Jump to content
Conéctate para seguir esto  
Leo AR

Posible problema con un Nikon 24-120 f/4

Publicaciones recomendadas

Tengo un 24-120 f/4 al que se le extiende el  zoom cuando lo llevo colgado. No sé si es normal en esta óptica o esta averiado.

Esto sucedía con el Nikon 18-200 VR.

Os agradeceré que me aclaréis este asunto, he buscado en el foro y no he encontrado nada.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola, yo lo he tenido y cuando lo llevaba colgado de la rápid con la cámara si que se descolgaba, al menos en un 50% de su recorrido.

Dicho de otra manera: si lo ponía boca abajo no se descolgaba en absoluto. Pero si estaba yo en movimiento se iba descolgando.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, no es un problema 'grave' le ocurre a mucho zooms de los que 'estiran', por eso a muchos les han incorporado un bloqueo.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, no es un problema 'grave' le ocurre a mucho zooms de los que 'estiran', por eso a muchos les han incorporado un bloqueo.

Un saludo.

Hola, yo lo he tenido y cuando lo llevaba colgado de la rápid con la cámara si que se descolgaba, al menos en un 50% de su recorrido.

Dicho de otra manera: si lo ponía boca abajo no se descolgaba en absoluto. Pero si estaba yo en movimiento se iba descolgando.

Saludos.

Gracias por la aclación.

Me lo parecía, como dije esto me había sucedido con un 18-200. Pensaba que tal vez podían haber resuelto el problema y en este caso ser una avería.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Creo el 18-300mm tiene el bloqueo y el nuevo 18-55mm, a mi en lo personal nunca me gusto que se recorrieran.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Efectivamente no es un problema, es simplemente la ley de la gravedad, por eso me gustan las ópticas que no crecen. A mi me pasa lo mismo que a PacoCris, puedo fotografiar hacia abajo o sostener la cámara así y no se desplaza el zoom, pero con las vibraciones o movimiento recorre parte de la focal disponible.

Para mí, esto no es ningún problema porque nunca llevo la cámara colgando del cuello, siempre dentro de una bolsa y la caso a conveniencia. el conjunto D700 + esta óptica rondan los 3 kilos y para mi cuello esos es una molestia. La bolsa con una buena banda de apoyo al hombro, más ancha, me da más comodidad y desde luego más protección. Lo de la Blackrapid, que también tengo, es una buena opción, yo la he usado don la D700 y el 70-200 f/2.8 VR, que aún pesa más, y va de maravilla, pero has de estar atento ta que todo eso colgando, se puede llevar golpes, pero es el precio de tener una inmediatez de disparo tremenda.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yo lo uso como objetivo unico mas de una vez en salidas con la señora y no e notado eso tras casi tres años con el aunque tampoco lo consideraría un problema

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Llevo raras veces la cámara colgado, pero me molesta que se extienda.

A veces cuando estoy enfocando algo en el suelo  y dejo por un momento el anillo pierdo el encuadre.

Deberían hacer algo para evitar que esto suceda.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje