Jump to content

• >> Nikkor 35-70 mm f/2.8 D AF

HermetiC
 Compartir

AF Nikkor 35-70mm f/2.8D  

57 miembros han votado

1. 1. Construcción

• Excelente
      35
    • Muy buena
      14
    • Buena
      4
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  2. 2. Optica y calidad de imagen

• Excelente
      29
    • Muy buena
      18
    • Buena
      6
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, etc.)

• Excelente
      5
    • Muy buena
      29
    • Buena
      18
    • Regular
      1
    • Mala
      0
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      5
    • Muy buena
      18
    • Buena
      24
    • Regular
      6
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      27
    • Muy buena
      19
    • Buena
      6
    • Regular
      1
    • Mala
      0
  6. 6. Puntuación de 0 a 10

• 10
      13
    • 9
      19
    • 8
      16
    • 7
      5
    • 6
      0
    • 5
      0
    • 4
      0
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Publicaciones recomendadas

• 1 mes más tarde...

Hola.

Yo he comprado la versión "sin D" hace pocos meses, para tener más versatilidad que con las ópticas fijas que tengo.  La he utilizado ya en diversas situaciones y estoy bastante satisfecho con este obejtivo (siempre teniendo en cuenta su precio, claro). Lo uso con una D600.

1–Para qué: un poco para todo, callejeo,  algo de paisaje, algún retrato...

2–Pros: para mí, lo mejor que tiene es la relación calidad precio; es una óptica con una construcción excepcional y muy versátil (aunque hay a quien se le puede quedar corta de angular) a un precio precio bastante razonable, menor que otras ópticas fijas más modernas (hablando igualmente de segundamano). Una de las cosas que más me gusta es que tiene un desenfoque del fondo muy bonito.

El macro es otro añadido interesante que tiene.

3–Contras: es un objetivo bastante nítido en general, pero  menos que otras ópticas más modernas y fijas (yo lo comparo con los 1,8G, que es lo que tengo). A f2,8 va regular, pero mejora bastante a partir de f4 y, sobre todo, de f5,6.

Acostumbrado a las focales fijas, me parece pesado y acaba cansando después de llevar la cámara colgada durante un  tiempo (no creo que sea nada grave, peso lo mismo o menos que zooms modernos equivalentes).

Lógicamente, el enfoque es menos preciso y más lento que en objetivos más modernos, pero no es ninguna sorpresa dados los años que tiene.

4–Comentario: en resumen, creo que se trata de un objetivo muy recomendable por su buenísima relación calidad precio; no obstante, hay que tener claras las limitaciones que tiene, comparándolo con los modernos 24-70 f2,8 o 24-120 f4, fundamentalmente en cuanto a rapidez y precisión de enfoque y en una nitidez menor.

Saludos

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola  a  tod@s quisiera haceros una consulta si alguien me puede ayudar. Hace unos días he adquirido a un compañero en el foro un 35-70 2.8 AF D, el objetivo está impecable (es el 3º que tengo) lo compré porque es una óptica que siempre me gustó. El problema es que aunque enfoque a 70 mm  todas las fotos me salen a 62mm, me pasa tanto con la D300s como con la D700, sabéis porque es ?¿

Gracias y Saludos,

Enlace al comentario

hace 9 minutos, piterdiscret dijo:

Hola  a  tod@s quisiera haceros una consulta si alguien me puede ayudar. Hace unos días he adquirido a un compañero en el foro un 35-70 2.8 AF D, el objetivo está impecable (es el 3º que tengo) lo compré porque es una óptica que siempre me gustó. El problema es que aunque enfoque a 70 mm  todas las fotos me salen a 62mm, me pasa tanto con la D300s como con la D700, sabéis porque es ?¿

Gracias y Saludos,

Compañero acabo de hacer la misma prueba con mi nikon 35-70 2.8 a 70 mm y a 35 y cuando la hago a 70 mm en la información del archivo me dice 70 mm. Te paso la imagen por privado. Saludos

Enlace al comentario

Hola yo tuve un 35-70 con una D610 y siempre que enfocaba a 70mm en el archivo me decía 70 mm, pero con este solo lo hace a 62mm...es lo que me tiene mosqueado, no pasa con otros objetivos ni enfocando a 55, 35, 40 u otra distancia....es más raro que un perro verde nunca me había pasado

Gracias por responder,

Editado por piterdiscret
Enlace al comentario

• 4 meses más tarde...

Buenas noches, os dejo esta toma de esta noche, desde otro punto de vista de este espectacular puente. Puente de la Constitución de 1812, conocido como Puente la Pepa, me acompañaron la Nikon D610 + el Nikon AFD 35-70 2.8. Espero que sea de vuestro agrado. 

51088688927_a14c8ba353_b.jpg

Saludos

• Like 2
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Buenos dias!

Comparto esta foto solo como muestra de lo que puede dar este objetivo en cuanto a definicion.

La foto esta tratada con el ACR 13.2 con la nueva funcion "Super Resolucion", aunque en mi opinion si la definicion es esta, el merito es del objetivo, no del software.

Focal: 70mm / ISO: 100 /  Velocidad: 1/640 /Apertura f/5.6

51103548467_9fed18c011_h.jpgDSC_2039_Super-Res by Carlos Piñango, en Flickr

Saludos!

• Like 1
Enlace al comentario

• 3 meses más tarde...
En 2/4/2021 a las 1:01, Eduardo81 dijo:

Buenas noches, os dejo esta toma de esta noche, desde otro punto de vista de este espectacular puente. Puente de la Constitución de 1812, conocido como Puente la Pepa, me acompañaron la Nikon D610 + el Nikon AFD 35-70 2.8. Espero que sea de vuestro agrado. 

51088688927_a14c8ba353_b.jpg

Saludos

Genial fotografía Eduardo. Una lastima que no se vean los datos Exif.

• Like 1
Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Cómo están? Espero se encuentren bien. Les consulto por el sistema push and pull, mi temor es llenar la óptica y el sensor de polvo por este efecto aspiradora. Cómo les resulta esta cuestión? No usaré el lente para cubrir un rally ni aventurarme en tormentas de arena, solo uso familiar como cumpleaños, algún acto del jardín de infantes de mi hija, salidas con mi familia, vacaciones.

Pero como tengo una D700 que adquirí recientemente con solo cinco mil disparos, quiero cuidarla. Por un lado me tienta por todo lo comentado sobre la óptica pero entre el velo y esta cuestión de trompetear me tiran para atrás.

Por otro lado está el 24-85mm 3.5-4.5G VR ED que me tienta, pero es plasticoso y no es calidad Made in Japán ni tan nítido y luminoso como el 35-70.

Desde ya agradezco vuestros comentarios y los saludo a todos.

Muchas gracias!

Enlace al comentario

Cómo están? Espero se encuentren bien. Les consulto por el sistema push and pull, mi temor es llenar la óptica y el sensor de polvo por este efecto aspiradora. Cómo les resulta esta cuestión? No usaré el lente para cubrir un rally ni aventurarme en tormentas de arena, solo uso familiar como cumpleaños, algún acto del jardín de infantes de mi hija, salidas con mi familia, vacaciones.
Pero como tengo una D700 que adquirí recientemente con solo cinco mil disparos, quiero cuidarla. Por un lado me tienta por todo lo comentado sobre la óptica pero entre el velo y esta cuestión de trompetear me tiran para atrás.
Por otro lado está el 24-85mm 3.5-4.5G VR ED que me tienta, pero es plasticoso y no es calidad Made in Japán ni tan nítido y luminoso como el 35-70.
Muchas gracias!
Hola!
Yo te diría que para un uso normal como le vas a dar, no estaría preocupado por esto.
Yo llevo usando el mío años y con un uso normal no he tenido problemas de polvo.
Es un gran objetivo si encuentras uno en buen estado.
Saludos

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk

Enlace al comentario

hace 11 horas, Daniel2302 dijo:

Muchas gracias!

Tengo casi 10 años utilizando este objetivo en condiciones que seguramente te sorprenderían y jamás he tenido problema con el sistema Push Pull, de hecho (quizás por mi edad) me encanta el sistema!

Saludos!

• Like 2
Enlace al comentario

hace 2 horas, Bujia dijo:

Tengo casi 10 años utilizando este objetivo en condiciones que seguramente te sorprenderían y jamás he tenido problema con el sistema Push Pull, de hecho (quizás por mi edad) me encanta el sistema!

Saludos!

También lo tengo y sin problemas...

Enlace al comentario

Saludos!
Cierto....solo que el sistema push pull va al revés de lo habitual. Extendido es 35mm.
Nada grave, te acostumbras en 1 minuto.
Añadir que tiene un modo pseudo-macro muy muy majo que te permite hacer cosillas...
Un gran objetivo, no me cansaré de decirlo, que en mi D800 no flojea en absoluto.
El que flojea soy yo...
Saludos

• Like 1
Enlace al comentario

hace 3 horas, carlosjp dijo:

Cierto....solo que el sistema push pull va al revés de lo habitual. Extendido es 35mm.
Nada grave, te acostumbras en 1 minuto.
Añadir que tiene un modo pseudo-macro muy muy majo que te permite hacer cosillas...
Un gran objetivo, no me cansaré de decirlo, que en mi D800 no flojea en absoluto.
El que flojea soy yo...
Saludos

En mi D850 no flojea ni que los "gurúes" digan que los objetivos antiguos no están preparados para sensores con elevado conteo de píxeles.

• Like 1
Enlace al comentario

• 5 semanas más tarde...

Buenas noches, hace tiempo que no subo nada por aquí, desde hacia tiempo me apetecía hacer este tipo de tomas, que por cierto es la primera vez que la hago, busque una buena localización aquí en Puerto Real y esperando a que fuera anocheciendo hasta lograr la hora azul y con las estelas de las luces de los coches. Estoy bastante contento con el resultado, es lo que quería conseguir. A continuación muestro los exift que también se puede ver en mi flirck

Equipo Nikon D610 + Objetivo Nikon AFD 35-70 2.8  35 mm, f/14, 25 segundos iso 100

51422374223_dfac4b3a86_b.jpg

Espero que distraiga

Saludos Cordiales

Enlace al comentario