monoestable Publicado 12 de Enero de 2015 Compartir Publicado 12 de Enero de 2015 Hola compañeros, soy nuevo en el foro y este es mi primer post; espero que por favor me puedan colaborar con la siguiente duda, muchas Gracias. Tengo hace tiempo una cámara nikon D3200 con aspiraciones de cambiarla en un tiempo a una D7100; estoy muy interesado en la fotografía macro y tengo un presupuesto de 500 USD aproximadamente, las mejores opciones que he visto son las siguientes, quería saber cual puede ser mejor para fotografíar insectos especialmente en movimiento como hormigas o moscas; personalmente me gustó el Tokina por apertura y distancia focal pero quiero dejar el tema a sus experiencias y recomendaciones con el fin de adquirir el mejor lente. PD: también deseo saber como funcionan en temas de estabilizador y motor de enfoque. Tokina AF 100mm f/2.8 AT-X M100 AF PRO D http://www.tokinalens.com/tokina/products/atxpro/atxm100afprod/ Tamrom SP 90MM F/2.8 Di VC USD 1:1 Macro http://www.tamron-usa.com/lenses/prod/90_vc_f004.php#ad-image-1 Nikon AF-S DX Micro NIKKOR 85mm f/3.5G ED VR http://imaging.nikon.com/lineup/lens/specialpurpose/micro/af-s_dx_micro85mmf_35g_ed_vr/index.htm Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 12 de Enero de 2015 Compartir Publicado 12 de Enero de 2015 De los tres que pones, en mi opinión, el Tamron sin duda alguna: Es tan luminoso como el Tokina, y más que el Nikkor Al contrario que el Tokina, es estabilizado como el Nikkor Al contrario que el Nikkor, vale para Full Frame Al igual que el Nikkor, tiene motor de enfoque (el Tokina no lo tengo claro). Y tu cámara no tiene. Mucha gente te dirá que "en macro se usa el enfoque manual". Pues que con su pan se lo coman. Yo uso un macro AIs (enfoque manual por pelotas, con anillo de enfoque especialmente diseñado para ese tipo de enfoque, lo que lo hace más fácil), y sé el suplicio que es tratar de sacar un insecto moviéndose. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
roig69 Publicado 12 de Enero de 2015 Compartir Publicado 12 de Enero de 2015 Añadir que el Tokina se extiende al magnificar. Por presupuesto el Tamron,relacion precio calidad, El Nikon no es nada del otro mundo comparandolos,otra cosa seria el 105,pero lo dobla en pvp. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JESUSO Publicado 12 de Enero de 2015 Compartir Publicado 12 de Enero de 2015 El Tokina es un buen objetivo macro pero para insectos en movimiento tiene algo más aparte de lo que te han mencionado, el enfoque es muy lento. Yo tengo el Tokina y el Nikkor 85 y para fotografia macro a pulso se agradece mucho un enfoque más rápido y estabilizador, hay mucha gente que opina que en macro no hace falta el estabilizador y que se suele enfocar a mano...... El Nikkor 85 ,supongo que el Tamron 90 estabilizado también (no lo he probado), puedes desconectar el enfoque automático y el estabilizador y hacerlo en manual, Pero el Tokina es para hacer macro con tiempo y enfocando casi siempre en manual iras más rápido que en el modo automático Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monoestable Publicado 15 de Enero de 2015 Autor Compartir Publicado 15 de Enero de 2015 Muchas gracias compañeros, el tamron me parece una muy buena opción, pero tengo una duda de principante; este lente enfoca automáticamente y tengo la función del exposítetro incorporado en la D3200. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Paco Ignacio Publicado 15 de Enero de 2015 Compartir Publicado 15 de Enero de 2015 (editado) Yo no confiaría mucho en el enfoque automático a la hora de hacer macro, y eso va para cualquier lente macro. Editado 15 de Enero de 2015 por FLM Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Totttovsky Publicado 15 de Enero de 2015 Compartir Publicado 15 de Enero de 2015 Coincido, por calidad/precio creo que el Tamron puede ser la mejor opción, nunca he visto el 85mm en uso, pero creo que no es nada del otro mundo y como te han dicho ya, el 105mm es una chulada... pero su precio se va al doble, lamentablemente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 15 de Enero de 2015 Compartir Publicado 15 de Enero de 2015 Muchas gracias compañeros, el tamron me parece una muy buena opción, pero tengo una duda de principante; este lente enfoca automáticamente y tengo la función del exposítetro incorporado en la D3200. Sí. Lo de "USD" no se refiere a "dólares", sino a "Ultra Sonic Drive". Es decir, que tiene motor. Y CPU. Podrás usar todas las funcionalidades y automatismos de tu cámara como con un AF-S Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseSato Publicado 15 de Enero de 2015 Compartir Publicado 15 de Enero de 2015 (editado) te olvidas de los sigmas, que son reconocidisimos en macro....el 150 y el 105 son muuuu buenos (este ultimo mas acorde con los que pones) Editado 15 de Enero de 2015 por JoseSato Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas