Jump to content
erbubu

Que lente me recomendais ? , si es macro mejor...

Publicaciones recomendadas

Pues eso compañeros que llevo poquito tiempo con mi D610 de la cual he de decir que estoy encantadisimo, de momento tengo un 70/300VR y un 50mm 1.4g , ahora estoy buscando algo pero asequible , no puedo gastarme una pasta en un 24/70 aunque se que seria lo ideal , tambien me gustaria que fuese un macro pues me gusta mucho ese tipo de fotografia , aunque no se descarta uno que no lo sea.

Por ejemplo , me recomendariais un 28mm 1.8g ?

Muchas gracias de antemano...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Depende mucho de qué estés buscando... :D

Yo tengo un 18-35G (algo menos de 600€) y estoy encantado con él. En los viajes un ultra gran angular va genial para los monumentos, urbanas, etc. No es tan luminoso (3.5-4.5) pero subiendo el ISO a 1600 o más rinde bien incluso por la noche...

Para macro, el ideal es el 105mm 2.8. Yo tuve la versión AF-D (sobre 300€ de segunda mano) e iba muy bien. Por supuesto, es mejor el nuevo AF-S con VR, pero vale casi el doble.

El 28mm 1.8G que mencionas tb mola mucho, es uno de los siguientes en mi lista! Pero lo veo más como objetivo luminoso para retrato en interiores o nocturnas (por ej., una fiesta donde quieres fotos de grupo, etc). Dicen que para callejear también va bien.

Y como retratero, igual el 50mm se te queda corto. Yo tengo un 85mm 1.8 AF-D y estoy muy contento (sobre 250-300€ de segunda mano). Aunque si compraras el 105mm tb lo podrías usar para retratos...

Saludos, German

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias gvidal, uno de los problemillas que tengo es que no tengo ningun gran angular y claro fotos de grupo con el 50mm es dificil , siempre hay alguien que sale desenfocado a no ser que subas el f y entoces pierdes luz y tienes que subir iso o tirar de flash ..creo que indagare el 18/35g que me comentas a ver si encuentro algo de segunda mano y no se va mucho de precio aunque el 28 no lo quito de la lista y el 105 macro claro jajajaja .

P.D: si alguien vende alguno tambien se admiten ofertas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias gvidal, uno de los problemillas que tengo es que no tengo ningun gran angular y claro fotos de grupo con el 50mm es dificil , siempre hay alguien que sale desenfocado a no ser que subas el f y entoces pierdes luz y tienes que subir iso o tirar de flash ..creo que indagare el 18/35g que me comentas a ver si encuentro algo de segunda mano y no se va mucho de precio aunque el 28 no lo quito de la lista y el 105 macro claro jajajaja .

P.D: si alguien vende alguno tambien se admiten ofertas.

Je je, sí, yo también los querría todos.. :D

De todos modos, ojo que el 18-35 no reemplaza al 28mm. Yo tengo el primero, y estoy por comprar el segundo. El 18-35 en interiores no acaba de molar. Puedes arreglar la falta de luminosidad subiendo el ISO sin problemas, pero el bokeh es casi nulo. El 28mm a f/1.8 da un bokeh bonito a distancias cortas. Para mi lo hace ideal para interiores.. aunque ya digo que (todavía) no lo tengo....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola yo quiero vender mi 85 macro, es el nikkor 85 vr

Un saludo

Perdón que me entrometa, pero el 85 macro me parece que es DX y no lo podría usar en la D610. Corrígeme si no es así..

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Perdón que me entrometa, pero el 85 macro me parece que es DX y no lo podría usar en la D610. Corrígeme si no es así..

Pues no hay dudas que es Dx jajajaj no me había fijado que hablábamos de un d610. Perdón y un saludo a todos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El 85 macro DX se puede utilizar solo que no tiene mucho sentido ya que estariamos recortando el sensor.... y aún más en macro esto tiene menos sentido.

Sobre objetivos macro y dedicados para ello con buena relación calidad/precio a mi me gusto mucho el Tamron 90 2.8 VC DI macro, que por algo menos de 500€ lo encuentras nuevo... este objetivo te va a venir muy bien incluso para retratos y en macro es un excelente 1:1

Yo plantearia esta referencia de partida. a partir de aquí los hay con zoom, fijos, manuales, estabilizados  y caros carissimos... personalmente me han gustado los manuales que llevan un delicioso bookhe y el que te ha recomendado el compañero de Nikkoor 105 versión D, me parece un gran consejo...

Saludos 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Opción muy económica y decente testado sobradamente por el forero Brunaita y se entiende muy bien con este sensor, yo tras ver sus fotos lo compré y no estoy decepcionado para nada. Se trata del Nikon 28-105 macro (macro 1:2), hace dos años estaba muy poco cotizado, ahora se ha revalorizado un poco más y lo puedes encontrar por menos de 200, en el mercadillo había uno mint estos días a ese precio.

Unas muestras:

SGV_6696.jpg

SGV_6685.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tengo ese objetivo desde hace 17 años, como puedes comprobar en mi firma, y suscribo lo que comenta el compañero Vespa.... en aquella época ya era un objetivo de unas 70.000 pesetas (450€ +/-) y sin duda de gran calidad. con un seudo macro muy correcto... 

Perdón pero no entendí bien tu primer post (cosas de leerlo en el movil) y por eso no hice referencia al 28/105...

Saludos...!

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tengo ese objetivo desde hace 17 años, como puedes comprobar en mi firma, y suscribo lo que comenta el compañero Vespa.... en aquella época ya era un objetivo de unas 70.000 pesetas (450€ +/-) y sin duda de gran calidad. con un seudo macro muy correcto... 

Perdón pero no entendí bien tu primer post (cosas de leerlo en el movil) y por eso no hice referencia al 28/105...

Saludos...!

Totalmente de acuerdo.

Es un objetivo magnífico y que aguanta el tipo muy bien en las D610. 

De hecho si lo quieres nuevo lo tienes en la tienda de Finicon por un precio incluso mayor al que comentan...esos si que saben lo que vale

http://www.outletnikondefinicon.com/af-zoom-28-105mm-f35-45d.852/

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias a todos por vuestros comentarios, de momento voy a pillar un 28 1.8G que me han hablado muy bien del y apenas reponga guita buscare un macro

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado soysanti

Gracias a todos por vuestros comentarios, de momento voy a pillar un 28 1.8G que me han hablado muy bien del y apenas reponga guita buscare un macro

A mi tambien me han hablado muy bien de el, sobre todo para el atardecer con poca iluminacion.

Yo me iba a comprar ese pero al final voy a por un tamron 24-70 2.8 de 800€ por que en un futuro quiero fotografiar eventos y para paisajes gano algo de gran angular, no es tan luminoso como el 1.8 pero no creo que lo vaya a echar de menos

Editado por soysanti

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ese 28mm es buenisimo, ya veras

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo para empezar creo que ya tengo casi decidido el 28 1.8 g, que por limitación de presupuesto ira acompañado seguramente del 50 1.8 g para retratos y desenfoques... La otra posibilidad es el 85 1.8 g....En vez del 50... Aun no tengo claro cuál de estos dos últimos ya que un 28 y 85 de golpe puede ser demasiado gasto ....

Por cierto... Que el 28 tiene una ventaja para mi... Aunque no sea lo ideal tengo filtros de rosca nd de 62mm... Así que con un anillo adaptador los puedo reciclar para el 28... Supongo que habrá algo de viñeteo... Pero en edición se podrá solucionar y además yo en la largas Exposiciones suelo añadirlo siempre.

Saludos!

Enviado desde mi redmi note

Editado por boldo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje