Jump to content

Cambiaríais el 50mm 1.4G por el Sigma 35 Art para DX?

jonathanhernandez
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas;

Pues eso, el tema es que desde hace unos meses dispongo de los 50 1.4G y 85 1.8G de Nikon y la verdad es que el 85mm me parece que va como un tiro, me enfoca de lujo y encima con una nitidéz tremenda en cambio el 50mm 1.4G me ha dejado un sabor agridulce desde que lo tengo, no me hago bien con el enfoque a grandes aperturas y la diferencia de nitidez en cuanto al 85mm es bastante apreciable. 

Por este sabor agridulce es que me halla planteado deshacerme de el y había pensado en coger el Sigma 35mm Art del que tan bien hablan que encima puede ser mejor complemento al 85mm 1.8G.

¿Creéis que merece la pena hacer el cambio? 

O quizás es mejor directamente vender el 50 1.4G y hacerme con los 35 y 50 1.8G, que completaría mejor ese rango de focales. Por lo que he oído el 50 1.8G es semejante en calidad al 1.4G pero enfoca más rápido y ademas tiene un elemento asférico. 

Me dedico al diseño gráfico y el tipo de fotografía que quiero realizar es para trabajos en los que me gustaría que primase la calidad, ahora mismo dispongo también de un Tokina 124 f4 que me desharía de el en el caso de comprar el sigma, pero igual con el 35mm en Dx me quedaría largo de focal para fotografiar locales o eventos.

Escucho opiniones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y no has pensado en el 28 mm F1.8 G. Siendo para DX y como tu comentas para locales y eventos, posiblemente te venga mejor.

Yo lo tengo, eso si en FX y encantado, es mi todoterreno para cuando quiero salir ligero de equipo

Tambien habia pensado en el pero me gustaria saber la opinion de alguien que lo halla usado en Dx, ya que en las review de varias paginas no lo ponen muy bien en Dx y creo que es mejor valorar la opinion de un usuario de este objetivo que comparar una tabla.

Enlace al comentario

En mi modesta opinión, la elección entre focales tan distintas como son un 35 y un 50mm, debe hacerse en función de las necesidades de ángulo de visión, no de la calidad del objetivo. Es decir, que si quiero un 50, aunque todos sean un truño, me quedaré con el menos malo, pero no me compraré un 35 ni un 28mm.

Si necesitas un 50mm y el 50 1.4G no te convence, creo que debieras valorar un 50 1.8G o un Sigma 50 1.4 Art.

Si lo que necesitas es un 35, entonces el que has propuesto o el "simple" 35 1.8G te darán un buen servicio.

• Like 1
Enlace al comentario

Yo te puedo aportar mi humilde opinión;

Como dicen por arriba, tanto el Sigma 35mm 1.4 ART como el Sigma 18-35 1.8 son grandes, caros y pesados, son muy buenos objetivos, pero habiendolos tenido creo que para la D7000 son pesados ( en la D7100 los noto pesados, en la D810 el balance es mucho mejor ).

En las reviews ya comentan que el 35mm 1.8g se comporta fenomenal en DX, y creo que iria al pelo con el 50mm 1.4 o el 50mm 1.8g, yo hice también el cambio al 1.8g desde el 1.4 y no me arrepiento, mas ligero, calidad muy similar y mas rápido de enfoque, una gozada.

Creo que vender el 50mm 1.4g y pillar la pareja por casi el mismo precio sería lo suyo en este caso... con un 35mm 1.8g y un 50mm 1.8g tienes un buen punto de partida.

Editado por grimosa
  • Like 1
Enlace al comentario

El 35 y 50mm son diferentes pero NO son muy diferentes, en algunos casos uno sustituye al otro.

Entre un angular moderado y un objetivo estandard tienes una diferencia notable, y si usas DX y estas entre un estandard y un tele moderado la diferencia continua siendo notable. No veo como sustituyes uno por otro, y no, lo de paso para delante y para para atras no me vale que la perspectiva nada tiene que ver en un caso y en el otro.

Enlace al comentario

Entre un angular moderado y un objetivo estandard tienes una diferencia notable, y si usas DX y estas entre un estandard y un tele moderado la diferencia continua siendo notable. No veo como sustituyes uno por otro, y no, lo de paso para delante y para para atrás no me vale que la perspectiva nada tiene que ver en un caso y en el otro.

Se sustituye como lo ha hecho mucha gente durante mucho tiempo: 

Vendo 50mm porque tengo el 35mm que tiene un poco más de angulo.

Vendo 35mm porque me apaño mejor con el 50mm que es un poco más tele.

etc, etc

Yo para hacer mis fotos, que no son pocas, NO necesito tener un 16, 24, 28, 35, 45, 50, 58, 85, 105, TC20, además de ..., Durante mucho tiempo yo hacía mis fotos con un 24mm y un 135mm, usanto alguna vez aunque poco un 35-70mm y te aseguro que hacía muchas fotos, siendo en ese momento mi actividad los concursos.

Enlace al comentario

Entre un angular moderado y un objetivo estandard tienes una diferencia notable, y si usas DX y estas entre un estandard y un tele moderado la diferencia continua siendo notable. No veo como sustituyes uno por otro, y no, lo de paso para delante y para para atrás no me vale que la perspectiva nada tiene que ver en un caso y en el otro.

Se sustituye como lo ha hecho mucha gente durante mucho tiempo: 

Vendo 50mm porque tengo el 35mm que tiene un poco más de angulo.

Vendo 35mm porque me apaño mejor con el 50mm que es un poco más tele.

etc, etc

Yo para hacer mis fotos, que no son pocas, NO necesito tener un 16, 24, 28, 35, 45, 50, 58, 85, 105, TC20, además de ..., Durante mucho tiempo yo hacía mis fotos con un 24mm y un 135mm, usanto alguna vez aunque poco un 35-70mm y te aseguro que hacía muchas fotos, siendo en ese momento mi actividad los concursos.

A ver, por partes, si quieres comentar algo que yo digo tienes la funcion de citar, no veo porque tienes que tachar cosas y no marcar de donde vienen y encima terminas tachando cosas que hacen que las frases pasen a ser simplemente inentendibles porque faltan fragmentos no omitibles.

Yo no he dicho en ningun momento que necesites tener una de cada focal, solo digo que un 35 y un 50 no se parecen ni son tan similares, que prefieras una focal determinada nada tiene que ver con que otras focales que no necesites sean prescindibles para el resto del universo y que ademas sean muy similares. Yo uso para el 90% de mis fotos el 58mm... jamas se me pasaria por la cabeza decir que esa lente y un 35 son similares porque yo tiro con el 58... no lo son, simplemente el 58 se adapta mejor a lo que hago pero no, no son ni de lejos similares.

Enlace al comentario

Por muy poquito dinero te haces con el 35/1.8G (DX) y mantienes el resto de tu equipo. Podrás valorar distancias focales y, ahora sí, conocer tus preferencias de primera mano. Un 35 no sustituye ni a un 50 ni a un 12-24 :bravo: :bravo:  ¿Que te podrías apañar quitando uno de ellos? Sin duda, pero no es lo mismo. Antes se disparaba con un 50 mm y todos tan contentos...

Si ves que con un 35 mm eres más feliz que una perdiz entonces, y sólo entonces, me plantearía un Sigma 35/1.4 (mucho más grande y mucho más caro que el 35/1.8G DX) y con reservas. Claro que si piensas cambiar a un formato de sensor más grande -el FX- siempre podrías utilizar el Sigma. Eso sí, con un ángulo de visión que nada tendría que ver el obtenido en FX... Por lo que entonces, para volver a sentirte cómodo con la focal, deberías plantearte trabajar con un 50 mm.

También tienes un Sigma Art para DX de focal 30 mm -más pequeño y económico que el 35/1.4- que me parece más conveniente para trabajar con la D7000.

Enlace al comentario

Buenas;

Pues eso, el tema es que desde hace unos meses dispongo de los 50 1.4G y 85 1.8G de Nikon y la verdad es que el 85mm me parece que va como un tiro, me enfoca de lujo y encima con una nitidéz tremenda en cambio el 50mm 1.4G me ha dejado un sabor agridulce desde que lo tengo, no me hago bien con el enfoque a grandes aperturas y la diferencia de nitidez en cuanto al 85mm es bastante apreciable. 

Por este sabor agridulce es que me halla planteado deshacerme de el y había pensado en coger el Sigma 35mm Art del que tan bien hablan que encima puede ser mejor complemento al 85mm 1.8G.

¿Creéis que merece la pena hacer el cambio? 

O quizás es mejor directamente vender el 50 1.4G y hacerme con los 35 y 50 1.8G, que completaría mejor ese rango de focales. Por lo que he oído el 50 1.8G es semejante en calidad al 1.4G pero enfoca más rápido y ademas tiene un elemento asférico. 

Me dedico al diseño gráfico y el tipo de fotografía que quiero realizar es para trabajos en los que me gustaría que primase la calidad, ahora mismo dispongo también de un Tokina 124 f4 que me desharía de el en el caso de comprar el sigma, pero igual con el 35mm en Dx me quedaría largo de focal para fotografiar locales o eventos.

Escucho opiniones.

Ante tu pregunta. ¿Cambiaríais el 50mm 1.4G por el Sigma 35 Art para DX? Debes de tener en cuenta que los dos objetivos son FX y tu cámara es DX, en tu cámara el 50mm de Nikkor se comportaría como un 75mm y el 35mm de Sigma se comportaría como un 52 mm. Yo tengo los dos y uso los dos en FX, calidad total en el Sigma que como su nombre dice es un Art. He tenido la oportunidad de probarlos en una D5200 y el comportamiento del Sigma es parecido al del Nikkor de 50 en FX pero para mi de mejor calidad y tan rápido enfocando como éste (también cuesta el doble).

Espero que haya podido ayudarte, aunque tambien corroboro lo que he leido más arriba, cada uno de ellos tiene poco que ver con el otro. Un saludo

Enlace al comentario

¿Lo quieres así?

Como te de la gana mientras no deformes mis palabras... lo que yo digo es una cosa y tacharlas en vez de citarlas no es algo que me agrade en demasia. En cualquier caso yo no estoy de acuerdo en esa poca diferencia, no veo similitudes entre un 50 y un 75mm en FX, una cosa es un estandard y otra un tele corto.

Enlace al comentario

Dinotxo esta en lo cierto, si quieres un 35 compra un 35 y si quieres un 50 compra un 50, uno no sustituye al otro, son muy diferentes.

Estoy de acuerdo, un 35 y un 50 son muy diferentes. Cuando tenía el zoom (17-50) y antes de comprar los fijos comprobé que focal se ajustaba más a mis necesidades, más que nada para decidirme con que acompañaba al 85mm que acababa de coger y me decidí por el 50mm porque es la focal que más solía usar en mis fotos y quizás porque me daba mejor resultado que a 35mm (quizás por el desenfoque). Cuando comprobé las fotografías a 35mm vi que se me quedaba corto para retrato pero largo para callejear y comprobé que focal me vendría bien seria un 24mm. 

La pregunta que me hacía era comprar un sigma 35 art porque en algunas situaciónes el 50 se me queda largo y con el sigma podría conseguir un desenfoque similar (que no digo igual) al 50.

Editado por jonathanhernandez
Enlace al comentario

Dinotxo esta en lo cierto, si quieres un 35 compra un 35 y si quieres un 50 compra un 50, uno no sustituye al otro, son muy diferentes.

Estoy de acuerdo, un 35 y un 50 son muy diferentes. Cuando tenía el zoom (17-50) y antes de comprar los fijos comprobé que focal se ajustaba más a mis necesidades, más que nada para decidirme con que acompañaba al 85mm que acababa de coger y me decidí por el 50mm porque es la focal que más solía usar en mis fotos y quizás porque me daba mejor resultado que a 35mm (quizás por el desenfoque). Cuando comprobé las fotografías a 35mm vi que se me quedaba corto para retrato pero largo para callejear y comprobé que focal me vendría bien seria un 24mm. 

La pregunta que me hacía era comprar un sigma 35 art porque en algunas situaciónes el 50 se me queda largo y con el sigma podría conseguir un desenfoque similar (que no digo igual) al 50.

Enlace al comentario

Yo te puedo aportar mi humilde opinión;

Como dicen por arriba, tanto el Sigma 35mm 1.4 ART como el Sigma 18-35 1.8 son grandes, caros y pesados, son muy buenos objetivos, pero habiendolos tenido creo que para la D7000 son pesados ( en la D7100 los noto pesados, en la D810 el balance es mucho mejor ).

En las reviews ya comentan que el 35mm 1.8g se comporta fenomenal en DX, y creo que iria al pelo con el 50mm 1.4 o el 50mm 1.8g, yo hice también el cambio al 1.8g desde el 1.4 y no me arrepiento, mas ligero, calidad muy similar y mas rápido de enfoque, una gozada.

Creo que vender el 50mm 1.4g y pillar la pareja por casi el mismo precio sería lo suyo en este caso... con un 35mm 1.8g y un 50mm 1.8g tienes un buen punto de partida.

Es la posibilidad que barajaba, cambiar el 50 1.4g por el 50 1.8g y comprar a la vez el 35 1.8g y una vez teniendo el trio 85, 50 y 35 ademas del tokina 124 acabaría sabiendo cual me vendría mejor. 

No quería gastarme dinero por lo que me vendría bien hacer un cambio ya que ahora mismo estoy detrás de un trípode el cual me han aconsejado invertir bien, y si al cabo del tiempo me veo bien con el 35 pues iré a por el sigma.

Enlace al comentario

Como te de la gana mientras no deformes mis palabras... lo que yo digo es una cosa y tacharlas en vez de citarlas no es algo que me agrade en demasia. En cualquier caso yo no estoy de acuerdo en esa poca diferencia, no veo similitudes entre un 50 y un 75mm en FX, una cosa es un estandard y otra un tele corto.

Veo que no entiendes nada, en todos tus comentarios de este foro parece que intentas demostrar que solo tú estas en posesión de la verdad, estamos hablando de un 35 y un 50mm, te confunde la rpn? :king:

Yo para hacer fotos  NO necesito tener un 16, 24, 28, 35, 45, 50, 58, 85, 105, TC20, además del 14-24, 24-70 y 70-200mm, Durante mucho tiempo yo hacía mis fotos con un 24mm y un 135mm, usando prácticamente nada un 35-70mm y te aseguro que hacía muchas fotos, siendo en ese momento mi actividad los concursos. He tenido la suerte de conocer a fotógrafos muy reconocidos y nadie necesitaba una flota de objetivos para hacer un primer premio o una foto con mayúsculas.

El 35 y 50mm son diferentes pero NO son muy diferentes, en algunos casos uno sustituye al otro.

Enlace al comentario

Esto de las focales es algo muy particular, yo en una DX si cambiaría el 50 por un 35 y mas teniendo el 85, pero lo haría por el 35 1.8 de Nikon, la razón es que es muy bueno, no mejor que el Sigma, pero si muy bueno, pequeño, ligero y económico, quizás su único fallo sea el viñeta hasta 2.8 que es acusado, pero es algo que se soluciona muy bien. El 35 1.4 de Sigma es buenísimo, pero en una DX la diferencia en las fotos con el 35 de Nikon es muy poca y con la diferencia de precio te podrías comprar el 28 1.8 de Nikon que tambien es muy bueno y en una Dx tiene un angulo de visión muy aprovechable. Respecto al desenfoque, la diferencia de 1.4 a 1.8 es muy poca y por calidad de este, yo me inclino a que me gusta mas el del 35 1.8 de Nikon, hablo del 35 Dx no del ultimo FX que es bastante mas caro y no lo he visto ni en foto  ;)

Por cierto, tengo el 50 1.4 G y es el tercero que he tenido y el 1.8G, el 1.4 no le funciona el AF y por eso me compre el 1.8, la verdad que le da un buen repaso al 1.4g  o al menos a los tres que he tenido yo.

• Like 1
Enlace al comentario

Esto de las focales es algo muy particular, yo en una DX si cambiaría el 50 por un 35 y mas teniendo el 85, pero lo haría por el 35 1.8 de Nikon, la razón es que es muy bueno, no mejor que el Sigma, pero si muy bueno, pequeño, ligero y económico, quizás su único fallo sea el viñeta hasta 2.8 que es acusado, pero es algo que se soluciona muy bien. El 35 1.4 de Sigma es buenísimo, pero en una DX la diferencia en las fotos con el 35 de Nikon es muy poca y con la diferencia de precio te podrías comprar el 28 1.8 de Nikon que tambien es muy bueno y en una Dx tiene un angulo de visión muy aprovechable. Respecto al desenfoque, la diferencia de 1.4 a 1.8 es muy poca y por calidad de este, yo me inclino a que me gusta mas el del 35 1.8 de Nikon, hablo del 35 Dx no del ultimo FX que es bastante mas caro y no lo he visto ni en foto  ;)

Por cierto, tengo el 50 1.4 G y es el tercero que he tenido y el 1.8G, el 1.4 no le funciona el AF y por eso me compre el 1.8, la verdad que le da un buen repaso al 1.4g  o al menos a los tres que he tenido yo.

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Podría probar con el 35 o 28mm y decidirme por el que mejor se adapte a mis necesidades. 

Respecto al 50 1.4G uno de los peros que le he encontrado es que no acabo de hacerme con el enfoque y he pensado que el 1.8G lo mejoraría, además que me sobraría dinero para pillarme el 35 1.8G.

Enlace al comentario

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Podría probar con el 35 o 28mm y decidirme por el que mejor se adapte a mis necesidades. 

Respecto al 50 1.4G uno de los peros que le he encontrado es que no acabo de hacerme con el enfoque y he pensado que el 1.8G lo mejoraría, además que me sobraría dinero para pillarme el 35 1.8G.

El 50 1.4G se comporta mejor en FX que en DX, el 35 1.8g sorprende a todos los que lo usan y el 28 1.8 enamora, cualquiera de los dos no te defraudará, solo tienes que decidir que distancia focal se adecua mas a tus gustos, en eso no te puede ayudar nadie  ;)

Enlace al comentario