Jump to content

Objetivos 4x4 para viajes

jpgcarpintero
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Si estas decidida en firme a la compra de un TT con esas focales tan grandes te recomendaría el Tamron 16-300 , un buen amigo lo compro hace un par de semanas y hace unos días lo vi trabajando y es cierto que da algo mas de nitidez que el resto de sus competidores (entre F7 y F11 tiene su punto dulce) el estabilizador es muy muy bueno y tiene un enfoque rapidisimo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ya, si lo que pasa es que cuando voy de viaje no siempre tengo el tiempo que quiero para andar cambiando de objetivo :( y al final el largo no lo uso, pero siempre que no lo llevo echo en falta el zoom. Si me recomendais otro TT que sea decente, estoy abierta a opciones. Porque cierto que hay gente que preferirá el 18-200 o 250, pero leí que habían mejorado el 18-300...

Enlace al comentario

Yo ya no se como decirlo... Que los todo terrenos pierden con respecto de un fijo? Si, que es perdida se nota? Depende, que el 90% de los mortales no seria capaz de diferenciarlo? Correcto. Que los mejores TT son el 18-140 y el 18-200vr2 de nikon? También es correcto.

Darle las vueltas que queráis que realmente no tiene ni la mitad de importancia. Podéis ir de viaje con un 11-16 y un 18-200 como hago yo o bien opcion b un 11-16 un 28 un 35 un 50 un 85 y un 200 todos ellos son estabilizar y teniendo que cambiar de focales al trote e ir con una mochila solo para esto.

Adoro la fotografía igual que adoro ir de viaje. Me he perdido muchos viajes que no he vivido por andar todo el rato haciendo fotos, ahora he decidido disfrutar de las dos cosas con el equipo justo. De todas las fotos que he hecho en viajes no se me ocurre ni una sola que hubiese salido suficientemente mejor como para ir con un fijo. Bokeh? Hay algunos que hacen retratos en los viajes, yo no suelo pero si hago alguno me interesa que se vea también el lugar.

Cada uno es un mundo. Mi opinión tras muchísimos viajes es la que ya he dicho.

Enlace al comentario

Yo ya no se como decirlo... Que los todo terrenos pierden con respecto de un fijo? Si, que es perdida se nota? Depende, que el 90% de los mortales no seria capaz de diferenciarlo? Correcto. Que los mejores TT son el 18-140 y el 18-200vr2 de nikon? También es correcto.

Darle las vueltas que queráis que realmente no tiene ni la mitad de importancia. Podéis ir de viaje con un 11-16 y un 18-200 como hago yo o bien opcion b un 11-16 un 28 un 35 un 50 un 85 y un 200 todos ellos son estabilizar y teniendo que cambiar de focales al trote e ir con una mochila solo para esto.

Adoro la fotografía igual que adoro ir de viaje. Me he perdido muchos viajes que no he vivido por andar todo el rato haciendo fotos, ahora he decidido disfrutar de las dos cosas con el equipo justo. De todas las fotos que he hecho en viajes no se me ocurre ni una sola que hubiese salido suficientemente mejor como para ir con un fijo. Bokeh? Hay algunos que hacen retratos en los viajes, yo no suelo pero si hago alguno me interesa que se vea también el lugar.

Cada uno es un mundo. Mi opinión tras muchísimos viajes es la que ya he dicho.

+1  . . . . . .  Mi Kit viajero Nikon 18-140 mas Nikon 12-24 . . . . . incluso en ocasiones (pocas) solo el 18-140 y al día de hoy no me he quedado nuca sin sacar una buena foto.

Editado por Salem1964
Enlace al comentario

Chicos este finde voy a quedar con una persona que vende el Nikon 18-200 VR2 de segunda mano por 400 euros. (este fin de semana venderé mi Sigma 18-250 por solo 220 euros)

Me ha dicho que el 18-200 VR2 tiene 2 años, ha tirado unas 6.000 fotos y que lo tiene impecable... ¿son suficientes datos para que opinéis que me lo deja en buen precio? ¿o debería regatear un poco más? 

Un saludo

Enlace al comentario

Chicos este finde voy a quedar con una persona que vende el Nikon 18-200 VR2 de segunda mano por 400 euros. (este fin de semana venderé mi Sigma 18-250 por solo 220 euros)

Me ha dicho que el 18-200 VR2 tiene 2 años, ha tirado unas 6.000 fotos y que lo tiene impecable... ¿son suficientes datos para que opinéis que me lo deja en buen precio? ¿o debería regatear un poco más? 

Un saludo

El precio ronda entre 350 y 450 según estado. Pruébalo mira que no lleve golpes que el enfoque vaya suave que las gomas no estén despegadas que el zoom vaya suave y que los botones estén "duritos" vamos que no estén muy sobados, que hagan click y no tengan holgura

Enlace al comentario

El precio ronda entre 350 y 450 según estado. Pruébalo mira que no lleve golpes que el enfoque vaya suave que las gomas no estén despegadas que el zoom vaya suave y que los botones estén "duritos" vamos que no estén muy sobados, que hagan click y no tengan holgura

Solitario, gracias por los consejos, tomo nota y tendré en cuenta todo lo que dices al detalle, ya tengo ganas de verlo y probarlo, tiene buena pinta.

He visto en Pixmania el Nikon 18-200 VR2 por solo 520,87€ y en Visanta por 575€... La verdad es que estos precios me hacen dudar si pagar 400€ de segunda mano p al contrario, pagar un poco más y llevarmelo nuevo... Cuando lo vea decidiré.

Saludos 

Editado por jpgcarpintero
Enlace al comentario

Solitario, gracias por los consejos, tomo nota y tendré en cuenta todo lo que dices al detalle, ya tengo ganas de verlo y probarlo, tiene buena pinta.

He visto en Pixmania el Nikon 18-200 VR2 por solo 520,87€ y en Visanta por 575€... La verdad es que estos precios me hacen dudar si pagar 400€ de segunda mano p al contrario, pagar un poco más y llevarmelo nuevo... Cuando lo vea decidiré.

Saludos

De segunda mano se vende caro porque se venden pocos pero no sabia que había bajado tantísimo, este bicho rondaba siempre los 700 euros. Yo desde luego el mío por 350 no lo vendo, vamos que no lo vendo por nada porque estoy encantado con el pero también te digo que siendo mejor que lo tienes tampoco esperes una diferencia como la que hay entre pilar Rubio y Carmen de Mairena porque no la hay.

Mi opinión personal es que, habiendo diferencias de calidad entre todos los objetivos, la mayoría se notan en laboratorio o llevándolos al extremo. En revelados tamaño pequeño o para verlas en la tele o un Pc las diferencias van a ser mínimas. Yo me estoy pensando muy mucho cambiar mi 35 por un sigma 17-50...

Enlace al comentario

Amigo "solitario" recuerdas la conversación que tuvimos sobre nuestros 35mm pues bien lo que tu ahora mismo te cuestionas lo hice ayer y creo que mañana me llega el 17-50.....ahora se me plantea que hago con el 35mm que no tiene ni cuatro meses jejeje.

La verdad que mantengo en lo que coincidimos los dos....para mi el 35 en DX se me queda largo.

Enlace al comentario

Amigo "solitario" recuerdas la conversación que tuvimos sobre nuestros 35mm pues bien lo que tu ahora mismo te cuestionas lo hice ayer y creo que mañana me llega el 17-50.....ahora se me plantea que hago con el 35mm que no tiene ni cuatro meses jejeje.

La verdad que mantengo en lo que coincidimos los dos....para mi el 35 en DX se me queda largo.

Por favor coméntame cuando lo tengas porque tu impresión me importa mucho pues vas a tener los dos a la vez.

Yo por ejemplo le veo un valor añadido al estabilizador para situaciones de poca luz donde buscas algo más de pdc que la que tienes a 1.8...

Ojalá pudiera probar uno para decidirme...

Enlace al comentario

Ok., cuenta con ello, me llega mañana salvo problemas con SEUR, aquí es mal día para hacer pruebas ya que esta lloviendo y se espera que continué así pero aunque sea las hago en interior yo también quiero testar los dos.

Como ya te comente el 35 me gusta pero es que para mi es largo en la mayoría de las ocasiones, como te comente me apaño mejor con el 12-24 a 24 que con el 35 y de hay la decisión.

Ya te cuento.

Por cierto, eres de Madrid y yo el Martes salvo contratiempo al medio dia y primera hora de la tarde estare por la zona de Castellana ...Bernabeu, si quieres probarlo podemos quedar.

Editado por Salem1964
Enlace al comentario

Siempre he dicho que el 35mm en DX es largo. Lo ideal es el 24mm.

• Like 2
Enlace al comentario

Siempre he dicho que el 35mm en DX es largo. Lo ideal es el 24mm.

+1 . . . . . Muy cierto o así lo veo yo también.

Desde el primer día de tenerlo alabe sus virtudes pero también desde el primer día no lo veía en DX y el 24mm lo encuentro perfecto.

Supongo que también va el función de cada uno pero para mi así es.

Enlace al comentario

Ok., cuenta con ello, me llega mañana salvo problemas con SEUR, aquí es mal día para hacer pruebas ya que esta lloviendo y se espera que continué así pero aunque sea las hago en interior yo también quiero testar los dos.

Como ya te comente el 35 me gusta pero es que para mi es largo en la mayoría de las ocasiones, como te comente me apaño mejor con el 12-24 a 24 que con el 35 y de hay la decisión.

Ya te cuento.

Por cierto, eres de Madrid y yo el Martes salvo contratiempo al medio dia y primera hora de la tarde estare por la zona de Castellana ...Bernabeu, si quieres probarlo podemos quedar.

Joder muchas gracias pero justo ese dia me pillas a tope de reuniones y no creo que pueda escaparme. volveras pronto por los madriles?

Enlace al comentario

Muy buenas, yo la verdad no se si te compensará el desembolso que vas a hacer, al cambiar tu Sigma por el Nikkor.

Yo tengo el 18-200 VR y te puedo decir ciertamente que es una maravilla, pero no lo suficiente como para teniendo un 18-250 hacer ese cambio.

No dudo en ningún momento que el 18-200 VR2, sea mejor que el actual que tienes,pero a nivel principiante yo creo que no compensa.

Yo me plantearía el comprar un 17-50 o 17-70 de Sigma que hay si notas un aumento significativo de calidad, aunque claro no en distancia focal.

Ojo que es mi opinión.

Un saludo

Enlace al comentario

Como dice paqueitor, el 17-50 2.8 es mas nítido que el 18-200, pero el compañero esta valorando también el rango focal, y ahí el 18-200 es mas versátil. 

Piensa que también tienes la versión vr1 que será algo mas barata. Yo compre el mío de segunda mano (casi nuevo) hace unos años por 500 €.

Si el objetivo esta en buen estado los 400 € están bien pagados. 

PD: Un fijo no solo te proporciona bokeh en una foto, si no por norma general mas nitidez que un zoom y alguna cosa mas.

Un saludo.

Enlace al comentario

Como dice paqueitor, el 17-50 2.8 es mas nítido que el 18-200, pero el compañero esta valorando también el rango focal, y ahí el 18-200 es mas versátil. 

Piensa que también tienes la versión vr1 que será algo mas barata. Yo compre el mío de segunda mano (casi nuevo) hace unos años por 500 €.

Si el objetivo esta en buen estado los 400 € están bien pagados. 

PD: Un fijo no solo te proporciona bokeh en una foto, si no por norma general mas nitidez que un zoom y alguna cosa mas.

Un saludo.

Esta claro que un fijo te proporciona mas pero para viajes, que normalmente haces paisajes y cierras entre f7.1 y f11 en ese rango la respuesta va a ser muy similar salvo que uses focales extremas. Dicho de otro modo, a 50 u 85 mm y a f9, siendo mejores los fijos, la respuesta que te va a dar un 18-200 va a ser muy similar a lo que sumas versatilidad y cambios de lente arriesgados por las prisas...

Enlace al comentario

Esta claro que un fijo te proporciona mas pero para viajes, que normalmente haces paisajes y cierras entre f7.1 y f11 en ese rango la respuesta va a ser muy similar salvo que uses focales extremas. Dicho de otro modo, a 50 u 85 mm y a f9, siendo mejores los fijos, la respuesta que te va a dar un 18-200 va a ser muy similar a lo que sumas versatilidad y cambios de lente arriesgados por las prisas...

+1

Mi opinión tras unas pruebas realizadas hoy y soy de los que aman a los fijos:

Me he comprado un Sigma 17-50  F2.8 EX DC OS por ver si me podia suplir mi 35 fijo que para mi casi siempre se me queda largo. Pues bien hoy a llegado y claro me lie hacer pruebas con el y el 35 fijo...... el resultado es que a F 1.8 , 2 , 2,8  y 3,5 el 35 patea al Sigma y conste que el Sigma se porta muy bien, bueno, en 3,5 la verdad que comienzan a igualarse ahora bien a partir de 3,5 ya practicamente ni se diferencian y a partir de F6 ya no hay quien los diferencie.

Con esto quiero decir que como bien indica "solitario" la versatilidad de un zoom hay que sopesarla en ocasiones y dicho sea de paso con un fijo no estas siempre disparando a 1,8 ni tan siquiera a 2,8.,. 

En mi caso este 17-50 me a solucionado el problemita de "largura que tenia con el 35mm

Enlace al comentario

Bueno....

Ya compré mi Nikon 18-200 VRII 

En las primeras fotos comparandolo con el Sigma 18-250 se notan las diferencias, sobretodo al ampliar las fotos y al utilizar zoom.

El 18-200 es más nítido y responde mejor en el Autofocus, además de dar más detalle en las fotos y sobretodo al ampliar estas.

Hasta ahora estoy muy contento con la compra!!!

Ahora toca comprar el Tamron 150-600, otro mundo!!!!

• Like 1
Enlace al comentario

• 2 weeks later...

Hola!!

Al final me compré el Tamron 16-300 y lo acabo de estrenar. Sé que es de noche pero lo estoy estabilizando en trípode. Velocidad de 2.5" y apertura de 9 aprox. y me salen las fotos movidas!!!! Tengo un trípode que no es ligero y está bien colocado. Y pongo el autodisparador en 10seg.

No sé si alguien me podría echar una mano porque lo mismo estoy haciendo algo mal.

Gracias

Enlace al comentario