Jump to content
VictorMn

Optica Luminosa para la d7100

Publicaciones recomendadas

Buenas ante todo es mi primer mensaje en nikonistas,

He aquí una duda con respecto a las ópticas, busco una óptica luminosa fija lo suficientemente buena que me pueda ayudar en interiores, y también en exteriores para callejear y bien hacer retratos de medio cuerpo o entero, sea bueno en vídeo y tener el deseado bokeh! .. Un objetivo que funcione tanto en DX como en FX porque en un futuro pienso dar el salto a FF.

Leyendo en varias paginas webs y varios tópicos del foro, muchos comentan que un objetivo de 35mm sería lo mejor, pero sinceramente veo que se queda muy largo en un ambiente interno (factor de multiplicación x1.5 = 52.5mm).. He estado viendo varias opciones de distintos fabricantes y debido que estoy un poco ajustado con el presupuesto, estos objetivos que pongo a continuación los veo posibles y como que maso menos tienen opiniones favorables, no se que os parecerá. 

Sigma 24mm 1.8

Sigma 28mm 1.8

Por cierto me preocupa que si adquiero un sigma tenga problemas de front/back focus

También están los nikon pero vuelo de presupuesto y otra opción interesante son los Samyang pero son absolutamente manuales.

Cual escogerían de estos, o me recomiendan alguna óptica en especial o algún consejo, porfavor agradezco sus mensajes..

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

son temas muy diferentes interiores callejeo y retrato un todo en uno no existe al menos tipo focal fija  tienes que ser mas concreto la mayor cualidad del sistema reflex es ese que para situaciones con cretas tienes objetivo específicos 

en todo caso un 24-70 f/2.8

Editado por fjsmalaga

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
  1. Define cómo de luminoso lo quieres ¿f/2.8 es suficiente, o hay que llegar a f/1.8?
  2. ¿Para qué cámara?. Sabemos que es DX, pero no has mencionado si es necesario que tenga motor de enfoque
  3. Lo quieres para retrato, pero dices que el 35 (por cierto, el 35 es un 35, al igual que si tienes un 18-xx y lo pones en 35) se te queda largo. Pues una focal más corta de 35 para retrato te obligará a hacerlo con un cuidado exquisito. Obviando lo del retrato, de un objetivo que aunque no lo conozco he oído hablar muy bien es del Nikkor AF-S 28 f/1.8. Pero dices que se te va de presupuesto
  4. Si un Nikkor 28 f/1.8 se te va de presupuesto, de un Nikkor 24-70 ni hablamos. Podrías intentar un Sigma 24-70 f/2.8, o si el angular te es suficiente, un Tamron 28-75 f/2.8. Pero no son focales fijas. Otras alternativas zoom, como los 17-55 f/2.8, no valen para FX...
  5. Descartas los Samyang por ser manuales, así que descartaremos también los AI/AIs. Nos quedan los "D" (si no te hace falta que tenga motor). Tenemos 20; 24; 28 y 35. El 35 ya lo has descartado por ser una focal muy larga. El 28 AIs es buenísimo, pero no así el "D" (que lleva la óptica del "Series E"), y seguramente sea el peor de los 4. Nos quedan el 20 y el 24. Y cualquiera de los dos me parece una focal demasiado corta para retrato

Elige tú a qué renuncias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por sus respuestas, si bien es cierto que el 24-70 seria una excelente adquisición por el momento busco una focal fija.. mas que todo por el tema del bokeh, la apertura a 1.8 y que me sirva en interiores sin que me quede largo. Lo demás que puse fue un exceso no hay lente fijo que cubra todo eso jaja

Sobre el motor de enfoque si es necesario que tenga, ese tal Nikkor AF-S 28 f/1.8 dicen que es muy bueno pero si un poco elevado su precio.. si lo comparamos con los sigmas que puse anteriormente es mucha la diferencia? O hay algún otro objetivo que podría ser de gran ayuda?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si tienes la d7100, como pones en el título del tema, la camara ya dispone de motor de enfoque asi que puedes usar objetivos sin motor de enfoque, la camara ya hará el trabajo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El 28 de Nikon AFS puede parecer "caro", pero joer... si buscas calidad a por él!!!

El Nikon 24mm 2.8 AFD no está nada mal, por 200 y poco de segunda mano

El Sigma 20mm 1.8 da buenos resultados por unos 300€

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje