Jump to content
pias

Objetivo para retratos

Publicaciones recomendadas

Hola, que objetivos son los mejores para retratos? aun soy algo novato en esto, los retratos que mas me gustan son los de medio cuerpo y primeros planos.... estaba pensando en el 50mm 1.8 G, o los sigma 17-50 2.8 y el 17-70 2.8-4.... aunque no se si lo mejor será mas focal

estoy un poco perdido, a ver si me podeis aconsejar,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Los retrateros clasicos, son los objetivos de entre 85 mm y 135 mm, para un formato de 35 mm o FX, en DX la cosa estaria entre 57 mm y los 85 mm, pero la creatividad no tiene reglas y hay fotografos que usan objetivos teles mas extremos o incluso angulares para sus retratos a veces con resultados espectaculares.

saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Puros y duros retrateros 85 y 105.......muy buenos también un 50 , 70-200.

También muy aceptables algunos macro como un 90 y hay un 60 macro que menudos retratos saca.

Aquí mas que los objetivos que hay es lo que te quieres gastar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Relación calidad-precio lo mejor es el 85 1.8 para retrato.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo me iria por el 85mm pero para una Full Frame, en caso de una cámara APS-C como la 5100 sin duda un 50mm o el 85mm, cualquiera de los 2, aunque si, el 85 es mucho mas costoso y de mayor calidad (al menos así lo veo yo), pero eso depende de quien vaya a comprar.

Si tienes paa invertir ve por el 85mm 1.8, si quieres algo mas económico, el 50mm 1.8 (o su versión mejorada, 1.4, aunque se acerca mucho al 85mm), pero la verdad para esa cámara yo creo que ambos te son muy útiles (yo tuve la D5100 y use mucho el 50mm para retrato y me dejó muy contento).

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, 

Personalmente en DX yo elegiría algo más largo que 55mm, posiblemente 85 o 105, porque con los 55mm todavía me veo muy encima del sujeto y puedo llegar a intimidarle. Alguna vez he tirado con el Nikkor 70-300 (con lo que eso supone para el bokeh) y no me ha ido del todo mal con el zoom sobre los 80-90mm así que yo te recomendaria un 85mm f/1.8 para empezar. 

Un saludo.

Editado por Nk0

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias a todos por responder, pues me iré a por un 55mm o 85mm 1.8, pero luego también lo quería complementar con algo de focal que me servirera para mas cosas, que tal el tamron 70-300mm?

la verdad es que gustar me gusta el 70-200mm 2.8, pero no puedo permitirme gastar lo que cuesta...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El 70-300 estabilizado de Tamron va muy pero que muy bien, en este caso va mejor que su "primo" el Nikon 70-300. 

Hay un hilo sobre el en este foro si quieres documentarte sobre el, yo lo tengo y ya te digo que va muy bien.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias, creo que me voy a decantar por ese..es el que mas se acerca a mi presupuesto, y he leído cosas muy buenas de el

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yo seré el raro pero he tenido 105 2.5 ais, 85 1.8, 50s, pero los mejores retratos los he sacado con el sigma 150 2.8 macro (y he tirado miles de fotos a mis nenes)...con la ventaja de no tener que estar encima....

si quieres uno mas barato, estoy alucinando con uno que era un gran desconocido hasta hace poco que lo tengo, un 28-105 3.5-4.5 macro, aunque un poco menos luminoso

salu2

Editado por JoseSato

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yo seré el raro pero he tenido 105 2.5 ais, 85 1.8, 50s, pero los mejores retratos los he sacado con el sigma 150 2.8 macro (y he tirado miles de fotos a mis nenes)...con la ventaja de no tener que estar encima....

si quieres uno mas barato, estoy alucinando con uno que era un gran desconocido hasta hace poco que lo tengo, un 28-105 3.5-4.5 macro, aunque un poco menos luminoso

salu2

+1

Y ya puestos aunque es grande hasta decir basta (y caro) el Sigma 50-150 F/2.8......tela los retratos que saca

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

es muy bueno ese 150 2.8 , pero se me va de precio

yo lo pille aqui en el mercadillo por 350 (la version no estabilizada), pero salen con cuentagotas porque quien lo tiene no suele venderlo....ahora, discreto no es....jejejeje

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

+1

Y ya puestos aunque es grande hasta decir basta (y caro) el Sigma 50-150 F/2.8......tela los retratos que saca

ese es un objetivo que me ha tentado siempre, pero en dx se me sube un poco esos 50....

salu2

Editado por JoseSato

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El 85 f/1,8G es un objetivo fantástico, muy adecuado para retrato, tanto en DX como en FX, con un precio asequible, ligero y contenido de tamaño y una calidad extraordinaria en todas las aperturas. Muy recomendable y, en mi opinión, imbatible por precio/prestaciones.

Si el presupuesto no alcanza, puedes optar por un 50 f/1,8, que también aúna buen rendimiento y economía y da juego como retratero en DX, especialmente en planos no muy cerrados y distancias más cortas (aunque no conviene acercarse demasiado, por cuestiones de perspectiva); si alcanza, se pueden alternar y combinar ambos.

Saludos cordiales

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola buenas tardes. 

tengo una D7000 pero me está haciendo cantos de sirena la D610. Tengo varios objetivos pero  no me servirán para la FF.

Me quiero hacer con un 50 1.4 que ya me sirva para las FF . Recomendación (ya se que el 50 de sigma art es un pepino, pero son 800 pepinos).

Que opción me dais. Sigma 50 1.4 (no art); nikon 50 1.4 G, nikon 1.4 D.

Gracias por vuestros comentarios

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola buenas tardes. 

tengo una D7000 pero me está haciendo cantos de sirena la D610. Tengo varios objetivos pero  no me servirán para la FF.

Me quiero hacer con un 50 1.4 que ya me sirva para las FF . Recomendación (ya se que el 50 de sigma art es un pepino, pero son 800 pepinos).

Que opción me dais. Sigma 50 1.4 (no art); nikon 50 1.4 G, nikon 1.4 D.

Gracias por vuestros comentarios

A mi me parece muy caro el 50 de Sigma, yo me quedaria con 50 mm f1.8 G, es que los 1.8 siempre han sido los mejores 50, de Nikon, y lo único que no hacen son fotos a 1.4, nada mas, y encima me sobra un monton de dinero para otro objetivo.

saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tanto en DX como en FX me quedo con el 85 1.8 G sin duda.

Saludos.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En DX no es un poco largo el 85?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo no encuentro largo el 85 en DX, es mas así dejas espacio entre la cámara y la persona, con el 50 en ocasiones te echas muy encima.

Los dos son muy buenos pero cada uno es para lo que es, yo tengo los dos y lo dicho, geniales ambos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En DX no es un poco largo el 85?

Yo lo veo ideal para dx.

Y en FX un pelin corto.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje