Jump to content
Conéctate para seguir esto  
rober4545

Adaptador objetivos Pentax a Nikon

Publicaciones recomendadas

Hola buenas, feliz Dia de Reyes!

Como reza el título del post, tenía esa duda y publico el tema para ver si podeis respondermela...

Mi padre tiene una Pentax analogica de los 80-90 no se exactamente... y tiene varios objetivos. El caso es que me voy a comprar una Nikon D3200 y quería saber si hay algún adaptador para los objetivos. De pentax a Nikon...

Sé que tendría que usarlo en manual y que perdería calidad de imagen pero puesto que soy novatillo y tengo bastantes ganas de aprender... no habría problema.

Muchas gracias y perdón por las molestias!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Siento decirte que no es posible

El valor que tienes que mirar se llama "distancia focal de brida":

http://es.wikipedia.org/wiki/Distancia_focal_de_brida

Nikon tiene 46,5 milimetros, así que sólo podría montar objetivos que la tuvieran mayor. 

En la práctica Canon puede montar Nikon, pero Nikon no puede montar ninguna de las habituales. Canon sí puede montar lentes Pentax K.

Y aunque la pudieras montar, perderías el enfoque y la medición de la luz. 

Para adaptar objetivos están las sin espejo, como podrás ver por su distancia focal de brida. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si los objetivos que tiene tu padre son buenos, igual te interesa comprarte una Pentax actual...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Una lástima entonces...

Muchas gracias por las respuestas!

Al final supongo que me compraré la Nikon, total, para empezar está bien y no necesito mucho mas.

Un saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Una lástima entonces...

Muchas gracias por las respuestas!

Al final supongo que me compraré la Nikon, total, para empezar está bien y no necesito mucho mas.

Un saludo!

Yo miraria que objetivos son, antes de comprarme una cámara, Pentax, tiene objetivos que en muchos casos son iguales o incluso superiores a los Nikon, asi que ve con cuidado y no te precipites, no a todo el mundo puede interesarle tener una Nikon.

saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo miraria que objetivos son, antes de comprarme una cámara, Pentax, tiene objetivos que en muchos casos son iguales o incluso superiores a los Nikon, asi que ve con cuidado y no te precipites, no a todo el mundo puede interesarle tener una Nikon.

saludos.

Pues Pentax como tal, sólo tiene un fijo de 50. El resto 2 Tamron y 1 Vivitar y no son de mucha calidad... el único "bueno" es el fijo como te comento.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje