Jump to content
pias

Objetivo para retratos

Publicaciones recomendadas

Hola, que objetivos son los mejores para retratos? aun soy algo novato en esto, los retratos que mas me gustan son los de medio cuerpo y primeros planos.... estaba pensando en el 50mm 1.8 G, o los sigma 17-50 2.8 y el 17-70 2.8-4.... aunque no se si lo mejor será mas focal

estoy un poco perdido, a ver si me podeis aconsejar,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Los retrateros clasicos, son los objetivos de entre 85 mm y 135 mm, para un formato de 35 mm o FX, en DX la cosa estaria entre 57 mm y los 85 mm, pero la creatividad no tiene reglas y hay fotografos que usan objetivos teles mas extremos o incluso angulares para sus retratos a veces con resultados espectaculares.

saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Puros y duros retrateros 85 y 105.......muy buenos también un 50 , 70-200.

También muy aceptables algunos macro como un 90 y hay un 60 macro que menudos retratos saca.

Aquí mas que los objetivos que hay es lo que te quieres gastar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Relación calidad-precio lo mejor es el 85 1.8 para retrato.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo me iria por el 85mm pero para una Full Frame, en caso de una cámara APS-C como la 5100 sin duda un 50mm o el 85mm, cualquiera de los 2, aunque si, el 85 es mucho mas costoso y de mayor calidad (al menos así lo veo yo), pero eso depende de quien vaya a comprar.

Si tienes paa invertir ve por el 85mm 1.8, si quieres algo mas económico, el 50mm 1.8 (o su versión mejorada, 1.4, aunque se acerca mucho al 85mm), pero la verdad para esa cámara yo creo que ambos te son muy útiles (yo tuve la D5100 y use mucho el 50mm para retrato y me dejó muy contento).

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola,