Jump to content
ndrg

Bloqueos de la D750

Recommended Posts

Todos esos retrasos y latencias que, sin conocer la cámara, no me parecen en absoluto normales en una réflex actual (ni, en mi experiencia, en las menos actuales) en las que el disparo, el enfoque y el encendido son prácticamente instantáneos, suelen deberse a problemas con las tarjetas de memoria. Puedes comprobar y comparar como se comporta a este respecto sin tarjeta.

Además de lo comentado por Soyquique con respecto a los contactos, y sin descartar un posible problema con esa cámara concreta, que implicaría su envío al SAT, la cuestión crucial es si esas tarjetas Sandisk de las que hablas han sido adquiridas en un distribuidor autorizado, porque si las has comprado a través de los chinos de e-bay o algún canal paralelo de este tipo, tienes muchas posibilidades de que se pueda tratar de tarjetas falsificadas o remarcadas.

Si es así, prueba con alguna tarjeta de la que tengas garantías de que es original y que sea un modelo actual y de marca conocida y acreditada, como las Sandisk que citas, o Lexar, p. ej.

Saludos cordiales

Así es como responde la mía, el encendido es prácticamente instantáneo, y la primera foto prácticamente igual, la reproducción no tiene ningún retraso, tampoco veo ningún retraso entre pulsar el disparo y la toma de la foto.

• Like 1

¿Y si pruebas a disparar sin tarjeta? En mi D7100 deja guardar una foto y revisarla. Así puedes comprobar si es definitivamente de la tarjeta, o incluso del propio lector de tarjetas de la cámara.

• Like 1

Amigo Oscar (NDRG) ese problema de bloqueo ya lo comentamos probando tu cámara incluso antes de pillar los reflejos, sugerí varias cosas, tarjetas, batería defectuosa etc...., veo que no va por ahí, me da la sensación de que es un defecto general, o sea es una cámara defectuosa y vas a tener que empezar a pensar en devolverla, tanto fallo no creo que se solucionen en el SAT.

Así es como responde la mía, el encendido es prácticamente instantáneo, y la primera foto prácticamente igual, la reproducción no tiene ningún retraso, tampoco veo ningún retraso entre pulsar el disparo y la toma de la foto.

Así es, así debe de ser y así ha sido en todas las DSLR de Nikon que he tenido en propiedad y/o he probado y ya van unas cuantas, aunque la D750 no es una de ellas, pero no tiene porqué ser, ni creo que sea, una excepción.

Si no sucede así, fuera de sucesos puntuales u ocasionales, habrá que pensar en otras causas ajenas al funcionamiento normal

• Like 1

¿Y si pruebas a disparar sin tarjeta? En mi D7100 deja guardar una foto y revisarla. Así puedes comprobar si es definitivamente de la tarjeta, o incluso del propio lector de tarjetas de la cámara.

El problema es que según dice no se activa ninguna función.

NDRG has probado a restaurar la configuración por defecto?

No sé si hay forma de hacer un "hard reset" pero si se puede hacer, es una forma de descartar que el problema se deba a alguna parametrización errónea.

Un saludo y espero que se resuelva.

Esto lo tengo pendiente... No sé si se llama "hard reset", pero creo que hay una combinación de botones que la resetea. Lo miraré en el manual,  aunque no confío mucho en que esto vaya a arreglar algo...

Gracias por la sugerencia Dovlado!! Ya contaré qué tal...

Un saludo.

• Like 1

yo aconsejo a limpiar los contactos de la tarjeta con alcohol isopropilico,debe de irse este fallo suerte,por cierto yo no tengo esto en mi camara.

• Like 1

Yo tampoco he tenido ningún bloqueo, ni retraso en la lectura de tarjetas, uso sony de 95mb y sandisk extreme pro de 45mb, formateadas en la misma cámara, hace tiempo con la D7000 si tuve problemas parecidos con unas sandisk compradas en los chinos, que tuve que deshacerme de ellas y todo ok, también tuve un problema parecido con una sandisk de 45mb y se soluciono limpiando los contactos, primero con una goma de borrar y después con alcohol, tampoco me volvió a dar problemas, pero los síntomas que describes son muy parecidos. Nunca hay que tocar los contactos con las manos, intenta limpiarlos por si acaso.

Espero que se te solucione el problema sin muchas dificultades.

Saludos

Hola quique,

gracias por los consejos... el tema de los contactos es de las primeras cosas que hice (supongo que por "desviación profesional"). Además confirmo que el truco de la goma de borrar en ocasiones es "mágico", por si a alguien le extraña y no confía mucho en su utilidad... Además, me lo hace con tres tarjetas diferentes...

Un saludo.

Todos esos retrasos y latencias que, sin conocer la cámara, no me parecen en absoluto normales en una réflex actual (ni, en mi experiencia, en las menos actuales) en las que el disparo, el enfoque y el encendido son prácticamente instantáneos, suelen deberse a problemas con las tarjetas de memoria. Puedes comprobar y comparar como se comporta a este respecto sin tarjeta.

Además de lo comentado por Soyquique con respecto a los contactos, y sin descartar un posible problema con esa cámara concreta, que implicaría su envío al SAT, la cuestión crucial es si esas tarjetas Sandisk de las que hablas han sido adquiridas en un distribuidor autorizado, porque si las has comprado a través de los chinos de e-bay o algún canal paralelo de este tipo, tienes muchas posibilidades de que se pueda tratar de tarjetas falsificadas o remarcadas.

Si es así, prueba con alguna tarjeta de la que tengas garantías de que es original y que sea un modelo actual y de marca conocida y acreditada, como las Sandisk que citas, o Lexar, p. ej.

Saludos cordiales

Hola fpmato,

las tarjetas son "originales", o eso creo. Vamos, fueron compradas en la Fnac hace unos meses y el embajaje parecía original. El caso es que creo que una cosa son los retrasos  al ver las fotos, y otra cosa son los bloqueos de la cámara (los dos tipos que he explicado).

Tanto los bloqueos como los retrasos, como dije en el post inicial, me han sucedido con tres tarjetas y dos marcas diferentes... Una de ellas es la que uso y he usado siempre en la D5100, y de momento sigue funcionando como siempre... Por eso creo que no tendrá nada que ver las tarjetas...

He probado sin tarjeta, y la verdad es que el acceso a la imagen es instantáneo. Pero supongo que irá tan rápido porque en este caso tirará de memoria (mucho más rápida que la tarjeta) y no tendrá que procesar NEF.

En cualquier caso, el tema del retardo me preocupa bastante menos que los bloqueos... Eso sí me mosquea, sobretodo el ver que soy el único por aquí que le pasa esto, pues significa que no será cosa del firmware y la solución no será tan sencilla...

A ver si poco a poco sacamos algo en claro...

Un saludo.

El problema es que son tres tarjetas, y dos marcas diferentes... ¿no es raro?

Además, como ya he comentado, el hecho de disparar sin tarjeta y que vaya bien no creo que demuestre nada, ya que ese imagen se guarda en una memoria interna (ram/buffer/caché) que es bastante más rápida que la tarjeta, y no hace uso del bus de comunicación cámara-tarjeta. Podría ser que fuese el bus de la cámara el que no funcionase correctamente, y no las tarjetas... o cualquier otra cosa..

Un saludo.

Ambas cosas, bloqueos y retardos, pueden estar relacionadas (con las tarjetas) pero también cabe la posibilidad de que sea otra cosa que se me/nos escapa, o que la cámara tenga algún problema (cosa que sólo puede resolver el SAT).

FNAC me parece un proveedor fiable, aunque con las tarjetas de memoria las falsificaciones están a la orden del día y nunca se sabe. Con una Extreme pro de 95 mb/s el acceso tendría que ser muy rápido, tanto en lectura como en escritura. Prueba con una sola tarjeta alternando entre ambos tarjeteros, por si notas diferencias de rendimiento y el problema puede estar en alguno de ellos.

Lo de restaurar a las configuraciones de cámara, aunque no se trata de un reset, puede ayudar a descartar alguna posible configuración inadecuada.

A ver si hay suerte y es algo accesorio que no requiere el envío al sat.

Saludos cordiales

Amigo Oscar (NDRG) ese problema de bloqueo ya lo comentamos probando tu cámara incluso antes de pillar los reflejos, sugerí varias cosas, tarjetas, batería defectuosa etc...., veo que no va por ahí, me da la sensación de que es un defecto general, o sea es una cámara defectuosa y vas a tener que empezar a pensar en devolverla, tanto fallo no creo que se solucionen en el SAT.

El problema es que según dice no se activa ninguna función.

Así es Enrique... Ya sabía que te ibas a acordar de aquella conversación...

Como bien dices, en el momento que la cámara se congela, no hace caso a ningún botón. Ni siquiera se apaga. Solo responde a la extracción de la batería...

Por cierto, entre la gente que ha reportado este mismo problema, los hay que utilizan tarjetas diferentes a las que he probado yo.

El SAT... ¡¡Ay el SAT...!! Como es un fallo ocasional, ya me veo cámara arriba, cámara abajo haciendo viajecitos camino del SAT...

Ya veremos como queda la cosa...

Un saludo, amigo!!!

Ambas cosas, bloqueos y retardos, pueden estar relacionadas (con las tarjetas) pero también cabe la posibilidad de que sea otra cosa que se me/nos escapa, o que la cámara tenga algún problema (cosa que sólo puede resolver el SAT).

FNAC me parece un proveedor fiable, aunque con las tarjetas de memoria las falsificaciones están a la orden del día y nunca se sabe. Con una Extreme pro de 95 mb/s el acceso tendría que ser muy rápido, tanto en lectura como en escritura. Prueba con una sola tarjeta alternando entre ambos tarjeteros, por si notas diferencias de rendimiento y el problema puede estar en alguno de ellos.

Lo de restaurar a las configuraciones de cámara, aunque no se trata de un reset, puede ayudar a descartar alguna posible configuración inadecuada.

Saludos cordiales

Acabo de restaurar la configuración de la cámara... En cuanto pueda le meto caña, a ver si vuelve a hacer algo de esto...

Por otra parte, y se me olvidó comentarlo antes, las Extreme Pro se nota que son "de pata negra" en las ráfagas. Cuando pueda, grabaré un pequeño vídeo para que se vea la cantidad de disparos consecutivos en NEF de 14 bits que hace antes de ralentizarse. Esto no lo hace la amarillita de marca "Nikon" (no sé que velocidad es porque no pone nada al respecto), ya que se ralentiza mucho antes...

Si se me vuelve a bloquear o deja de funcionar el zoom, probaré con una sola tarjeta en el tarjetero "2", como dices, a ver qué hace... y luego con otra tarjeta diferente...

La verdad es que aún con estos tres bloqueos que he sufrido, y con la jugarreta del "zoom" al ver las fotos, para mi uso personal la cámara es utilizable. Es decir, que no es algo que la inutilice para siempre, sino que le quito la batería, se la pongo y a correr... Yo de momento no pierdo instantáneas por esto. Pero miedo me da si me tuviese que ganar la vida haciendo BBBs o similares. Entonces sí me supondría un gravísimo problema.

Por supuesto que la mandaré al SAT si continúa haciendo estas cosas.

Gracias por los consejos!!

Un saludo.

Joe, ndrg, entre unas cosas y otras, vaya suerte estás teniendo con la cámara...

¡¡Te vendo una D750 como nueva!!

:lol: :lol: :lol: :lol:

Un saludo.

Sí, yo también te recomiendo que la envíes al SAT si lo sigue haciendo, no te quedes con un equipo con fallos sin reparar, la cámara es bestial y el dinero que has pagado también, vale la pena disfrutarla en su totalidad.

Espero que con el reset se solucione.

Saludos.

• Like 1

La bateria puede ser la que de guerra... Una bateria con picos puede claramrnte bloquear la maquina.y si son tantas cosas... La unica cosa comun es eso. Lo mismo te da menos voltios o mas. Metele un tester...si es camara de hk por no mandarla... Chequea todo tu antes... Si no usa la garantia en principios de febrero o amediados...

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Yo uso dos ExtremePro de 95mb/s y va como un tiro.

No noto diferencia con respecto a la D300 o D700.

Espero que con la restauración y limpieza de contactos se solucione el problema.

Animo y suerte.

Pues si la has comprado en tienda Española la solución es sencilla, te personas en la tienda factura en mano y exiges el cambio por ser material defectuoso, no admitas reparaciones, has comprado por algo bueno y no de ocasión, el problema es de Nikon, cambio por otra, al fin y al cabo la tienda la devolverá al proveedor y que se dejen de tonterias, creo que las leyes en España lo contemplan eso.

Edited by Enval

NDRG has probado a restaurar la configuración por defecto?

No sé si hay forma de hacer un "hard reset" pero si se puede hacer, es una forma de descartar que el problema se deba a alguna parametrización errónea.

Un saludo y espero que se resuelva.

Esto lo tengo pendiente... No sé si se llama "hard reset", pero creo que hay una combinación de botones que la resetea. Lo miraré en el manual,  aunque no confío mucho en que esto vaya a arreglar algo...

Gracias por la sugerencia Dovlado!! Ya contaré qué tal...

Un saludo.

Saludos cordiales

Sí, yo también te recomiendo que la envíes al SAT si lo sigue haciendo, no te quedes con un equipo con fallos sin reparar, la cámara es bestial y el dinero que has pagado también, vale la pena disfrutarla en su totalidad.

Espero que con el reset se solucione.

Saludos.

Acabo de leer (bueno, me lo han contestado a mí) en un foro (dpreview) que un usuario tenía este mismo problema, hizo un "reset" y ya no le ha vuelto a suceder nunca más, hasta la fecha...

Como yo la tengo recién reseteada, la voy a probar estos días, y al menos a ver si ya no me hace lo del Zoom. El bloqueo general, como no lo hace muy a menudo, supongo que tendré que probarla durante algo más de tiempo...

Os mantengo informados con lo que haya. La verdad es que estoy un poco más esperanzado viendo que hay alguien que tenía este problema y ya no lo tiene...

Y si no funciona, pues haré lo que dice Enrique --> meter caña para que me la cambien por una en condiciones, que no estamos hablando de un sacapuntas, leñe...

Un saludo.

Edited by ndrg

A mi alguna vez lo que me ha hecho es como si no respondiera por unos segundos y luego enseguida vuelve en si y reacciona. Pocas veces pero pasa. Decir que yo no he actualizado aún el firmware.

Por otro lado, podría alguien echarme un cable con lo siguiente: Desde hace 2 o 3 salidas que al volver y descargar las fotos en LR algunas (1 de cada 100 o así...) aparecen como con "error de lectura", con lo que no me deja procesarlas en absoluto, es como si estuviera corrupto el archivo NEF. Decir que siempre formateo la tarjeta en la cámara pero me imagino que debe tener algun fallo y debería probar otra? Que decis?

Gracias!

A mi lo del bloqueo y lentitud con las tarjetas me pasó recién sacada de la caja... lo comenté y me dijeron que sería de la tarjeta... tarjeta que en la d7100 y d7000 iba como un rayo... muy lenta para hacer zoom y ver las fotos. Lo comenté en su momento en su hilo "experiencias de uso" creo.

Al hacer zomm a veces salía nieve.

Lo de quedarse congelada no me pasó.

Eso junto a lo del reflejo fue lo que me hizo devolverla.

A mi alguna vez lo que me ha hecho es como si no respondiera por unos segundos y luego enseguida vuelve en si y reacciona. Pocas veces pero pasa. Decir que yo no he actualizado aún el firmware.

Por otro lado, podría alguien echarme un cable con lo siguiente: Desde hace 2 o 3 salidas que al volver y descargar las fotos en LR algunas (1 de cada 100 o así...) aparecen como con "error de lectura", con lo que no me deja procesarlas en absoluto, es como si estuviera corrupto el archivo NEF. Decir que siempre formateo la tarjeta en la cámara pero me imagino que debe tener algun fallo y debería probar otra? Que decis?

Gracias!

La primera prueba a realizar sería probar con otras tarjetas,.. puede que las que uses tengan algún sector defectuoso.

• Like 1

La primera prueba a realizar sería probar con otras tarjetas,.. puede que las que uses tengan algún sector defectuoso.

En mi caso he probado hasta con tres tarjetas, y siempre lo mismo... con lo cual personalmente creo que las tarjetas no tienen nada que ver con esto...

He reseteado a valores de fábrica... A ver qué pasa ahora...

Un saludo.