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.