pollo Publicado 13 de Enero de 2009 Compartir Publicado 13 de Enero de 2009 Ayer por la noche pude probar por primera vez mi Sigma 70 x 200 F2.8 HSM II y si bien las fotos considero que´salierón bien creo que necesito algo más de zoom. El tema viene cuando qué me recomendais, ir a por el 1,4x o a por el 2x. En las instrucciones del zoom hablan de usar los convertidores APO pero me gustaría saber qué opinais. Perderé mucha velocidad de enfoque y calidad con el 2x. La idea es usarlo sobretodo en en época de vacaciones cuando si la crisis nos lo permite nos gusta hacernos alguna escapadita a Africa Muchas gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hocinos Publicado 13 de Enero de 2009 Compartir Publicado 13 de Enero de 2009 Ayer por la noche pude probar por primera vez mi Sigma 70 x 200 F2.8 HSM II y si bien las fotos considero que´salierón bien creo que necesito algo más de zoom. El tema viene cuando qué me recomendais, ir a por el 1,4x o a por el 2x. En las instrucciones del zoom hablan de usar los convertidores APO pero me gustaría saber qué opinais. Perderé mucha velocidad de enfoque y calidad con el 2x. La idea es usarlo sobretodo en en época de vacaciones cuando si la crisis nos lo permite nos gusta hacernos alguna escapadita a Africa Muchas gracias Perderé mucha velocidad de enfoque y calidad con el 2x. Velocidad de enfoque no vas a perder, vas a perder todo el enfoque, ya que se vuelve loco. hemos probado varios multiplicadores 2x distintos con ese objetivo, y no va. Tienes que enfocar a mano. Pierde mucha luz, pero al menos con el mio (Tamron 2x) la calidad parece que la mantiene. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pollo Publicado 13 de Enero de 2009 Autor Compartir Publicado 13 de Enero de 2009 Velocidad de enfoque no vas a perder, vas a perder todo el enfoque, ya que se vuelve loco.hemos probado varios multiplicadores 2x distintos con ese objetivo, y no va. Tienes que enfocar a mano. Pierde mucha luz, pero al menos con el mio (Tamron 2x) la calidad parece que la mantiene. Con el 2x pierdo el autofocus? Puedo ponderle un Tamron 2x aunque sea Sigma? Me recomiendas mejor el 1,4x Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aaraez Publicado 13 de Enero de 2009 Compartir Publicado 13 de Enero de 2009 (editado) . Editado 13 de Enero de 2009 por aaraez Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hocinos Publicado 13 de Enero de 2009 Compartir Publicado 13 de Enero de 2009 (editado) Con el 2x pierdo el autofocus?Puedo ponderle un Tamron 2x aunque sea Sigma? Me recomiendas mejor el 1,4x Y por que no ibas a poder ponerle un Tamron??? La montura es Nikon F, por lo tanto puedes poner cualquiera que sea compatible, excepto la de nikon creo recordar, que tan solo se adapta a los pata negra de la propia marca (si no me equivoco). Te recomiendo que pruebes en una tienda el 1.7X y el 1.4X a ver si alguno de ellos te permite el enfoque a partir de 150mm de focal. te voy a poner un ejemplo de enfoque a 200mm de focal con el Tamron 2X enfocando a mano y con trípode. son un par de ejemplos con unas condiciones de luz bastante malas, ya que tenía el sol enfrente. Editado 13 de Enero de 2009 por Hocinos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pollo Publicado 13 de Enero de 2009 Autor Compartir Publicado 13 de Enero de 2009 Y por que no ibas a poder ponerle un Tamron???La montura es Nikon F, por lo tanto puedes poner cualquiera que sea compatible, excepto la de nikon creo recordar, que tan solo se adapta a los pata negra de la propia marca (si no me equivoco). Te recomiendo que pruebes en una tienda el 1.7X y el 1.4X a ver si alguno de ellos te permite el enfoque a partir de 150mm de focal. te voy a poner un ejemplo de enfoque a 200mm de focal con el Tamron 2X enfocando a mano y con trípode. son un par de ejemplos con unas condiciones de luz bastante malas, ya que tenía el sol enfrente. He estado mirando en alguna web y no me aparece el 1,7x de Tamron? Descartas el KENKo? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hocinos Publicado 13 de Enero de 2009 Compartir Publicado 13 de Enero de 2009 He estado mirando en alguna web y no me aparece el 1,7x de Tamron?Descartas el KENKo? Que yo sepa Tamron no tiene 1.7X... pero no me hagas mucho caso. No descarto ninguno, solo te comento que creo que los de Nikon solo sirven para los pata negra de Nikon, y no se pueden usar con otros (no estoy seguro de esto, deberias buscar por el foro, que se ha hablado varias veces al respecto) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
drabenjo Publicado 13 de Enero de 2009 Compartir Publicado 13 de Enero de 2009 Hocinos, hay una cosa que no entiendo, ¿cómo es posible que se pueda acoplar a un objetivo Sigma un TC Tamron y no sirva el TC Sigma, como tú mismo has dicho?. Al decir que al enfocar se vuelve loco te refieres al TC Sigma, no?.. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hocinos Publicado 13 de Enero de 2009 Compartir Publicado 13 de Enero de 2009 (editado) Hocinos, hay una cosa que no entiendo, ¿cómo es posible que se pueda acoplar a un objetivo Sigma un TC Tamron y no sirva el TC Sigma, como tú mismo has dicho?. Al decir que al enfocar se vuelve loco te refieres al TC Sigma, no?.. Un saludo. No. He puesto que era con el de Tamron con el que no acertaba a enfocar. Del multiplicador de Sigma no he puesto nada, porque nunca lo he probado. fijate de hecho, en que en ni uno solo de mis post de este hilo he puesto la palabra "sigma" hasta ahora Editado 13 de Enero de 2009 por Hocinos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 13 de Enero de 2009 Moderadores Compartir Publicado 13 de Enero de 2009 Los objetivos Sigma son algo puñeteros en lo que respecta al uso de multiplicadores, sólo acaban de ir bien con los originales de Sigma... que no sirven para objetivos Nikon... Las opciones de Tamron y Kenko son más compatibles, pero como te ha dicho Hocinos, con ellos el enfoque no es del todo consistente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sacohcan Publicado 14 de Enero de 2009 Compartir Publicado 14 de Enero de 2009 Una vez aclarado lo del tema de la compatibilidad, yo te diría que te hicieses con el Sigma 1,4x porque ese no te va a decepcionar. Seguramente aguantaría un 1,7x pero Sigma no lo tiene y el 2x me parece mucho para un zoom por la pérdida de calidad, de velocidad del AF... SaluDos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
drabenjo Publicado 14 de Enero de 2009 Compartir Publicado 14 de Enero de 2009 Ah! vale Hocinos, no te había entendido bien. De todas formas y como bien dice HermetiC, los TC de Sigma nunca he entendido bien su compatibilidad, por eso nunca me quise arriesgar y me decidí por los Kenko, que me van muy bien. Fíjate, antes tuve un Nikkor 70-300 AFS VR y le acoplaba el TC 1,4X y le iba perfectamente y eso que no es un objetivo muy luminoso que digamos. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas