Jump to content

Nikon 50mm 1.8 Vs 50mm 1.4 ¿Merece la pena el cambio?

Salem1964
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Sólo era una opinión personal. Y de hace seis años. Quizá sí ahora mismo me detuviese a pensarlo detenidamente, hasta es posible que no estuviese de acuerdo conmigo mismo.
Pues nos dejas con la duda. Aclaranos tu opinión después de 6 años de reflexión, anda. Que tengo un 1.4 y ya no sé si es bueno, malo o definitivamente el malo soy yo (esto es lo más probable).
Saludos

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Uno de mis primeros 50 mm fue el Canon FD f/1.8, que he estado usando hasta hace relativamente poco, que compré una Nikon FA, y empecé a tirar los carretes casi exclusivamente con ella, dejando un poco de lado la AE1 Program. Y la verdad es que siempre he estado contento con el 50 FD f/1.8.

El Nikkor 50 f/1.4 AF lo tengo desde mi época DX, cuando lo usaba para retrato. Y contentísimo, pese al enfoque manual con una D3100. Sin embargo, cuando cambie de cámara a una FX, pues no sé si yo o él, pero la cosa es que no conseguía un plus respecto al f/1.8. Tampoco es que me fuese mal con él, pero para hacer lo mismo, pues como que no merece la pena pagar más. Por eso escribí lo que escribí hace 6 años. Pero quiero pensar que pasado este tiempo algo habré mejorado yo... y el precio de los f/1.4. Y si la diferencia de precio mengua, pues a lo mejor pudiera ser, para cierta gente que haga cierto tipo de fotos, pagar un poco más de dinero por un poco más de luminosidad. Si se va a usar ese f/1.4. Porque para quien vaya tirar a f/4 sí que tengo claro que no merece la pena.

• Like 1
Enlace al comentario

Desde luego, que para tirar a f/4, lo mismo da, que da lo mismo.

Pero quien quiera y pueda darse el gusto (pagando un poco mas), de poder exprimir las posibilidades de un f/1.4, seguro que sabrá apreciar esa diferencia, y que no solo consistirà en ese pequeño plus de poder disparar a f/1.4 ó f/1.8, sino que encontrará otras diferencias y matices, como por ejemplo: las que nos puede dar el tener 7 ó 9 palas en el diafragma.

Tal vez la diferencia de precio entre uno y otro pueda parecer un capricho el f/1.4, pero los caprichos se pagan, y no todo el mundo los valora por igual o sabe apreciarlos.

De todos modos, hay que reconocer que ese AF-S 50mm. f/1.8 G, ha salido tan bueno y a un precio tan competitivo, que hace tener sérias dudas, a la hora en que uno se plantea la compra de un 50mm.

Un saludo

Editado por krokodiland
  • Like 1
Enlace al comentario