Jump to content

Ojo de pez para nikon D5100

Duende88
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros!!

Tengo una camara D5100 y estoy interesado en adquirir un objetivo ojo de pez donde pueda utilizar la funcionalidad de autofoco. He visto que con el Nikon 10.5 mm no podría utilizar el autofoco. Sabéis de algún objetivo ojo de pez para esta cámara con autofoco?

Muchas gracias compañeros!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que recuerdo ahora mismo, solo Sigma tiene un 10mm ojo de pez con motor HSM... me suena que Tokina, tiene un zoom ojo de pez, pero desconozco si tiene motor o si es un buen objetivo

De todas, maneras con esas focales, tampoco es tan importante si juegas con la hipefocal

Enlace al comentario

Hola Oriol:

Te dejo este Sigma, el único que conozco con motor de enfoque incluido:

Tambien puedes ver este Samyang 8mm que tiene buenas críticas, no tiene AF, pero tiene un chip de confirmacion de enfoque:

En todo caso con estos lentes el enfoque es secundario por su gran profundidad de campo.

Por ejemplo si usas este calculador,http://www.dofmaster.com/dofjs.html ,verás que este 8mm a F5,6 enfocado a 0,7 metros deja nítido desde los 31 centímetros a infinito, imagínate cerrando más como f8 u f11 las aberturas recomendadas para este lente.

Aquí puedes ver un grupo de flickr sobre este lente: https://www.flickr.com/groups/fish-eye/

Saludos

Alexander

Editado por Asetah
Enlace al comentario

Por lo que recuerdo ahora mismo, solo Sigma tiene un 10mm ojo de pez con motor HSM... me suena que Tokina, tiene un zoom ojo de pez, pero desconozco si tiene motor o si es un buen objetivo

De todas, maneras con esas focales, tampoco es tan importante si juegas con la hipefocal

La verdad que si que he oído bastante a hablar del sigma 10-22 mm, la apertura máxima es el único contra que podría ver, un f4, lo he visto por Internet a partir de los 350, pero seguro que alguno de segunda mano habrá , sigma ha evolucionado bastante en sus objetivos, te lo recomiendo a partir de mi experiencia con la focal fija 30 mm f1.4

Suerte y ya nos cuentas si consigues algún angular

Enlace al comentario

muchas gracias por vuestros comentarios y vuestra ayuda!! :) :)

También he encontrado esto:

Lente Gran Angular y Macro Conversión ancha 0.45X 62mm para el Tamron 18-270.

Que tal funciona esto, ya que la diferencia de precio es bastante y solo lo usaría de vez en cuando.

Muchas gracias.

Enlace al comentario

muchas gracias por vuestros comentarios y vuestra ayuda!! :) :)

También he encontrado esto:

Lente Gran Angular y Macro Conversión ancha 0.45X 62mm para el Tamron 18-270.

Que tal funciona esto, ya que la diferencia de precio es bastante y solo lo usaría de vez en cuando.

Muchas gracias.

Mal

Enlace al comentario