Jump to content

Necesito ayuda para comprar un macro

Viviana 74
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hay varierdad y el que te conviene es el que necesites según tus posibilidades. 

Que si te quieres alejar bastante, que si no te importa que si solo para macro que si versátil.

El macro según yo entiendo es hacer fotos a cosas muy pequeñas magnificando su tamaño en una proporción 1:1. Para ello solo hay dos distinciones... macro hacia lo que puede huir (85/90/105/200mm etc) y hacia lo que no (40/60mm).

Te oriento diciéndote que pienses a que le vas ha hacer macro... no te compres uno caro por que enfoque desde mas lejos para hacer bichos si el 80% lo vas ha hacer a "selllos y muñecos". 

Yo para tal duda, lo solucioné comprando el intermedio... el 60 2.8 ed micro que aunque no vale para nada en concreto (bueno para macro si) no "falla excesivamente en todo".

Los mejores macros... los 90 para arriba pero tb son los menos versátiles. El 40... casi tendrás que pegar la lente al objeto, pero por 200 € los tienes y para cosas en tu casa tranquilas y estáticas ofrece unos resultados magníficos.

Yo creo que para orientarte ya tienes... un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Viviana, yo tengo el 85 mm de nikon es f 3.5-5.6, que llega a magnificacion 1:1 a 29 cm del sujeto y para el mercado argentino lo encontre "accesible" (unos $7800 en julio del año pasado) aunque tengo poco tiempo te digo que estoy muy conforme y además se puede hacer algo de retrato tambien. Saludos

Enlace al comentario

Ya los compañeros te han dado suficientes indicaciones, pero lo que si es cierto es que los macro, son los objetivos mas faciles de elegir con respecto a la calidad que producen, practicamente todos sean de la marca y de la epoca que sean, producen unas imagenes de la mas alta calidad, ya sea de cerca o de media distancia, todavia me acuerdo de unos retratos en diapositivas en Kodachrome, que pude ver de un gran fotografo profesional, con una NIkon y un viejo 55 mm f3.5, impresionantes, o que decir de los miticos Vivitar 55 mm, o de los Supertakumar 100 mm f4, que tantas paginas de libros de naturaleza ha tenido a gala ilustrar, no suelen ser los mas bonitos, ni los que tienen mas glamour, pero son los mejores.

saludos.

Enlace al comentario

Ese viejo 55 3.5 lo he comprado yo tirado de precio, pero estoy viendo que enfocar con él en una 3100 no es precisamente fácil, si no es falta de técnica 

Las digitales han perdido en eso, no tienen pantallas capacitadas para enfocar objetivos manuales, y menos manejarse con macros en distancias criticas, que ya de por si es dificil, aunque en mi caso cambie la pantalla por una a la antigua usanza, pero ese 55 f3.5, no es muy luminoso, con lo cual dificulta tambien su enfoque, porque los visores de la serie 3 son oscuros, y encima un objetivo oscuro, hace inutilizable la zona de la imagen partida, y el microprisma, asi que es un objetivo muy bueno, pero mejor usarlo en FX, en camaras con visores mas amplios y luminosos, de todas formas para esta gama de camaras esta el 40 macro, que es muy bueno, economico, y no se pierde ninguna prestación de la camara.

saludos.

Enlace al comentario

Yo te voy a contar mi experiencia.

También he tenido la 3100 y en él monté el 85 mm macro de nikon. Es un.buen objetivo, pero si vas a fotografiar bichos echaras en falta mas focal, porque te tendras que meter encima del bicho y seguro que se te irá.

Ahora tengo un sigma 150 mm 2.8 y estoy Supercontento con el.

Puedo hacer un macro de una mariposa sin estar encima de ella.

Enviado desde mi LT30p mediante Tapatalk

Enlace al comentario