Jump to content
dtulli

D610: Sigma 24-70mm f/2.8 EX DG HSM vs. Tamron 24-70mm f/2.8 Di VC USD

Publicaciones recomendadas

Buenos días nikonistas,

y feliz año a todos.

Finalmente he decidido hacer el salto a FX y durante las navidades cambié mi D90 para un D610.

Estoy considerando comprar un 24-70mm ya que de momento me he quedado solo con un 50mm.

Visto los precios no voy a poder comprar un Nikon 24-70 y entonces estoy evaluando el sigma y el tamron.

He leído que el sigma a F2.8 es un poco flojito y me han hablado muy bien del tamron. Personalmente no he probado ninguno de los dos.

En el precio también hay unos 200 euros de diferencia mas o menos y el sigma se podría encontrar de segunda mano por menos de 600 euros.

Quisiera saber vuestras opiniones para decidirme finalmente.

Muchas gracias de antemano.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

El 24-70  de Tamron.  El estabilizador lo vas a agradecer.  La calidad óptica es soberbia. 

Saludos. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo compre el Sigma por unos 750 € en amazon y el tamron salia sobre unos 100 € mas, esto hacer un año. El estabilizador siempre va bien, sobre la diferencia de calidad optica solo te lo puede indicar quien haya utidizado los dos.

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenos días nikonistas,

y feliz año a todos.

Finalmente he decidido hacer el salto a FX y durante las navidades cambié mi D90 para un D610.

Estoy considerando comprar un 24-70mm ya que de momento me he quedado solo con un 50mm.

Visto los precios no voy a poder comprar un Nikon 24-70 y entonces estoy evaluando el sigma y el tamron.

He leído que el sigma a F2.8 es un poco flojito y me han hablado muy bien del tamron. Personalmente no he probado ninguno de los dos.

En el precio también hay unos 200 euros de diferencia mas o menos y el sigma se podría encontrar de segunda mano por menos de 600 euros.

Quisiera saber vuestras opiniones para decidirme finalmente.

Muchas gracias de antemano.

Saludos.

Hola, yo tengo el Sigma 24-70mm f/2.8 IF EX DG HSM y de flojillo nada, el tamron no se como va porque no lo he probado. La calidad que da el Sigma es casi o en muchos aspectos igual que la que da el AF-S NIKKOR 24-70mm f/2.8G ED, que tambien tengo, con la diferencia de que el Nikkor cuesta casi el doble. Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El Tamron por las reviews es soberbio, el unico problema es que algunas unidades al parecer pecan de problemas de front-back focus. Para mi es un objetivo a comprar in-situ y viendo el resultado que da en tu camara para que despues no haya sorpresas. ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tengo el tamron con la nikon d800 lo he utilizado poco, la verdad, pero el otro dia lo puse un rato y me sorprendio la calidad que ofrece.

Aparte tiene la ventaja de que es estabilizado que para ciertas todas se agradece.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias a todos por contestar.

Actualmente he encontrado un sigma de segunda mano todavía con un año de garantía por 499 euro en perfecto estado.

He leido los problemas del Tamron y como pensaba comprarlo por internet para ahorrar algo, creo que tiraré más para el sigma..

En cuanto me decida os digo algo.

Muchas gracias :D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me 

Actualmente he encontrado un sigma de segunda mano todavía con un año de garantía por 499 euro en perfecto estado.

He leido los problemas del Tamron y como pensaba comprarlo por internet para ahorrar algo, creo que tiraré más para el sigma..

Me parece muy buena elección, lo tienes nuevo por 625€ aquí

http://www.valuebasket.es/es_ES/Objetivo-Sigma-24-70mm-f28-IF-EX-DG-HSM-(Montura-Nikon)/mainproduct/view/11025-AA-NA?AF=GOOES&gclid=CMu_nN7LpcMCFW3ItAodgxIA7Q

Asegurate de comprar el Sigma 24-70mm f/2.8 IF EX DG HSM y no la versión anterior que no tiene HSM (Motor de enfoque Hipersónico)

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por ese precio lo tienes nuevo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Em ese enlace piden 450 libras esterlinas mas otras 21 libras de gastos de envío, total 471 libras, unos 615 euros al cambio. Muy buen precio para ser nuevo. Creo como tu que no merece la pena pagar 499 euros por un usado. Un saludo

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Em ese enlace piden 450 libras esterlinas mas otras 21 libras de gastos de envío, total 471 libras, unos 615 euros al cambio. Muy buen precio para ser nuevo. Creo como tu que no merece la pena pagar 499 euros por un usado. Un saludo

Muchas gracias a todos :D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues yo también ando con la duda jeje... tenía decidido empezar con la d610 (la recibo esta smena que viene) con el 85mm 1.8 y el 28 1.8.... Pero el segundo me ha llegado un poco mal interiormente de la compra que hice de segundamano y lo he tenido que devolver...así que me he quedado solo con el 85... 

Mi idea es más el 28....pero ya no lo encuentro sobre el precio de 400 que es a lo que salía este de segundamano...Pensé también en un 28-105, que es barato y resultón...pero no hay muchas opciones y no es un objetivo para comprarlo en ebay o por ahí sin saber a quién...

Así que estoy rebarajando la opción del sigma o el tamron para que hagan compañía al 85mm 1.8G. El problema del tamron es el foco...por lo que es un gran riesgo cogerlo fuera de españa y exponerse a pagar una devolución (purnima o similares...) . Pero es que si lo coges en españa (o amazon), el tamron sale unos 200 euros más caro que el sigma... así que creo que le echare un ojo a este último, aunque quizás no llegue al nivel del tamron...

saludos

Edito: en este caso, si el tamron tiene 5 años de garantía...es una opción más que buena y puede merecer la pena...en cuanto a comprarlo fuera...creo que no merece la pena... Para mí coger en china no es opción por el riesgo (salvo cosas de dos duros...) y en purnima, incluso con el descuento del 8% que hay hoy son solo 100 euros más que en amazon...

Editado por boldo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola !!

Yo también tengo esta duda...la verdad es que por el foro he visto más tamron 24-70 que sigmas...o por lo menos hacen mas ruido...

Pero cuando lees algunas notas de las típicas paginas de análisis de objetivos ( teniendo siempre en cuarentena cualquier opinion de este tipo... ) hay bastantes diferencias y en concreto:

http://www.digitalcamaralens.com/Html/Menu/Menu-Objetivos.htm#Nikon

Aqui califican al sigma practicamente igual que el Nikon y al tamron lo bajan bastante. Si estas diferencias/notas fueran tan evidentes el foro estaría decantando hacia el sigma, vamos eso pienso yo...pero la impresión es que la vida real es de otra manera...

Asi que si tuviera que comprar uno ( obviando lo del nikon por precio...) no sabría por cual decidirme, siempre con el consuelo de que veo que los poseedores de uno y otro están muy contentos, acierto seguro !!. 

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Decisión difícil...el sigma más barato y más compacto, pero quizás algo más blando a 2.8 según dicen?? el tamron más caro, pero en teoría (en teoría) algo mejor de calidad, con 5 años de garantía (un gran plus) pero más pesado....

Por cierto...que el que quiera hoy lo tiene en rakuten por 680 euros...hay un 15% de descuento y a través de purnima se quedaría en eso.

Yo si fuera un fijo quizás...pero con un zoom no me arriesgo , no sea que haya problemas de foco etc..y se ve que en tamron algunas unidades vienen mal

Editado por boldo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

He recordado que en este post preguntaban lo mismo y colgué una foto del sigma con la D800 a 2.8

Decir que lo tengo y estoy muy contento con el.

Estas fotos de mi flickr están todas hechas con ese objetivo.

Editado por guripa

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hola, yo estoy en el mismo problema con una nikon d600 - tengo el nikon 50 1.4 y estoy buscando lente - 

entre el sigma y el tamron el enfoque en estos lentes  es preciso y rápido ?

porque tamron muchas unidades son lentas de enfocar 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas,

¿Y qué te parecería algo más de focal? Por ejemplo, el Sigma 24-105mm DG F4 Art..

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado soysanti

hola, yo estoy en el mismo problema con una nikon d600 - tengo el nikon 50 1.4 y estoy buscando lente - 

entre el sigma y el tamron el enfoque en estos lentes  es preciso y rápido ?

porque tamron muchas unidades son lentas de enfocar 

Buenas, hace poco me llego el tamron de mi firma y es espectacular como enfoca, muchisimo mas rapido que mi nikkor 85mm 1.8

El estabilizador es una pasada, ideal para eventos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado soysanti

Pues lo he comentado por ahi, pero vamos, si antes no estaba muy contento con la velocidad de enfoque de mi D610+ nikkor 85mm 1.8 . Ahora con el tamron es una pasada, enfoca super rapido. Aparte de que el motor es mucho mas rapido, cuando no conseguia enfocar con el 85mm su motor recorria todo hasta buscar el enfoque. Este me da la sensación que solo recorre el pequeño rango para buscar enfoque. Muy rapido, con esta cámara + objetivo, me siento seguro para hacer eventos. Recomiendo si le vais a poner un UV que sea el Hoya HD, los contraluces lo clava y no aparece efecto niebla. https://www.flickr.com/photos/thuxu007/15743979694/

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues lo he comentado por ahi, pero vamos, si antes no estaba muy contento con la velocidad de enfoque de mi D610+ nikkor 85mm 1.8 . Ahora con el tamron es una pasada, enfoca super rapido. Aparte de que el motor es mucho mas rapido, cuando no conseguia enfocar con el 85mm su motor recorria todo hasta buscar el enfoque. Este me da la sensación que solo recorre el pequeño rango para buscar enfoque. Muy rapido, con esta cámara + objetivo, me siento seguro para hacer eventos. Recomiendo si le vais a poner un UV que sea el Hoya HD, los contraluces lo clava y no aparece efecto niebla. https://www.flickr.com/photos/thuxu007/15743979694/

Y por curiosidad...esa diferencia en la velocidad de enfoque también se nota mucho en condiciones de baja luz? que es cuando se dice que la D610 le cuesta un pelín más...

Prueba (si puedes) a ver cómo va en AFC dinámico de 9 puntos, que al parecer es lo que recomiendan para sujetos en movimiento cuando hay poca luz.

saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado soysanti

Y por curiosidad...esa diferencia en la velocidad de enfoque también se nota mucho en condiciones de baja luz? que es cuando se dice que la D610 le cuesta un pelín más...

Prueba (si puedes) a ver cómo va en AFC dinámico de 9 puntos, que al parecer es lo que recomiendan para sujetos en movimiento cuando hay poca luz.

saludos!

si no pilla enfoque pues la camara tiene sus limitaciones, pero en comparación con otros objetivos que tengo si con el 85mm tengo que esperar a que enfoque en situaciones dificiles buscando zonas de contrastes y esperando a que el motor se mueva de arriba a abajo, con este objetivo en cuanto encuentra contraste zas, no se lo piensa tanto.a 9 puntos vas a tener menos problemas pa encontrar contraste, pero no es un objetivo milagroso

Editado por soysanti

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje