Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

YaGo2

Miradas de Etiopía (serie de 9 Retratos)

Recommended Posts

Hola compañeros,

Os dejo una serie de retratos tomados durante mi estancia en Etiopía por 4 meses entre abril y agosto de 2013. Las fotos están tomadas en muy diferentes situaciones y lugares, pero creo que todas tienen algo en común: el especial brillo en los ojos de los etíopes, un pueblo de sonrisa fácil y ojos brillantes y luminosos. Espero que os guste.

15650727044_44b9dce9a7_o.jpg

9725269199_79ee57c03b_o.jpg

8909854145_e968150861_o.jpg

8909846653_efd05c31d0_o.jpg

16273143385_af9f045f88_o.jpg

16087020139_0206290174_o.jpg

8910463942_7b8dbc3081_o.jpg

9172840727_c4dbcdc550_o.jpg

16247350386_41110eb418_o.jpg

16272326792_d815edf10e_o.jpg

Saludos a todos y muchas gracias por pasar.

Vaya reportaje! Gracias por compartir. Algunos de esos niños te enseñan con sus caras que se puede ser feliz con tan poco.........

espectaculares !!!!

me gustan todas.... que bien miraban a la camara cosa que no es nada facil de hacer

cuando estuve en Burkina y Mali huian de la camara no les gustaba nada

enhorabuena !!

pd: perdona si pregunto una tonteria, pero has usado algun flash de relleno en algunas de ellas ? por ejemplo en la foto 2 3 y 6 ? esa sensacion me ha dado ......

por cierto, la mejor foto de toda la serie es la 7 !!!

ya nos diras que exif tiene o al menos que optica usaste

esta un pelin desenfocada ? ..... SI.-

no hay ninguna zona en foco ? ...... SI

y sin embargo es el mejor retrato de la serie

el efecto bokeh hacia abajo del chaval y el brillo de su mirada y su sonrisa hacen de esa toma un 10/10 chavales

imho.-

Una maravilla de retratos :thank_you:

Muchas gracias Zappamonk. Lo cierto es que los etíopes son tan expresivos y transparentes que lo ponen fácil.

Vaya reportaje! Gracias por compartir. Algunos de esos niños te enseñan con sus caras que se puede ser feliz con tan poco.........

Gracias joselito. Es cierto lo que dices. Y además te lo demuestran cada día.

espectaculares !!!!

me gustan todas.... que bien miraban a la camara cosa que no es nada facil de hacer

cuando estuve en Burkina y Mali huian de la camara no les gustaba nada

enhorabuena !!

pd: perdona si pregunto una tonteria, pero has usado algun flash de relleno en algunas de ellas ? por ejemplo en la foto 2 3 y 6 ? esa sensacion me ha dado ......

por cierto, la mejor foto de toda la serie es la 7 !!!

ya nos diras que exif tiene o al menos que optica usaste

esta un pelin desenfocada ? ..... SI.-

no hay ninguna zona en foco ? ...... SI

y sin embargo es el mejor retrato de la serie

el efecto bokeh hacia abajo del chaval y el brillo de su mirada y su sonrisa hacen de esa toma un 10/10 chavales

imho.-

Muchas gracias torbebi.

Detalles técnicos puedo decirte que no usé ningún flash en ninguna de las fotografías. Son todo RAWs revelados con Adobe Camera Raw y Photoshop. 

Sobre la fotografía en picado del chico, efectivamente no está a foco, pero creo que la expresión de su rostro y la luz de sus ojos la justifica. A mí personalmente es una foto que me encanta. La tomé en picado porque así se podía sacar más "chicha" con el brillo del cielo en los ojos del chico. Está tirada con un 35mm a F2, si no recuerdo mal. La velocidad de la foto no debía ser muy alta porque el sol estaba ya oculto.

Un saludo y gracias por comentar.

Un reportaje. Con todas las letras :1ok:

Un reportaje. Con todas las letras :1ok:

Muchas gracias por tu comentario Aru.

Saludos.

Me encantaria poder hacer estas fotos, son fantasticas, los ojos son además lo mas expresivo de un rostro y tu le has sacado buen partido.

Muy buen reportaje, me gustan mucho

Muchas gracias por pasar y comentar Salva.

Me encantaria poder hacer estas fotos, son fantasticas, los ojos son además lo mas expresivo de un rostro y tu le has sacado buen partido.

Muchas gracias por tu comentario Manlezl.

Saludos.

Tu foto ha sido elegida para formar parte del Álbum de la Abuela

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=354003

¡¡¡ Enhorabuena !!!

Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada.

Vaya, qué sorpresa!.

Muchas gracias por estar entre los seleccionados  :D

Saludos!

Me encanta el reportaje, y despues de mirar tu web, me encanta tu trabajo.  Espero algún día hacer las fotos como la haces tú.

Me encanta el reportaje, y despues de mirar tu web, me encanta tu trabajo.  Espero algún día hacer las fotos como la haces tú.

Muchas gracias por tus palabras abelgp. Comentarios como el tuyo son los que le animan a uno a seguir esforzándose y trabajando por dar cierto testimonio a través de la fotografía, que en el fondo es el propósito que tengo.

Gracias de nuevo.

Saludos.

Increíble las expresiones de esos niños.

Enhorabuena, espero que disfrutes de esos viajes igual que yo al ver las fotos.

Magnífico reportaje a la vez que documento social. Felicidades.  :bravo:

Saludos.

Muchas gracias por tu comentarios fotoliber.

Increíble las expresiones de esos niños.

Enhorabuena, espero que disfrutes de esos viajes igual que yo al ver las fotos.

Muchas gracias buscemi. No dudes de que disfruto... es una de mis pasiones :)

¿ Para que revista has hecho este trabajo ? ¿ Para National Geographic ? Porque bien merece que se publique en esta o en otra de la misma envergadura.

Es el reportaje soñado de cualquiera.

Saludos y muchas gracias por deleitarnos con tus imágenes.

¿ Para que revista has hecho este trabajo ? ¿ Para National Geographic ? Porque bien merece que se publique en esta o en otra de la misma envergadura.

Es el reportaje soñado de cualquiera.

Saludos y muchas gracias por deleitarnos con tus imágenes.

Muchas gracias por tus palabras alberibiza. No estaría mal que me las publicaran en el National, jeje, pero lo veo complicado. Por ahora me conformo con mostrarlas aquí.

Gracias.

Saludos.

Caramba Yago!!! siempre nos deleitas con tus buenas fotos, con tus experiencias, con tus vivencias… aún recuerdo la emocionante lectura de esos relatos en tu viaje… estos retratos bien resumen aquella lectura y les dan color.

A destacar que noto una notable mejora en tus "revelados" que encumbran aún mucho más tus grandes fotos!!!!

Muchísimas gracias por compartirlas con nosotros y es todo un lujo tenerte en este foro.

Un cordial saludo!!!

Ah! y enhorabuena por lo de la "abuela"  :1ok:  ;)

Cualquiera de ellas es envidiable... bonito e interesante reportaje.

Enhorabuena por el AA, totalmente merecido.

:1ok: Salu2,

Un reportaje digno de ser publicado en revistas de renombre, como lo será el fotógrafo, sí señor.

Las miradas tan abstrayentes son el 50% de las fotografías, puesto que son las que directamente llegan al observador para contarle una historia.

Las texturas pueden apreciarse al detalle, sobre todo en las dos primeras fotografías.

Si puedo preguntarte, ¿cómo te has organizado para el reportaje?¿ibas por las calles del lugar en busca de la toma ideal?¿qué más hacías?

Muchas gracias por mostrarnos este apreciado recopilatorio de tu trabajo, es fantástico.

Camera Eye

Son preciosas las fotos. Esa expresividad de los ojos las hace a todas maravillosas. Enhorabuena.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.