Jump to content

• >> Nikkor 35-70 mm f/2.8 D AF

HermetiC
 Compartir

AF Nikkor 35-70mm f/2.8D  

57 miembros han votado

1. 1. Construcción

• Excelente
      35
    • Muy buena
      14
    • Buena
      4
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  2. 2. Optica y calidad de imagen

• Excelente
      29
    • Muy buena
      18
    • Buena
      6
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, etc.)

• Excelente
      5
    • Muy buena
      29
    • Buena
      18
    • Regular
      1
    • Mala
      0
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      5
    • Muy buena
      18
    • Buena
      24
    • Regular
      6
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      27
    • Muy buena
      19
    • Buena
      6
    • Regular
      1
    • Mala
      0
  6. 6. Puntuación de 0 a 10

• 10
      13
    • 9
      19
    • 8
      16
    • 7
      5
    • 6
      0
    • 5
      0
    • 4
      0
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Publicaciones recomendadas

El excelso técnico holandés Mikeno62 utiliza peróxido de hidrógeno al 3% para eliminar el velo óptico, también conos de goma, Eclipse, entre otros artilugios para dejarlo como nuevo, la cuestión es separar los elementos sellados con el cemento a base de bálsamo del Canadá.

Un tesoro este video.

Saludos

Técnico holandés Mikeno62

• Like 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 5/1/2019 a las 22:40, Copacabana dijo:

El excelso técnico holandés Mikeno62 utiliza peróxido de hidrógeno al 3% para eliminar el velo óptico, también conos de goma, Eclipse, entre otros artilugios para dejarlo como nuevo, la cuestión es separar los elementos sellados con el cemento a base de bálsamo del Canadá.

Un tesoro este video.

Saludos

Técnico holandés Mikeno62

Ese vídeo tutorial está de lujo para quien tenga mucho tiempo libre y sea muy manitas, personalmente si tuviera un problema del velo se lo llevaría a Carlos de Tecnifoto que por poco dinero lo repara y lo deja como nuevo. Saludos

Enlace al comentario

hace 1 hora, Eduardo81 dijo:

Ese vídeo tutorial está de lujo para quien tenga mucho tiempo libre y sea muy manitas, personalmente si tuviera un problema del velo se lo llevaría a Carlos de Tecnifoto que por poco dinero lo repara y lo deja como nuevo. Saludos

Exacto, porque conseguir los productos químicos ya es un primer obstáculo... luego suma las herramientas para operar la reparación, el valor necesario, algún tornillo puñetero que no sale, las lentes que están en los grupos y están soldados y no hay forma de tener acceso... bufff 

Ya solo en materiales te gastas lo que te va a cobrar Carlos de Tecnifoto !!!! y garantía asegurada que te lo va a dejar en condiciones.

• Like 2
Enlace al comentario

Bueno, como producto químico el peróxido de hidrógeno (agua oxigenada) no es muy exótico. 

Las herramientas para desmontar yo me he ido haciendo alguna pero se vende en amazon sin ir más lejos. 

Si que hace falta algo de maña y calma para no generar otro problema tratando de solucionar uno. 

Soy fiel seguidor de sus vídeos que enseñan mucho de como desmontar objetivos que muchas veces es complicado. 

• Like 1
Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...

Hoy en el día de la mujer la ciudad de Cádiz, a querido iluminar su Puente de la Constitución de 1812 con un iluminado especial, allí estaba yo para retratarlo. Espero que os guste. Equipo Nikon D610 + Nikon AFD 35-70 2.8 + trípode y el auto disparador de la cámara.

33446320228_a0411e2edf_h.jpg

Saludos

• Thanks 1
Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

hola buenas, voy a iniciar la búsqueda de este objetivo,me encantan las ópticas ochenteras, además a precio contenido, (tambien tengo el 70-210 y va de coña) bueno , el lunes he quedado con una persona que vende uno y querría saber como se si está afectado por el velo (ilumino con linternita?)y si es así cuánto cuesta más o menos , orientativamente , la limpieza en un servicio técnico y si me podéis decir  dónde llevarle; zona Barcelona, ya es la leche; sinó se pueden decir tiendas, aunque sea por privado...muchas gracias! 

edito, ya he leído en otro hilo que para este problema el mejor es Tecnifoto. ok! saludos! 

Editado por sergipaps
Enlace al comentario

hola buenas, voy a iniciar la búsqueda de este objetivo,me encantan las ópticas ochenteras, además a precio contenido, (tambien tengo el 70-210 y va de coña) bueno , el lunes he quedado con una persona que vende uno y querría saber como se si está afectado por el velo (ilumino con linternita?)y si es así cuánto cuesta más o menos , orientativamente , la limpieza en un servicio técnico y si me podéis decir  dónde llevarle; zona Barcelona, ya es la leche; sinó se pueden decir tiendas, aunque sea por privado...muchas gracias! 

edito, ya he leído en otro hilo que para este problema el mejor es Tecnifoto. ok! saludos! 
Así es..... linterna potente con luz lateral.....
Al trasluz o con luz frontal yo no notaba nada. Mírate post anteriores en este mismo hilo...
A mí me lo arreglo Dinasa. Pero no todos tienen arreglo. El problema es despegar las lentes y que no se dañen....
Suerte!

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Al trasluz o con luz frontal yo no notaba nada. Mírate post anteriores en este mismo hilo...
A mí me lo arreglo Dinasa. Pero no todos tienen arreglo. El problema es despegar las lentes y que no se dañen....
Suerte!

Enlace al comentario

hace 34 minutos, carlosjp dijo:

Suerte!

ook muchas gracias carlos, ya he leído el tema dedica al velo de este objetivo, comprobaré con la linterna a ver......un saludo!

• Like 1
Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Hoy Sábado Santo ha hecho un día espectacular en cádiz, y como hacia tiempo que no paseaba mi querido Nikon AF-D 35-70 2.8 nos hemos ido a dar una vuelta por el muelle, había muchos cruceros y barcos Mercantes. Estas son algunas de las tomas que saqué, como siempre da gusto ver el rendimiento que tiene, color, definición y nitidez. Espero que os entretenga. Saludos

46735596315_e0ce12aeea_b.jpg

33773848758_f59ac1f2b3_b.jpg

33773717718_2271b709fb_b.jpg

47651227911_bb1190e7c6_b.jpg

Editado por Eduardo81
Enlace al comentario

• 9 meses más tarde...

Para aquel que tenga curiosidad, referente al problema endémico de este magnífico objetivo, por fin he averiguado qué es. 
Di por hecho que era separación, el bálsamo o más bien epoxi entre dos lentes.. pues resulta que no, es condensación. 
En el vídeo del maestro mikeno, aproximadamente a los 3/4, se para en un grupo de lentes trasero y dice que realmente poco puede hacer porque no lo puede desmontar..  ahí está el grupo problemático. No son lentes pegadas sino agrupadas con aire entre ellas. Entra humedad y condensa dejando marcada toda la superficie. 
Tengo 2 de estos zooms, uno lo utilizo como repuesto y me animé a desmontar hasta llegar al problema. No tengo solución, al menos por ahora, porque ese grupo va embutido en metal y sin romper no sé cómo seguir. Lo sumergí en agua, esta filtró dentro y limpió las superficies, pero al evaporar ha dejado nuevas marcas. 
Trataré de reducir unas fotos para subirlas. 

• Like 1
Enlace al comentario

Igual lo que propongo es algo drástico, pero porque no sumergirlo en alcohol isopropílico y como se evapora más rápido, a ver si no deja marcas.

A los tratamientos antirreflejantes no les hace daño el alcohol (soy óptico y doy fe de ello) y las lentes no sufrirán por el baño.

Por probar...

Enlace al comentario

hace 9 horas, zealoth83 dijo:

Igual lo que propongo es algo drástico, pero porque no sumergirlo en alcohol isopropílico y como se evapora más rápido, a ver si no deja marcas.

A los tratamientos antirreflejantes no les hace daño el alcohol (soy óptico y doy fe de ello) y las lentes no sufrirán por el baño.

Por probar...

Puede funcionar.Mejor isopropilico que agua

Editado por Bukowski
  • Thanks 1
Enlace al comentario

hace 42 minutos, xavrol dijo:

Los problemas de velo que  comentáis ¿ocurre con cualquiera de las versiones de este objetivo?

El esquema optico es el mismo en las versiones AF y AF-D, por lo que en principio el problema no radica ahi. Hasta donde yo se, tampoco se trata de que sean con un numero de serie mas o menos alto. Es un problema de la lente en si. ¿Muy frecuente?. Quiza se magnifican demasiado los problemas y a los que nos ha pasado hacemos mucho (demasiado) ruido. Seguro hay decenas de miles en buen estado. Aunque si es cierto que teniendo ese talon de Aquiles, hay que al menos estar al tanto de ello.

Saludos

• Like 1
Enlace al comentario

• 4 meses más tarde...

Hola, cómo están?

Soy de Argentina y aquí es muy difícil comprar lentes nuevos debido a varias razones: el tipo de cambio entre nuestra moneda y el dólar estadounidense, la inflación y ahora la pandemia.

El año pasado tuve la suerte de adquirir la D750 nueva en BH Photo (venia ahorrando varios años) y estoy armando muy lentamente el kit de lentes.

Mi primera inversión fue el 50mm 1.8 D, después vendi varias cosas que no usaba y llegué al 24mm 2.8 (del cual me enamoré) y mi próximo paso (hoy en stand by) es algún tele medio.

Pero encontré una muy buena oportunidad y compré este objetivo (35-70 2.8D) pero sin el parasol original. Había leído el análisis de Ken Rockwell del 35-70 y él recomendó la integración dentro de un sistema Nikon profesional más grande mediante el uso de un anillo adaptador de 62 mm a 77 mm, y tratarlo como una lente de 77 mm.

Alguien podría ayudarme si haciendo esto podría utilizar otro modelo de parasol que no sea el original (imposible de conseguir) y que no viñetee en las distintas focales?

Muchas gracias de antemano y saludos a todos.

PD Prometo postear mi opinión sobre este lente cuando llegue ya que todavía lo estoy esperando.

Enlace al comentario

hace 1 hora, Daniel2302 dijo:

Hola, cómo están?

Soy de Argentina y aquí es muy difícil comprar lentes nuevos debido a varias razones: el tipo de cambio entre nuestra moneda y el dólar estadounidense, la inflación y ahora la pandemia.

El año pasado tuve la suerte de adquirir la D750 nueva en BH Photo (venia ahorrando varios años) y estoy armando muy lentamente el kit de lentes.

Mi primera inversión fue el 50mm 1.8 D, después vendi varias cosas que no usaba y llegué al 24mm 2.8 (del cual me enamoré) y mi próximo paso (hoy en stand by) es algún tele medio.

Pero encontré una muy buena oportunidad y compré este objetivo (35-70 2.8D) pero sin el parasol original. Había leído el análisis de Ken Rockwell del 35-70 y él recomendó la integración dentro de un sistema Nikon profesional más grande mediante el uso de un anillo adaptador de 62 mm a 77 mm, y tratarlo como una lente de 77 mm.

Alguien podría ayudarme si haciendo esto podría utilizar otro modelo de parasol que no sea el original (imposible de conseguir) y que no viñetee en las distintas focales?

Muchas gracias de antemano y saludos a todos.

PD Prometo postear mi opinión sobre este lente cuando llegue ya que todavía lo estoy esperando.

Hola Daniel!

Tengo este parasol (que no es el oficial y jamás he tenido problemas de viñeteo con el...
Te lo digo por si pudiera servirte de referencia.

Un saludo

50044005661_b3c3bf1960_k.jpg_DSF5063 by Eduardo Regueiro, on Flickr

Enlace al comentario

hace 2 horas, Bujia dijo:

En Mercado Libre (hoy donde se encuentra todo para la fotografía para este tipo de lentes que no se fabrican más) las vende una persona y pide demasiado dinero por ser original.

Los genéricos no se consiguen y traerlos de afuera ya era muy complicado y costoso, y ahora con la pandemia, peor es la situación.

Pero se consiguen genéricos de 77mm a precios razonable pero mi temor es el viñeteo a 35mm.

Perdón la insistencia con el tema.

Saludos.

Enlace al comentario

hace 4 minutos, Daniel2302 dijo:

En Mercado Libre (hoy donde se encuentra todo para la fotografía para este tipo de lentes que no se fabrican más) las vende una persona y pide demasiado dinero por ser original.

Los genéricos no se consiguen y traerlos de afuera ya era muy complicado y costoso, y ahora con la pandemia, peor es la situación.

Pero se consiguen genéricos de 77mm a precios razonable pero mi temor es el viñeteo a 35mm.

Saludos.

Me parece que no he sabido explicarme. Te lo pongo asi:

Este es el original en Ebay, te lo envian desde japón gratis (excepto los gastos de aduanas)

El parasol cuesta 28$

https://www.ebay.com/itm/Nikon-HB-1-hb-1-Genuine-Bayonet-Lens-Hood-for-28-85-35-70-35-135-mm-from-Japan/124066503316?hash=item1ce2f09a94:g:gikAAOSwxkpeM2NZ

Este, es uno genérico y es muy barato:

https://www.ebay.com/itm/HB-1-Lens-Hood-for-Nikon-AF-35-70mm-f-2-8-Lens-f/353089501733?hash=item5235c63a25:g:8QkAAOxy7nNTWL2D

Saludos y perdón si no he entendido!

• Like 1
Enlace al comentario

Saludos.
Olvidate de intentar apaños y meter un parasol de 77mm
Vete al genérico que te recomienda el compañero Bujía.
Y disfruta del objetivo. Es un gran objetivo que no flaquea con la resolución de las cámaras actuales.
Saludos

Enviado mediante Tapatalk

• Like 3
Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...