Jump to content

Allá va otro dichoso tema igual...

Dani7498
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, buenos días a todos lo primero, lo segundo quería pedir disculpas por empezar un nuevo tema en el que vaya a tratar sobre algo que ya se ha tratado 109 veces según he estado investigando.

El tema de cual hablo es de la dichosa discusión entre que objetivo comprar 50mm 35mm...

Sé que algun moderador me regañará (lo veo correcto en regañarme) pero he estao mirando muchisimos temas aquí (http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=165018) de los 109 temas que hay sin exagerar nada me he leído como 20, y cada vez tengo más dudas, más líos... No me entero de la misa la mitad porque leo muchisimos comentarios diferentes, cada uno con su propia opinión y que ya creía tener la idea clara sobre comprarme un objetivo de estos dos han vuelto las dudas, cuento mi historia:

Tengo una Nikon D3100 desde hace casi 2 años, me la regalaron en abril para mi cumpleaños con el tipico kit 18-55mm. Después de estos dos años he echo muchísimas fotos, en verdad creo que debería dedicarme a esto o algo parecido (tengo 17 años) ya que me encanta hacer fotos de todo tipo y eso que solo he utilizado y he tenido este objetivo en estos dos años. He realizado todo tipo de fotos, macro, retrato, paisajes, fotos de deporte... 

Una vez contado esto, voy al grano; Quiero un objetivo para hacer fotos de retrato, de cuerpo entero, de medio cuerpo. Me repito y comento que tengo una Nikon D3100, he leido mucho esta frase: 35mm equivale a 52mm y 50mm equivale a 75mm, y  eso de DX y cosas así.

Quiero que alguien me aclare esta duda existencial y me diga; si me compro un objetivo nikkor AF-S 50mm f/1.8G (focal fija) cual va a ser el resultado, 50mm  o 75mm... (Montado a mi Nikon D3100)

Lo siento muchisimo por repetetir esta discusión, pero es que estoy muy arrepentido de hacer un tema nuevo ya que sé que esta la respuesta en uno de esos 109 temas pero no estoy nada aclarado y empiezo a estresarme  :9help:  :9help:  :9help:  :(  :(  :(

Enserio muchísimas gracias de ante mano y lo siento tanto de verdad... Un abrazo  :9thank:   

:9lovenikon:  

Editado por Dani7498
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Un 50 mm, es un 50 mm. ponga la palabra DX o no.

Por tanto la solución es fácil y tu la encontrarás solo: pon tu objetivo en 50 mm y haz fotos, pon tu objetivo en 35 mm y haz fotos, la focal que te guste mas esa te compras.

Y de momento no te hagas entelequias mentales sobre si objetivo DX o FX, para tu cámara te sirve cualquiera.

Saludos.

Editado por Rabla
Enlace al comentario

Hola, buenos días a todos lo primero, lo segundo quería pedir disculpas por empezar un nuevo tema en el que vaya a tratar sobre algo que ya se ha tratado 109 veces según he estado investigando.

El tema de cual hablo es de la dichosa discusión entre que objetivo comprar 50mm 35mm...

Sé que algun moderador me regañará (lo veo correcto en regañarme) pero he estao mirando muchisimos temas aquí (http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=165018) de los 109 temas que hay sin exagerar nada me he leído como 20, y cada vez tengo más dudas, más líos... No me entero de la misa la mitad porque leo muchisimos comentarios diferentes, cada uno con su propia opinión y que ya creía tener la idea clara sobre comprarme un objetivo de estos dos han vuelto las dudas, cuento mi historia:

Tengo una Nikon D3100 desde hace casi 2 años, me la regalaron en abril para mi cumpleaños con el tipico kit 18-55mm. Después de estos dos años he echo muchísimas fotos, en verdad creo que debería dedicarme a esto o algo parecido (tengo 17 años) ya que me encanta hacer fotos de todo tipo y eso que solo he utilizado y he tenido este objetivo en estos dos años. He realizado todo tipo de fotos, macro, retrato, paisajes, fotos de deporte... 

Una vez contado esto, voy al grano; Quiero un objetivo para hacer fotos de retrato, de cuerpo entero, de medio cuerpo. Me repito y comento que tengo una Nikon D3100, he leido mucho esta frase: 35mm equivale a 52mm y 50mm equivale a 75mm, y  eso de DX y cosas así.

Quiero que alguien me aclare esta duda existencial y me diga; si me compro un objetivo 50mm 1.8G cual va a ser el resultado, 50mm  o 75mm... (Montado a mi Nikon D3100)

Lo siento muchisimo por repetetir esta discusión, pero es que estoy muy arrepentido de hacer un tema nuevo ya que sé que esta la respuesta en uno de esos 109 temas pero no estoy nada aclarado y empiezo a estresarme  :9help:  :9help:  :9help:  :(  :(  :(

Enserio muchísimas gracias de ante mano y lo siento tanto de verdad... Un abrazo  :9thank:   

Hola, si en un futuro tienes pensado cambiar a FX, mejor planifica las compras de objetivos desde ahora, luego no te servirán y gastarás dinero dos veces.

Si descartas el paso a FX, mejor DX son más pequeños y económicos.

Un saludo

Enlace al comentario

Por tanto la solución es fácil y tu la encontrarás solo: pon tu objetivo en 50 mm y haz fotos, pon tu objetivo en 35 mm y haz fotos, la focal que te guste mas esa te compras.

Y de momento no te hagas entelequias mentales sobre si objetivo DX o FX, para tu cámara te sirve cualquiera.

Saludos.

Pienso igual, teniendo el 18-55, puedes probar que distancia focal se adapta mejor a tus necesidades. Pruebas con el objetivo fijo a 35mm y haces pruebas con el objetivo a 50..luego decides. Olvida el tema de las conversiones, en realidad no te sirven. Si en un futuro cambias a FX, retomas el tema. Pero de momento, no te calientes la cabeza.

Enlace al comentario

Saludos.

No ha respondido a tu pregunta pero es el mejor consejo de todos. Al final es el ojo el que manda y no la hoja de características.

Por cierto, yo uso los dos: un 50 y un 35. No me podía decidir  :lol:  :lol:  :lol:

Un saludo

Enlace al comentario

Yo siempre que me preguntan esas cosas de el equivalente en DX respondo que DX son unas tijeras que con una foto hacen un recorte del centro y desechan lo de fuera pero la foto si la ves es la misma. Asi que esta claro que la perspeva la da el objetivo y no el tamaño del sensor

Enlace al comentario

Cuando tenía la D3100 la usé tanto con un 35 como con un 50. El 50 iba bien para retrato no demasiado cerrado, pero para llegar a cuerpo entero era necesario separarse bastante. El 35 era un objetivo más "general", aunque para retrato, especialmente si buscas planos próximos, no me parecía lo más adecuado.

Haz lo que te ha dicho Rabla: pon un día tu 18-55 en 35, y haz firme propósito de no cambiar la focal. Haz (o intenta hacer) las fotos que quieres hacer con tu nuevo fijo. Otro día repite la operación, pero poniéndolo a 50. Repítelo tantas veces como te resulte necesario hasta que tengas una idea clara de qué focal es la que necesitas (o la que se ajusta más a tus deseos)

Enlace al comentario

Yo tuve la misma duda y hoy estoy arrepentido. Al final compré el 50mm f/1,4 y no lo uso, demasiado tele para las fotos que suelo hacer. Tengo claro que si hubiera comprado el 35mm le sacaría mucho más partido, pero bueno, así son las cosas, un día de estos me haré con el 35mm...  Si hubiera leído el consejo de Rabla antes... Grrr

Enlace al comentario

Ópticamente un 35 mm. es un 35 mm. y un 50 mm, es un 50 mm. independientemente de la palabra que ponga a continuación.

La distancia focal final nos la dará el sensor de la cámara:

- en el caso de que el sensor sea DX, en las cámaras Nikon tiene un factor 1,5 (generalmente) por lo que el 35mm. se "transforma" en 50 mm. y el 50 mm. en 75 mm.

- en el caso de que el sensor sea FX (Full Frame), el factor es siempre 1 por lo que el 35mm. y el 50 mm. no sufre variación por el sensor.

Haz caso a los compañeros y saca bastantes fotos con la cámara DX puesta en 35 y en a 50 mm. para comprobar en que focal te sientes más cómodo.

Si descubres que te siente cómodo en una sóla focal, piensa si pronto vas a dar el salto a FX y espera para comprar un objetivo una sóla vez, es decir, si en DX te sientes cómodo indicando el objetivo 35 mm. para FX tendrás que comprar el objetivo 50 mm.

Un saludo,

Enlace al comentario

• Moderadores

Ópticamente un 35 mm. es un 35 mm. y un 50 mm, es un 50 mm. independientemente de la palabra que ponga a continuación.

La distancia focal final nos la dará el sensor de la cámara:

- en el caso de que el sensor sea DX, en las cámaras Nikon tiene un factor 1,5 (generalmente) por lo que el 35mm. se "transforma" en 50 mm. y el 50 mm. en 75 mm.

- en el caso de que el sensor sea FX (Full Frame), el factor es siempre 1 por lo que el 35mm. y el 50 mm. no sufre variación por el sensor.

Con permiso es una matización.

La distancia focal no nos la dá el sensor de la cámara, puesto que esta es una cualidad fisica/optica e intrínseca del objetivo.

Lo que nos da el sensor de la cámara es la cantidad/amplitud de imagen (ángulo de visión) que se puede captar con ese objetivo.

Saludos

Enlace al comentario

Muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios y por haber perdido un poquito de tiempo en ayudarme, ya tengo clara mi duda sobre lo del formato DX y FX y el famoso recorte, esta tarde voy a hacer una "sesión" con una amiga, experimentaré las diferentes focales y ya os comentaré que tal y cuando este decidido también lo comentaré.

Muchas gracias a todos de verdad  :9thank:  :9thank:  :9thank:

P.D: Lo siento por las molestias!  :blush:

Editado por Dani7498
Enlace al comentario