Jump to content
delhaye

Nikon 28mm f/2.8D AF

Publicaciones recomendadas

Buanas a todos

Alguien tiene alguna opinión sobre este objectivo?

Seria tanto para analógico como para digital.

En terminos de nitidez, está bien o no? Es recomendable?

(Puedo pillarme uno a muy buen precio, y un gran angulo me iria bien)

Gracias a todos!!

post-4621-1231763705.jpg

Editado por delhaye

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

En términos de nitidez el Nikkor 28 mm f/2.8 D AF es un objetivo destacable (también en su versión anterior, "no D", y lgendario en su versión AI, mejor que cualquiera de las AF posteriores): con todo el AF es muy nítido, aunque tiene sus cosillas, como un viñeteo enorme a diafragmas menores de f8 (en DX da buenos resultados también a f4). La verdad que hace tiempo que no lo uso, porque suelo usar el el 28-70 2.8; que es menos nítido pero viñetea menos, o el 24 2.0, pero aprovechando tu consulta me he acordado de él y lo sacaré a pasear alguna vez.

Para digitales FX o cámaras no digitales es un objetivo práctico, nítido, bien construido, con AF suficientemente rápido y un angular con no muchas distorsiones (me gusta más la focal del 24 mm, pero es mucho más complicado de usar, distorsiona más)... para digitales con sensor DX el 28 mm no es tan apropiado como angular, lo pierde casi todo, ya que con el factor de recorte se convierte en la práctica en un 42 mm, que es casi una lente estandar para callejear, pero abre poco ángulo (53º).

Editado por HermetiC

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cuando dices que un objetivo tiene vinñeteno a que te refieres??? soy nuevo en esto y se me escapan las palabras tecnicas!!!

gracias!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias HermetiC por la opinion. La verdad es que me gustan mas las focales fijas porque me obligan a moverme mas...

Creo que provaré este.....

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Cuando dices que un objetivo tiene vinñeteno a que te refieres??? soy nuevo en esto y se me escapan las palabras tecnicas!!!

gracias!

Hola

Aqui podras encontrar una explicacion de viñeteo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

De entrada te comento que has reflotado un hilo del 2009.

Para retrato, ni 28mm ni 35mm, necesitarás una focal mas larga, a menos que no te importe el producir un efecto de elefantismo.

Para ir bien, un 85mm si quieres hacer primeros planos. Para medios planos o cuerpo entero, todavía podrias utilizar un 50mm.

Un saludo

Editado por krokodiland

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para retrato formal ninguno.

Hombre, yo despues de lo aprendido creo que el legendario por su óptica es el 28 AIS, no este.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje