Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

PrinceSev

¿Qué uso le dais a los modos U1 y U2?

Recommended Posts

Llevo un tiempo buscando un poco de info sobre esto y no he encontrado por el foro un hilo unificado. (Alomejor no he sabido encontrarlo, si existe pues me pasáis el enlace y listo  :lol:).

El caso es que no termino de ver la utilidad a estos modos y como probablemente sean bastante útiles me gustaría aprender un poco de ustedes.

¿Cómo los tenéis configurados? ¿Para qué? ¿Cuando los usáis?

Saludos.

A mi también me gustaría que compartieseis vuestra experiencia y como tenéis configurado los modos U1 y U2.

Saludos.

Yo los utilizo, son muy comodos en ciertas ocasiones, para paisaje no tengo los mismos ajustes que por ejemplo para aves, deportes etc..Simplemente memorizando los ajustes para cada cosa y con un clic ya lo tienes.

Buenas,

en general yo creo que se utilizan como cualquier otra herramienta programable, para agilizar el uso de la cámara.

Es muy util tener preconfiguradas configuraciones extremas especificas, que exigirian varias reconfiguraciones a pelo, y que suelen necesitarse de improvisto, con el gesto de tocar solo un botón. Por ejemplo, un paseo por el parque de día en el que se esta realizando diversos tipos de fotos y de repente sale un perro disparado que se quiere captar, (disparos de alta velocidad a luz de dia. ISO 800, 1/8000, prioridad disparo). Sobre todo para cunado lo que se quiere modificar son o bien cofiguraciones en las que habria que entrar en los menus de la camara, con el tiempo y molestioa que esto supone.

Tambien para gente que fotografíe en las mismas condiciones a menudo, por ejemplo un fotografo que use una d7000 para hacer foto de carnets en estudio, fotógrafo deportivo que vaya a un mismo pabellon,  puede tener un modo pregrabado con las especificaciones clavadas, y cada vez que vaya a hacerlo simplemente con un gesto ya lo tiene.

Saludotes!!

Hay unas hojas de Excel circulando en la Red que os pueden ser muy útiles para configurar. Yo tengo los dos configurados aunque no los use casi unca pero suelo llevar cuando callejeo el U1 listo por sí acaso hay que disparar con rapidez y me perdería la foto de otra forma

Saludos

He encontrado mirando un poquito por la Red esta guía de personalización con 4 opciones diferentes.

Sería interesante que los que tengáis configurados los modos para situaciones concretas nos contéis que parámetros habéis utilizado.

Gracias por vuestras respuestas  :bravo:

D7000_Setup_Guide.pdf

Yo uno lo tengo configurado para tomas familiares, principalmente JPG, iso 800, enfoque en el disparador, etc. y el otro para tomas de mas calidad, Raw, iso 100, enfoque disociado y cosas por el estilo. en resumen para mí  depende de cuales sean los usos mas habituales que hagas de la cámara.

Saludos

El U1 lo tengo configurado con la primera hoja. El U2 con la segunda, la de retrato. Generalmente llevo siempre el U1 por sí tengo que tirar rápido. Después la realidad es que no los uso ninguno pues tiro en manual generalmente, pero viene muy bien para ir preparado por si se presenta una foto y estás descuidado.

Yo uno para máxima calidad/día: ISO 100, 1/250, 5,6f. Un punto de enfoque central y medición puntual.

El segundo lo tengo para tome callejera rápida con modo prioridad diafragma: ISO Auto MAX 800, velocidad mínima 1/125 y 4f. 
Medición matricial y enfoque AFS. 

Yo lo tengo configurado para cuando me toca ir a sacar fotos al Baskonia (ACB).llego al estadio,pongo el modo U1 y listo

ISO 2000 F2.8  Y 1/640

En mi caso:

U1: Retrato para peques que no paran en interiores o lugares poco luminosos: enfoque con punto único, modo manual a 1/160, el diafragma más abierto posible e ISO automático (con compensación negativa -0.3).

U2: Paisaje sobre trípode con poca luz: modo manual con f8 (velocidad la que proceda), ISO 100 y espejo levantado previa exposición para evitar vibraciones.

Saludos

En mi caso:

Creo que ha faltado decir que no siempre se utiliza el modo preseleccionado con el mismo objetivo, ya que yo por ejemplo tengo el modo U1 para paisajes con el objetivo 35mm 1.8 AFS, y el modo U2 para disparar en mi miniestudio fotográfico, con iluminación continua y el objetivo 18-105 3.5-5.6 AFS VR y a veces el objetivo 35-70 3.3-4.5 AF.(tengo que variar alguna cosilla cuando uso este).

Pongo este apunte, por que dependiendo del objetivo, cada uno tiene una capacidad diferente de captar luz.

U1: (para usar el 35mm AFS) Paisaje al atardecer: enfoque con multi, modo manual a 1/60 (usando monopie), el diafragma f/4, aunque puedo ajustarlo desde f/2.8 hasta f/5.6 a medida que oscurece, ISO 400 aunque puedo llegar a ponerlo a 800 máx.

U2: fotografía de Miniestudio con luz continua de bombillas de bajo consumo, manual, con f/5.6 (velocidad la que proceda suele estar entre 1/80 y 1/160), ISO 100 con trípode, y esto es muy importante el ajuste de blancos WB 2700K. para el tipo de luz.

suelo utilizar dos objetivos, el 18-105 AFS VR (a 85-90mm) y el 35-70 AF (a 70mm), siendo mas preciso en enfoque y nitidez del primero y el segundo un poco mas luminoso.

Utilizo estos, por que no tengo un macro ni un retratero luminoso.

Si alguien quiere ver los resultados, que se pase por flickr. 

Un Saludo.

Pues yo tengo poco figurado U1 para fotos en blanco y negro y el U2 para deportes con alta velocidad.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.